domingo, 23 de diciembre de 2012

Hasta los rusos rezan por la salud de Chavez


El sacerdote Danielle Sollazzo dijo que Chávez es reconocido en el mundo por ayudar a los pobres y luchar por desigualdades sociales

ÚN|AVN.-
 Decenas de católicos se congregaron este domingo en Moscú, Rusia, para rezar por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en una nueva muestra de apoyo y solidaridad con el mandatario que se recupera de una intervención quirúrgica.

El oficio religioso se llevó a cabo en la Catedral Católica Romana de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, ubicada en la capital rusa, reseñó Prensa Latina.

El sacerdote Danielle Sollazzo, a cargo de la misa, expresó que el presidente Chávez "es reconocido en el mundo por ayudar a los pobres y por sus esfuerzos por disminuir las desigualdades sociales, tanto en Venezuela como en Latinoamérica".

En la misa también estuvieron presentes representantes de la delegación diplomática venezolana en Rusia, además de miembros de los círculos de amistad y solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El ministro consejero de la embajada de Venezuela, Hoglys Martínez, agradeció las muestras de apoyo hacia el mandatario y destacó que el respaldo al Jefe de Estado recorre el mundo.

Chávez es "una voz de lucha, un referente de espíritu libertario para todos los pueblos y continuador del pensamiento de Bolívar de alcanzar la paz y la justicia para la humanidad", aseveró Martínez.

El mandatario venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, donde fue operado y se recupera de manera progresiva, informó ayer el vicepresidente, Nicolás Madur
o

Evo Morales: "La batalla por la vida, es otra de las muchas que ha ganado el compañero Chavez"


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha viajado en las últimas horas a La Habana, Cuba, para visitar al presidente venezolano, Hugo Chávez, que convalece en el hospital tras la operación de urgencia para extirparle células cancerígenas a la que fue sometido y de la que evoluciona favorablemente.
"Estamos yendo a visitar al hermano presidente comandante Chávez que se encuentra en la ciudad de La Habana para dar aliento y fuerza a nuestro hermano, es responsabilidad de la vida que cuando se presentan problemas de salud siempre hay que acompañarnos", afirmó el presidente boliviano en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.
El presidente boliviano, viajó en compañía de su ministro de Exteriores, David Choquehuanca, y regresará hoy a La Paz. Agregó que Chávez "está en etapa de recuperación y por eso este viaje es para ir a alentar a nuestro hermano".
Recientemente el pueblo boliviano realizó una vigilia por la salud del presidente Chávez, en la que participó el actor estadounidense Sean Penn. Morales fue uno de los primeros mandatarios en solidarizarse con el presidente Chávez, luego de que anunciará que se sometería a tratamiento en la isla.
Esa oportunidad, el presidente boliviano expresó que "Hugo Chávez venció tantas batallas, batallas ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de su batalla por la vida. Esta es una nueva batalla por la vida y será también vencida, como tantas veces".

Así recibió Chavez a Evo Morales en Cuba


El texto no precisó la hora de la llegada el domingo (Foto EFE)
AP
El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido este domingo a su llegada a La Habana por el mandatario Raúl Castro. “Morales viajó a La Habana para expresar su apoyo al Presidente venezolano Hugo Chávez Frías”, afirmó el diario oficial Juventud Rebelde en una breve información.
En una fotografía que acompaña la información se ve a Morales vestido con una camisa deportiva blanca con rayitas azul claro y flanqueado a su derecha por Castro con una chaqueta color carmelita. Ambos aparecen sonrientes y conversando. Los acompaña a su izquierda el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, también con una chaqueta oscura.
El texto no precisó la hora de la llegada el domingo, pero se ve que fue tomada cuando aún era de noche en la capital cubana.
“Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios intercambiaron (opiniones) sobre el excelente estado de las relaciones entre ambos países, y otros temas de la actualidad internacional”, agregó Juventud Rebelde. El canciller boliviano, David Choquehuanca, viajó con Morales, indicó el diario cubano.
Morales expresó en días pasados el deseo de visitar a su amigo Chávez, pero dijo que esperaba el visto bueno de los médicos para hacerlo.
El sábado, el gobierno venezolano aseguró que el estado de salud de Chávez es cada vez más estable a medida que el líder socialista se recupera de una nueva operación a la que se sometió en Cuba por el cáncer que padece.
Chávez, de 58 años, fue operado el 11 de diciembre, unos dos meses después de ser elegido para un nuevo mandato presidencial de seis años.

Comunicadores denuncian guerra de de rumores con falsa información sobre la salud de Chavez


Comunicadores usan redes sociales para contrarrestar falsos rumores

COMUNICADORES USAN REDES SOCIALES 

PARA CONTRARRESTAR FALSOS RUMORES

Credito: Plataforma de Periodistasciberguerrilla

22/12/12.-“La Plataforma de Periodistas capítulo Barinas y el colectivo @ForoCandanga
denuncian la guerra de pin y mensajes de textos que la derecha ha puesto a
circular en Barinas con falsa información sobre la salud del Comandante
Chávez,” indicó Modaira Rubio, coordinadora regional de la Plataforma

“Hemos recibido gran cantidad de alertas de mensajes horribles que
advierten del supuesto empeoramiento de la salud del Presidente Chávez.
Queremos hacer un llamado a la colectividad barinesa  para no creer en esos
textos anónimos y confiar en las fuentes oficiales autorizadas para dar
información veraz sobre la evolución del Comandante”, destacó Rubio.

Por su parte, Joaquín Rondón advirtió que recibió más de 20 llamadas de
gente indignada que recibió falsas informaciones sobre la supuesta muerte
del Presidente Chávez. “Es una verdadera guerra psicológica contra el
pueblo de Barinas. La verdad la tienen los medios y comunicados oficiales:
el  Presidente Chávez evoluciona favorablemente. Como no hay leyes para
regular lo que las personas colocan en sus pines o mensajes de texto, los
comunicadores revolucionarios debemos denunciar esta campaña y usar el
Radio Bemba y las redes sociales para desmentir estos rumores, para ello
activamos la denominada Ciberguerilla”, aclaró Rondón.

La Plataforma de Periodistas pone a disposición las siguientes cuentas
twitter @plataformapb, @laguaratara,@ForoCandanga

Se espera culminación de la casa comunal en La Isabelica


Construcción de casa comunal en populoso sector parroquia Rafael Urdaneta.














El Consejo Comunal Sector 3 de La Isabelica está a la expectativa de la construcción de la nueva casa comunal que prevé el funcionamiento de una escuela que beneficiará al menos 200 niños y niñas especiales .
“Hasta ahora en los terrenos de la casa comunal hay un 70% de la obra adelantada, para la cual el Consejo Federal de Gobierno transfirió un millón de bolívares fuertes y los voceros comunales y toda la comunidad en general esperamos con alegría la culminación y entrega de la obra”, dijo la vocera de infraestructura del consejo, Esther Gutiérrez.
Por su parte, Arturo Arroyo, vocero principal en el municipio Valencia, comentó que el equipo del CFG efectúa periódicamente mesas de trabajo en las comunidades. “Hemos visitado todas las parroquias, abordando diversos sectores, además de seguir recogiendo propuestas, evaluamos el avance de las obras asignadas para consolidar la contraloría social”.
En la parroquia Rafael Urdaneta se están ejecutando proyectos interesantes, entre ellos dotación de equipos médicos a sectores más vulnerables, centro de confección textil, construcción de casa cultural de artes y oficios, red de cloacas, sustitución de aguas servidas, fabricación de morrales y útiles escolares, entre otros.
“En todos los sectores tenemos una batalla social por las comunas, tal como el Presidente Chávez orientó. Al construir las comunas los recursos llegan directamente. La participación popular es de primer orden ahora y siempre”, enfatizó.
El Consejo Federal de Gobierno es un organismo compuesto por poderes municipales, estadales y nacionales y su objeto es profundizar el proceso descentralizador del Estado, planificar políticas y acciones para el desarrollo del proceso descentralizador así como transferencias de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios.




Valencia denuncia: Desidia en piscina de la Isabelica


Valla informativa de obra paralizada.

VALLA INFORMATIVA DE OBRA PARALIZADA.

Valencia 22 Dic 2012.- Vecinos y vecinas de los alrededores del Complejo de Piscinas de La Isabelica denuncian el abandono existente en las instalaciones deportivas. Los problemas de infraestructura siguen a pesar de la aprobación de Bs. 3 mil 498 millones por parte del Consejo Federal de Gobierno a lagestión saliente de la Gobernación del estado Carabobo para su rehabilitación

“Además de la obra inconclusa, las cercas dañadas, gradas desmanteladas, descuido de áreas verdes, está presente el consumo de drogas, intimidad de parejas y presuntos delincuentes provienentes de los barrios Los Samanes, Bello Monte, Las Palmitas y hasta de la propia urbanización La Isabelica que mantienen en zozobra alrededores del complejo”, comentó Manuel Sánchez quien es vecino del sector.

Sánchez indicó que se necesita más seguridad. “Tenemos más de 35 años con este problema, allí entra todo el mundo y hacen de las suyas. Es un peligro que esto siga sucediendo, incluso para los adolescentes y estudiantes de varias instituciones educativas que frecuentan el lugar” dijo.

