martes, 9 de octubre de 2012

Se mantienen puntos de prevención cardiovascular en la Alcaldía de Valencia y Parque Recreacional Sur

Valencia 08 de octubre 2012 (Prensa-Alcaldía de Valencia)  La dirección de Salud de la alcaldía bolivariana de Valencia, durante octubre, noviembre y diciembre mantendrá activados los puntos de prevención cardiovascular instalados en la sede del ayuntamiento y el Parque Recreacional Sur.

Así lo informó Diosa Jiménez, directora de referida dependencia a la vez que explicó que en la jornada se ofrece al público totalmente gratuito el chequeo de la tensión arterial, evaluación de glicemia y control talla-peso, labor dijo, muy bien aceptada en el Parque Sur, pues es un sitio donde un importante número de personas se acerca para efectuar ejercicios físicos.

Reiteró que no sólo se hace  a los ciudadanos el despistaje de las patologías antes nombradas sino que al detectarse la existencia de alguna de ellas, inmediatamente las personas positivas son evaluadas por el médico de guardia que se encuentra en el punto de prevención.

Continuando con el trabajo preventivo, añadió Jiménez, también hay personal llevando a cabo las acostumbradas visitas a las distintas comunidades para ejecutar el programa de fumigación, abatización, desratización  y las charlas de rigor, sobre todo para reforzar el control del mosquito Aedes Aegypti o “Patas Blancas” trasmisor de la enfermedad viral conocida como dengue.

La galena hace un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia frente a este insecto, pues las frecuentes lluvias pueden contribuir a las aguas estancadas, depósitos predilectos para que el mosquito deposite sus huevos. 

Tomando en cuenta que el mosquito transmisor del dengue deposita sus huevos en recipientes con agua limpia y estancada, dijo, es importante que las personas no tengan en sus hogares floreros con agua, cauchos en los patios de las casas, botellas con agua, es preciso eliminar los cachivaches.

Asimismo mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico, hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua, sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas, entre otras medidas.

Mencionó que Insalud les ha reportado casos de dengue en Michelena, Ciudad Plaza, Bella Vista, argumentando que no pueden hacer frente a la situación y en vista de ello la dirección de Salud a través del departamento de Saneamiento Ambiental ha llevado a cabo un plan  de fumigación en las zonas afectadas, manteniendo bajo control los casos.

Comunidad Fonbosur ya cuenta con servicios de aguas servidas


Valencia, 07 de octubre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia).- El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, a través de la Dirección de Obras Publicas del ayuntamiento (DOP), entregó la segunda etapa del sistema de red de aguas servidas a la comunidad de Fonbosur de la parroquia Miguel Peña, todo esto con una inversión de casi 500 mil bolívares.
 

 
“Nuestro objetivo es consolidar el sector”, afirmó el director de la DOP, José Luís Coronado, en relación a los trabajos realizados por los entes municipales que abarcan la instalación de 308 metros lineales de tuberías de 8 pulgadas, 4 cajas de visitas y el empotramiento de tuberías de 6 pulgadas a  68 viviendas de la zona.

Por su parte, el alcalde Parra indicó que en ambas etapas se requirió un monto total de inversión de 891 mil 429 bolívares para terminar con el sistema de red de aguas servidas y nuevos proyectos como la red de aguas blancas, aceras, vialidad y pavimentación, esperan por ser ejecutados para beneficio de la colectividad.

Por primera vez Chávez superó la barrera de los 200.000 votos en Valencia

Valencia 08 de octubre de 2012 (Prensa Alcaldía Valencia). Por primera vez en Valencia pasamos la barrera de los 200 mil votos para el ahora presidente reelecto Hugo Chávez, afirmó el Alcalde Bolivariano de esta ciudad, Edgardo Parra, durante su participación en el programa Domingo Contigo, transmitido por NCTV.

“Según el último resultado dado a conocer por el CNE, en Carabobo ganó Chávez al obtener 642 mil 270 votos, el 54.26 por ciento, lo que refleja el excelente trabajo realizado por el Comando de Campaña en esta entidad”, reconoció el alcalde Parra.

Al referirse a los votos obtenidos en la capital carabobeña, Parra aseguró que en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Negro Primero y Santa Rosa, ganó Chávez, sin embargo, en la ciudad como tal, el candidato de la oposición aventajó con un margen muy pequeño.

