domingo, 23 de diciembre de 2012

Se espera culminación de la casa comunal en La Isabelica


Construcción de casa comunal en populoso sector parroquia Rafael Urdaneta.














El Consejo Comunal Sector 3 de La Isabelica está a la expectativa de la construcción de la nueva casa comunal que prevé el funcionamiento de una escuela que beneficiará al menos 200 niños y niñas especiales .
“Hasta ahora en los terrenos de la casa comunal hay un 70% de la obra adelantada, para la cual el Consejo Federal de Gobierno transfirió un millón de bolívares fuertes y los voceros comunales y toda la comunidad en general esperamos con alegría la culminación y entrega de la obra”, dijo la vocera de infraestructura del consejo, Esther Gutiérrez.
Por su parte, Arturo Arroyo, vocero principal en el municipio Valencia, comentó que el equipo del CFG efectúa periódicamente mesas de trabajo en las comunidades. “Hemos visitado todas las parroquias, abordando diversos sectores, además de seguir recogiendo propuestas, evaluamos el avance de las obras asignadas para consolidar la contraloría social”.
En la parroquia Rafael Urdaneta se están ejecutando proyectos interesantes, entre ellos dotación de equipos médicos a sectores más vulnerables, centro de confección textil, construcción de casa cultural de artes y oficios, red de cloacas, sustitución de aguas servidas, fabricación de morrales y útiles escolares, entre otros.
“En todos los sectores tenemos una batalla social por las comunas, tal como el Presidente Chávez orientó. Al construir las comunas los recursos llegan directamente. La participación popular es de primer orden ahora y siempre”, enfatizó.
El Consejo Federal de Gobierno es un organismo compuesto por poderes municipales, estadales y nacionales y su objeto es profundizar el proceso descentralizador del Estado, planificar políticas y acciones para el desarrollo del proceso descentralizador así como transferencias de competencias del Poder Nacional a los estados y municipios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario