sábado, 6 de abril de 2013

Maduro denunció planes de magnicidio por parte de mercenarios centroamericanos



















El Presidente de la República y candidato por la Revolución dijo que estos grupos, a los que están buscando activamente, pretenden “incrementar los homicidios, buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público” y seguir saboteando el sistema eléctrico
El presidente de la República y candidato por la Revolución para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, denunció este sábado que un grupo de mercenarios centroamericanos ha ingresado al país para llevar a cabo tres objetivos, entre los que destacó el magnicidio, el incremento de la violencia y el saboteo al sistema eléctrico.
“Han entrado al país un grupo de mercenarios de Centroamérica, tienen 3 objetivos, están coordinados con la derecha de un país centroamericano y han coordinado con algunos sectores vinculados al candidato de la oposición”, señaló durante un acto de campaña en el estado Bolívar.
“Ellos me quieren matar porque saben que no pueden ganar en unas elecciones libres como las que vamos a tener el 14 de abril”, alertó, destacando al mismo tiempo que detrás de estos planes están Roger Noriega y Otto Reich, con el apoyo de la derecha salvadoreña.
Nicolás Maduro aseguró que permanecerá alerta ante cualquier tipo de amenazas y que no se dejará matar, pero que tampoco lograrán sacarlo de las calles de Venezuela porque siempre estará con el pueblo.
Por otra parte, refirió que estos grupos, a los que calificó como “macabros” y “maquiavélicos” y que están siendo buscados activamente por las autoridades, pretenden “incrementar los homicidios, buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público”.
Agregó que otro de los objetivos que se han planteado estos mercenarios es seguir saboteando el sistema eléctrico, a fin de causar malestar en la población y hacer creer que se trata de ineficiencia en la gestión de Gobierno, no obstante, garantizó el normal suministro de energía a la ciudadanía.
“Hoy sabotearon parte del sistema eléctrico en el occidente del país, yo acabo de hablar con Argenis Chávez (presidente de Corpoelec) y le dije: ellos han declarado la guerra al pueblo, vamos  24 horas del día en guerra para garantizarle electricidad al pueblo, porque quieren un apagón general”, sentenció.
Reiteró que aun cuando no está culpando directamente al candidato de la derecha, hay un grupo muy cercano a él que está promoviendo estas acciones, por lo que hizo un llamado de atención al abanderado de la oposición, al tiempo que exhortó al pueblo a mantenerse alerta y en la calle ante cualquier intento desestabilizador.
Texto/Héctor Escalante

Descubierto el complot y el culpable y cabecilla es Estados Unidos


La subsecretaria norteamericana de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Roberta JacobsonLa subsecretaria norteamericana de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Roberta Jacobson
La extrema derecha venezolana y sus padrinos del Norte, están perdiendo su compostura y desesperados apelan cada vez más a una grotesca retórica que alivie su pesimismo electoral.


La extrema derecha venezolana y sus padrinos del Norte, están perdiendo su compostura y desesperados apelan cada vez más a una grotesca retórica que alivie su pesimismo electoral.
Esto se desbordó luego que la subsecretaria norteamericana de Estado para Asuntos Latinoamericanos, Roberta Jacobson, a finales de febrero hizo declaraciones abiertamente injerencistas contra Venezuela.
La señora Jacobson advirtió entonces que seguirán respaldando a grupos de oposición en ese país suramericano, lo que, según el canciller, Elías Jaua, demostraba que “el imperialismo es un loro viejo” que no ha aprendido a hablar.
Algo más de dos semanas después, el 17 de marzo, la señora Jacobson cuestionó la seguridad y transparencia del actual proceso electoral que se vive allí, e incluso propuso cómo debían hacerlo.
Esto provocó sorpresa en algunos medios diplomáticos internacionales, pero al parecer la ultraderecha de Venezuela y sus aliados lo interpretaron como la luz verde para sus arremetidas.
Queda en evidencia un complot internacional, manejado desde Washington, dirigido a enrarecer el actual proceso electoral y poner piedras –o rocas- en el camino de la Revolución bolivariana.
Entonces asombra menos que dos infaustos personajes, como los ex subsecretarios de Estado, Roger Noriega y Otto Reich, hayan planeado asesinar al candidato opositor Henrique Capriles Radonski, para culpar a los chavistas.
Reich fue embajador en Caracas, donde tejió una amplia red de nexos con gente de su misma horma, mientras que Noriega trabajó a las órdenes del connotado senador ultraderechista Jesse Helms.
La posibilidad de que mataran a Capriles llegó tan lejos, que el propio presidente encargado, Nicolás Maduro, informó públicamente que le colocaron escoltas, así como al resto de los candidatos.


¿Cómo ha reaccionado Capriles Radonski? Con su vista muy fija en Washington anunció este lunes que si triunfa el 14 de abril, no enviará “ni una sola gota de petróleo a Cuba”.
Después dirigió sus ojos hacia la Casa Blanca y aseguró que el candidato de la Revolución bolivariana es el “candidato de La Habana”.
Cinco días antes, en España, un periódico franquista, el ABC, había dicho que Cuba envió a Venezuela “un destacamento de agentes”, que podrían llegar a 2 500, para controlar las elecciones.
No podían faltar como eslabones del complot los voceros locales. El diario El Universal desplegó este lunes un titular de primera página que decía: Comando de Capriles entregó exigencias al Consejo Nacional Electoral  para lograr elecciones justas.
Otro diario, El Nacional, en igual fecha resaltó un titulo que exponía: El CNE no ha puesto límites a los abusos del gobierno, y en su texto añadía que presentarían una resolución para detenerlos.
Vino a calzarlos un portavoz oficioso del Departamento de Estado, , Andrés Oppenheimer, argentino de nacimiento que ahora en la confrontación por la soberanía de Buenos Aires sobre las Malvinas implícitamente respalda a Londres.
Quemando el lenguaje supuestamente objetivo aprendido en  refinadas escuelas estadounidenses, se comportó a manera de un descarnado enemigo de los chavistas y un descocado partidario del candidato golpista Capriles.
Lo titula: “Venezuela una elección injusta”, y en el texto repite argumentos de la ultraderecha, Maduro ocultó la gravedad de Chávez, los hombres de Capriles van en trágica desventaja, los chavistas explotan a su favor la imagen del presidente fallecido y otros.
De esta manera parecería que reconocen de alguna manera los grandes valores de Chávez, pero no, intentan contraponerlo a Maduro para rebajarle estatura política.
Son muchos los matices y será necesario darles continuidad, aunque, por ahora, las primeras encuestas de opinión pública otorgan a Maduro una ventaja por varias cabezas.
Un adelanto para el loro viejo, del que habló el canciller Jaua, y cuya residencia colgante radica en Washington.

Posada Carriles el indicado de acabar con la vida de Capriles


El ministro de Relaciones Exteriores, Elías JauaEl ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua
El Gobierno de Venezuela reiteró su denuncia acerca de planes para atentar contra la vida del opositor Henrique Capriles con el objetivo de desestabilizar la situación interna de la nación antes de las elecciones.


El Gobierno de Venezuela reiteró hoy su denuncia acerca de planes para atentar contra la vida del opositor Henrique Capriles con el objetivo de desestabilizar la situación interna de la nación antes de las elecciones del próximo 14 de abril.
En rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, ratificó que los exfuncionarios gubernamentales estadounidenses Otto Reich y Roger Noriega proyectan un atentado contra el "candidato perdedor" para generar un estallido violento y justificar así una intervención extranjera.
Según el canciller, Reich, antiguo embajador norteamericano en Venezuela, y Noriega, exsecretario adjunto del Departamento de Estado, han establecido contactos con el "terrorista" de origen cubano Luis Posada Carriles para el reclutamiento de hombres en tres países de Centroamérica.
Jaua aseguró que el Gobierno venezolano hará todo lo necesario para preservar la vida de Capriles y mantener la paz en el país.
El titular confirmó que, por disposición del presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, se dio parte al las autoridades estadounidense para que asuman las acciones pertinentes.
Maduro informó por primera vez acerca de estos planes la semana pasada, durante la inauguración de la IX Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Alemania insta a Corea del Norte a garantizar la seguridad de las embajadas extranjeras

Alemania insta a Corea del Norte a garantizar la seguridad de las embajadas extranjeras
Berlín, 6 de abril, RIA Novosti.

Corea del Norte debe cumplir sus compromisos internacionales y proporcionar la debida seguridad a las legaciones diplomáticas en Pyongyang, declaró el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, en un comunicado divulgado hoy por la cancillería germana.
“El canciller Westervelle espera que Corea del Norte cumpla los compromisos internacionales asumidos y garantice la seguridad y el funcionamiento normal de las legaciones diplomáticas”, indica el ministerio en su nota.
Según la cancillería alemana, Berlín mantiene contactos permanentes con sus socios internacionales para analizar el tema de seguridad de las misiones diplomáticas en la capital norcoreana.
Anteriormente, la prensa alemana, citando fuentes diplomáticas, informó que ante el agravamiento de la situación en la península de Corea, las autoridades norcoreanas recomendaron ayer a Alemania evacuar a su personal de la embajada en Pyongyang. La legación alemana en Corea del Norte rehusó comentar esta información a RIA Novosti.
Ayer, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte propuso a Moscú estudiar la conveniencia de evacuar a los funcionarios de la embajada rusa a raíz de las crecientes tensiones en la península coreana.

Denuncian en Venezuela planes desestabilizadores contra el país


Caracas, 6 abr (PL) El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, denunció hoy en esta capital que existen planes provenientes de El Salvador para desestabilizar a Venezuela durante las elecciones presidenciales.
Hoy me reuní como vicepresidente con miembros de la inteligencia venezolana y tenemos elementos precisos que vinculan a salvadoreños con miembros y dirigentes de la oposición que se organizan para generar violencia en nuestro país, afirmó Jaua.

"En las próximas horas daremos más información", añadió.

En entrevista con el canal multiestatal Telesur, el canciller dio algunos detalles sobre la información y expresó que el grupo detectado está ligado con Francisco Chávez, quien ya fue detenido en el año 2010 tratando de infiltrarse en esta nación con documentación falsa y es un estrecho colaborador del terrorista Luis Posada Cartriles.

"Existe un Grupo A dirigido por el excoronel salvadoreño David Coch y un Grupo B liderado por Guillermo Cader y ambos han venido reclutando mercenarios para la infiltración en nuestro país", agregó.

También denunció que el coordinador de toda la operación es Roberto Dabuisson a quien se le captó una conversación que será dada a conocer próximamente y en la cual- según leyó el canciller-, entre otras cosas, dicen: "Capriles ha logrado conseguir lugares seguros para que nuestra gente esté segura, pero ya la gente está llegando y hay algunos en las calles".

El vicepresidente político de Venezuela llamó a la derecha y al candidato de la oposición Henrique Capriles, a que se pronuncien para ver si ellos "están vinculados con estos señores o no, porque nosotros estamos seguros que sí, pero están obligados ante los venezolanos a decir la verdad".

Jaua precisó que Venezuela notificará formalmente al gobierno de El Salvador "para que nos ayude a corroborar la información que tenemos de nuestras fuentes seguras". "Lo estamos denunciando para intentar disuadirlos y que desactiven ese plan macabro sobre Venezuela", concluyó.

Nuevo negociador de las FARC viaja a Cuba


Foto de archivo






El supuesto nuevo integrante del equipo negociador de las FARC para el proceso de paz con el Gobierno colombiano en Cuba, miembro de la cúpula y comandante del Bloque Occidental, "Pablo Catatumbo", partió el sábado hacia el país caribeño en un avión privado, según medios locales. 
     
Catatumbo, cuyo verdadero nombre es Jorge Torres Victoria, es uno de los siete miembros del secretariado (mando central) de las FARC, que tiene 8.000 combatientes y 48 años de lucha armada.
 
El ejército suspendió operaciones en una zona del suroeste de Colombia presuntamente para facilitar la salida de Catatumbo, quien de acuerdo a las informaciones, viajó en un avión identificado con emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde el aeropuerto de la ciudad de Cali, en el suroeste del país, aunque no determinaron cuál sería la ruta.
     
El informativo de Caracol Televisión indicó también que en las próximas horas puede salir el comandante del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Fabián Ramírez", alias José Benito Cabrera.
     
Para favorecer la salida de estos nuevos miembros del equipo de negociación de las FARC, el Gobierno colombiano dio la orden ayer de suspender las operaciones militares durante 48 horas en una zona comprendida entre el norte del departamento del Cauca y el sur del Valle del Cauca, zona de influencia de "Catatumbo".
     
Las fuentes militares, gubernamentales y logísticas consultadas por Efe han mantenido silencio alrededor de este discreto operativo con el que la guerrilla puede estar reformando su equipo negociador.
     
La logística para la salida de los jefes de las FARC hacia la sede de las negociaciones, La Habana, implica un cese de operaciones militares en el área en que se encuentran, que la Fiscalía levante las órdenes de captura en su contra y que el CICR les escolte en el viaje.
     
En los últimos días, los medios colombianos han afirmado que el receso de tres semanas establecido por las FARC y el Gobierno para retomar los diálogos tiene como fin hacer un cambio en el equipo negociador guerrillero e incorporar a "Pablo Catatumbo".
     
Además de ser considerado como uno de los principales "teóricos" del grupo insurgente, "Catatumbo" comanda una importante unidad en el país en términos de presencia y acciones guerrilleras.
     
Su incorporación, según publicó ayer el diario El Espectador, puede responder a un cambio de estrategia del jefe máximo de las FARC, alias "Timochenko", para darle voz a todos los sectores de la guerrilla y evitar problemas por posibles divisiones en las filas.

Más opositores se siguen sumando a Maduro


Foto: captura VTV
Foto: captura VTV


















"Hoy vengo a apoyar a Nicolás Maduro. Fue difícil tomar esta decisión pero debemos luchar por nuestro pueblo, nuestro país y nuestras familias", expresó Yolanda Díaz
 
Yolanda Díaz, habitante de los Valles del Tuy del estado Miranda, expresó que ha trabajado durante cuatro años por su comunidad y hoy se siente defraudada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, porque no recibió respuestas a los problemas ni compromiso de parte de éste.
 
"Hoy vengo a apoyar a Nicolás Maduro. Fue difícil tomar esta decisión pero debemos luchar por nuestro pueblo, nuestro país y nuestras familias", agregó Díaz.
 
Seguidamente, invitó a todos los venezolanos a votar el 14 de abril y llevar a Maduro a la presidencia del país, "porque él es el que va a luchar por el legado de Hugo Chávez y la continuidad del proceso revolucionario.
 
Contó que durante la gestión del también aspirante opositor a la presidencia, pidió restaurar una cancha deportiva en el sector que está abandonada y en dos años no recibió respuesta.
 
El abogado y político Eloy Tarazona aseveró que haber apoyado al aspirante de la derecha en los últimos procesos electorales del país fue un gran error.
 
"Estos fariseos no quieren nada con los pobres, es por ello que nunca calaron ni calarán en los sectores populares", precisó Tarazona en el acto.
 

¿Noticia provocadora por el Diario El Carabobeño?


Subestaciones eléctricas en Carabobo sin custodia militar

Heberlizeth González C.
hgonzalez@el-carabobeno.com
Al menos tres subestaciones eléctricas en Carabobo, no han sido militarizadas, luego del anuncio del presidente encargado Nicolás Maduro, cuando ordenó fuesen vigiladas por efectivos del gobierno por supuestos saboteos.
Hasta este viernes, la Planta del Este, en La Quizanda, lucía solitaria. Sin presencia de efectivos militares. 
En la subestación Guaparo, el panorama no era diferente. La entrada sólo estaba acompañada de restos de basura, pero no de militares.
En la termoeléctrica Pedro Camejo, sólo se podía ver la bandera de Venezuela ondeando por la brisa de la tarde valenciana. 
Este jueves el presidente (E) Maduro, decretó militarizar las subestaciones eléctricas. A su juicio son víctimas de posibles saboteos que generan apagones en diferentes estados del país. Aseguró que los ocurridos en Aragua, fueron provocados. El comisionado de Corpoelec en esa región fue destituido del cargo por el caso. 
El plan “Gran Misión Eléctrica Venezuela”, nombre que llevará ante un posible triunfo de Maduro, será apoyado por el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN). 
Sub estación móvil en Guacara
Con la puesta en marcha de una sub estación móvil el próximo lunes 8 de marzo, comenzará  a solventarse el problema eléctrico en el municipio Guacara, a través de acciones inmediatas por parte del Ejecutivo Municipal en conjunto con la empresa Corpoelec, la cual consiste en la  ubicación de una sub estación móvil entre los sectores de Tronconero y Quebrada Honda, la cual permitirá liberar un tercio de la carga a ese circuito que está generando fallas en éstos últimos días, informó el alcalde Gerardo Sáchez.
El mandatario luego de reunirse con Reinaldo Correa, Sub comisionado de Corpoelec en Carabobo y representantes de otras instituciones del Estado, aseguró que “no descarto que  dentro de Corpoelec hayan equipos o personas que se dedican a la conspiración, no se descarta el saboteo eléctrico, reportó nota de prensa de la alcaldía. 
Sánchez anunció otras de las medidas para atacar la problemática, orientada a trasladar la carga  eléctrica del Hospital  que consume cerca de 40 amperios  y que depende del circuito de Vigirima,   se prevé incorporarla al circuito de Negro Primero, ya que este es uno de las conexiones que se encuentran más descongestionadas desde el punto de vista del consumo eléctrico a partir de la semana que viene.

Los autores de el cáncer de Chávez siempre apunta hacia Estados Unidos


A un mes de la desaparición física del Presidente Hugo Chávez, siguen las sospechas y especulaciones sobre la verdadera causa de su fallecimiento. El Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la formación de una Comisión Presidencial con “los mejores científicos y técnicos del mundo” para determinar si Chávez fue inoculado con la enfermedad del cáncer, causando su muerte. Maduro y otros miembros del gobierno venezolano han expresado su certeza sobre la posible inoculación del cáncer, afirmando que solo hacen falta las “investigaciones científicas” para evidenciarlo.
¿Es posible que al Presidente Chávez le hayan provocado su enfermedad, resultando en su asesinato? Para los escépticos de siempre, esta posibilidad parece un cuento de hadas, algo de ciencia ficción, hecho en Hollywood. No obstante, las innegables evidencias sobre el desarrollo del cáncer como un arma biológica, formulada para asesinar a líderes políticos no convenientes, existen. Más aún, informes internos del gobierno de Estados Unidos demuestran de manera inequívoca que el Presidente Hugo Chávez era uno de los blancos principales de los más poderosos y nefastos intereses de Washington.
Como explicó el editor del diario Últimas Noticias en Venezuela, Eleazar Díaz Rangel, en su columna ¿Cáncer Inoculado? del 17 de marzo pasado, “muestras de la biopsia [de Chávez] enviadas a laboratorios especializados de Brasil, China, Rusia, y con nombre supuesto, EEUU, coincidieron en que se trataba de células únicas, de un cáncer extremadamente agresivo, y aparentemente desconocido”. La naturaleza agresiva y desconocida de la enfermedad del Presidente Chávez, además de la inexistencia de una herencia de cáncer en su familia, apuntan claramente a la real posibilidad de que el líder de la Revolución Bolivariana haya sido asesinado.
EN LA MIRA IMPERIAL
Desde su primera victoria electoral, el gobierno estadounidense tenía sus ojos puestos sobre Hugo Chávez. En principio no confiaban en su discurso revolucionario, y desestimaban su capacidad de liderazgo y el cumplimiento con sus promesas. Aunque desde el 4 de febrero del 1992, cuando Chávez lideró una rebelión militar contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, cercano aliado de Washington, el Departamento de Estado lo tenía en su “lista negra”, calificándolo como “terrorista” y negando su obtención de una visa para viajar a territorio norteamericano, de igual manera cuando ganó la presidencia de Venezuela en 1998, fue entregado su visa y lo invitaron a unirse en el “club de los poderosos”. Chávez rechazó a todas estas ofertas, que también vinieron a través de otros jefes de estado de países aliados de Washington, como España, y poderosos empresarios interesados en mantener su dominación sobre el petróleo y el mercado venezolano.
Cuando fue evidente que el Presidente Hugo Chávez no era “comprable”, activaron el plan para derrocarlo. Trabajando en conjunto con los empresarios, políticos y militares tradicionalmente aliados de Estados Unidos, ejecutaron un golpe de Estado contra Chávez en abril 2002 con la intención de no solamente derrocarlo del poder, sino también asesinarlo. Documentos del Departamento de Estado de los días previos al golpe afirman que existía un plan para asesinar a Chávez durante el golpe. Incluso, el propio Asistente Secretario de Estado de ese momento, Otto Reich, ha afirmado que ellos sabían de un plan de magnicidio contra el Presidente Chávez en 2002. El mismo Chávez contó una vez durante un discurso público que el embajador estadounidense Charles Shapiro, quien tuvo un papel principal como coordinador de la desestabilización en su contra, lo había llamado durante las semanas previas al golpe para informarle sobre el plan de asesinarlo que estaban preparando algunos sectores de la oposición. Parece que Washington estaba jugando el doble filo, por ser caso.
No obstante, debido al gran apoyo que tenía Chávez dentro del pueblo venezolano y las Fuerzas Armadas leales, ese plan de magnicidio fue impedido, y el golpe derrotado.
Pero el plan se mantenía activa. Washington incrementó su financiamiento multimillonario a grupos de la oposición, estableció una “Oficina de Iniciativas hacia una Transición” de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) en Caracas, y comenzó a mover sus piezas dentro de los medios privados y la industria petrolera. De diciembre 2002 hasta febrero 2003 lograron el saboteo económico más dañino en la historia del país, casi destruyendo la industria petrolera y la empresa estatal PDVSA, causando más de 20 mil millones de dólares en daños a la economía venezolana. El gobierno de Estados Unidos llamaba para “elecciones anticipadas”, para sacar al Presidente Chávez, a pesar de que ese concepto no estaba previsto en la Constitución.
Luego de 64 días de saboteo, propaganda brutal a través de los medios privados las 24 horas al día y un colapso total de la producción y distribución interna de productos de consumo, el pueblo venezolano resistió y logró derrotar este segundo intento de romper su hilo constitucional. Chávez siguió en su cargo por lo cual fue elegido democráticamente, y el país comenzó a recuperarse del inmenso daño hecho por los opositores (ellos mismos se llamaban “la sociedad civil”) apoyados desde Washington.
El año siguiente, en mayo 2004, un plan para asesinar al Presidente Chávez fue descubierto e impedido por los cuerpos de seguridad de Venezuela. Más de 100 paramilitares colombianos fueron detenidos en una finca en las afueras de Caracas. La finca pertenecía al cubano-venezolano Robert Alonso, hermano de la famosa y rábidamente anti-chavista María Conchita Alonso. Los colombianos, que dotaban uniformes de las fuerzas armadas venezolanas, habían sido contratados para asesinar al Presidente Chávez en el palacio presidencial. Cinco años antes, en diciembre 1999, el gobierno de Colombia había advertido al Presidente Chávez sobre un plan de paramilitares colombianos para asesinarlo durante una visita a la ciudad fronteriza San Cristóbal.
“Hoy voy a San Cristóbal y ayer me llegó la información de que hay informaciones, valga la redundancia, de que pudiera haber en San Cristóbal un grupo de los paramilitares de Colombia”, denunció el Presidente Chávez en una entrevista matutina en la televisora Globovisión. La información “realmente fue oficial, nuestro embajador en Colombia, (Fernando Gerbasi) fue llamado por la cancillería colombiana en Bogotá hace mes y tanto y le comunicaron oficialmente que los paramilitares colombianos (…) tienen un plan para asesinar al Presidente de Venezuela”, precisó. (Ver: “Paramilitares colombianos planean asesinar a Chávez”, www.panamaamerica.com.pa, 10/12/1999).
Para el 2005, Chávez se había convertido en un fuerte dolor de cabeza para el gobierno estadounidense, y sus esfuerzos para derrocarlo no solamente no habían funcionado, sino tuvieron el impacto contrario. La popularidad de Chávez seguía subiendo, su proyecto socialista bolivariano crecía y su influencia regional aumentaba. Ya para Washington Chávez no era un “asunto de preocupación”, sino un verdadero enemigo. Un documento del Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de Estados Unidos de 2005, escrito por el Coronel Max Manwaring, titulado “El socialismo bolivariano de la Venezuela de Hugo Chávez y la guerra asimétrica”, calificaba al Presidente venezolano como un “inteligente competidor” contra quien tenía que combatir de forma “asimétrica”. Las reglas tradicionales de guerra no se aplicaban contra Chávez, tenían que inventar algo nuevo.
En 2006, la recién creada Dirección Nacional de Inteligencia que coordinaba las 16 agencias de inteligencia en Estados Unidos nombró 3 misiones especiales de inteligencia que merecían una atención extra debido a su alto interés estratégico. Las misiones se trataban de países: una para Irán, otra para Corea del Norte, y la tercera para Venezuela y Cuba. Sin duda Irán y Corea del Norte son enemigos abiertamente declarados por Washington, y hasta Cuba también, aunque no representa ninguna amenaza real a la seguridad estadounidense. Pero la inclusión de Venezuela en esta operación de inteligencia del rango más alto del gobierno estadounidense no tenía lógica, al menos que Washington ya había declarado en secreto al Presidente Hugo Chávez como un blanco directo de sus acciones clandestinas.
Esta misión especial de inteligencia ha sido manejado con el más alto nivel de secretismo dentro del gobierno estadounidense. Se supo que ha sido encabezado por veteranos de la CIA de profunda capacidad, incluyendo a Norman A. Bailey, quien con más de 25 años en operaciones clandestinas en la CIA durante la Guerra Fría, pertenecía a la élite de la inteligencia estadounidense. Un documento de la Dirección Nacional de Inteligencia del 23 de agosto del 2010 explicó que estas misiones para Corea del Norte, Cuba-Venezuela e Irán “lideran la Comunidad de Inteligencia en un nivel estratégico…Sus áreas de interés están designados como blancos de alta prioridad por los más altos niveles del gobierno”.
En el caso de Venezuela, a diferencia de Corea del Norte, Irán y Cuba, Washington tenía acceso directo a todos los sectores de la sociedad y también dentro del gobierno venezolano. Con su financiamiento multimillonario ha seguido alimentando la desestabilización en el país y manteniendo a la oposición viva. También intentaban infiltrar y penetrar las fuerzas armadas venezolanas para reclutar espías y provocar rebeliones contra el Presidente Chávez. En 2006 y más recién en marzo 2013, 4 agregados militares que estaban trabajando desde la Embajada de Estados Unidos en Caracas fueron expulsados por el gobierno venezolano por sus actividades injerencistas.
Desde el Congreso de Estados Unidos en Washington, varios congresistas exigían acciones agresivas contra Venezuela para socavar al gobierno de Chávez, particularmente el ex congresista del estado Florida, Connie Mack, quien insistió – sin éxito – en incluir a Venezuela en la lista de “estados terroristas” de la Casa Blanca. En 2009, el Pentágono firmó un acuerdo militar con Colombia para ocupar siete bases militares en su país. Un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos afirmó que el uso de una de esas bases en Palanquero, Colombia, sería para “combatir a los gobiernos anti-estadounidenses en la región”, haciendo referencia a Venezuela. En varias ocasiones durante los últimos años, el Presidente Chávez denunció la incursión no autorizada de aviones y buques militares estadounidenses en territorio venezolano.
Otros planes de magnicidio contra el Presidente Chávez fueron denunciados y desmontados a lo largo de estos años, cada uno fracasando al ser descubierto. Mientras tanto, la misión especial de inteligencia de Estados Unidos ha seguido haciendo su trabajo clandestino y meticuloso contra su blanco de alta prioridad: Hugo Chávez.
CÁNCER COMO ARMA
Documentos parcialmente desclasificados del Ejército de Estados Unidos del año 1948 evidencian como exploraron “la posibilidad de utilizar venenos radioactivos para asesinar a ‘personas importantes’, como líderes militares o civiles”. Así lo reseño el periodista Robert Burns de la Associated Press el martes 9 de octubre del 2007, luego de analizar los documentos obtenidos por la agencia norteamericana.
“Aprobados por los niveles más altos del Ejército estadounidense en 1948, el esfuerzo formó parte de la búsqueda secreta de los militares para un ‘nuevo concepto de guerra’ usando materiales radiactivos de la bomba atómica para contaminar franjas de tierra enemiga o para utilizar contra bases militares, fábricas o tropas enemigas”.
“Entre los documentos entregados a la AP – una nota del Ejército de fecha 16 de diciembre 1948, y clasificada secreto – se describe un programa intensivo para desarrollar una variedad de usos militares de los materiales radiactivos… La cuarta prioridad del ranking fue ‘municiones para atacar a los individuos’ usando agentes radiactivos para los que ‘no hay curas ni terapia.’”
También el escritor e investigador Percy Alvarado ha revelado como el cáncer como arma continuaba siendo un área importante de estudio y desarrollo para el gobierno estadounidense a través del Departamento de Investigaciones del Cáncer en las instalaciones del Fuerte Detrick en Frederick, Maryland. El Fuerte Detrick es conocido por ser el centro de la guerra biológica del Pentágono, donde han desarrollado diferentes enfermedades letales, e incluso actualmente esta siendo investigado por la muerte de más de 600 personas que viven en las zonas residenciales cercanas a las instalaciones militares. Estas personas, entre muchas más, han muertas todas del cáncer, y sospechan que desde el Fuerte han botado sus tóxicos en el agua que luego es suministrado a las zonas residenciales. Los exámenes del agua en las zonas alrededor del Fuerte Detrick han evidenciado un alto nivel de tóxicos que causan cáncer, incluso más de 3000 veces de lo que debería ser para ser potable.
En su texto “Cáncer inducido, ¿un arma de la CIA” del 29 de diciembre del 2011, Alvarado destaca como desde el 1975 en las instalaciones especiales en Fuerte Detrick, “[l]as investigaciones ultra secretas están encaminadas a desarrollar un programa especial de virus del cáncer, sumamente agresivo y letal… La insistencia de estos laboratorios de lograr los mecanismos para elaborar artificialmente células malignas o cancerígenas, sumamente invasivas y capaces de propagarse en el organismo desarrollando una metástasis incontenible, se ha mantenido a lo largo de más de cuatro décadas”.
Un artículo en la revista electrónica Slate Magazine sobre la posibilidad de inducir cáncer, afirma que “aunque es difícil inducir cáncer en un enemigo, ciertamente es muy posible aumentar sus posibilidades de desarrollar la enfermedad. La opción más efectiva sería la radiación”. Desde luego, hablan de la posibilidad de implantar un mecanismo que emite radiación dentro del cuerpo del adversario. En lo alternativo, dice Slate, “podrías contaminar la dieta de la víctima con altos niveles de aflatoxinas, asociadas con cáncer del hígado. O podrías infectarlo con cualquier cantidad de agentes biológicos que causan cáncer”.
El investigador y periodista Jeremy Bigwood, explicó que “Hay muchos agentes que causan cáncer que fueron convertidos en armas en Estados Unidos en Fuerte Detrick, el Arsenal de Edgewood y otras bases militares y centros del Departamento de Energía. Por ejemplo, micotoxinas (de hongos tóxicos) fueron convertidas en armas. Las micotoxinas T2 pueden producir necrosis en el tejido que penetran y convertirse en cáncer cuando no son inmediatamente letales”.
La tecnología de inducir cáncer como un arma existe. La decisión de “acabar” con el Presidente Hugo Chávez fue tomada cuando desde Estados Unidos crearon la misión especial de inteligencia para Venezuela en 2006. Desde luego, han buscado la forma de lograrlo. Por supuesto que existe la posibilidad de que el cáncer que acabó con la vida del Presidente Chávez haya sido causado por factores naturales, sin inoculación, sin provocación y sin inducción. Pero difícil es negar la abrumadora evidencia que indica todo lo contrario. Ojalá las investigaciones científicas serias y exactas logren poner fin a este misterio.

