domingo, 20 de enero de 2013

Maduro: Chávez está saliendo del post-operatorio


Nicolás Maduro

  


















El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, confirmó que el jefe de Estado, Hugo Chávez, está saliendo del post-operatorio. Aseguró que entrará en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación.
Alejandra Jacobo-Unión Radio
Aclaró que en la reunión que hubo en el Consejo Federal de Gobierno cuando dijo que el presidente Chávez “está remontando la cuesta”, se refería a que “va saliendo del post operatorio largo y prolongado como se lo anunciamos al país de acuerdo a la información del equipo médico”.
Explicó que la primera fase por la que tuvo que pasar el presidente Chávez fue compleja, difícil y angustiante. “En todas las etapas le hemos dicho al pueblo la verdad, él va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa  que se anunciará a través de los partes oficiales”, dijo.
Chávez impulsa renovación de liderazgos nuevos
En entrevista durante el programa “José Vicente Hoy” transmitido por el canal Televen, Maduro reafirmó la capacidad del presidente Chávez para promover la articulación de liderazgos populares y oxigenar la política de la participación, situación que a su juicio contrasta con lo que refleja la oposición.
Insistió que dentro del oficialismo “estamos profundamente unidos “.
Como protagonista atribuyó este cambio a la confianza que siempre ha mantenido el mandatario nacional a la posibilidad de construir una patria nueva. “Es un concepto que no es otra cosa que la materialización del protagonismo de nuevos sectores populares en las grandes decisiones de la política nacional”, señalo.
Subrayó que el presidente Chávez los ha formado en la transparencia, por eso “somos militantes de la causa de Chávez y nos sentimos orgullosos de ser subordinados a su mando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario