domingo, 22 de abril de 2012

Aprobar la Ley Orgànica del Trabajo

A propósito de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, que por estos días se discute para su aprobación en la Asamblea Nacional y por la cual los Trabajadores han esperado desde tiempos inmemoriales.

En los gobiernos de la cuarta república y desde mucho antes, las y los trabajadores, han sido explotados y conculcados sus derechos económicos y sociales sin ecuanón y con la complicidad de organismos que supuestamente se crearon para la defensa de sus intereses, me refiero al Ministerio del Trabajo y sus derivados como son sus inspectores y otros, estos entes absolutamente corrompidos, se han encargado de sabotear por dinero, los derechos de quienes han sido víctimas de despidos injustificados o de liquidaciones CHUCUTAS. Todo esto aún pervive, la revolución no ha podido deslastrarse de este síndrome como es la corrupción, por lo tanto era y es necesario meterle la Lupa para hacer justicia con quienes sobre sus hombros llevan el peso del desarrollo de la Nación, Los Trabajadores.

Ahora vemos como unas (os) diputados donde algunos jamás le han trabajado un día a nadie y además, me atrevo asegurar, que jamás han visitado al campesinado ni entrado a una fábrica a una industria donde puedan ver a trabajadores (as) forjadores de la Patria laborando para beneficiar a patronos indolentes, porque así es el capitalismo, sin embargo estos representantes patronales que hacen vida en la AN, han salido al paso para oponerse a una Ley que viene a poner justicia, estos “señores (as)” diputados se han transformado en paladines de empresarios adscritos a las diferentes organizaciones patronales en que estos explotadores están agrupados. Pero esto ya lo preveíamos, lo que es preocupante es escuchar algunos burgueses y guabinosos de “izquierda”, hablar del socialismo conservador o burgués, porque esta clase o parte de la burguesía criolla que tiene algún pequeño o mediano poder económico y totalmente desclasada, no ve con buenos ojos las conquistas legítimas, de la masa trabajadora que con esta promulgación de la nueva LOT, verá cristalizado sus derechos laborales y su seguridad social. Entonces ESTOS boliburgueses, proponen remediar estos males sociales, conviniendo directamente con los trabajadores, en una palabra, continuar con el actual sistema actual, para consolidar la sociedad burguesa y explotadora.

A esta categoría pertenecen los economistas, los filántropos, los humanitarios, los que pretenden mejorar la suerte de las clases trabajadoras, las organizaciones de beneficencia, los protectores de animales etc. todos estos segmentos de la sociedad burguesa que sigan sus actividades, bajo la anuencia del sistema burgués, estos pensadores de un “socialismo conservador” lo que pretenden, es simplemente seguir exprimiendo a la clase trabajadora con dádivas que en la mayoría de las empresas las cumplen a medias.

Los burgueses “socialistas” quieren perpetuar las condiciones de vida de la sociedad moderna, pero sin las luchas y los peligros que puedan surgir de ellas. Esto señores burgueses, no lo permitiremos.

Entonces estimadas y (os) compañeros y camaradas, llegó la hora de ponerse de Pie y dar el paso definitivo como clase trabajadora y unidos junto a nuestro Comandante, aprobar esta Ley que viene a poner justicia al pueblo trabajador

¡VIVA LA NUEVA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO!

¡VIVAN LAS Y LOS TRABAJADORES!

Unidos, Viviremos y Venceremos



Pedro Marillán Sánchez

Comunicador Social Alternativo

pedromarillan41@gmail.com

pedromarillan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario