Valencia, 30 Jul. AVN.- El Comando de Campaña Carabobo (CCC) denunció que factores identificados con la gobernación el estado Carabobo y del Comando Venezuela han destruido propaganda electoral del candidato Hugo Chávez en varios sectores de la cuidad de Valencia, por lo que acudirán en los próximos días ante el Poder Electoral a formular la queja.
El responsable de propaganda Electoral del CCC en el municipio Valencia, Alexis López, manifestó que la derecha carabobeña acude a esa estrategia debido a su desespero "ante la inminente victoria del socialista en la contienda electoral del 07 de octubre".
López mencionó que la destrucción de la propaganda se detectó el pasado domingo, específicamente en el sector El Trigal del Norte de Valencia, así como en la avenida Aranzazu.
El dirigente hizo un llamado a la tranquilidad y a que se desarrolle la campaña limpiamente bajo los mandatos electorales emanados por el CNE.
"La gente lo que reclama es ideas y propuestas políticas, de manera que nosotros rechazamos esas acciones e insistiremos en suscribir un acuerdo para que todos los actores políticos de la entidad nos comprometamos a respetar la publicidad y evitar estas acciones que, incluso, pueden generar hechos de violencia", enfatizó.
En relación con la ordenanza dictada por el Concejo Municipal de San Diego orientada por el alcalde opositor, Enzo Scarano, según la cual queda prohibida la colocación de propaganda electoral en esa jurisdicción, López, en nombre del CCC aclaró que ese dictamen no puede estar por encima de un reglamento nacional establecido por el CNE.
"Todas las organizaciones políticas tienen el derecho de colocar su propaganda respetando las normas del CNE y una ordenanza no puede estar por encima de eso", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario