viernes, 31 de agosto de 2012

Es muy riesgozo que continúe funcionando la Policía de Carabobo


Aseguró que el verdadero riesgo en el estado lo representa Policarabobo
Saúl Ortega habló sobre la inseguridad en Carabobo durante conferencia en Dianca
Puerto Cabello (Prensa CCC).-Durante el día de ayer, el diputado Saúl Ortega, ofreció una conferencia en la empresa Diques y Astilleros Nacionales Compañía Anónima (Dianca), donde destacó la importancia comercial de la inclusión de Venezuela en el Mercosur y desestimó las declaraciones emitidas por el gobernador del estado, en relación con la solicitud de intervención de la Refinería El Palito.
En este sentido, el diputado de la Asamblea Nacional agregó que el verdadero riesgo de los carabobeños no se encuentra en la refinería sino en los elevados índices de inseguridad que se registran en el estado, asociados al crimen organizado, por lo que instó a las autoridades a evaluar la posibilidad de intervenir a fondo a la policía regional, la cual se ha visto involucrada en varios hechos delictivos.
Evidencia de eso fue la detención de un funcionario de alto rango de la Policía de Carabobo, perteneciente a la Banda Estratos, que se dedican a sembrar droga y extorsionar a los comerciantes de la ciudad”, acotó Ortega.
Aseveró, que hechos como ese y los actos violentos protagonizados por siete funcionarios de la Policía de Carabobo en Guacara son apoyados por el gobernador y el secretario de seguridad del estado, ambos encargados de garantizar la seguridad de los carabobeños.
Esta megabanda, cuyo centro de operaciones se encuentra ubicado en la torre Estratos, es realmente peligrosa porque goza de la protección del gobernador, lo que pone en constante peligro la vida y los bienes de los carabobeños”, aseveró el diputado.
Venezuela en el Mercosur
Por otra parte, Saúl Ortega, explicó que con la inclusión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), el país pasó a formar parte de un mecanismo de intercambio comercial y económico que proporcionará una mayor demanda de bienes y servicios.
También manifestó que el Mercosur está asociado a un proceso de independencia y soberanía: “Más nunca seremos el patio trasero de Estados Unidos ni de ninguna potencia colonial, debemos buscar los mecanismos de integración, procesos de unidad para ser una potencia”, añadió el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano.

A votar éste domingo en el simulacro

(Prensa Alcaldía Valencia ).- Este jueves en su acostumbrada rueda de prensa el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra resaltó la importancia del simulacro electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, formuló un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, para de demostrar la participación democrática “todos debemos ir a votar ese día a demostrar desde ya la victoria contundente del candidato de la patria, todos a movilizar su lista del uno por diez”. Señaló.
 
 
En cuanto a los trabajos de rehabilitación de las calles y avenidas a través de las fiesta del asfalto el mandatario municipal informó que mediante las cuadrillas de bacheo del Instituto Autónomo de la Vialidad, esta llevado a cabo la colocación de las 40 mil toneladas de asfalto entregadas pro PDVSA, dijo también que son los consejos comunales quienes deciden el cronograma de colocación del asfalto en las comunidades,  “esto sin contar con el cronograma semanal que ejecuta Iamvial para el mantenimiento vial de la ciudad”. Explicó también que los trabajos de recuperación de la autopista del sur los lleva a cabo el Ministerio de Poder Popular para el Transporte.

Adelantó para de la agenda de inauguraciones de importantes obras para este mes de septiembre como la instalación de otro gimnasio al aire libre a través del Instituto Municipal del Ambiente , la culminación de la rehabilitación del Parque Humboldt y el Boulevard Constitución. 

Consejos Comunales de Miguel Peña instalan mesas para "Fiesta del Asfalto"

Valencia, 30 de agosto de 2012.- En el marco de la llamada “Fiesta del Asfalto”, alrededor de 100 consejos comunales de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia instalaron en el salón hexagonal del Parque Recreacional Sur, las mesas de trabajo que regirán la programación  para el mantenimiento vial de la ciudad, así lo informó el presidente del Instituto Autónomo de Vialidad de la Alcaldía Bolivariana de Valencia (Iamvial), Elías Ballesteros.
 
 
Señaló que luego de que el candidato a la gobernación de Carabobo Francisco Ameliach anunciará el lanzamiento oficial de la feria en esta entidad, los Ministerios del Poder Popular para las Comunas y Transporte Terrestre, Pequiven, Iamvial y la Alcaldía Bolivariana de Valencia en conjunto con los integrantes del Poder Popular, participaron con 20 cuadrillas de bacheo liviano en diferentes sectores de Valencia.

 “En la gestión pasada la mayor parte de la inversión iba dirigida al norte de Valencia,  ahora  con el alcalde socialista Edgardo Parra, el 80% de nuestro trabajo ha estado volcado hacia el sur. En cuanto al asfaltado, se aplicará principalmente en las parroquias  Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Candelaria y Santa Rosa”, destacó Ballesteros.

Por último, la máxima autoridad municipal expresó que al finalizar el programa vial entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Valencia, se colocarán 40 mil toneladas de asfalto en el municipio, a las que se suman las 230 mil toneladas previamente vertidas por el ente municipal. 

Carabobeños no soportan más a la Policía de éste estado

Valencia, 30 de agosto de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Ahora más que nunca, se justifica la instalación de Comando Estadal de Integración en Carabobo, a raíz  de las violaciones de los derechos humanos y participación en hechos delictivos, protagonizados por funcionarios de la Policía de Carabobo

El alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, comentó que recién han ocurrido eventos donde la Policía de Carabobo, que responde a las órdenes del .gobernador Salas Feo, ha sido partícipe en forma directa de  cometer delitos.

Hay que recordar lo ocurrido en Guacara, donde reprimieron al pueblo durante un evento político, el mismo ministro del Interior ordenó la suspensión de siete agentes policiales de Carabobo.

En otro hecho que revistió de suma gravedad, fue la del intercambio de disparos por parte de funcionarios de civil de policarabobo, sorprendidos por efectivos militares, al momento de infringir la ley.

A raíz del hecho, hubo heridos de parte de los presuntos delincuentes, quienes al ser trasladados a la emergencia de la Chet, un grupo de la brigada motorizada de la uniformada lo rescató de manos de la comisión militar.

A juicio del alcalde bolivariano, la policía de Carabobo no está cumpliendo con su deber de salvaguardar al ciudadano y está haciendo todo lo contrario, participando en forma directa en actividades criminales.

“Ante esta situación, damos la bienvenida al Comando Estadal de Integración de Carabobo, y tal como lo dijo  Tareck El Aisami, que  si se logra conjugar el esfuerzo de las tres comisiones, en poco tiempo podemos decir que al estado Carabobo ha vuelto la paz y la tranquilidad que demandan sus habitantes, dijo Parra.

Presidente de la Felap: Chávez el comunicador más grande de el mundo


Juan Carlos Camaño

Juan Carlos Camaño

El presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), Juan Carlos Camaño, expresó este jueves que considera al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, uno de los máximos comunicadores de la historia de Latinoamérica.
"Tiene (Hugo Chávez) un contacto donde la vinculación que hace con las masas, con un diálogo hasta cantado, inclusive, me parece una buena forma de comunicarse", dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Los próximos 1 y 2 de septiembre, en Caracas, se llevará a cabo el XI Congreso de la Felap, federación en la que participan 15 organizaciones de 13 países: Cuba, Brasil, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, México, Bolivia, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Nicaragua, Chile y Uruguay.
Con respecto a esta actividad, Camaño manifestó su deseo para que el Jefe de Estado asista a este congreso, "porque es la representación más adecuada, en esta oportunidad, para este proceso que yo defino de carácter estratégico, no sólo en el plano de la comunicación".
"Sería una gran satisfacción para la Felap que pudiera asistir (Hugo Chávez), uno de los grandes comunicadores de la historia", agregó.

El pueblo de Venezuela tan grande como su Presidente


Hemos visto y oído como se desarrollaron los hechos en los eventos pasados de nuestra querida Venezuela, tanto los “naturales” como los inducidos por los humanos ya sean por errores o fallas o lo que es peor… aquellos que se hicieron con todo el propósito de hacer de nuestra patria un candelero, eso lo concluirán los organismos competentes en sus investigaciones, que seguros estamos se están haciendo. El hecho que resalta mas ante los ojos del mundo, es la capacidad de respuesta que tiene el gobierno nacional, ante los afectados por la tragedia, y ante un pueblo que la esperaba.



Los sucesos acontecidos en las últimas semanas del mes de agosto, como fueron y siguen siendo las lluvias persistentes en todo el territorio nacional, caídas de puentes e incendios en 3 tanques de nuestra industria petrolera, específicamente en la refinería de Amuay, casi simultáneamente en diferentes sitios del país, originaron una respuesta rápida y contundente al planeta tierra, con los recursos habidos y conseguidos por el gobierno bolivariano con la nueva visión geopolítica que tiene el país, bajo el liderazgo del presidente venezolano.



El pueblo venezolano, una vez más ha dado nuestras de inteligencia, valor y coraje ante las dificultades que le ha tocado desafiar, no es de extrañarse, siempre lo ha sido. No olvidemos la resistencia y el valor de nuestros ancestros ante la invasión española hace ya 500 años, la guerra no fue mas o menos que la de ahora o la de siempre, seguimos con el mismo enemigo, es la misma bestia con la misma bota, profanando el suelo patrio y es el mismo pueblo resistiendo y batallando contra el enemigo, el Imperio opresor.



En los desastres naturales, de alguna manera la mano imperial ha puesto su parte, para nadie es un secreto que muchos de los sucesos naturales tienen su cabuyita desde el poder capitalista por medio del consumismo desbordado de productos no aptos para proteger nuestro ambiente, igual pasa con la desigualdad de los habitantes de nuestro planeta cuando una gran mayoría se ve obligada a desplazarse a zonas no aptas para el bien vivir y se refugian en laderas, barrancos y planicies donde han desaparecido los causes y vías naturales de las aguas. No es de extrañarse que luego a cada llegada de las lluvias, se presenten las mismas calamidades, siendo las víctimas los mismos oprimidos de siempre, los más pobres. Hoy gracias a que un gobierno humanista que se ha preocupado por su pueblo, cada vez haya dado mas capacidad para solventar estas necesidades, son las nuevas políticas impartidas por un gobierno revolucionario que ha implementado misiones sociales para incluir a los mas débiles.



La respuesta tan rápida, tan oportuna de nuestro presidente y su gobierno ante su pueblo, no la esperaba el imperio y sus lacayos, que se quedaron con los ojos claros y sin vista, al ver la prontitud y capacidad de respuesta ante tales acontecimientos. Ahora el hecho mas impactante que los dejó como pollo dentro de un perol de lata, golpeado con un martillo, aparte de los ya señalados, es aquel donde yo me arrodillo antes este pueblo, fue la madurez y la confianza que manifestó Venezuela en su presidente.



Cuando el 25 de agosto del 2012, se corrió la noticia de los acontecimientos en Amuay, el pueblo dio una demostración de serenidad, seguridad y confianza en su líder y en su gobierno. En situaciones parecidas en el pasado, el pueblo salía desbocado a llenar los supermercados y cuanto expendio de alimentos encontraba para hacer las acostumbradas compras nerviosas, las gasolineras eran abarrotadas con largas colas de vehículos para llenar tanques, bidones y cuando envase conseguían para abastecerse del líquido exponiendo la vida y la de los demás. Esto era lo que andaban buscando los enemigos de la patria, para comenzar como siempre, a mandar imágenes a todo el mundo de lo que pasaba en el país, haciendo creer un estado sin gobierno y forajido.



No lograron sus objetivos y es por eso que hoy vemos a unos payasos, esquiroles del imperio, mordiéndose las orejas con la ira que los invade, con argumentos obsoletos y ridículos que no convencen a nadie, denigrando de una Industria petrolera cada vez mas grande en manos del pueblo, eso es lo que los irrita, se les cayó la jugada, pues se consiguieron con un pueblo que no ha tenido lecciones, ha tenido maestrías y postgrados ante los ataques imperiales, se les volvió a dar otra muestra de lo que es capaz el pueblo venezolano, de verdad es que como dice nuestro presidente, son los hijos de Bolívar que andan recorriendo a Venezuela, América y el mundo.



Hoy hasta el más humilde trabajador, gracias a la globalización sabe que accidentes como el Amuay, ocurren en cualquier refinería del mundo, solo que aquí por haber una revolución que toca las fibras mas indeseables del enemigo, es tomado como la mayor tragedia en el universo, claro, se entiende que hechos así tienen que evitarse y más cuando pudieran haber fatalidades, no es lo recomendable, pero estamos expuestos a hechos de esta naturaleza y otras, estamos en el ojo del huracán, es una guerra que estamos batallando.



Cuando nuestro líder presidente dice que no se atrevan a provocar a este pueblo, lo dice en serio, ya son bastantes los ejemplos que se han dado, acabamos de vivir otro ejemplo, no querrán después morder el polvo ante este ejército de patriotas. Se les recomienda respetar la decisión del pueblo, el 7 octubre será otra batalla más que tenemos que lidiar, pero vamos con todo los motores encendidos. NO PASARAN MAS NUNCA.

Un día como hoy: Día de la Solidaridad



La Organización de las Naciones Unidas proclama en el año 2000, el Día Internacional de la Solidaridad con el fin de promover y fortalecer los ideales de solidaridad entre las naciones, los pueblos y los individuos.
La conmemoración de este día, debe servir para ejercer una profunda reflexión en torno al verdadero significado de la solidaridad, compromiso que debemos renovar diariamente en nuestra vida cotidiana

Un día como hoy: Muere Lucia Palacios


En 1994 muere Mercedes Carvajal de Arocha, mejor conocida como Lucila Palacios, novelista, dramaturga y cuentista venezolana.

Desarrolló una activa vida política, llegando a ocupar la curul de senadora desde 1948 hasta 1952 en representación del Estado Bolívar durante la Asamblea Nacional Constituyente de 1947.

Más tarde desempeñó diversos cargos diplomáticos entre los que destaca el de Embajadora de Venezuela en el Uruguay. Lucila Palacios fue la primera mujer Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua.

El Círculo de Escritores de Venezuela creó en 1991 el Premio «Lucila Palacios» para designar al Escritor del Año.

Un día como hoy: Invasión de el Occidente cubano


En 1958, el Ejército Rebelde dirigido por Ernesto Che Guevara y Camilo Cienfuegos comienza la invasión del occidente de Cuba.
La estrategia del Ejército Rebelde consistió, en obligar a la dictadura de Fulgencio Batista a dispersar sus recursos bélicos por toda la Isla, facilitando el accionar de los combatientes revolucionarios en las diferentes regiones, consiguiendo, de ese modo, la incorporación masiva del pueblo a las filas rebeldes y así fortalecer el prestigio nacional e internacional del movimiento insurreccional.

Un día como hoy: Lope de Aguirre abandona Isla de Margarita



En 1561, Lope de Aguirre abandona la Isla de Margarita para dirigirse a tierra firme.
Autoproclamado El Peregrino, la historia lo recuerda como El tirano Aguirre, por los métodos empleados por él y sus hombres durante la conquista en territorio sudamericano.

También apodado El Loco por los españoles, fue un explorador y conquistador español, que, obsesionado con vengarse de quienes no reconocieron sus títulos y méritos conseguidos en el Perú, se rebeló contra el poder representado por la autoridades coloniales.

Aguirre al mando de españoles y los llamados "marañones", bajaron por el Amazonas y llegaron al Océano Atlántico, probablemente por el Río Orinoco causando estragos a su paso entre las poblaciones nativas.

En 1561 entró a sangre y fuego en la isla de Margarita, arrasando con poblaciones completas para abandonarla, un día como hoy, 31 de agosto, y desembarcar en tierra firme en el intento de llegar hasta el istmo centroamericano y tomar por asalto lo que hoy es Panamá.