miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ramonet: Medios de comunicación aliados con el fascismo son los responsables de los golpes de Estado en Latinoamérica

El periodísta e Intelectual español, Ignacio Ramonet

EL PERIODÍSTA E INTELECTUAL ESPAÑOL, IGNACIO RAMONET

Credito: Archivo

12-09-13.-El periodísta e Intelectual español, Ignacio Ramonet aseguró que los medios de comunicación que se encuentran aliados con el fascismo juegan un roll fundamental en los Golpes de Estado en América Latina.

Así lo aseguró durante el Foro Ideología Fascista: Modelo Económico, Social y Político que se lleva a cabo en el Teatro Principal de Caracas.

Desde allí explicó algunas características del fascismo en la historía. "El fascismo busca la reivindicación del imperialismo y la sumisión de los países liberados. Un ejemplo de ello fue Mussolini quien utilizaba su periódico para movilizar masas y crear masas antiprogresistas. Era un manipulador de la comunicación”, apuntó.

El escritor resaltó que los medios de comunicación privados son parte del poder tradicional de las oligarquías, que se consideran dueños de un país.

Con respecto a Venezuela, Ignacio Ramonet resaltó que gracias al Comandante Chávez, Venezuela es un ejemplo a seguir en el Mundo entero, ya que ha superado la tentativa de Golpe de Estado del imperialismo.

“Los medios son los responsables de exagerar la atmófera de caos en un país, que llevan a un Golpe de Estado, eso fue lo que se llevo a cabo contra Allende y lo que se ve en Venezuela 15 años después de la victoria electoral del presidente Chávez”

Ramonet felicitó al presidente Nicolás Maduro por realizar las jorandas de Foro Venezuela, tras la conmemoración de los 40 años del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en Chile.

Maduro alerta sobre conspiración de prensa nacional y regional para desestabilizar al país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolaś Maduro

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLAś MADURO

Credito: AVN

Caracas, 17 Sep. AVN.- La prensa nacional y regional presidida por la burguesía y por familias con "apellidotes" están cartelizados contra el gobierno revolucionario y democrático y buscan desestabilizar al país, denunció este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Están buscando crear condiciones para una explosión social, para graves problemas de estabilidad económica. Eso es todos los días", criticó Maduro durante la inauguración del distribuidor Casarapa en Guarenas, estado Miranda.

Criticó la posición política y antipatriótica asumida por los dueños de medios de comunicación privados quienes han ordenado crear una matriz de opinión en la prensa escrita que menosprecie la importancia del reinicio de clases en el país.

"¿Quién puede sentir amargura que empiece el año escolar? Ante la felicidad de niñas y niños que se levantan, de padres y madres felices porque ese día planchan los uniformes de sus hijos y los llevan a las escuelas?", se cuestionó el Presidente.

Destacó que uno de los principales logros de la democracia revolucionaria es la garantía de educación pública, gratuita y de calidad en el país. La cual se caracteriza además por la entrega de libros de forma gratuita para la formación integral de niñas y niños.

"Pero si vemos los titulares de la prensa burguesa, de los apellidotes, están comprometidos en un plan para destruir la revolución bolivariana, están comprometidos para quitarle los derechos al pueblo cuando el pueblo no tenía derechos sociales ellos funcionaban como sociedad de cómplices, tapareando todas las vagabunderias", sentenció Maduro.

En ese sentido, envió un mensaje de alerta al pueblo consciente de Venezuela ante la arremetida de la derecha nacional a quienes calificó como "enemigos de la patria. Esta prensa actúa como enemigos de la patria", determinó Maduro en referencia directa a los medios de comunicación cuyos propietarios son las familias Capriles y De Armas.

. 11 millones de usuarios huyen de Facebook por falta de privacidad

18 sept. 2013 - Según un reciente estudio, más de 11 millones de usuarios de Facebook en EE.UU. y Reino Unido han cometido "suicidio identitario virtual" en lo que va de año, eliminando sus perfiles en Facebook.

De acuerdo con el diario británico 'Daily Mail', científicos de la Universidad de Viena llevaron a cabo una investigación en la que participaron más de 600 personas y que concluyó que los usuarios de Facebook están abandonando en masa la red social, debido a su preocupación por la falta de privacidad y a su grado de insatisfacción con la misma, entre otros motivos.

La investigación mostró a principios de este año que Facebook estaba perdiendo nueve millones de usuarios al mes en EE.UU. y dos millones en Gran Bretaña.

La presión social para agregar amigos, el miedo a la adicción a esta red y la pérdida de interés por la misma, estaban también entre las razones encontradas para cometer lo que los investigadores han denominado "suicidio identitario virtual".

Brenda Uiderhold, editora de la revista 'Cyberpsychology', cree que las filtraciones de WikiLeaks y la divulgación por parte de Edward Snowden de información sobre el espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. realizaba a los ciudadanos estadounidenses han influido en la decisión de abandonar masivamente esta red social.