martes, 31 de julio de 2012


!

Oposiciòn desesperada en Carabobo destruye propaganda de Chàvez


Frente al modulo policial del Trigal fue arrancada la publicidad Chavista mientras que la del Majunche se mantiene



(Prensa Agipro2012) El Comando de Campaña Carabobo en Carabobo a través de sus voceros Dip. Saúl Ortega Jefe del Comando en Valencia, Concejal Alexis López Jefe de la comisión de Mensaje Propaganda y Contra-propaganda, y Dip. Rafael Ávila Miembro del Buro municipal del PSUV, Rechazaron de manera contundente la destrucción de la propaganda electoral de Chávez por parte de la oposición carabobeña, capitaneada por Proyecto Venezuela.



Saúl Ortega señalo: “hemos venido observando actitudes desesperadas del bando opositor en Carabobo, ante la inexistencia de la UNIDAD opositora, producto de los temas tales como: Postulaciones a CLEC y candidatura a Gobernación, evidentemente vemos que existe una cacería de brujas entre ellos mismos, el deterioro de la propaganda es un acto ilegal y una violación a la ley electoral, por ende haremos la denuncia respectiva ante el CNE y tales hechos obedecen a un claro desespero opositor producto de que nosotros si estamos realizando nuestro trabajo, si estamos realizando el despliegue casa x casa, no solo buscando el voto sino también impulsando la conciencia militante de  nuestro pueblo. Cada vez convocamos mas sectores en Carabobo, y a esos sectores también le estamos llegando, por ende atacan el crecimiento revolucionario pero no lograran distraer nuestro avance.



A su vez el Jefe de Mensaje, Propaganda y Contra-Propaganda del CCC Alexis López expreso que: descubrimos infraganti este domingo pasado a personas que visten camisas amarillas con el logo “hay un camino” quitando la propaganda electoral a favor de Chávez en la Av. Aránzazu, tal persona fue fotografiada por nuestros militantes en varias oportunidades, y al momento de abordarlos obligaron a dichos sujetos a colocar de nuevo todos los pendones de donde los habían retirado, tales personas son trabajadores de una empresa contratada y fueron orientados a los fines de quitar los pendones afectos a Chávez y colocaran los de Radonsky. También fue destruida toda la propaganda nuestra, ubicada a todo lo largo de la Av. Principal del Trigal  desde su inicio hasta mañongo.

Ante esto rechazamos contundentemente tal acción desesperada y hacemos un llamado a la tranquilidad y a la Paz, a que realicen su campaña de manera limpia, pues no permitiremos bajo ningún concepto que se pretenda generar un clima de caos y desorden en una fiesta electoral en la que la gente lo que clama son propuestas e ideas en torno a las candidaturas.


Haremos llegar las respectivas pruebas ante el CNE mediante la denuncia en estos días posiblemente el miércoles, y ratificamos la propuesta de un acuerdo donde todos los actores políticos del estado nos comprometamos a respetar la publicidad entre otras cosas  y así se evite caer en cualquier tipo de violencia.

Las declaraciones son el pronunciamiento oficial de la mano con las declaraciones ofrecidas el día de ayer a la prensa por parte del El Jefe del Comando de Campaña Carabobo de la entidad Carabobeña, Rafael Lacava el cual denunció que el sabotaje del que fue objeto la propaganda electoral del candidato de la Patria Hugo Chávez, es responsabilidad del gobernador Henrique Salas Feo y a su cuerpo policial.



  "Responsabilizo al Gobernador del estado  y a la Policía de Carabobo por ser cómplices de tal acción delictiva, el temor de perder de manera contundente la Gobernación los tiene desesperado y los obliga actuar de esa manera".(extracto ACN)

