sábado, 7 de julio de 2012

Caminata a el Adulto Mayor en circuito de trote en Guacara


Notitarde.com
Guacara, julio 6 (Petra María Jiménez).- Mañana domingo los adultos mayores se suman al programa Guacara Saludable, que realizará el Gobierno municipal a las 8:00 a.m., con la Caminata del Adulto Mayor 2K en el Circuito de Trote y Caminata de la urbanización Augusto Malavé Villalba.
La jornada contempla un programa deportivo, cultural y recreativo con la presentación de tres espectáculos a cargo de los círculos de abuelos de Primero de Mayo, Loma Linda y Ciudad Alianza.
Esta jornada saludable está dirigida a hombres y mujeres en edades superiores a los 55 años. La invitación está abierta a toda la colectividad guacareña que quiera disfrutar de un domingo diferente entre familiares y amigos.
Así lo informó el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, durante la inauguración del Parque "Países del Alba", ubicado en la redoma principal de la urbanización El Samán, al sur del municipio, a fin de favorecer y ofrecer un espacio adecuado para el ejercicio físico y de esparcimiento.
Además, la obra desarrollada, forma parte de las políticas que realiza el Ejecutivo local a través del programa municipal Guacara Saludable, que tiene como intención mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la actividad física y la práctica deportiva, dijo el primer mandatario local.
Las instalaciones recibieron el nombre de "Países del Alba" según el alcalde, porque buscan "fortalecer la formación y la educación de los jóvenes en lo que tiene que ver con la unidad de los pueblos del sur", por tal motivo en los espacios al aire libre se izan las banderas de las naciones que conforman la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe: Venezuela, Cuba, Bolivia, Haití, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, Ecuador, Antigua y Barbuda.
Sala de baile y teatro
El parque cuenta con una serie de máquinas de ejercicios biosaludables dispuestos estratégicamente para conformar un medio de entrenamiento que se complementa con un circuito de trote y caminata de más de 800 metros, aunado a un parque infantil, áreas verdes y una sala de baile y teatro, que lleva por nombre, Lilia Vera, en honor a la cantautora venezolana.
La obra además de embellecer el lugar, mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona, puesto que incentiva a la comunidad a que adopten rutinas de ejercicio y crea áreas comunes para el esparcimiento de la familia guacareña, resaltó.
En el evento estuvieron presentes Ileana Capote Padrón, Cónsul General de la República de Cuba, en Carabobo; Lesbia Castillo, diputada a la asamblea nacional, entre otras autoridades municipales, además de niños, niñas, adolescentes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario