Los Guayos, julio 6 (Petra María Jiménez).- Para brindar a niños, adolescentes y adultos, la posibilidad de expresar y fortalecer sus habilidades artísticas para formarse como futuros talentos nacionales, fue creada hace 4 años la academia de música "Manuel Martínez", ubicada en la manzana 18, casa número 3 de la urbanización Los Cerritos en Paraparal,
Manuel Martínez, director y fundador de la academia, dijo que niños desde los 4 años de edad, pueden pertenecer a la familia de la academia "Manuel Martínez", la cual alberga a alrededor de 60 personas.
Pena, nervios y angustia, prevalecen en cada una de las presentaciones de los niños, quienes en muchas oportunidades no se atreven a pararse frente al público para demostrar su talento. Sin embargo, como lo explicó el director y fundador de la academia, a través de una nota de prensa, los padres son un factor fundamental en el incentivo de sus pequeños.
La facilidad de estos niños de agarrar las baquetas, pisar correctamente las cuerdas del cuatro, guitarra o bajo para formar un buen acorde, o simplemente mover las manos tan rápido como para no perder ninguna nota musical en el teclado, es una difícil tarea de coordinación y concentración. Es allí donde los padres juegan un papel muy importante.
Una semana cada tres meses, los aplausos y alegrías se envuelven en un solo escenario, ya que las diversas agrupaciones de la escuela de música "Manuel Martínez" realizan conciertos para deleitar a sus familiares, amigos y allegados, quienes se llenan de satisfacción al observar a su ser querido haciendo lo que más le gusta.
Los fundadores de la academia de música "Manuel Martínez", se percataron con el pasar de los años de que los niños también se sienten atraídos por otras actividades culturales y no solamente la música; fue por ello que desde el presente año decidieron ampliar los conocimientos artísticos, incluyendo en el pensum musical las tareas de baile y dibujo.
"Antes solo impartíamos clases de canto o instrumentos musicales (guitarra, bajo, teclado, batería, cuatro, saxofón), pero ahora incluimos a bailarines y dibujantes. Ellos mismos conforman sus equipos de trabajo". Con miras hacia el futuro, los creadores de la academia de música "Manuel Martínez" desean expandirse hacia otras localidades fuera del municipio Los Guayos, con la intención de dar a conocer a sus integrantes y la calidad de artistas que egresan de la escuela.
"La idea es ir saliendo y sacar a los muchachos del municipio Los Guayos para que todas las personas puedan disfrutar de este talento".
Pensando en la comodidad de los niños y sus padres, los horarios de clases en la escuela de música son dos veces a la semana de 3:00 a 5:00 p.m. y de 5:00 a 7:00 p.m. No obstante, durante el período de vacaciones escolares se dará apertura a nuevos horarios y esperan recibir al menos 100 niños.
El director de la escuela de música adelantó que la inscripción en la academia es de 30 bolívares, con una mensualidad de 170 bolívares por persona. Para mayor información pueden contactarlo a través de Facebook: Academia Manuel Martínez o por el número telefónico (0412) 438.55.96
No hay comentarios:
Publicar un comentario