Mañana abren en Carabobo inscripciones a Consejos Legislativos y gobernaciones


Valencia, julio 30 (Francisco A. Briceño J.).- El Consejo Nacional Electoral inicia mañana 1 de agosto, el proceso de postulaciones a consejos legislativos y gobernaciones.
En Carabobo se conoció que tanto el Psuv como la Mesa de la Unidad Democrática, ya tienen sus propuestas de diputados al Clec, las cuales habrían sido enviadas a sus dirigencias nacionales para la aprobación final.
Circuitos reformados
Como se recordará, este año fueron modificados los circuitos electorales para los consejos legislativos. En el estado Carabobo, quedaron de la siguiente manera:
Circuito 1: Miranda Montalbán, Bejuma y Juan José Mora.
Circuito 2: Puerto Cabello.
Circuito 3: Guacara.
Circuito 4: San Joaquín y Diego Ibarra.
Circuito 5: Valencia, parroquia San José.
Circuito 6: San Diego y Naguanagua.
Circuito 7: Los Guayos.
Circuito 8: Carlos Arvelo.
Circuito 9: Libertador.
Circuito 10: Valencia, parroquia Rafael Urdaneta.
Circuito 11: Valencia, parroquias Miguel Peña y Negro Primero.
En cada circuito se escogerá un diputado, a excepción del circuito número 11 donde se elegirán dos, para un total de 12 legisladores.
Los otros tres legisladores, para completar el cuadro de 15 parlamentarios, se escogerán a través del voto lista.
Berrizbeitia: Conversaciones de la MUD avanzan con normalidad
Carlos Berrizbeitia, secretario general de Proyecto Venezuela, y representante de ese partido en el G-7 de la Mesa de la Unidad, señaló que las conversaciones por las candidaturas al Consejo Legislativo del estado Carabobo, marchan con normalidad.
"Hasta ahora nacionalmente no hay nada en concreto. Es un proceso lento y difícil, como siempre lo ha sido, y al efecto se vienen sosteniendo conversaciones muy cordiales sobre la integración de las plataformas legislativas en los distintos estados del país", expresó.
Berrizbeitia coincidió con el secretario general de Primero Justicia al señalar que las discusiones marchan con entera normalidad, "y la maqueta definitiva se conocerá en los próximos días".
Entre pasillos del Clec
Por el Psuv, se supo que la propuesta ya fue enviada al buró nacional para su evaluación y estarían incluidos al menos Miguel Flores, María Carrasco y Augusto Martínez. La legisladora Sonsiré Ramírez no aspiraría a la reelección así como tampoco Nayilda Rivas ni Johanna Arroyo.
Por Proven, se conoció de buena fuente que repetiría Neidy Rosal para ocupar la jefatura de fracción. Trascendió que Karelly Lizarraga no aspiraría al cargo. Del resto de los legisladores, no se conoce nada aún.
Postulaciones hasta el 10
de agosto y 12 de octubre
Las postulaciones a consejos legislativos culminará el 10 de agosto, de acuerdo al cronograma electoral.
Las de gobernador, concluirán el 12 de octubre. El Psuv anunció como candidato a la gobernación de Carabobo a Nicolás Maduro aunque se rumora que podría ser Rafael Lacava.
Por la oposición, el candidato unitario es Henrique Fernando Salas, quien aspira a la reelección.

Los allanamientos demuestran que los Makled legitimaban capitales


Notitarde.com
Caracas, 30 de julio 2012 (MP).- Los elementos probatorios hallados en cinco allanamientos realizados en urbanizaciones de Valencia, estado Carabobo, permitirían al Ministerio Público demostrar que miembros de la familia Makled se dedicaban a actividades delictivas, fundamentalmente a la legitimación de capitales.
En la realización de la audiencia número 34 en el Tribunal 20º de Juicio del área metropolitana de Caracas, los fiscales 7º, 26º, 27º y 70° nacionales, Marisela de Abreu, José Medina Sayago, Betsy Andrade y José Sapiaín, respectivamente, presentaron el testimonio de un comisario jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien participó en cinco allanamientos a varios apartamentos ubicados en Valencia, durante el mes de noviembre de 2008.
Tales procedimientos se realizaron en cumplimiento de varias órdenes de allanamiento solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por un tribunal de control.
Una vez interrogado por los representantes del Ministerio Público, el funcionario del Sebin precisó que se recabaron elementos de interés criminalístico, entre los que se destacan cuatro manojo de llaves de automóviles, fotografías de camionetas Hummer presuntamente propiedad de los hermanos Makled, muchos recibos de depósitos bancarios e instrumentos financieros, además de actas constitutivas y modificativas de empresas, evidencias que demostrarían la existencia de una red de bienes que eran manejados para la legitimación de capitales.
Tanto Walid como sus hermanos Basel, Alex y Abdalá Makled son juzgados, entre otros delitos, por la legitimación de capitales.

