sábado, 7 de julio de 2012

Avenida Nueva Valencia serà culminada en noviembre


Notitarde.com
Tocuyito, julio 6 (Roberto Giusti Vasconcelos).- La gerente de Obras Públicas y Vivienda de la Alcaldía de Libertador, ingeniera Betty Acosta, estimó que los trabajos de ampliación de la tercera etapa de la avenida Nueva Valencia de Tocuyito serían culminados para el mes de noviembre.
La funcionaria destacó que se trata de 300 metros lineales de avenida en donde se realizará la disposición de drenaje de agua de lluvia, sistema cloacal, red de telefonía, tendido eléctrico y asfaltado.
Destacó que a diferencia de la segunda etapa que ya fue culminada, esta obra tomará mayor tiempo de ejecución debido a que se rehabilitarán ambos canales de la avenida.
En este sentido, precisó que a pesar de que aún no se ha determinado la empresa constructora que se encargará de la obra, ya se encuentran trabajando con recursos de la Gerencia de Servicios Públicos del ayuntamiento libertadorense, en labores de movimiento del terreno.
La ingeniera Acosta resaltó que para la tercera etapa de ampliación que estima inicie sus labores con la nueva constructora para finales del presente mes, se invertirá una suma de 6 millones 116 mil 731 bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno.
La comunidad reclama
A pesar de los trabajos que adelanta la Alcaldía en la referida arteria vial, los retrasos que en una oportunidad persistieron en la segunda etapa de ampliación y el intransitable estado actual de la avenida, hace alzar la voz de la comunidad, quienes exigen a las autoridades municipales celeridad en los trabajos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y transeúntes del lugar.
Vecinos del sector manifestaron que cuando llueve la situación se vuelve caótica debido a la gran cantidad de lodo que fluye por la avenida a causa del levantamiento de tierra.
Segunda etapa lista
Por su parte, la Gerente de Obras Públicas y Vivienda de Libertador informó que la segunda etapa de ampliación -comprendida entre el Mercado de Mayorista y la calle San Luis- ya fue culminada.
Destacó que en los 300 metros lineales de asfaltado, drenaje de aguas fluviales y cloacales; red telefónica y de electricidad, se invirtieron 2 millones 699 mil 906 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario