sábado, 7 de julio de 2012

¿ Cáncer democrático?


El monseñor consideró al secreto como una estrategia de este Gobierno.
EFE
El presidente de la Conferencia Episcopal venezolana, monseñor Diego Padrón, consideró este sábado que la "verdad" sobre la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, convaleciente de un cáncer, sigue siendo la "mayor interrogante" en el país y apuntó que, en democracia, "lo normal" sería conocer esa información.
"La mayor interrogante ha sido y sigue siendo la verdad sobre la enfermedad del presidente de la República. El secreto como estrategia es uno de los rasgos característicos de la actitud del Gobierno", dijo Padrón en el discurso inaugural de la 98 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).
Desde que fue operado en junio de 2011 de un tumor en la zona pélvica, que le llevó dos veces más por el quirófano y por el que se sometió a sesiones de quimio y radioterapia, Chávez nunca ha revelado ni el tipo ni alcance de su cáncer.
"Se ha mantenido un silencio muy grande y, en una democracia, lo normal es que la gente tenga un conocimiento cierto de la salud de su gobernante", criticó el eclesiástico. "Uno ve tanto en Japón como en Inglaterra, como en cualquier país democrático, que con libertad se habla de las enfermedades de sus gobernantes", insistió.
El cáncer no ha hecho que Chávez renunciara a su aspiración de luchar por su tercera reelección consecutiva en las elecciones del próximo 7 de octubre, en las que competirá con el candidato único opositor, Henrique Capriles.
Monseñor Padrón se refirió justamente a los comicios presidenciales y apuntó que la jornada electoral "no debe paralizar al país, ni fracturarlo en dos partes, ni revolverlo en la violencia y la incertidumbre", sino que debe permitir que "se abracen los adversarios y se restablezca la unidad".
Además, hizo un llamado para que las elecciones se realicen en un "clima de encuentro entre adversarios políticos, asumiendo cada uno los principios y normas, un trato justo y respetuoso y de un proceso electoral equitativo y transparente".
"La aceptación de los resultados y sus consecuencias puede ser una amplia actividad educativa que promueva y facilite el crecimiento del pueblo en democracia y política auténtica", señaló el religioso como aspecto "trascendental".
Padrón también explicó que la CEV está "consciente" de que una de sus tareas prioritarias es "ser mediadora de la reconciliación entre las partes opuestas".
"Ningún miembro de la Conferencia Episcopal aspira a ocupar puesto alguno en la administración pública ni pretende para esta institución adquirir o conservar privilegios", destacó.
"La Conferencia Episcopal se siente y se reconoce servidora del pueblo, sin distinción de clase, credo o ideología", concluyó.
Unos 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas en octubre, cuando elegirán al presidente para el periodo 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos que lideran Chávez, que aspira a perpetuarse 20 años en el poder, y Capriles.


Escuela de Mùsica forma a los futuros talentos nacionales


Notitarde.com
Los Guayos, julio 6 (Petra María Jiménez).- Para brindar a niños, adolescentes y adultos, la posibilidad de expresar y fortalecer sus habilidades artísticas para formarse como futuros talentos nacionales, fue creada hace 4 años la academia de música "Manuel Martínez", ubicada en la manzana 18, casa número 3 de la urbanización Los Cerritos en Paraparal,
Manuel Martínez, director y fundador de la academia, dijo que niños desde los 4 años de edad, pueden pertenecer a la familia de la academia "Manuel Martínez", la cual alberga a alrededor de 60 personas.
Pena, nervios y angustia, prevalecen en cada una de las presentaciones de los niños, quienes en muchas oportunidades no se atreven a pararse frente al público para demostrar su talento. Sin embargo, como lo explicó el director y fundador de la academia, a través de una nota de prensa, los padres son un factor fundamental en el incentivo de sus pequeños.
La facilidad de estos niños de agarrar las baquetas, pisar correctamente las cuerdas del cuatro, guitarra o bajo para formar un buen acorde, o simplemente mover las manos tan rápido como para no perder ninguna nota musical en el teclado, es una difícil tarea de coordinación y concentración. Es allí donde los padres juegan un papel muy importante.
Una semana cada tres meses, los aplausos y alegrías se envuelven en un solo escenario, ya que las diversas agrupaciones de la escuela de música "Manuel Martínez" realizan conciertos para deleitar a sus familiares, amigos y allegados, quienes se llenan de satisfacción al observar a su ser querido haciendo lo que más le gusta.
Los fundadores de la academia de música "Manuel Martínez", se percataron con el pasar de los años de que los niños también se sienten atraídos por otras actividades culturales y no solamente la música; fue por ello que desde el presente año decidieron ampliar los conocimientos artísticos, incluyendo en el pensum musical las tareas de baile y dibujo.
"Antes solo impartíamos clases de canto o instrumentos musicales (guitarra, bajo, teclado, batería, cuatro, saxofón), pero ahora incluimos a bailarines y dibujantes. Ellos mismos conforman sus equipos de trabajo". Con miras hacia el futuro, los creadores de la academia de música "Manuel Martínez" desean expandirse hacia otras localidades fuera del municipio Los Guayos, con la intención de dar a conocer a sus integrantes y la calidad de artistas que egresan de la escuela.
"La idea es ir saliendo y sacar a los muchachos del municipio Los Guayos para que todas las personas puedan disfrutar de este talento".
Pensando en la comodidad de los niños y sus padres, los horarios de clases en la escuela de música son dos veces a la semana de 3:00 a 5:00 p.m. y de 5:00 a 7:00 p.m. No obstante, durante el período de vacaciones escolares se dará apertura a nuevos horarios y esperan recibir al menos 100 niños.
El director de la escuela de música adelantó que la inscripción en la academia es de 30 bolívares, con una mensualidad de 170 bolívares por persona. Para mayor información pueden contactarlo a través de Facebook: Academia Manuel Martínez o por el número telefónico (0412) 438.55.96

Avenida Nueva Valencia serà culminada en noviembre


Notitarde.com
Tocuyito, julio 6 (Roberto Giusti Vasconcelos).- La gerente de Obras Públicas y Vivienda de la Alcaldía de Libertador, ingeniera Betty Acosta, estimó que los trabajos de ampliación de la tercera etapa de la avenida Nueva Valencia de Tocuyito serían culminados para el mes de noviembre.
La funcionaria destacó que se trata de 300 metros lineales de avenida en donde se realizará la disposición de drenaje de agua de lluvia, sistema cloacal, red de telefonía, tendido eléctrico y asfaltado.
Destacó que a diferencia de la segunda etapa que ya fue culminada, esta obra tomará mayor tiempo de ejecución debido a que se rehabilitarán ambos canales de la avenida.
En este sentido, precisó que a pesar de que aún no se ha determinado la empresa constructora que se encargará de la obra, ya se encuentran trabajando con recursos de la Gerencia de Servicios Públicos del ayuntamiento libertadorense, en labores de movimiento del terreno.
La ingeniera Acosta resaltó que para la tercera etapa de ampliación que estima inicie sus labores con la nueva constructora para finales del presente mes, se invertirá una suma de 6 millones 116 mil 731 bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno.
La comunidad reclama
A pesar de los trabajos que adelanta la Alcaldía en la referida arteria vial, los retrasos que en una oportunidad persistieron en la segunda etapa de ampliación y el intransitable estado actual de la avenida, hace alzar la voz de la comunidad, quienes exigen a las autoridades municipales celeridad en los trabajos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y transeúntes del lugar.
Vecinos del sector manifestaron que cuando llueve la situación se vuelve caótica debido a la gran cantidad de lodo que fluye por la avenida a causa del levantamiento de tierra.
Segunda etapa lista
Por su parte, la Gerente de Obras Públicas y Vivienda de Libertador informó que la segunda etapa de ampliación -comprendida entre el Mercado de Mayorista y la calle San Luis- ya fue culminada.
Destacó que en los 300 metros lineales de asfaltado, drenaje de aguas fluviales y cloacales; red telefónica y de electricidad, se invirtieron 2 millones 699 mil 906 bolívares.

Caminata a el Adulto Mayor en circuito de trote en Guacara


Notitarde.com
Guacara, julio 6 (Petra María Jiménez).- Mañana domingo los adultos mayores se suman al programa Guacara Saludable, que realizará el Gobierno municipal a las 8:00 a.m., con la Caminata del Adulto Mayor 2K en el Circuito de Trote y Caminata de la urbanización Augusto Malavé Villalba.
La jornada contempla un programa deportivo, cultural y recreativo con la presentación de tres espectáculos a cargo de los círculos de abuelos de Primero de Mayo, Loma Linda y Ciudad Alianza.
Esta jornada saludable está dirigida a hombres y mujeres en edades superiores a los 55 años. La invitación está abierta a toda la colectividad guacareña que quiera disfrutar de un domingo diferente entre familiares y amigos.
Así lo informó el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, durante la inauguración del Parque "Países del Alba", ubicado en la redoma principal de la urbanización El Samán, al sur del municipio, a fin de favorecer y ofrecer un espacio adecuado para el ejercicio físico y de esparcimiento.
Además, la obra desarrollada, forma parte de las políticas que realiza el Ejecutivo local a través del programa municipal Guacara Saludable, que tiene como intención mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la actividad física y la práctica deportiva, dijo el primer mandatario local.
Las instalaciones recibieron el nombre de "Países del Alba" según el alcalde, porque buscan "fortalecer la formación y la educación de los jóvenes en lo que tiene que ver con la unidad de los pueblos del sur", por tal motivo en los espacios al aire libre se izan las banderas de las naciones que conforman la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe: Venezuela, Cuba, Bolivia, Haití, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Ecuador, Antigua y Barbuda.
Sala de baile y teatro
El parque cuenta con una serie de máquinas de ejercicios biosaludables dispuestos estratégicamente para conformar un medio de entrenamiento que se complementa con un circuito de trote y caminata de más de 800 metros, aunado a un parque infantil, áreas verdes y una sala de baile y teatro, que lleva por nombre, Lilia Vera, en honor a la cantautora venezolana.
La obra además de embellecer el lugar, mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona, puesto que incentiva a la comunidad a que adopten rutinas de ejercicio y crea áreas comunes para el esparcimiento de la familia guacareña, resaltó.
En el evento estuvieron presentes Ileana Capote Padrón, Cónsul General de la República de Cuba, en Carabobo; Lesbia Castillo, diputada a la asamblea nacional, entre otras autoridades municipales, además de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Hidrocentro continùa trabajos en el distribuidor Arturo Michelena


Valencia, julio 6 (Jiselia Navarro).- Trabajadores de Hidrocentro detectaron la fuga en la tubería que corresponde a la primera etapa del Sistema Regional del Centro en el distribuidor Michelena.
El inspector encargado de los trabajos, ingeniero Américo Pacheco, informó que en la mañana de este viernes, ya habían descubierto la fuga y que ahora debían eliminar la losa de concreto, para proceder a encamisar con el correctivo, para luego revestir la tubería; razón por la cual el paso vehicular continuará cerrado.
El ingeniero exhortó a los conductores que transitan a diario por la zona a que tomen sus previsiones, con el fin de evitar inconvenientes en los próximos 15 días que permanecerá cerrada la vía.

Alcaldìa de Valencia ha beneficiado con equipos mèdicos a màs de 4.200 ciudadanos



El alcalde Edgardo Parra destacó que estas ayudas, que llegan al pueblo a través de Fundasocial, contemplan la entrega de silla de ruedas, mecedoras, canastas para embarazadas, entre otros beneficios


Más de 4.200 habitantes de las 9 parroquias que conforman el municipio Valencia, estado Carabobo, han sido favorecidos este año por la Alcaldía de esta jurisdicción que, con una inversión de más de 18 millones de bolívares, ha entregado equipos médicos y ayudas sociales.


Durante la cuarta entrega de donaciones de salud y asistencia social, que abarcó 128 beneficiados, el alcalde Edgardo Parra destacó que estas ayudas, que llegan al pueblo a través de Fundasocial, contemplan la entrega de silla de ruedas, mecedoras, canastas para embarazadas, bastones y muletas, entre otros implementos de salud.


“Llevamos estas donaciones hasta los más necesitados, que no cuentan con medios para acceder a estos implementos de salud que le son tan necesarios, y que hoy, gracias a la revolución, pueden recibirlos”, dijo.


Asimismo, indicó que la Alcaldía de Valencia continuamente entrega estas ayudas sociales mediante la Dirección de Salud de esta institución y el trabajo de Fundasocial.

PPT tiene listo 120.000 votos para Chàvez en Carabobo



El secretario nacional de la organización política, Luis Tellerías, destacó que el partido aspira a obtener 11% de la votación total del Registro Electoral a nivel nacional

En las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el partido Patria Para Todos (PPT) Maneiro espera recabar en Carabobo 120.000 votos a favor del candidato de la patria, Hugo Chávez Frías, anunció en rueda de prensa este viernes su secretario nacional Luis Tellerías, quien recalcó que la militancia de esta organización política respalda el proceso revolucionario.

Tellería, acompañado de la dirigente regional Guadalupe Guevara y miembros del PPT Maneiro de Carabobo, destacó que el partido aspira a obtener 11% de la votación total del Registro Electoral a nivel nacional en apoyo al presidente Chávez.

“Contamos con 24 equipos regionales, que son los le dan vida al partido y están comprometidos con la revolución y la búsqueda de votos para Hugo Chávez”, dijo.

Aseveró que este grupo político, conformado por fundadores del partido, es el que realmente representa a las verdaderas bases de la organización, incluso a hombres y mujeres revolucionarios.

En cuanto a la situación interna del partido, Tellería solicita al Tribunal Supremo de Justicia revocar al Rafael Uzcátegui su designación como secretario general encargado del PPT, ya que no representa el sentir de las bases, ni comparte la ideología de los miembros de la organización.



Hasta el Aereopuerto Arturo Michelena tambièn le tocò bacheo


El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), mediante el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM), ejecutó el bacheo de la pista de la terminal aérea, con la aplicación de 140 toneladas de asfalto en un área de 720 metros cuadrados.

Los trabajos de reparación se realizaron entre las intersecciones Charly y Bravo de la pista 10 - 28 de la aeroplaza valenciana, cuyo tramo fue atendido por deterioro y desprendimiento de la capa asfáltica.

El procedimiento comprendió la remoción del pavimento, limpieza, imprimación y aplicación de mezcla tipo IV, especial para este tipo de superficies.

Al respecto, Jaime Palacios, director de Operaciones del AIAM, explicó que las acciones se realizaron como parte del Plan de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para el buen desempeño de las operaciones aeronáuticas.

Resaltó que las mismas se hicieron efectivas con la presencia y supervisión de funcionarios del MPPTAA, Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), así como personal directivo y de seguridad del AIAM, cumpliendo con especificaciones exigidas por la autoridad aeronáutica. 

Por su parte, Edgar Garanton, asesor de la Dirección de Planificación y Gestión del MPPTAA e inspector aeronáutico, expresó que las labores se materializaron con la intervención de la empresa “Vialidad y Construcciones Sucre, C.A.” que facilitó, para tales fines, un equipo de 27 obreros y tres ingenieros civiles, con maquinaria especializada, logrando el trabajo en corto tiempo y sin la interrupción de las operaciones.

“Se realizaron dos bacheos para sanear los huecos de una primera sección de capa de rodamiento, con una longitud de 100 metros lineales por cuatro de ancho; y un segundo saneamiento y aplicación de asfalto en un tramo de 80 metros por cuatro de ancho, dando cobertura a un total de 720 metros cuadrados”, detalló.

Agregó que las labores se realizaron en horas nocturnas, entre el miércoles 4 y la madrugada del jueves 5 de julio, con la colaboración de Jesús Martínez, especialista de Fundalanavial, para verificar la calidad y garantizar la compactación de la mezcla. 

Las autoridades  de los organismos presentes en la rehabilitación recordaron que en el interés por ofrecer bienestar y seguridad a las líneas aéreas y sus usuarios, el MPPTAA unió esfuerzos con diferentes organismos gubernamentales con el compromiso de brindar respuestas inmediatas y efectivas.

341 mil bolìvares invertidos en donaciones de salud y ayudas sociales


(Prensa Alcaldía Valencia).- Con un monto de inversión de 341 mil 740 bolívares, la Alcaldía Bolivariana de Valencia de la mano de la Fundasocial benefició a 128 personas a través de donaciones de salud y asistencia social .

Esta es la cuarta entrega que el mandatario municipal, Edgardo Parra y la presidenta de Fundasocial y primera dama, Emilia de Guardia realizan en lo que va de año. Igualmente es la donación número 26 que se efectúa durante la primera gestión socialista de la capital carabobeña de ayudas sociales.
 
 
Durante la actividad la máxima autoridad local acompañado de su esposa adjudicaron, cheques, silla de ruedas, mecedoras, canastas para embarazadas, panales, bastones, muletas y colchones antiescaras.

Parra, informó que hasta el momento se han invertido la cantidad de 18 millones 167 mil 560 bolívares, para resultar favorecidos  4236 habitantes de las 9 parroquias de Valencia.

Asimismo indicó, que la Alcaldía Bolivariana de Valencia continuamente ejecuta ayudas sociales mediante la Dirección de Salud y la oficina de Despacho de dicha institución.

Finalmente recordó a la colectividad que “todo este tipo de eventos es gracias al presidente Hugo Chávez Frías, quien es el actor intelectual de lo que se realiza en la gestión socialista de Valencia”.

Un dìa como hoy: Parque Generalísimo Francisco de Miranda declarado Bien de Interès Cultural


En 1998, El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, anteriormente, Parque del Este, fue declarado bien de interés cultural según Gaceta Oficial nº 36.490.

Este espacio de uso recreacional y turístico fue inaugurado en enero de 1961. Fue construido en los terrenos de una hacienda cafetalera y de caña de azúcar llamada hacienda San José, abarcando 87 ha de extensión, de las cuales 77 ha se encuentran totalmente desarrolladas.
Diseñado para atender a seis mil visitantes semanalmente, cantidad que se ha visto sobrepasada llegando a recibir hasta 27.000 personas a la semana.

Su ejecución estuvo bajo la dirección del arquitecto Carlos Guinan según proyecto del mundialmente conocido paisajista brasileño Roberto Burle Marx. El proyecto incluyó paisajismo, botánica, horticultura y ofidiología.
El Parque Generalísimo Francisco de Miranda, es una de las joyas paisajísticas con que cuenta América Latina.

Un dìa como hoy: Juramentado Juan Vicente Gòmez como presidente por ùltima vez


En 1931, Juan Vicente Gómez prestó por última vez su juramento como presidente de la República de Venezuela, en lo que será su última etapa en el poder, falleciendo 4 años más tarde.

En términos generales, durante los 27 años que gobernó de forma autocrática a Venezuela, colaboró con la oligarquía terrateniente, acalló la oposición política, suprimió las libertades de expresión y de prensa, las garantías judiciales y los partidos politicos, ademas de impulsar siete reformas constitucionales introducidas con el objeto de dar legalidad a la actividad dictatorial.

Un dìa como hoy: Se produce la emigraciòn de Oriente


En 1814 se produce la denominada emigración a Oriente, ante el incontenible avance hacia Caracas de las fuerzas realistas comandadas por Boves.

Encabezados por Bolívar, los Caraqueños abandonaron masivamente la ciudad, tomando el camino de Chacao. Eran más de 20.000 personas, custodiadas por 1.200 soldados. En la misma tarde del 7 de julio, las primeras tropas realistas penetraron en la capital. 

Aunque un gran número de emigrados siguió a Bolívar en la larga travesía hacia el Oriente del país, otro grupo  -sobretodo el más comprometido políticamente- buscó refugio en las Antillas, mientras que otra parte renunció a la marcha y regresó a Caracas a pesar de los riesgos que dicha acción representaba

Un dìa como hoy: Fundada la ciudad de San Antonio de Upata


En 1762 es fundada a orillas del río Yocoima, en el interior del macizo Guayanés, la Villa de San Antonio de Upata.

Fue bautizada por Fray Antonio de Cervera, en honor al santo Italiano de Padua cuando los misioneros capuchinos implantaron la fe católica en la region. En sus primeros años se conoció como la Villa de los Españoles, así como, capital del sector Este de las Misiones del Caroní.

Upata es hoy la Capital del Municipio Piar, en el Estado Bolívar. Tiene una importante actividad ganadera y agrícola que la sitúa como uno de los principales reservorios de alimenos de la región de Guayana. Se comunica con Cuidad Guayana por una moderna autopista.

Inician I Encuentro de Profesionales y Tècnicos con el Comando Carabobo

Este sábado 7 de julio se estará realizando el primer encuentro de Profesionales y Técnicos del Comando Carabobo, para discutir los cinco objetivos históricos, propuestos por el presidente Hugo Chávez, y designar las distintas tareas que permitirán el triunfo de la revolución el próximo 7 de octubre. 

La información la suministró este viernes la coordinadora Nacional de Abogados y Abogadas del Frente de Profesionales y Técnicos del Comando Carabobo, Mignoris Martínez.

“Invitamos a todos los profesionales y técnicos resteados con Chávez en la construcción de un Estado de derecho y de justicia socialista, a que asistan este sábado 7 de julio a partir de las 8:30 am, en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde se discutirán los cinco objetivos históricos propuestos por el presidente Hugo Chávez, y se designarán las tareas para lograr la victoria popular el próximo 7 de octubre”.

Por último, afirmó que organizarán la campaña rumbo a los próximos comicios presidenciales a realizarse el 7 de octubre de este año y donde se apoyará al Comandante Chávez, logrando con ese triunfo la construcción de un Estado de derecho y de justicia social.

Realizàn en Carabobo labores de mantenimiento en redes eléctricas


En Carabobo, Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista estará ejecutando durante la semana del 09 al 14 de julio, labores de mantenimiento preventivo en las redes de distribución de los municipios San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Valencia, Bejuma, Guacara, Montalbán y Carlos Arvelo, con el objetivo de ofrecer un optimo servicio eléctrico.

En este sentido, el día lunes 09 en el horario comprendido desde las 09:00 hasta las 09:30 de la mañana, se estará ejecutando este mantenimiento en San Diego, urbanización Sansur manzana 12, 13 y sus alrededores. Y en Naguanagua habrá una interrupción programada del servicio desde las 04:30 hasta las 06:30 de la tarde, en la urbanización Las Palmeras; barrios La Luz, Chaguaramal y sus alrededores.

El día martes 10, la estatal eléctrica atenderá al municipio Los Guayos, específicamente a la urbanización Piedra Negras, parque Camoruco y sus alrededores desde la 01:00 hasta las 04:00 de la tarde.

Igualmente, dando continuidad a las labores de mantenimiento dirigidas a ofrecerles un servicio de calidad a los carabobeños; el próximo miércoles 11 se atenderá al municipio Naguanagua, barrio Guere I , II y sus alrededores, donde habrá una interrupción programada del servicio desde las 08:30 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El día jueves 12, en el horario comprendido desde la 01:00 hasta las 04:00 de la tarde, se realizaran esto trabajos en Valencia, específicamente en Flor Amarrillo calles: Coromoto, Venezuela, Sucre, Ruiz Pineda, Blanco Guspari; barrios: Bucaral II, Paso Real, Brisas del Aeropuerto y sus alrededores. Asimismo, en Bejuma: urbanización Hacienda Mi Reposo, sectores: La Seca, Ginel, Cocorote, Sabana, Aguirre, La Pica, Tucupido, Camino Verde, carretera panamericana entre estación de servicio Shell Nueva Delicia, pasarela Sabaneta, vía Canoabo, vía Montalbán Aguirre, vía Urama, calle principal de Aguirre, asentamiento José Lorenzo Marve y sus alrededores.

Mientras, que el día viernes 13 se estará favoreciendo con estas labores San Diego, específicamente la Zona Industrial Castillete y sus alrededores. En Guacara, Zona Industrial Mozanga y sus alrededores y en Montalbán: pueblo de Montalbán avenida Carabobo, calle Urdaneta y sus alrededores. Para la ejecución de estos trabajos, es necesaria la interrupción programada del servicio desde la 01:00 hasta las 04.00 de la tarde.

Y el día sábado 14, en el horario comprendido desde las 06:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se realizaran estas labores en Carlos Arvelo, específicamente, en las urbanizaciones: Andrés Bello, Buenaventura I, II, Parque Azul, Santa Ana; sectores: El Venado, Tejerías, El Rincón, San Juan de Dios, Aduana, La Puntica; barrios: Rosendo Torres, 6 de Enero, 14 Febrero, La Primavera, El Milagro, vías: La Abadía, Periquitos, Parque Agrinco; fincas: Triple A, Mora, Doña Barrera; agropecuarias: Santa Elisa, La Maestranza, granja La Linda, antena Aragueña 650 AM y sus alrededores.

Corpoelec ofrece disculpas a las usuarias y usuarios del servicio por las molestias ocasionadas y expresa el fiel compromiso que tienen sus trabajadores para brindar un servicio de calidad, acorde con las necesidades del pueblo venezolano.

De igual modo, le recuerda a la comunidad en general que si las condiciones climáticas son adversas, los trabajos de mantenimiento podrían presentar algún retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución para mayor información pueden comunicarse al 08002677353.