Fallecen dos ciclistas de la selección de Carabobo en accidente vial


AVN/La Radio del Sur
En la mañana de este sábado 14 cicilistas de la selección del estado Carabobo, que participaban en la II válida del Campeonato Nacional de Triatlón, en Lecherías, estado Anzoátegui, fueron arrollados por un vehículo a alta velocidad resultando fallecidos dos de ellos.
El director nacional de Protección Civil de Anzoátegui, Ángel Muñoz, informó que durante el hecho murió uno de los ciclistas de forma instantánea y otro perdió la vida tras ingresar al Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) Domingo Guzmán Lander, ubicado en el sector las Garzas de Barcelona.
Muñoz señaló que varios ciclistas también se encuentran heridos y uno de ellos está en situación de gravedad.
El grupo atletas participaba en este campeonato junto a más de 180 deportistas, quienes competían en las eliminatorias para los Juegos Nacionales Juveniles 2013, una competencia organizada por el Instituto Nacional de Deporte.

Nicaragua aboga por evitar confrontaciones y eliminar armas nucleares


Imagen activa

























Managua, 6 abr (PL) El llamado del presidente Daniel Ortega a evitar un conflicto bélico en la península coreana y la ratificación de la voluntad de Nicaragua de resolver diferencias con países vecinos, marcaron pautas en la semana que concluye hoy.
En acto con representantes del Ejército nacional, el mandatario exhortó a la República Popular de Corea y a Corea del Sur a retomar el diálogo para alejar cualquier amenaza de guerra, provocada por injerencia e intereses externos.

Es duro estar frente a escenarios bélicos que ponen en riesgo a toda la humanidad como la tensión que se vive en la península coreana, señaló el estadista.

Los países latinoamericanos, donde no existe armamento atómico, tenemos la moral de demandar que desaparezcan los arsenales nucleares en el planeta.

Sobre el panorama centroamericano, el dignatario distinguió la decisión de trabajar con Honduras y El Salvador por el cumplimiento de los acuerdos de paz y desarrollo sostenible para la zona del Golfo de Fonseca, compartido por las tres naciones.

Hay una voluntad claramente expresada por los gobernantes de El Salvador, Honduras y de Nicaragua, de trabajar en esta dirección, señaló el dirigente.

Según confirmó, durante esta semana sostuvo un encuentro en Managua con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, para avanzar en soluciones y evitar la impresión de que los centroamericanos alimentan acciones belicistas.

Existe el compromiso, aseguró, de coordinar mejor las actividades de las fuerzas armadas para evitar incidentes, tensiones y amagos de utilizar armamento de cualquier tipo para solucionar un problema que debe resolverse por la vía pacífica.

Teniendo en cuenta las condiciones actuales, dijo, el golfo está siendo debilitado porque no hay una política conjunta sobre la explotación de sus recursos, fundamentalmente los pesqueros, mientras avanza el cuadro de pobreza de la población.

Seguir trabajando por la paz y el desarrollo en el área es una contribución para que América Latina y el Caribe "se alejen definitivamente las amenazas de conflicto entre pueblos hermanos, entre naciones hermanas", subrayó.

Sub estación eléctrica móvil aliviará fallas en el servicio en Guacara


Sub estación eléctrica móvil  aliviará  fallas en el servicio en Guacara
Con la puesta en marcha   de una sub estación   el próximo lunes 8 de marzo,  comenzará la solventarse el   en el municipio Guacara, a través de  inmediatas por parte del Ejecutivo Municipal en con la empresa Corpoelec, la cual consiste en la  ubicación de una sub estación móvil  entre los sectores de Tronconero y Quebrada Honda, la cual permitirá liberar un tercio de la  carga a ese circuito que está generando fallas en éstos últimos días.

Así lo dio a conocer este viernes el alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez Chacón,   luego que sostuviera una reunión con Reinaldo Correa, Sub comisionado de Corpoelec en Carabobo y de otras  del . El burgomaestre  aseguró además  que, “no descarto que  dentro de Corpoelec hayan  o personas que dedican a la conspiración, no se descarta el saboteo eléctrico aun así hemos previsto soluciones inmediatas y en el mediano plazo  solucionar el problema que ha venido afectando algunos sectores de Guacara especialmente a la  de la localidad”.

En este sentido anunció otras de las medidas para atacar la problemática, orientada a trasladar la carga  eléctrica del   que consume cerca de 40 amperios  y que depende del circuito de Vigirima,   se prevé incorporarla al circuito de Negro Primero, ya que este es  de las conexiones que se encuentran más descongestionadas desde el punto de vista del  eléctrico a partir de la semana que viene.

Soluciones definitivas a mediano plazo
Sánchez comentó que, de manera definitiva se corregirán las continuas fallas en Guacara, mejora en la  de distribución que se realizará al sur del municipio, específicamente en la Av. Mario Briceño Irragorry, esto ayudará ampliar la capacidad del fluido eléctrico en un casi 150 por ciento e influirá en la  del voltaje en los sectores de Araguita y El Samán.

Por su parte en la  norte, se creará una sub estación de energía en el  de Tronconero en un terreno que el Inti dará en comodato a Corpoelec, esta a su vez tendrá la capacidad de generar 30 megavatios con un que supera los 50 millones de bs.f, “esta es una obra que ya fue presupuestada por Corpoelec y será ejecutada por la misma empresa en este mismo año”, precisó. Dijo además que, se pondrá en funcionamiento la planta Termoeléctrica ubicada en la Zona Industrial El Nepe por la entrada en la ARC hacia la Urb. Ciudad Alianza.

Para finalizar Sánchez exhortó a las comunidades que conforman la jurisdicción al  energético, ya que es determinante para coadyuvar a la  de este flagelo.

Plan República custodia 2 mil 923 máquinas de votación en Carabobo


Foto El Carabobeño
Las 2.923 máquinas de votación que se utilizarán en Carabobo durante las presidenciales del próximo 14 de abril son custodiadas por efectivos del  República en unidades militares acantonadas en esta entidad, informó el  del CNE en la entidad, Paul Morris.

El  detalló que estas máquinas llegaron durante el lunes, martes y miércoles a la  Naval de Cabello, al Comando Regional 2 de la Guardia  Bolivariana y a la 41 Brigada Blindada de, donde permanecerán hasta su distribución a los  de votación.

Dijo que las máquinas de contingencia arribarán a la entidad  el próximo domingo. En cuanto a los cotillones electorales, Morris refirió que llegaran a Carabobo el próximo lunes en horas de la noche, y que se descargarán el día martes.

Aseguró que en Carabobo se cumple a cabalidad con lo establecido en el cronograma electoral diseñado el  del 14 de abril, por lo que destacó que el Poder Electoral está activado y dispuesto a cumplir con un  proceso democrático.

Especificó que actualmente se encuentran en la fase de adiestramiento de los miembros de , para lo cual se habilitaron 20 centros de capacitación para todo este .

Además, dijo que comenzaron a entregar las credenciales de los testigos de las distintas políticas, proceso que se cumple en la  Electoral  de cada uno de los 14 municipios carabobeños.

Para estas elecciones presidenciales Carabobo contará con 658 centros de votación. En el evento podrán 1 millón 516 mil electores.

Gobernación de Carabobo incluirá más tecnología para optimizar sus servicios


Gobernación de Carabobo incluirá más tecnología para optimizar sus servicios
La Gobernación del  Carabobo y el   la Ciencia, e Innovación trabajan para desarrollar  en línea de la instancia de regional. 
Para ello, ambas  sostuvieron, una reunión de  con técnicos y  del  de tecnologías de la Gobernación de Carabobo y la  Tecnológica del  (Unitec).
  
"El objetivo es trabajar con la Gobernación Bolivariana de Carabobo lo relacionado a Gobierno  e Interoperabilidad, apoyarlos con el empoderamiento de las Tecnologías de  (TI) Libres para tener un gobierno regional más eficiente en su  pública", explicó Elizabeth Sierraalta,  de Atención al Estado del Centro  de Tecnologías de Información.
  
En el  se trató la Interoperabilidad para potenciar posibles  que ayuden a mejorar o simplificar los trámites y servicios que se ofrecen al pueblo, así como la estandarización de los contenidos en los portales  de las instituciones adscritas a la Gobernación y la incorporación del directorio de trámites y servicios al portal Gobierno en Línea, informa una  de prensa.

Hidrocentro reparó fuga de agua potable en el Sur de Valencia


Hidrocentro reparó fuga de agua potable en el Sur de Valencia
Una fuga en las  de Hidrocentro afectó el  de   hacia la parroquia Rafael Urdaneta del municipio  durante esta , sin embargo la Hidrológica del  aseguró que la avería fue reparada y el  se debe restablecer en las próximas horas. 
Tomas  de Distribución y Recolección de Hidrocentro en el  Carabobo, explicó que efectivamente tal y como habían denunciado los habitantes del  de Valencia se registró una fuga en las tuberías que surten a sectores de La Isabelica,  Valencia y Flor .

Agregó que la avería fue focalizada y   de la  se trasladó al sitio  reparar la fuga por lo que se espera que durante el día de hoy se normalice el suministro de agua potable.

Por otra parte, el Gerente de Distribución y Recolección de Hidrocentro apuntó que en época de verano es posible evidenciar una merma en la  del agua potable hacia  altas, debido al alto  que se genera, por lo que el personal se encuentra haciendo maniobras para permitir que el servicio llegue a las comunidades afectadas.