Propone a la nueva gestión estadal y al municipio más autoridad y organización en la zona. “Los liceos deben coordinar prácticas de natación para los estudiantes y asumir ese espacio, igualmente además de patrullaje debe existir un módulo con un sistema de seguridad en todo el lugar para ahuyentar a los maleantes”, acotó

Elsa de Acosta, vecina del sector comentó que se ha visto el patrullaje policial incluso de la Guardia Nacional. “Han venido todos los organismos policiales y hacen que se vayan pero luego los delincuentes regresan. Debe existir una política conjunta entre gobierno local y comunidad para que recuperemos ese espacio que es de todos”.

Es de puntualizar que en el complejo funcionan varios clubes deportivos; Club Natación Carabobo, Acuario; Delfines, Polo Acuático, Nado Sincronizado que ya cerraron por este año sus actividades

Evo Morales viajó a Cuba para expresarle su solidaridad al presidente Chavez


Evo Morales

EVO MORALES

Credito: TeleSur

Caracas, 22 Dic. AVN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este sábado a La Habana, Cuba, para visitar al presidente venezolano, Hugo Chávez cuya salud se fortalece progresivamente.
"Estamos yendo a visitar al hermano presidente comandante Chávez que se encuentra en la ciudad de La Habana para dar aliento y fuerza a nuestro hermano, es responsabilidad de la vida que cuando se presentan problemas de salud siempre hay que acompañarnos", afirmó el presidente boliviano y reseñó la Agencia Boliviana de Información.
El Mandatario boliviano, que viajó a Cuba en compañía del canciller de ese país, David Choquehuanca, manifestó que retornará el domingo a La Paz.
Agregó que Chávez "está en etapa de recuperación y por eso este viaje es para ir a alentar a nuestro hermano".
Recientemente el pueblo boliviano realizó una vigilia por la salud del presidente Chávez, en la que participó el actor estadounidense Sean Penn.
Morales fue uno de los primeros mandatarios en solidarizarse con el presidente Chávez, luego de que anunciará que se sometería a tratamiento en la isla.
Esa oportunidad, el presidente boliviano expresó que "Hugo Chávez venció tantas batallas, batallas ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de su batalla por la vida. Esta es una nueva batalla por la vida y será también vencida, como tantas veces".

Unidades médicas estarán instaladas en el Terminal de pasajeros y cementerio municipal


Valencia, 21 de diciembre de 2012 (Prensa Alcaldía). Trabajando por el bienestar de la colectividad valenciana y demás carabobeños, la Alcaldía Bolivariana a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social garantiza la atención médica durante estas navidades en los sitios más transcurridos del municipio.
 

 
Así lo dio a conocer la directora de Salud, Diosa Jiménez, quien recalcó que desde este sábado las unidades médicas móviles se instalarán en el terminal de pasajeros Big Low Center, considerando la afluencia de visitantes y temporadistas durante el asueto navideño.

Jiménez destacó además que en el Cementerio Municipal tendrán para el servicio de los visitantes unidades móviles y de traslado, tomando en cuenta que la colectividad aprovecha esta época para visitar las tumbas de sus seres queridos que reposan en el camposanto de Valencia.

Fumigación y abatización en comunidades

A pesar de la temporada decembrina la dirección de Salud y Desarrollo Social continuará trabajando en beneficio la colectividad valenciana, realizando jornadas de abatización, fumigación y charlas como medidas preventivas contra las enfermedades transmitidas por insectos.

La directora Jiménez detalló que el lunes estarán fumigando y abatizando en el sector cuatro de Las Palmitas en la parroquia Rafael Urdaneta, mientras que el 25 las labores continuarán en el sector cuatro de La Isabelica.

La programación sigue el miércoles en una comunidad indígena de la parroquia Rafael Urdaneta, donde también realizarán charlas en las que se ofrece información sobre las medidas a tomar para evitar el dengue.

La comunidad de la Florida, específicamente el sector dos, en la parroquia Miguel Peña también estará favorecida con las jornadas de fumigación y abatización el día jueves 27 de este mes.

Finalmente, la titular de Salud y Desarrollo Social añadió que el cronograma de fumigación semanal culminará el viernes 28 con labores en el sector 17 de Las Palmitas. 

Salud de Chavez se fortalece cada día, dice Maduro


Caracas, 22 Dic. AVN.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, se fortalece progresivamente.
"Nuestra compañera Cilia Flores acaba de llegar (de Cuba) y ratificó personalmente las condiciones favorables (del presidente Chávez). Día a día va recuperando la fortaleza nuestro comandante, todas sus condiciones".
Durante su discurso tras la juramentación de Wilmer Castro Soteldo como gobernador del estado Portuguesa también realizó un llamado a la unidad por las fuerzas políticas y sociales revolucionarias.
Agregó que el Jefe de Estado venezolano debe continuar su proceso de estabilización y que paralelamente los representantes del Gobierno trabajan para defender al pueblo venezolano.