“Prácticamente es un empate técnico entre ambas opciones, 210 mil 401 votos para el bloque chavista, no obstante, en el sur el chavismo ganó, resultado que podemos calificar como histórico al sobrepasar la barrera de los 200 mil sufragios”.

Parra tuvo palabras de reconocimiento al pueblo valenciano y la noche misma, al conocerse la victoria de Chávez, efectuó un recorrido desde el sur hasta el norte de la capital y pudo constatar la alegría desbordante de las comunidades ante el triunfo del candidato de la patria.

“Desde hoy nos estamos preparando para la otra gran victoria del 16 de diciembre, cuando ganemos la gobernación de Carabobo y la recuperemos para la revolución, con Francisco Ameliach como gobernador y luego, el próximo año, trabajar duro para mantener la alcaldía de Valencia”, vaticinó Parra.

En cuanto a los votos sacados por el Capriles, 44,39 por ciento, el alcalde lo calificó como importante por lo que respalda al llamado del presidente reelecto al diálogo con los sectores que apoyaron a la otra opción, en el marco del respeto mutuo que debe existir entre ambas posiciones políticas.

Asimismo, se refirió al papel que jugaron los medios de comunicación social en cuanto al tratamiento de la información, que a simple vista, fue desequilibrada y a favor de la candidatura de la derecha. “No reflejaron la verdad, la realidad de lo que estaba pasando, ellos también resultaron derrotados”.

Por último, tuvo sentidas expresiones de elogio para el Comando de Campaña Carabobo en esta entidad, por el batallador trabajo realizado, a los comanditos, patrulleros, al pueblo en general que se movilizó para que Chávez fuera reelecto como presidente. “Celebremos la victoria del Presidente porque el pueblo se lo merece”.

Proposición: Una pequeña reforma a el Himno Nacional de Venezuela

Autores: Vicente Salias y Juan José Landaeta

Coro
Gloria al bravo pueblo
Que el Hugo lanzó
La ley respetando
La virtud y honor. 

I
Abajo cadenas (bis) 
Gritaba el señor (bis) 
Y el pobre en su choza
Libertad pidió
A este santo nombre
Tembló de pavor
El vil socialismo
Que otra vez triunfó (bis). 

II
Gritemos con brío (bis)
Muera la opresión (bis)
Compatriotas fieles
La fuerza es la unión
Y desde el empíreo
El supremo autor
Un sublime aliento
Al pueblo infundio

III
Unida con lazos (bis)
Que el cielo formó (bis)
La América toda 
Existe en nación
Y si el despotismo 
Levanta la voz 
Seguid el ejemplo 
Que Caracas dio.

PDVSA señala que refinería El Palito opera con normalidad


Según reseña en su portal web Petróleos de Venezuela (PDVSA), las informaciones publicadas en medios de comunicación social y en las redes sociales, sobre un incendio registrado en la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la Refinería El Palito, estado Carabobo, carecen de veracidad.
Jesús Sánchez, gerente general del complejo energético, informó que la noche del lunes se enviaron al mechurrio gases provenientes de la unidad de FCC, mientras se realizaban operaciones de rutina. “Estas situaciones se presentan en el marco de la operación normal de cualquiera de las unidades de la Refinería” y resaltó que la planta de Craqueo Catalítico se mantiene con una carga de 60 mil barriles diarios.
Sánchez destacó que el sistema de alivio, comúnmente conocido como mechurrio, forma parte de los medios que garantizan la operatividad del complejo y la integridad de la infraestructura de la instalación petrolera.

Si la Policarabobo no sirve, entonces que venga la Policía Nacional Bolivariana a la Branger, dicen comerciantes


Comerciantes de la Av. Branger solicitan la presencia del Dibise
Vanessa Guzmán Gamboa
Valencia, 8 octubre 2012.-Los habitantes, comerciantes y dueños de negocios ubicados en la avenida Branger, entre Lara y Michelena, solicitan la presencia de los cuerpos de seguridad en horas de la noche y la madrugada, ya que han sido víctimas de robos y ataques de delincuentes quienes se aprovechan de la falta de vigilancia para despojar de sus pertenencias a quienes se encuentren por el sector.

Los vecinos de la localidad, comentan que en días pasados fueron robados varios negocios que están en plena avenida y trataron de entrar en un centro comercial.

“La falta de vigilancia policial ha ayudado al aumento de la delincuencia en la zona, venta de estupefacientes y arrebatones”, manifestó Lucia Moreno, residente de la zona.

Quienes a diario transitan por esa vía, señalan que la situación de inseguridad no solo se vive en la noche, sino que también en el día los ”amigos de lo ajeno” hacen de las suyas, sin importarles que haya gente alrededor que esté observando su fechoría.

“Entre los huele pegas y los llamados charleros que se la pasan en la zona uno no puede caminar tranquilo, hay que tener ojos por todo el cuerpo para cuidarse de esos malandros que te atacan donde menos esperas y aunque no te sacan una pistola te obligan, con amenazas, a darles dinero”, dijo Rafael Martínez, vecino del sector.

Por tal motivo, quienes hacen vida en la avenida Branger y sus adyacencias exigen a las autoridades del Gobierno Regional y Municipal para que dispongan de efectivos de seguridad que presten el servicio en la zona.

Asimismo, solicitan la presencia del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en horas de la noche, para que combatan la delincuencia que se ha desatado y que mantiene en zozobra a comerciantes y residentes del lugar.

Denuncian colapso de cloacas en Bello Monte I

Los habitantes de Bello Monte I, al sur de Valencia, se encuentran afectados por el colapso del sistema de cloacas, aseguran que el problema se debe a que las tuberías del servicio de aguas negras están tapadas.

Las zonas afectadas por el colapso del sistema de drenaje de las aguas residuales son la avenida Luis Hurtado y la calle Concordia, específicamente entre la Plaza Bello Monte y la cancha deportiva.

Es por ello que los residentes de la mencionada comunidad solicitan a la Alcaldía de Valencia y a Hidrocentro que les den la debida solución al problema que los aflige, pues aseguran que los malos olores están contaminando sus hogares.

Asamblea constitutiva en Villas de la Caracara en San Diego

El equipo promotor y el equipo provisional electoral del conjunto residencial Villas de la Caracara, ubicado en el municipio San Diego, convocan a todos los ciudadanos del conjunto residencial, mayores de 15 años y que estén censados para que asistan a la asamblea constitutiva comunitaria para el día 21 de octubre.

La reunión se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en la entrada de la urbanización, donde se estarán eligiendo los voceros y voceras que conformarán el consejo comunal del conjunto residencial.

Iamtt modernizó semáforos en avenida Sesquicentenaria

Con la finalidad de mejorar la circulación y dar cumplimiento al Plan de Movilidad del Municipio Valencia, el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público realiza trabajos de modernización en las diferentes intersecciones semaforizadas de la avenida Sesquicentenaria, desde La Isabelica hasta Plaza de Toros.

Saúd González, presidente del Iamtt explicó que estos son trabajos que se vienen realizando progresivamente y detalló que se están sustituyendo los semáforos analógicos por aparatos inteligentes con GPS que permiten un mejor rendimiento y programación de los tiempos de paso de acuerdo al comportamiento del tráfico en determinada hora, “con ciclos de cuatro fases y dos planes de tiempo diario, tienen un plan que inicia a las 5:30 a.m. hasta las 7:30 p.m. y otro de 7:30 p.m. a 5:30 a.m., este último ofrece preferencia de paso en sentido este-oeste y viceversa, es decir, que en horas de la noche tendrán prioridad con 20 segundos adicionales quienes se desplazan por la Sesquicentenaria hacia Plaza de Toros y en sentido contrario”.

Falta alumbrado en las Flórez


Falta de alumbrado afecta a vecinos de calle Las Flores
Karlenys Vielma Miranda
Valencia, 8 octubre 2012.- La oscuridad reina desde hace seis meses en la calle Las Flores del barrio Las Flores, debido a una falla que persiste en la luminaria de un poste eléctrico, el cual ocasiona que “estemos a oscuras y sin alguna respuesta de los entes competentes”.

Los vecinos de la zona señalaron que el problema ha ocasionado que unos presuntos delincuentes se aprovechen de la situación y asalten a los ciudadanos que circulan por la vialidad y de aquellas personas que residen en la zona.

Rita de Nobrega, quien es afectada, explicó que la luminaria del poste eléctrico funciona “algunas veces”, ya que constantemente se mantiene intermitente, por lo que dijo “hay veces que prende, dura un rato encendida y después se apaga, así pasamos toda la noche, o hay noches que no prende”.

Por otra parte, denunció que además de permanecer durante la noche sin luz, hay un vehículo que constantemente está estacionado en una de las esquinas de la calle, lo que presuntamente generá un incremento de la inseguridad.

Se conoció, que es un vehículo marca Mercedes Benz que se encuentra en mal estado y casi en abandono, el cual es propiedad de un ciudadano que vive en una residencia cercana.

“Los vidrios del vehículo están siempre abajo y eso crea que los indigentes y malas personas se metan en el carro y duermen ahí, es por eso que cuando llegamos a la casa miramos dentro del carro para ver si hay alguien o no”.?

La autopista de votos está disponible para la Gobernación roja rojita en Carabobo


Lacava: Elecciones abren el sendero a Gobernación de Carabobo
Daisy Linares
Valencia, octubre 8.- El coordinador regional del Comando Carabobo, Rafael Lacava, resaltó ayer en una rueda de prensa que las cifras obtenidas en las elecciones presidenciales y que dejan a Hugo Chávez en la Presidencia de la República, abren el sendero de las elecciones a la Gobernación del estado Carabobo que se realizarán el 16 de diciembre.

Acompañado por el diputado a la Asamblea Nacional, por el Partido Socialista Unido de Venezuela, José Ávila, y la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Álvarez, aseguró que el partido del Gobierno cuenta con la maquinaria suficientemente preparada para dar la batalla y obtener la victoria.

Según el alcalde Lacava, para la campaña esperan la orientación del candidato Francisco Ameliach para el próximo evento electoral.

En su opinión, saldrán victoriosos y toda persona que se quiera anexar a la campaña “contará con mi apoyo” y a quienes no comulgan con esa propuesta, extendemos nuestra mano, sostuvo.

Felicitó a la población venezolana por el civismo que marcó la jornada electoral y destacó que habrá que esperar para saber quien será la persona que dirija los pasos de la campaña a la Gobernación.?

El único lugar de la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña donde perdió Chávez: Colegio Luisa Cáceres de Arizmendi


CandidatoVotos%
HENRIQUE CAPRILES RADONSKI 2.26968,48%
HUGO CHAVEZ 1.02230,84%
REINA SEQUERA 160,48%
LUIS REYES 30,09%
MARIA BOLIVAR 30,09%
ORLANDO CHIRINO 00,00%
Ficha Técnica
Número de Electores escrutados.4.117
Número Total de Votantes que votaron realmente.3.353
Participación.81,44 %
Número de Votos Escrutados.3.353
Número total de Votos Válidos.98,8 %3.313
Número total de Votos Nulos.1,19 %40
Número de Actas Procesadas.

Botes de aguas residuales daña calles en Flor Amarillo


 Ana Rodríguez Brazón
La calle Hermógenes López de Las Palmitas, en la parroquia Rafael Urdaneta, se ha convertido en un río de aguas residuales, perjudicando la clientela de los establecimientos cercanos. Desde que se inició la temporada de lluvias, la cloaca se ha desbordado en distintas oportunidades. 
Los olores nauseabundos son insoportables, la mayoría de las personas que transita debe taparse la nariz, muchos lo hacen para evitar las náuseas, que en muchos casos no pueden impedir, dijeron pasajeros de colectivos, quienes por las colas permanecen largos períodos en el lugar  
Moradores comentaron que los trabajadores de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) han intentado reparar el bote en dos oportunidades, pero la magnitud del colapso ha impedido culminar cualquier reparación, exigieron al organismo les brinde una pronta solución. 
Juan Sáenz, comerciante, comentó que ese bote tiene más de una semana. “Hidrocentro alega que es muy fuerte y por eso no lo han podido arreglar. Con ese derrame la clientela ha disminuido, porque nadie quiere pasar por aquí, además, eso trae cucarachas, chiripas y toda clase de insectos”. 
Para pasar de una acera a otra las personas se las ingenian, todo con el objetivo de no mojarse con el agua. “Hace poco tuvimos que hacer un camino de gaveras para que mujeres y niños pudieran pasar de un extremo a otro. No es posible que se presente este tipo de situaciones”, criticó Cándido Carusí. 
El desbordamiento no sólo mantiene descontentos a los habitantes y comerciantes, la situación va más allá de los malos olores y la incomodidad de circular por el tramo, dijeron los denunciantes, quienes se quejaron de que el líquido estaba rompiendo las calles, en especial la entrada de Los Bucares. 
Carmen Lobo, vecina, comentó que “se ha formado un enorme hueco, tanto que un autobús cayó en él y fue bastante difícil sacarlo. Esta situación es desagradable ni siquiera podemos pasar sin llenarnos de esa agua putrefacta”. 
Otros afectados destacaron que es la primera vez que la cloaca llega hasta la comunidad de Los Bucares. Están sorprendidos del hecho, y en especial del deterioro que está generando el derrame.   
Algunos trabajadores reseñaron que han comenzado ha padecer alergias y problemas respiratorios, la permanencia en el lugar los expone a diario a los gases de las aguas residuales. 
Lobo agregó que los aguaceros hacen la calle intransitable, pues el agua aumenta considerablemente de nivel, los carros salpican a las personas y se congestiona toda la vía. “Si una gota de ese líquido le cae a una persona en la piel, de inmediato le comienza a picar, por eso estamos preocupados por la salud de los niños”. 

Removidos, al fin los escombros en Ricardo Urriera, Sector 1


En el sector 1 de Ricardo Urriera fueron removidos los escombros dejados por el Instituto Autónomo Municipal de VIalidad (Iamvial), en la avenida 5. Los vecinos agradecieron la atención del organismo, pues los desperdicios sacados del pavimento por labores de asfaltado, entorpecían el paso de vehículos y peatones. 
Elsa Aular, vecina, comentó que para remover los obstáculos el instituto demoró más de dos semanas, por lo que criticó la manera de laborar del ente. “Cuando se les llamaba la atención sobre la tierra dejada, salían con malas palabras y no atendían a nuestras necesidades”. 
Habitantes denunciaron a través de éste medio, las consecuencias generadas por los escombros, una de ellas era que los carros tenían que hacer maromas para poder circular, incluso, muchos casi chocaban con las viviendas. También recordaron la necesidad de iluminación en las calles que tiene el sector, por lo que pidieron atención gubernamental para este caso.

En Carabobo 54.26% de electores ratificó a Chávez en la presidencia


Valencia, 08 Oct. AVN.- El candidato socialista, Hugo Chávez, obtuvo 642.270 votos en el estado Carabobo, lo que representa 54,26% del electorado de esta entidad del centro del país, que ratificó al líder bolivariano en la Presidencia de la República para el período 2013-2019.
En el portal web del Consejo Nacional Electoral www.cne.gob.ve se refleja que este resultado preliminar e irreversible se obtuvo con 98,52% de los votos escrutados.
En Carabobo estaban facultados para sufragar en los comicios presidenciales 1 millón 516 mil 240 electoras y electores y la participación total fue de 1 millón 204 mil 189, lo que representa 80,61%.
De esos votos, 1 millón 183 mil 614 fueron válidos, mientras que 20.575 se reflejan como nulos en el portal web, lo que representa 1,7%.
De los 14 municipios de Carabobo, Hugo Chávez ganó el proceso electoral en 11, a saber: Bejuma, Carlos Arvelo, Diego Ibarra, Guacara, Juan José Mora, Libertador, Los Guayos, Miranda, Montalbán, Puerto Cabello y San Joaquín.
Por su parte, el candidato Henrique Capriles logró 534.083 votos, lo que representa 45,12% del total de los sufragios en la entidad.
Capriles sólo superó a Chávez en los municipios Valencia (228.783 frente a 210.401), Naguanagua (47.849 frente a 32.100) y en San Diego, donde logró 36.739 votos contra los 14.289 que obtuvo el candidato bolivariano.

45 años de la muerte de el Che Guevara


Fue asesinado por el imperialismo hace 45 años

FUE ASESINADO POR EL IMPERIALISMO HACE 45 AÑOS

La Habana, octubre 8 - Cubanos de todas las generaciones rendirán homenaje hoy a uno de los principales paradigmas de las juventudes, Ernesto Guevara, en el aniversario 45 de su asesinato.

El guerrillero, conocido mundialmente por el sobrenombre de Che, aún habita en esta isla en las consignas de los niños que desde todas las escuelas instan a ser como él, en libros de historia, en la grafía estampada en muros de parques y edificios.

Al Che también podemos encontrarlo entre los retratos de familiares difuntos, en cualquier casa cubana.

Guevara aquí es un ejemplo para los más jóvenes y un hombre admirable, recto, humilde e inteligente para muchos que le conocieron en este país donde luchó por una revolución, ocupó altos cargos de gobierno, dirigió el Banco Nacional y el Ministerio de Industrias, formó familia y amigos.

En las escuelas cubanas, maestros y estudiantes evocarán este lunes aristas de su pensamiento crítico y la vocación internacionalista que le llevó al Congo y a Bolivia con el fin altruista de liberar a otros pueblos.

En aquel país suramericano cayó herido en combate el 8 de octubre de 1967, sus captores no tardaron en asesinarlo y exponer su cadáver como un trofeo.

Sin embargo, nunca se atrevieron a especificar el sitio donde sepultaron el cuerpo, tal vez porque hay quienes temen más a los muertos que a los vivos y como presumía Mario Benedetti: Che es el más nacedor de todos.

Cuba lloró al joven rebelde, al trabajador incansable, al padre, el hijo, el amigo, mientras la imagen del médico combatiente internacionalista se expandía por el mundo como icono que ya no tiene época porque podemos encontrarle en cualquier continente.

Cada 8 de octubre los cubanos rinden tributo a la memoria del legendario Guerrillero Heroico, cuyo restos, hallados en 1997, descansan desde entonces en un mausoleo en la ciudad de Santa Clara, en la región central de este país que le venera.

Hugo Chávez supera los ocho millones de votos por el buche


Credito: AVN


Caracas, 08 Oct. AVN.- Con 96,93% de las actas electorales procesadas, el presidente de la República, Hugo Chávez, ya superó los ocho millones de votos a favor y ratifica su mandato para el periodo 2013-2019. 
De acuerdo con los datos actualizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el jefe de Estado cuenta con 8.062.056 de sufragios, es decir, 55,14% del padrón electoral; mientras que su principal adversario, Henrique Capriles suma 6.468.450 votos (44,24%).
Los comicios presidenciales del domingo se convirtieron en las elecciones con la mayor participación de la historia de la democracia en Venezuela: 80,9% de los electores habilitados acudieron a las urnas. 
El presidente Chávez mantiene su victoria en 21 estados y Distrito Capital, mientras que Capriles sólo obtuvo Mérida y Táchira.
Entidad
Votos Chávez
Porcentaje
Votos Capriles
Porcentaje
Actas procesadas
Distrito Capital
695.162
 54,85%
 564.312
44,52%
100%
Amazonas
30.439
 52,74%
 26.742
46,33%
72,84%
Anzoátegui
404.951
 51,43%
 376.304
47,79%
98,11%
Apure
152.702
 65,92%
 77.292
33,36%
96,22%
Aragua
547.556
 58,46%
 383.260
40,92%
99,04%
Barinas
236.864
 59,08%
 161.573
40,30%
95,79%
Bolívar
376.147
 53,43%
 322.219
45,77%
95,57%
Carabobo
646.863
 54,39%
 535.133
44,99%
98,76%
Cojedes
115.888
 65,25%
 60.382
34,00%
98,8%
Delta Amacuro
 43.493
 63,53%
 24.282
35,47%
78,62% 
Falcón
291.837
 59,80%
 192.849
39,52%
97,3%
Guárico
235.618
 63,90%
 130.469
35,38%
92,68%
Lara
480.674
 51,00%
 454.293
48,20%
95,5%
Mérida
223.482
 48,38%
 236.272
51,15%
97,59%
Miranda
766.473
 49,91%
 761.119
49,56%
99,06%
Monagas
264.045
 58,19%
 186.491
41,10%
95,91%
Nueva Esparta
31.582
 50,99%
 125.078
48,47%
98,35%
Portuguesa
319.542
 70,68%
 129.109
28,55% 
96,36%
Sucre
275.125
 60,10%
 180.123
39,34%
96,7%
Táchira
271.036
 43,23%
 352.851
 56,29%
98,29%
Trujillo
250.076
64,03%
138.538
35,47%
98,74%
Vargas
126.365
61,44%
77.939
37,89%
98,91 %
Yaracuy
192.699
59,97%
126.419
39,34%
98,69 %
Zulia
966.089
53,31%
838.919
46,29%
99,03 %