El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha viajado en las últimas horas a La Habana, Cuba, para visitar al presidente venezolano, Hugo Chávez, que convalece en el hospital tras la operación de urgencia para extirparle células cancerígenas a la que fue sometido y de la que evoluciona favorablemente.
"Estamos yendo a visitar al hermano presidente comandante Chávez que se encuentra en la ciudad de La Habana para dar aliento y fuerza a nuestro hermano, es responsabilidad de la vida que cuando se presentan problemas de salud siempre hay que acompañarnos", afirmó el presidente boliviano en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información.
El presidente boliviano, viajó en compañía de su ministro de Exteriores, David Choquehuanca, y regresará hoy a La Paz. Agregó que Chávez "está en etapa de recuperación y por eso este viaje es para ir a alentar a nuestro hermano".
Recientemente el pueblo boliviano realizó una vigilia por la salud del presidente Chávez, en la que participó el actor estadounidense Sean Penn. Morales fue uno de los primeros mandatarios en solidarizarse con el presidente Chávez, luego de que anunciará que se sometería a tratamiento en la isla.
Esa oportunidad, el presidente boliviano expresó que "Hugo Chávez venció tantas batallas, batallas ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de su batalla por la vida. Esta es una nueva batalla por la vida y será también vencida, como tantas veces".
No hay comentarios:
Publicar un comentario