lunes, 24 de septiembre de 2012

Hugo Chávez se ubica entre los más populares de América Latina



 Caracas, 23 Sep. AVN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra entre los cuatro Jefes de Estado del continente americano con mayor respaldo popular, según una encuesta divulgada este domingo por la firma Consulta Mitofsky.

 Con un 64% de respaldo, el mandatario venezolano se ubica en el cuarto lugar, mientras que el gobernante con mayor apoyo es el ecuatoriano Rafael Correa, con una aprobación de 80%.

 En el segundo lugar se posiciona el Jefe de Estado salvadoreño, Mauricio Funes, con 72%, seguido por el presidente de Guatemala, Otto Pérez, que alcanza el 69% del apoyo, reseñó la agencia Efe.

 Desde la firma mexicana Consulta Mitofsky indicaron que en el caso de Ecuador, Correa mantiene "el nivel de aprobación con el que inició su gestión hace más de 5 años".

 Luego de los cuatro mandatarios con mayor aprobación, aparece la Jefa de Estado brasileña, Dilma Russeff, con 62 %, seguida por Leonel Fernández de República Dominicana, con 61%, y Daniel Ortega de Nicaragua, con 59%.

 En el estudio se explicó que los gobernantes con aprobación "media" son Juan Manuel Santos de Colombia con 54 %, quien retrocedió 13 puntos porcentuales.

 A continuación aparece el presidente panameño, Ricardo Martinelli, que recibió 52% de apoyo y cayó ocho posiciones.

 Recién en la décima posición se ubica el titular de la Casa Blanca, Barack Obama, con una aprobación de 49%, seguido por el mandatario mexicano Felipe Calderón, con 46% de respaldo.

 En los puestos restantes se ubican Cristina Fernández de Argentina (43%), Evo Morales de Bolivia (41%), Ollanta Humala de Perú y José Mujica de Uruguay (40%), Stephen Harper de Canadá (37%), Federico Franco de Paraguay (36%), Sebastián Piñera de Chile (36%), Porfirio Lobo de Honduras (14%) y Laura Chinchilla de Costa Rica (13%).

 La metodología empleada por Consulta Mitofsky consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países.

Ministerio Público investiga la muerte de Néstor Enrique León Acosta en Carabobo


El efectivo era sobrino del exgobernador de esa jurisdicción

 Caracas, 23 de septiembre de 2012) El Ministerio Público investiga las circunstancias de las muertes del teniente del Ejército Nacional Bolivariano, Néstor Enrique León Acosta (28) y de su pareja Arminda Elizabeth De Sousa Gómez (22), hecho ocurrido este sábado 22 de septiembre en la Urbanización El Viñedo en Valencia estado Carabobo.

 En ese sentido, fue comisionado el fiscal 27º de esa jurisdicción, Ollantay González, quien coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

 De acuerdo con la información preliminar, el citado día, en horas de la mañana, el militar en compañía de su cónyuge y otra persona, fueron abordados por dos hombres armados, momento en el que se suscito un enfrentamiento en el que murió León Acosta, De Sousa Gómez y uno de presuntos delincuentes.

Un día como hoy: Nace José Félix Blanco



En 1782 nace en Caracas José Félix Blanco, filósofo, teólogo y sacerdote, quien se destacó como funcionario público e historiador.

Fue protagonista del célebre Pronunciamiento del 19 de abril de 1810. En 1813 se incorporó al ejército de Bolívar, quien lo comisionó en muchas ocasiones como agente confidencial y explorador. Ejerció importantes cargos en los Gobiernos de Páez, Vargas y Monagas. Reivindicado en el ejercicio sacerdotal por el Papa Gregorio XVI, se incorporó al Arzobispado de Caracas