Psuv y Polo Patriòtico definiràn candidaturas al parlamento carabobeño


Valencia, 30 Jul. AVN.- La dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en conjunto con las fuerzas aliadas que integran el Gran Polo Patriótico, definirán los nombres de los hombres y mujeres que se postularán como candidatos al parlamento del estado Carabobo en los comicios del 16 de diciembre de este año.
Este lunes uno de los integrantes del Comando de Campaña Carabobo en esta entidad del centro del país, Saúl Ortega, explicó que "la potestad la tiene la dirección nacional del PSUV para escoger los candidatos a los consejos legislativos estadales y a la gobernación. Ellos, con la alianza, definirán y tomarán esas decisiones de los posibles candidatos para el estado Carabobo", dijo.
Destacó que desde el PSUV estadal se envió a la dirección nacional un listado de postulados, a fin de escoger entre ellos a los mejores cuadros que representarán a los socialistas en esta contienda electoral.
"En ese listado hay hombres y mujeres con vida política activa. Nos sentimos representados sean quienes sean los que se escojan, porque son buenos cuadros. Eso es lo fundamental", aseguró Ortega.
También señaló que todos los sectores aglutinados en las fuerza bolivariana se verán representados en esas candidaturas.
El cronograma electoral para los comicios del 16 de diciembre establece que a partir del 01 de agosto inicia el lapso para inscribir las postulaciones de los ciudadanos que aspiran ser candidatos a este proceso comicial regional.
Una vez conocidos los nombres, el Polo Patriótico acudirá ante el Consejos Nacional Electoral a formular las inscripciones correspondientes a cada una de las 11 circunscripciones existentes en esta entidad, estado donde se elegirán 11 diputados a este parlamento.

Comando Carabobo denunciarà ante el CNE destrucciòn de propaganda electoral en Valencia


Valencia, 30 Jul. AVN.- El Comando de Campaña Carabobo (CCC) denunció que factores identificados con la gobernación el estado Carabobo y del Comando Venezuela han destruido propaganda electoral del candidato Hugo Chávez en varios sectores de la cuidad de Valencia, por lo que acudirán en los próximos días ante el Poder Electoral a formular la queja.
El responsable de propaganda Electoral del CCC en el municipio Valencia, Alexis López, manifestó que la derecha carabobeña acude a esa estrategia debido a su desespero "ante la inminente victoria del socialista en la contienda electoral del 07 de octubre".
López mencionó que la destrucción de la propaganda se detectó el pasado domingo, específicamente en el sector El Trigal del Norte de Valencia, así como en la avenida Aranzazu.
El dirigente hizo un llamado a la tranquilidad y a que se desarrolle la campaña limpiamente bajo los mandatos electorales emanados por el CNE.
"La gente lo que reclama es ideas y propuestas políticas, de manera que nosotros rechazamos esas acciones e insistiremos en suscribir un acuerdo para que todos los actores políticos de la entidad nos comprometamos a respetar la publicidad y evitar estas acciones que, incluso, pueden generar hechos de violencia", enfatizó.
En relación con la ordenanza dictada por el Concejo Municipal de San Diego orientada por el alcalde opositor, Enzo Scarano, según la cual queda prohibida la colocación de propaganda electoral en esa jurisdicción, López, en nombre del CCC aclaró que ese dictamen no puede estar por encima de un reglamento nacional establecido por el CNE.
"Todas las organizaciones políticas tienen el derecho de colocar su propaganda respetando las normas del CNE y una ordenanza no puede estar por encima de eso", dijo.

Los Salas son los culpables de la destrucciòn en Carabobo y hasta de la propaganda



Credito: Comando de Campaña Carabobo




Valencia 30 de julio de 2012.- El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, informó este lunes en una entrevista en el Programa Alejandro Contigo, que se transmite por la planta televisora NCTV, que existió complicidad entre el gobierno de los Salas y su Policía en la destrucción de la Propaganda Electoral de Comandante Chávez en el Municipio Valencia.
Dichas declaraciones se deben a que en la urbanización el Trigal, frente al módulo de la Policía de Carabobo, el cual debe funcionar 24 horas se destruyó la propaganda, sin siquiera accionar la Policía estadal.
De igual forma durante el espacio televisivo, el mandatario municipal informó a la colectividad carabobeña, sobre las obras y gestión que lleva adelante la Alcaldía y las instituciones del Gobierno Nacional dentro de la ciudad, un ejemplo de ellas es la rehabilitación integral de la Autopista del Sur (Valencia-Campo Carabobo), tramo distribuidor  San Blas – distribuidor  San Luís, con una longitud de 12 kilómetros y una inversión de sesenta millones de bolívares por parte del Ministerio del Poder Popular Para el Transporte Terrestre (M.T.T.).
Asimismo, la ejecución de la plaza El Alba, la cual contará con un parque infantil, un gimnasio al aire libre, así como también la rehabilitación de la avenida Aranzazu con La Romana y de las caminerías del acceso de las personas que van de la autopista al puente o viceversa, para el embellecimiento y paisajismo de dicha zona con una inversión de un millón 500 mil bolívares. Además del inicio del embellecimiento del Puente el Boquete, ambas obras por parte de la Alcaldía Bolivariana de Valencia,
La máxima autoridad local, comunicó también sobre la rehabilitación de la vialidad en San Juan Vianey, “actualmente contamos con 20 cuadrillas livianas de asfalto que están de norte a sur, de este a oeste del municipio Valencia, trabajando para todos”.

"Este año además arrancamos la rehabilitación Vial de 8 avenidas cuya inversión es del Consejo Federal de Gobierno, la mayoría de ellas en la Parroquia Rafael Urdaneta y Miguel Peña”, agregó Parra.

Indicó que la Percepción del Mantenimiento Vial según las encuestas ha mejorado, al igual que en materia deportiva, salud, vivienda, recolección de desechos sólidos y “en fin la gestión municipal viene engranándose con cada uno de los valencianos y valencianas”.
Finalmente recalcó que en el ámbito de educación se ha duplicado la matrícula escolar, la nomina de personal docente, “mantenemos el PAE de manera constante y sin inconvenientes, nuevos preescolares, en fin un éxito en materia educativa”.
(La caricatura de ViCman)

Un dìa como hoy: Nace el Indio Figueredo
















En 1900 nació en Algarrobito, en los llanos apureños, Ignacio Figueredo, mejor conocido como el "Indio Figueredo", considerado como el más grandes arpista venezolano de todos los tiempos.

Fue un niño prodigio del arpa y un genio de la composición llegando a sumar más de 200 piezas instrumentales y serenatas. En 1914 comenzaron a escucharse sus primeras composiciones, comoEl gabán, que llegó a constituirse en uno de los géneros del joropo venezolano, A esa misma época corresponden otras composiciones como Las 3 damas, Guayabo negro, El verdún, El guachamarón y La periquera. En 1947, Freddy Reyna, Reinaldo Espinoza Hernández y Antonio Estévez, lo conocieron durante una presentación en Achaguas, y ante su talento, decidieron llevarlo a Caracas donde asombró y cautivó al público por su destreza en la ejecución del arpa. Fue a partir de 

Un dìa como hoy: Batalla de Matasiete













En 1817 en el Cerro de Matasiete, ubicado en el actual Estado Nueva esparta, se libró la batalla más importante de la lucha por la independencia de la Isla de Margarita.

Se batieron en una encarnizada lucha los tres mil soldados españoles y veteranos de las guerras europeas al mando del General Pablo Morillo y los seiscientos margariteños al mando del Coronel Francisco Esteban Gómez. Cerca de las tres de la tarde las tropas españolas fueron derrotadas, volviendo a su base en Pampatar. Este enfrentamiento culminó con la independencia de Margarita del yugo español.