domingo, 22 de abril de 2012

Aprobar la Ley Orgànica del Trabajo

A propósito de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que por estos días se discute para su aprobación en la Asamblea Nacional y por la cual los Trabajadores han esperado desde tiempos inmemoriales.

En los gobiernos de la cuarta república y desde mucho antes, las y los trabajadores, han sido explotados y conculcados sus derechos económicos y sociales sin ecuanón y con la complicidad de organismos que supuestamente se crearon para la defensa de sus intereses, me refiero al Ministerio del Trabajo y sus derivados como son sus inspectores y otros, estos entes absolutamente corrompidos, se han encargado de sabotear por dinero, los derechos de quienes han sido víctimas de despidos injustificados o de liquidaciones CHUCUTAS. Todo esto aún pervive, la revolución no ha podido deslastrarse de este síndrome como es la corrupción, por lo tanto era y es necesario meterle la Lupa para hacer justicia con quienes sobre sus hombros llevan el peso del desarrollo de la Nación, Los Trabajadores.

Ahora vemos como unas (os) diputados donde algunos jamás le han trabajado un día a nadie y además, me atrevo asegurar, que jamás han visitado al campesinado ni entrado a una fábrica a una industria donde puedan ver a trabajadores (as) forjadores de la Patria laborando para beneficiar a patronos indolentes, porque así es el capitalismo, sin embargo estos representantes patronales que hacen vida en la AN, han salido al paso para oponerse a una Ley que viene a poner justicia, estos “señores (as)” diputados se han transformado en paladines de empresarios adscritos a las diferentes organizaciones patronales en que estos explotadores están agrupados. Pero esto ya lo preveíamos, lo que es preocupante es escuchar algunos burgueses y guabinosos de “izquierda”, hablar del socialismo conservador o burgués, porque esta clase o parte de la burguesía criolla que tiene algún pequeño o mediano poder económico y totalmente desclasada, no ve con buenos ojos las conquistas legítimas, de la masa trabajadora que con esta promulgación de la nueva LOT, verá cristalizado sus derechos laborales y su seguridad social. Entonces ESTOS boliburgueses, proponen remediar estos males sociales, conviniendo directamente con los trabajadores, en una palabra, continuar con el actual sistema actual, para consolidar la sociedad burguesa y explotadora.

A esta categoría pertenecen los economistas, los filántropos, los humanitarios, los que pretenden mejorar la suerte de las clases trabajadoras, las organizaciones de beneficencia, los protectores de animales etc. todos estos segmentos de la sociedad burguesa que sigan sus actividades, bajo la anuencia del sistema burgués, estos pensadores de un “socialismo conservador” lo que pretenden, es simplemente seguir exprimiendo a la clase trabajadora con dádivas que en la mayoría de las empresas las cumplen a medias.

Los burgueses “socialistas” quieren perpetuar las condiciones de vida de la sociedad moderna, pero sin las luchas y los peligros que puedan surgir de ellas. Esto señores burgueses, no lo permitiremos.

Entonces estimadas y (os) compañeros y camaradas, llegó la hora de ponerse de Pie y dar el paso definitivo como clase trabajadora y unidos junto a nuestro Comandante, aprobar esta Ley que viene a poner justicia al pueblo trabajador

¡VIVA LA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO!

¡VIVAN LAS Y LOS TRABAJADORES!

Unidos, Viviremos y Venceremos



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

pedromarillan41@gmail.com

pedromarillan@hotmail.com

Adultos mayores de Valencia reciben alectrodomèsticos de Mi Casa Bien Equipada


Escrito por María Angélica Rojas Sábado

Más de 350 adultos mayores en la cuidad Valencia, recibieron este sábado electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, creado por el Gobierno Nacional para beneficiar a la población de escasos recursos económicos del país con los artículos necesarios para equipar sus hogares.











La actividad tuvo lugar en el Parque Recreacional Sur de la capital carabobeña y contó con la presencia de las ministras de Comercio, Edmée Betancourt, y de Asuntos para la Mujer, Nancy Pérez.



Allí también se entregaron 2.100 combos del programa a las madres del barrio.



Betancourt resaltó el compromiso del Ejecutivo de elevar la calidad de vida de ambos sectores de la población venezolana.



Además, informó que desde que pusieron en práctica el proyecto el año pasado un millón 600 mil equipos de la marca china Haier han ingresado al país para "hacer realidad el sueño de todo un pueblo que no encontrará en el mercado capitalista un precio accesible para los productos de línea blanca".



Añadió que en lo que va de 2012 han entregado 900.000 electrodomésticos (neveras, aires acondicionados y televisores, entre otros) al soberano y cerca de un millón 400 mil llegarán al territorio nacional hasta diciembre.



Con estos equipos la población se está ahorrando entre 30% y 70% de costo de cada equipo, en comparación con los precios ofrecidos en el mercado privado.



Recordó que en octubre próximo instalarán una empresa Haier en los Valles del Tuy, estado Miranda, para que "sea el mismo pueblo venezolano que, con la ayuda y capacitación de China, pueda producir sus propios electrodomésticos".

Ya van 130 torres de iluminaciòn inauguradas por el Alcalde de Valencia

Valencia, 20 de Abril de 2012 (Prensa Alcaldía). El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, encendió la noche de este jueves 19 de abril tres nuevas torres de iluminación de diferentes sectores del Municipio.




A pesar de haber sido un día de fiesta nacional, en el cual la población venezolana aprovecha para descansar, la máxima autoridad local cumplió con la agenda de inauguraciones, en la que estuvo siempre acompañado por la comunidad agradecida y satisfecha.











La jornada se inició con la rehabilitación de la bomba del pozo de agua en el sector nueve de La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, donde fueron invertidos 51 mil bolívares a través del Instituto Municipal de Ambiente, lo cual permitirá que los vecinos del lugar gocen de un mejor suministro de agua.



Posteriormente el Alcalde se dirigió a la urbanización Villa Real, específicamente donde se encuentra el Centro de Diagnostico Integral (CDI), para inaugurar una torre de iluminación, instalada a través de la Dirección de Servicios Públicos (DSP).



Asimismo en la entrada del Asentamiento Campesino Los Samanes, también en la parroquia Rafael Urdaneta, fue encendida otra torre para iluminar el sector y combatir entre otras cosas los problemas de inseguridad.



Para finalizar la jornada, el alcalde Parra visitó la comunidad La Florida Sur donde inauguró una torre de iluminación de 25 metros de altura. Para cada una de estas obras la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la DSP invirtió 210 mil bolívares.



De esta manera, el mandatario municipal destacó que en total han sido encendidas en el municipio Valencia 130 torres de iluminación durante la gestión socialista; logros que comparó con la gestión anterior, la cual durante 13 años sólo encendió tres torres aseguró.



La comunidad también alzó la voz en agradecimiento por las obras, trabajos y mejoras que permanentemente reciben. Así lo ratificó Nelvis Bolívar quien resaltó que el alcalde Edgardo Parra ha sido el único que les ha dado respuesta a sus necesidades y que se ha abocado a visitarlos para conocer los problemas existentes en el sector. Asimismo William Pineda, del asentamiento campesino expresó “estamos agradecidos ha hecho un esfuerzo notable, nos hacía mucha falta la iluminación”.





Gobierno entrega equipos de Mi Casa bien equipada en Carabobo

Valencia.- Desde las instalaciones del Parque Recreacional Sur de Valencia, el Gobierno Bolivariano entregó a mil 69 pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y 21 consejos comunales de la entidad carabobeña, electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada.




La ministra del Poder Popular Para el Comercio, Edmée Betancourt, señaló que se distribuyeron 3 mil 882 equipos a través del financiamiento del Banco del Pueblo cuyo monto alcanzó los 6 millones 945 mil bolívares.



Los adultos mayores beneficiados manifestaron que sólo en el gobierno de Hugo Chávez, el pueblo ha podido adquirir productos de buena calidad a un precio justo y con facilidades de pago.



Betancourt destacó que con el objetivo de incrementar la distribución de productos de línea blanca y marrón, para octubre próximo, el país contará con una empresa mixta que fabricará electrodomésticos, como parte de los convenios que sostiene Venezuela con la República Popular de China.

Confirman el buen funcionamiento de las plantas de tratamiento en Carabobo

                                 


Para poner punto final a la campaña desestabilizadora generada por sectores de la oposición, encabezados por el gobernador contrarrevolucionario de Carabobo, Salas Feo, este viernes la comisión de diputados de la Asamblea Nacional (AN) efectuó una inspección general a las plantas de tratamiento de las aguas residuales Los Guayos, La Mariposa y el trasbase del río Cabriales para corroborar el normal funcionamiento de estas estructuras encargadas de sanear las aguas que posteriormente son destinadas al embalse de Pao Cachinche



El viceministro de Gestión del agua del poder popular para el ambiente, Francisco Ortiz, aseveró que el Gobierno Bolivariano no tiene nada que esconder y que la oposición pudo verificar el buen funcionamiento de estas instalaciones, lo que desmiente cualquier matriz de opinión generada en cuanto al tema del agua



El servidor público informó que estos estudios continuarán este sábado en la Planta Potabilizadora de Agua Alejo Zuloaga, ubicada en el municipio Valencia, y posteriormente el día domingo, establecerán mesas de trabajo de acuerdo a las conclusiones obtenidas con el fin de intensificar acciones para mejorar la calidad del servicio.