domingo, 13 de mayo de 2012

El Socialismo tambièn gana hasta en la Formùla 1 en España


.Caracas, 13 May. AVN.- Pastor Maldonado se convirtió este domingo en el primer piloto venezolano en ganar una válida de la Fórmula 1 al obtener la victoria en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Catalunya.



El piloto venezolano de la Williams llegó por delante del español Fernando Alonso de la escudería Ferrari y del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.



En una carrera cargada de emociones el piloto venezolano Pastor Maldonado le dio la primera victoria de Venezuela en la Fórmula Uno al cruzar de primero la bandera a cuadros en el Gran Premio de España, quinta válida en el campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo.



El corredor maracayero de la escudería británica sumó 25 unidades y llegó a 29 en el campeonato mundial.



Con un tiempo de 1:39.09, el volante criollo giró las 66 vueltas del trazado, tuvo que soportar el asedio del bicampeón mundial, el español Fernando Alonso de la escudería Ferrari, para lograr la extraordinaria victoria.



No màs terrorismo laboral en Industrias Diana de Valencia

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por Maria Souto la cual explica en el texto






Denuncia Pública!





13 de mayo de 2012.-Fuera el farsante de Ángel Orsini de la Dirección de la empresa y sus polizontes que atropellan y vigilan a los trabajadores y trabajadoras.

A la comunidad revolucionaria en general, autoridades con competencia en la materia, Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, hacemos llegar la siguiente grave denuncia:

El día de ayer jueves 10-05-2012 se llevo a cabo una importante concentración de las fuerzas bolivarianas, principalmente trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, acto que se realizo en horas de la tarde y cuya actividad se centro en el apoyo a la revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras (LOTTT), contando con gran presencia de compatriotas este evento se llevo a cabo en las afueras de las instalaciones de Industria Diana, el ser esta empresa referencia de productividad y avance social para la revolución bolivariana. Ahora bien, esta imagen ha sido opacada estos últimos tiempos por las irregulares practicas administrativas y acciones de terrorismo laboral del Presidente de esta Fabrica Aceitera en reiteradas oportunidades contra los trabajadores, la gota que derramo el vaso fue lo sucedido el día de ayer, una vez culminada la actividad, este irresponsable gerente de manera autoritaria ordena en un momento de desesperación a dos (2) trabajadores del área de desarrollo social la manipulación de juegos pirotécnicos de gran potencia que debieron ser manejados por personas expertas en ese tipo de trabajo, estos compañeros debido a la amenaza de despido recibida por parte de Ángel Orsini, en ese momento, se vieron obligados a realizar esta peligrosa tarea la cual trajo como consecuencia la explosión de uno de los dispositivos causando graves lesiones que pusieron en riesgo la vida de estos trabajadores. En estos momentos se encuentran hospitalizados en la Clínica IEQ en Los Mangos los compañeros Pinto y Leopoldo a causas de las lesiones sufridas.

YA BASTA, NO MAS ATROPELLOS CONTRA LOS TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DIANO POR PARTE DE ANGEL ORSINI Y SUS SECUACES.

LOS QUEREMOS FUERA DE LA DIRECTIVA Y DEBEN PAGAR ANTE LOS ÓRGANOS CORRESPONDIENTES LA RESPONSABILIDAD POR LAS LESIONES SUFRIDAS POR NUESTROS QUERIDOS COMPAÑLEROS.

FUERA LOS VIOLADORES DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ESTIPULADOS EN LA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LOTTT.

VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ! VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!



Trabajadores de Industria Diana

La ONA activò plan antidrogas en Valencia



Valencia.- La Oficina Nacional Antidrogas ONA, activó en Valencia el programa el "Deporte, una Estrategia para la Masificación de la Prevención".



Este programa, que forma parte del Plan Nacional Integral Sembrado Valores para la Vida, se desplegó con el apoyo del Batallón Bolívar y Martí de la Misión Barrio Adentro Deportivo y la alcaldía de Valencia en la Plaza Bolívar de esta jurisdicción.



El comisionado de la ONA en Carabobo, Manuel Sandoval, detalló que durante la actividad se fortalecieron 4 ejes fundamentales: La Clínica Deportiva de Béisbol, el Karate como estrategia de prevención, el Jaque mate a las drogas y el Nocaut a las drogas.









El Seniat clausura 34 establecimientos dedicados a servicios de envios y encomiendas

Un total de 34 establecimientos dedicados a servicios de envíos, transporte y encomiendas fueron clausurados al detectarse incumplimientos de los deberes formales tributarios, durante una acción se llevó a cabo como parte de un operativo de verificación de deberes formales ejecutado por funcionarios del SENIAT en la Gerencia de Tributos Internos Región Central.







Los fiscales adscritos a la División de Fiscalización, junto con efectivos del Resguardo Nacional Aduanero y Tributario, visitaron 34 empresas de encomiendas de los estados Aragua y Carabobo, las cuales presentaron irregularidades que originaron multas por un monto que asciende a 87 mil 525 bolívares.

En este sentido, siguiendo lo establecido en los artículos 101 y 102 del Código Orgánico Tributario (COT), las empresas fueron cerradas durante tres días por no tener en el establecimiento los libros de compras y de ventas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Registro Único de Información Fiscal (RIF) en un lugar visible y no poseer la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).


Además, en varios establecimientos se pudo constatar que se presentaban libros con más de un mes de retraso, entre otras informalidades tributarias.



Con estas acciones, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), cumple con las disposiciones presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso que sustentan el Sistema Aduanero y Tributario Socialista, impulsado por el Superintendente José David Cabello Rondón.