miércoles, 17 de julio de 2013

Diputado Erick Mago denuncia malversación de fondos en gestión de Salas Feo

























El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Erick Mago, informó este miércoles que durante una inspección que realizó la Comisión de Contraloría en el estado Carabobo se conoció que en la administración del exgobernador Henrique Fernando Salas Feo se cometió malversación de fondos, que debieron haberse destinado a distintas obras de la entidad. 




"Estamos en presencia la oposición venezolana, que nació de la corrupción y vive en la corrupción", expresó el parlamentario durante un contacto telefónico en el programa Dando y Dando.

Señaló que en el Programa de Alimentación de Niños del estado se logró precisar un desfalco en 2012, pues solo se ejecutaron dos meses del presupuesto dispuesto para este programa.

Psuv podría anunciar a sus candidatos en los próximos 4 días

Secretario de gobierno de Carabobo, Miguel Florez de  de Carabobo, Miguel FlorezFoto: Luis Alejandro  @L2322

El partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), podría 



anunciar en los próximos cuatro días, sus candidatos que se


medirán en los venideros comicios electorales, para elegir a 


los nuevos alcaldes y concejales de Venezuela.



El secretario de gobierno en Carabobo, Miguel Flores, 


expresó que espera disciplinadamente la decisión del Psuv 


en los próximos cuatro días, para conocer si estará bajo su 


responsabilidad, el reto de asumir la candidatura de la 


alcaldía más importante del estado.



Por otra parte, ratificó que de no ser el abanderado para la 


capital de la entidad, se sumará al apoyo de cualquier 






candidato que decida su partido en los próximos días. “Si 


no soy el favorecido, entonces apoyaré al candidato que 


decida la tolda roja”, aseguró Flores.


Daniel Jiménez


Cicpc allanó centro estético clandestino de biopolímeros en El Trigal

Biopolímeros y medicamentos vencidos fueron decomisados. (Foto Wilfredo Hernández)
Axia Carvallo 
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Las Acacias detuvo a dos personas luego de allanar este martes un centro estético clandestino en El Trigal, donde aplicaban biopolímeros y otros contenidos médicos prohibidos por el Ministerio de Salud (Min-Salud).
El Jefe del Cicpc Valencia, comisario Víctor Matheus, explicó que el procedimiento inició luego de recibir una denuncia telefónica sobre la actividad ilícita en el lugar, por lo que enviaron una comisión que aprehendió a una médico cirujano de 49 años, dueña del centro, y un joven de 26, ambos de apellido Torrealba.
Matheus informó que el centro clandestino funcionaba desde 2011 entre la avenida Mañongo y calle Arias, casa 99-11, en condiciones que no cumplen con las normas de higiene adecuadas. Fueron incautados Biopolímeros marca Biofil, prohibidos por el Min-Salud en su Resolución 4.045, además de medicamentos vencidos y anestesias locales tipo roxicaina 2% y otras sustancias quirúrgicas cuyo uso está permitido sólo en hospitales y clínicas autorizadas.

Alcalde Edgardo Parra hizo entrega de ayudas sociales a seis personas de diferentes parroquias del municipio


Valencia 16 de julio de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).- Este martes en el Salón de Actas de la alcaldía bolivariana de Valencia, el mandatario municipal Edgardo Parra hizo entrega de ayudas sociales a seis personas de diferentes parroquias del municipio, como parte del compromiso social de los contratos y obras de carácter vial.
 

 
De esta manera la autoridad local benefició a seis personas con la entrega de un aire acondicionado, un camión de arena, tratamiento de quimioterapia, ciento treinta cotillones, dos piñatas y juguetes  para la celebración del  día del niño  del consejo comunal del sector Atlas de la parroquia Candelaria, cuatro cuñetes de pintura, una computadora, cámara fotográfica y dos rollos de mangueras para el consejo comunal El Cocuy de la parroquia Negro Primero.

 El total del monto de inversión de las ayudas fue de 84. Mil 591 bolívares, es de resaltar que el Alcalde Edgardo Parra semanalmente realiza entrega de ayudas sociales  a través  del despacho, la Fundación para Solidaridad Social y la Dirección de Salud con la finalidad de beneficiar el mayor de número de personas más necesitadas del municipio.

 Los beneficiados en esta oportunidad manifestaron sus palabras de agradecimiento y satisfacción por las ayudas recibidas, expresando que el alcalde Edgardo Parra en cuatro años y medio de gestión ha ayudado miles de personas en el municipio. 

René Pérez Integrante de Calle 13 ofrece su casa a Snowden

San Juan, julio 17 - Este martes el cantante de Calle 13, René Pérez, mejor conocido como "el Residente" ofreció su casa como lugar de asilo para el ex técnico de la CIA, Edward Snowden.

A través de su cuenta en Twitter, @Calle13Oficial, el vocalista de la banda puertorriqueña expresó "¿Cómo creen que EE.UU. me atacaría si vuelo un jet privado para buscar a #Snowden y llevarlo a un lugar seguro? #MiCasaEsSuCasaSnowden".

Asimismo señaló: "si tuviera un jet privado iría personalmente a buscar a #Snowden y lo llevaría a Latinoamerica".

Los tuits de René Pérez tienen varias lecturas, pues no sólo están dirigidos a EEUU...

Candidatos del oficialismo arrasan en el eje costero del estado Carabobo


En un sondeo realizado por una encuestadora de oposición, Consultora Martí & Asociados durante los días 20 y 30 de junio, se dio a conocer que los actuales alcaldes de la costa Carabobeña Rafael Lacava y Matson Caldera, arrasarían con más del 59 por ciento las candidaturas de las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.

La encuestadora dirigida por Julio Martí, midió a mil 920 personas con el propósito de explorar los resultados de caras al proceso electoral que se avecina los próximos meses en el país.
 

 
El municipio Puerto Cabello repuntó a favor del actual alcalde Rafael Lacava, ubicándolo en 60 por ciento en comparación con el candidato de la tolda opositora Ylidio Abreu con 32,6 por ciento.

Por otro lado, el alcalde del municipio Juan José Mora, se mostró favorecido con 59,3 con una diferencia superior a los 30 puntos con respecto al representante de la MUD Rafael Garrido con 27, 8.

En este sentido, los resultados arrojados por esta encuestadora de derecha, favorecieron 8 de los 12 alcaldes pertenecientes al oficialismo en el Estado Carabobo.

Según el estudio, el eje central sería el que muestre cifras más beneficiosas para los candidatos opositores, como en el caso de Enzo Scarano de San Diego con  70 por ciento de intención de voto.

Por otro lado la disputa se encontraría entre los candidatos Edgardo Parra y Miguel Cocchiola, con una diferencia de 8 puntos, ubicándolos en 35,8 y 44,3 por ciento respectivamente.

Para el resto de los municipios, estaría ganando el chavismo en en Guacara con Gerardo Sánchez 54,5, Los Guayos con Anibal Dose 47,7, Diego Ibarra con Roger Martinez 31,2, San Joaquín 17,5, Carlos Arvelo 31,2, y la oposición en Bejuma 39,5, para los municipios Montalban 38,9 y Miranda 29,8 se disputaría la victoria con una diferencia menor a los 4 puntos entre los posibles candidatos de ambas todas políticas.

“Dios, el Psuv y el pueblo decidirán mi reelección” dijo Matson.

El  alcalde Matson Caldera  expresó que aun no se han dado a conocer los candidatos para las próximas elecciones municipales “Nosotros siempre le cumplimos a nuestro comandante Chávez, le cumplimos actualmente al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Ameliach y estamos seguros que continuaremos cumpliendo  si llego a ser elegido candidato para Juan José Mora, sino lo soy, apoyaré  al candidato que postule el PSUV, siempre hemos mantenido una actitud de disciplina”

Además de esto agregó “Sólo Dios, el PSUV y el pueblo decidirán mi reelección, yo sólo soy un colaborador más al servicio del pueblo de Morón comprometido con la revolución que nos dejó el comandante Chávez”

Al preguntársele qué opinión le daba a los resultados de esta encuestadora, contestó “la gestión la mide el pueblo, los electores son los que aprueban candidatos, las encuestas no ganan elecciones pero igualmente hemos resultado favorecidos en muchas de estas, por otro lado, contamos con la maquinaria roja para lograr la victoria en los 12 municipios de Carabobo, se ha demostrado que la campaña oficialista es altamente efectiva, nosotros apoyamos esta maquinaria y respetamos al PSUV”

Reiteró el llamado a la unidad revolucionaria

El gobernador Francisco Ameliach, declaró recientemente que los candidatos pueden ser elegidos a través de los comandos de campaña Hugo Chávez, serán considerados lo que tengan más postulaciones, en respuesta de esto el alcalde Matson Caldera manifestó desconocer los parámetros que se aplicarán para estas elecciones, pero reiteró su compromiso y disposición.

“No sabemos de qué forma se elegirán los candidatos pero confiamos plenamente en esta selección, hemos venido trabajando por la revolución con los comanditos y el Gran Polo Patriótico, por eso invitamos a la unidad al pueblo para preservar el chavismo, como parte de la misión que nos dejó Chávez” agregó el acalde.

Por último hizo un llamado a la unidad revolucionaria e invito a la población mórense, los consejos comunales, partidos políticos del chavismo y activistas políticos a trabajar juntos, con el fin de continuar la transformación profunda en el municipio “Debemos mantenernos unidos, las elecciones se ganan con unidad revolucionaria y disciplina, el proceso es nuestra responsabilidad, somos la referencia en América Latina”  

Snowden podría salir en unos días del aeropuerto

Edward Snowden

EDWARD SNOWDEN

Credito: web

17 julio 2013 - Edward Snowden podría salir en los próximos días de la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo en Moscú. Así lo declaró el abogado y activista de los derechos humanos ruso Anatoli Kucherena.

Según recalcó el abogado ruso, resolver la cuestión del asilo temporal para Snowden no llevará más de una semana.

Ayer el excolaborador de la CIA Snowden solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia. Además, dio garantías de que no perjudicará los intereses de EE.UU. Según informó en ese momento el Servicio Federal de Migración de Rusia, en los próximos días (como máximo siete días) Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto o se trasladará a un centro de alojamiento temporal.

Sobre la solicitud de Snowden a Rusia para que le conceda asilo temporal, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que "las relaciones interestatales son más importantes que las disputas entre servicios especiales".

Unas horas antes, en una entrevista exclusiva a RT, Anatoli Kucherena declaró que Snowden "no descarta convertirse en un ciudadano ruso de pleno derecho". 

Carabobo: Plan Patria Segura será extendido a otras parroquias del sur y San José


(Valencia, 16 de julio de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- El Secretario General del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Miguel Flores, anunció al asistir este martes a los actos conmemorativos del Día Nacional del Policía, que el Plan Patria Segura será activado en todo el estado, tal y como se anunció cuando se puso en marcha el pasado mes de mayo en la entidad, destacando que en los próximos días se llevará a las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y San José.

“El objetivo del Gobierno Bolivariano de Carabobo es acabar con la inseguridad, para que nuestro pueblo pueda salir a las calles y recupere los espacios de los cuales ha sido alejado, para el esparcimiento, la cultura y la recreación. Queremos que la gente salga nuevamente en paz, con tranquilidad y para eso estamos trabajando”, señaló.

Manifestó  que “no podemos pensar en llegar a bajar a un 20 por ciento el índice delictivo, porque nuestra meta es el 0 por ciento, muchos dirán que es una utopía, nosotros aspiramos que eso sea una realidad”.

Flores dio a conocer la activación del dispositivo en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora, donde aseguró han obtenido excelentes resultados. “Pero aún sigue siendo alta la cifra, no es que hayamos fracasado, simplemente estamos recogiendo información científica para atacar con mucha técnica los índices delictivos que antes no eran abordados en acción coordinada y que ahora estamos atacando en forma integrada con diferentes instancias gubernamentales, como un solo gobierno”, señaló.
 
 
Asimismo, afirmó que, “en la parroquia Miguel Peña de Valencia también hemos disminuido los índices delictivos en más de un 50 por ciento y ahora vamos hacia las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y San José donde no hay una tasa de homicidios tan alta, pero sí hurto y robo. Así seguiremos hasta que en nuestro estado no haya un rincón donde no exista presencia policial, la Guardia Nacional y el Ejército”.

Dijo que el problema que se presenta es que cuando cercan la inseguridad en la parroquia Miguel Peña, la persona ajena a la paz comete fechorías en otros lugares, de allí que la idea es acorralarla en toda la región. “Vemos que en Miguel Peña disminuye y de repente suben los índices en otro lugar, ya eso lo estamos estudiando, entonces vamos a arropar a todo nuestro estado con una buena planificación y lo más importante para que esto obtenga sus resultados positivos, es que estemos articulados y hoy en este acto hemos visto esa articulación necesaria”.

Precisó  el Secretario General de Gobierno que “hasta ahora tenemos desplegados 3 mil 200 funcionarios únicamente en la parroquia Miguel Peña, posiblemente incrementaremos la cifra a 6 mil hombres en la calle y gran parte de ellos será del Ejército”.

Por otra parte, al ser consultado sobre lo dicho por algunas encuestadoras de que sería escogido como el candidato del Psuv a la Alcaldía de Valencia, respondió que, “aún Miguel Flores no es candidato, entonces no se puede medir a una persona que no es candidato contra alguien que aún no lo es”.

En este sentido indicó, “yo simplemente estoy esperando con mucha disciplina, lo que el partido decida, Miguel Flores lo respetará, si Miguel Flores no es la persona favorecida con la decisión, Miguel Flores se pondrá de lado de la persona designada, hombre o mujer y lo va acompañar hacia el triunfo, yo soy un hombre de partido, disciplinado y comprometido con la revolución”.

Integración total por la seguridad

Flores destacó que a los actos con motivo del Día del Policía, asistieron la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo, así como todas las policías municipales, Guardia Nacional y el Ejército. “Todos como un solo hombre, una sola mujer y por supuesto, orientados por un objetivo que nos hemos trazado, manejarnos como un solo gobierno, a los efectos de combatir ese flagelo, esa crisis que padece nuestra sociedad venezolana que se refleja en los índices de inseguridad”.

Asimismo, el Secretario General de Gobierno emitió un mensaje a los funcionarios policiales: “Estos hombres y mujeres que están acá son parte del Plan Patria Segura, es una ocasión propicia para dejar un mensaje, unos consejos y sobre todo una reflexión, en cuanto a la importancia de que los policías cada día estén más comprometidos con la labor que hacen y que se blinden de valores para no caer en la tentación de ese mundo delictivo, que nos acosa permanentemente y a su vez, asumir el compromiso de darle mayor fuerza al Plan Patria Segura, que es parte de las tareas que nos hemos trazado”.

Misa y ofrenda floral

En primer lugar, se celebró una misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia, en donde el presbítero Pedro De Freitas ofreció una homilía que versó sobre la gran responsabilidad que recae en los hombros de las mujeres y hombres que dedican sus vidas a la loable tarea de proteger la vida y los bienes, tanto de los carabobeños como del resto de los venezolanos.



Posteriormente, en la plaza Bolívar de Valencia, se realizó la respectiva ofrenda floral al Padre de la Patria y se rindieron honores al Libertador, como primer ejemplo en la lucha contra la opresión de los pueblos y la injusticia en todas sus modalidades. Asistieron, entre otras personalidades, el Secretario General de Gobierno, Miguel Flores; el Secretario de Seguridad Ciudadana y jefe del Core-2, General Arquímedes Herrera Ruso y el comandante de la 41° Brigada Blindada, General Carlos Augusto Leal Tellería.



Igualmente, se dieron cita para ofrendar el Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, y representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, del Circuito Judicial del estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, de la Policía Nacional Bolivariana y de las policías municipales.



Cabe destacar que, la programación por el 61º aniversario del cuerpo policial incluyó la entrega de más de 100 condecoraciones de diversas índoles al personal policial destacado, además de reconocimientos, por años de servicio, a 23 funcionarios administrativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes de una manera u otra apoyan la función policial.



De igual manera, fueron laureados con barras de servicios distinguidos 13 efectivos de otros cuerpos de seguridad del estado y por último fueron reconocidos 19 comunicadores sociales que cubren la fuente de seguridad ciudadana, a propósito del Día del Periodista que tuvo lugar el pasado 27 de junio.

Juan Pablo Guanipa: La MUD es cómplice de los males que pasan en Maracaibo

El concejal opositor Juan Pablo Guanipa

EL CONCEJAL OPOSITOR JUAN PABLO GUANIPA

Credito: Archivo

17-07-13.-El concejal Juan Pablo Guanipa califica como un “grave error” que la MUD no realice elecciones primarias en Maracaibo, de cara a los comicios del 8-D.

Recordó que su solicitud está respaldada por 111 mil 564 firmas de marabinos y aseveró que la MUD le está dando “la espalda a Maracaibo”. “Yo creo que se le debe dar la oportunidad al pueblo de escoger entre continuar con lo mismo o votar por un cambio. Un pacto nunca debe estar por encima de la democracia especialmente en una ciudad donde existen tantos problemas”, señaló.

Sobre la carta de la MUD, Guanipa dijo: “Es un error haber dirigido esa carta a Juan Pablo Guanipa, pues realmente va dirigida a las 111 mil 564 personas que firmaron y a muchos otros que no lo hicieron pero que también están de acuerdo con las primarias. Está claro que el 75 por ciento de los marabinos quieren elegir su candidato y hoy la MUD les está negando ese derecho”.

Guanipa también señaló que la Mesa de la Unidad se “convirtió en cómplice de los males que está pasando el pueblo de Maracaibo por no darle la oportunidad de elegir una nueva opción. Eveling ya tuvo casi tres años en la alcaldía y siempre contó con mi apoyo, pero como alcaldesa no pudo mejorar los problemas que agobian al pueblo de Maracaibo como la inseguridad, la basura, el ‘bachaqueo’ y el mal estado del transporte público, por eso creo que debe haber primarias para darle la oportunidad al pueblo de elegir un cambio”

“Con unas primarias la gente podría votar por Eveling Trejo si cree que Maracaibo va por el camino correcto o escoger un cambio si cree que tenemos un problema de inseguridad, basura, ‘bachaqueo’ y transporte público en el municipio”, finalizó Guanipa.

Gobierno Regional fortalece cultura de calidad en sector industrial


(Valencia, 16 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular (Septep), realizó este martes un foro con la finalidad de sensibilizar al sector industrial y comercial sobre la importancia de la calidad como estrategia de desarrollo y su impacto de manera directa en el intercambio de bienes y servicios en el ámbito nacional e internacional.

Así lo informó el titular de Septep, Héctor Breña, quien durante el Foro “Fortaleciendo la Cultura de Calidad en el estado Carabobo”, realizado, conjuntamente con el Fondo para la Normalización y Certificación de la Calidad (Fondonorma), en la Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC), indicó que el propósito del evento fue “divulgar los estándares de calidad, fundamentales en los mercados del Sur”.

Como se recordará, en días pasados Venezuela asumió la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), es por ello, que “en Carabobo, de la mano del gobernador Francisco Ameliach, nos estamos preparando para aumentar la eficiencia y competitividad, con el firme objetivo de competir en esos mercados”, explicó Breña.

En ese sentido, destacó que en Carabobo es de vital importancia la alianza entre el Gobierno regional y el sector privado, no sólo por ser un estado industrial, sino porque es la columna vertebral del aparato productivo del país.

Reactivación del sistema productivo

El Secretario de Producción, Turismo y Economía Popular, aseguró que, “estamos apostando a la reactivación del sistema productivo. El sector industrial cuenta con su Gobierno regional, indistintamente del color o tendencia política, como lo ha dicho Francisco Ameliach, él es el gobernador de todos los carabobeños”.

Sostuvo que, “el gobernador entiende la necesidad que existe de sacar al país adelante de la mano con el sector privado, y esa es también la línea del Presidente de la República, Nicolás Maduro, mantener esa alianza estratégica y bajo esa premisa estamos trabajando”.

De igual forma, Breña manifestó que, “lo importante es que el sector industrial productivo sienta que tiene un gobierno que los apoya y los representa y a su vez que el gobierno sienta que cuenta con un sistema industrial que está produciendo y trabajando para el desarrollo del país”.

Aprovechó la oportunidad para resaltar el acercamiento del Gobierno Bolivariano de Carabobo con el sector industrial y las cámaras formales constituidas en la entidad.

“Si bien es cierto que anteriormente venían teniendo una posición política preponderante, no es menos cierto que nos están dando muestras que hay un cambio y que tienen la postura de cumplir sus funciones en el sector industrial y no en el sector político, ratificando así que la política es para los políticos y la industria es para los industriales”, expresó el funcionario.

Calidad para permanecer en el mercado

El secretario Héctor Breña, detalló que la gestión de calidad se ha convertido en una necesidad  para que una organización permanezca en el mercado, por ello, los sistemas de gestión de calidad, basados en las normas ISO, reflejan el consenso internacional respecto a este tema, lo que ha permitido que muchas organizaciones hayan decidido implementar este proceso innovador.



Es así como en el Foro “Fortaleciendo la Cultura de Calidad en el estado Carabobo” se desarrollaron ponencias relacionadas a este tema, entre los que destaca: El Tratamiento de No Conformidades, basado en acciones correctivas y preventivas, Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Sistema de Gestión de Calidad y Acercamiento a la Comunidad.



Por su parte, el presidente de Fondonorma, José Dávila, aseveró que las empresas están trabajando para implementar su sistema de gestión de calidad, con el firme propósito de mejorar internamente como organización y ser más competitivas. “Justamente con nuestra participación en el Mercosur, habrá una gran apertura para el sector industrial, porque nuestras empresas van a ir con este reconocimiento de una certificación de calidad y competir con cualquier empresa”.



La actividad también contó con la participación de Jackeline Rodríguez, gerente general de la Cámara de Industriales del estado Carabobo; Yelitza Hernández, de Conindustria y Sergio Rodríguez, Ceproca; entre otros panelistas. 

La dictadura Obama mata a periodistas que hablen mal de él

Michael Hastings

MICHAEL HASTINGS

Credito: AFP

17-07-13.-Los restos de Michael Hastings, periodista estadounidense que murió en un sospechoso accidente de tránsito, fueron enviados en una urna cerrada hacia Vermont e incinerados pese a que no era el deseo de algunos miembros de su familia.

Michael Hastings murió el 18 de junio pasado cuando su vehículo chocó contra un árbol en Los Ángeles. Antes del accidente, el reconocido periodista habló con varios amigos a los que les manifestó su preocupación por sentirse vigilado por el FBI.

La policía de Los Ángeles realizó la autopsia, pero sus resultados todavía no están listos. Los análisis toxicológicos llevarán algunas semanas.

El periodista sufrió el accidente mientras conducía su Mercedes Benz C250, unos de los coches más seguros de esa gama y que se encontraba prácticamente nuevo. Un exfuncionario del Gobierno de EE.UU. declaró a la prensa que el accidente pudo haber sido provocado por un 'hackeo' al sistema de conducción del coche que manejaba.

Hastings había sido galardonado en varias ocasiones y era autor de varios reportajes de investigación que derivaron en escándalos políticos de grandes proporciones. Uno de ellos le costó el puesto a Stanley McChrystal, comandante jefe de la fuerza militar de EE.UU. en Afganistán.

En su último artículo Michael Hastings, había criticado al Gobierno de Obama por el programa de espionaje a la población civil.

Rehabilitación del Prince Lara iniciará con áreas quirúrgicas


Valencia, 16 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Cumpliendo con los lineamientos del Presidente Obrero, Nicolás Maduro y del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, el presidente de Insalud realizó una inspección en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, donde anunció que los trabajos de rehabilitación aprobados durante el “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” iniciarán por el área quirúrgica del centro asistencial, con el fin de mejorar el servicio para los carabobeños.

El presidente Nicolás Maduro, durante el despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la calle en la entidad, aprobó 22 millones de bolívares para la rehabilitación del principal centro de salud de Puerto Cabello, el cual fue dejado por el gobierno saliente en precarias condiciones.

El doctor Raúl Falcón, recorrió cada una de las áreas del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, acompañado por Carolina Medina, directora del centro asistencial; personal obrero, administrativo, médico y del Colegio de Médicos del municipio, quienes le informaron sobre las debilidades y fortalezas con las que cuenta actualmente la infraestructura.

Tras finalizar el recorrido, el presidente de Insalud, manifestó  que, “hemos culminado una etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle donde los objetivos son ir al sitio y ver las condiciones de nuestros hospitales, para ver y sentir realmente cuáles son los problemas para buscarles las respuestas inmediatas”.

Asimismo, destacó que, “el gobernador Francisco Ameliach Orta me instruyó que atendiera el Prince Lara como prioridad, creemos importante solucionar los problemas lo antes posible y para ello necesitamos del aporte de todos los gremios”.

Para el gobierno regional es importante que el pueblo y el gobierno trabajen articulados. “Lo primero que nosotros estamos haciendo por órdenes del gobernador Francisco Ameliach es un acercamiento con todos los gremios, ya me reuní con el presidente del colegio de Médico Fernando Henríquez, tenemos aquí a personal médicos, obreros, porque todas las respuestas que demos para solucionar los problemas de salud se harán en conjunto, todos unidos, bajo las directrices del gobernador Francisco Ameliach Orta”, enfatizó Falcón.

Comenzarán por áreas quirúrgicas

En cuanto a las prioridades del centro asistencia, Falcón resaltó la importancia de iniciar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento por las áreas quirúrgicas, debido a que se esta manera se solventará un importante porcentaje de la problemática.

Igualmente, aseguró que, el gobierno de Francisco Ameliach ya puso en marcha las soluciones en materia de salud, por lo que agregó que, “hicimos un diagnóstico del área quirúrgica y podemos decirles que podemos dar una respuesta rápida para comenzar los trabajos, porque con este gobierno en la calle de nuestro presidente Maduro y nuestro gobernador Francisco Ameliach, ya se han hecho unos convenios con Bolipuertos y el aeropuerto Bartolomé Salom y se aprobaron 22 millones de bolívares, para la primera etapa”.

Otras áreas serán reactivadas

Del mismo modo, Falcón explicó que, cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros biomédicos y especialistas en infraestructura hospitalaria, quienes están haciendo un diagnóstico de la emergencia pediátrica a los fines de ponerla operativa. “Esta es una obra que ya está en proceso y vamos a tomar ese proyecto que está en marcha, para darle continuidad a la emergencia pediátrica, para solucionar”, acotó.

Al salir del área de caumatología, el presidente de Insalud manifestó que, “me pareció que la obra civil está muy bien adelantada, este es uno de los íconos de este hospital, porque si la recuperamos sería la segunda en todo el país. Vamos a inspeccionar qué equipos tenemos en el depósito y de verdad que nuestro Francisco Ameliach me dijo que este es uno de los problemas que él quiere solucionar, puesto que estamos en una zona donde existen unas empresas donde hay susceptibilidad de que hayan pacientes quemados. Queremos ser el orgullo de nuestro estado y por qué no de nuestro país”.

Quirófanos primero

Para el presidente de Insalud el área quirúrgica es el área que debe ser atacada como prioridad: “nosotros por lo que hemos observado lo primero que vamos a trabajar es la parte de los quirófanos, que son el corazón de una institución porque de ahí salen los pacientes a los servicios. Estuve observando el servicio de neonatología que tiene una infraestructura importante, donde se puede activar una terapia intensiva neonatal, para tratar a los niños que nacen con enfermedades graves, para que los niños porteños no tengan que irse a otros centros”.

Informó que, existen aproximadamente 15 equipos respiradores con los cuales se puede prestar un servicio importante el estado. “Quedaría hacer el proyecto para lograr el personal especializado, incluso debo decirles que la parte de neonatología es de vital importancia”, dijo.

50 por ciento

En relación a la carencia de aires acondicionados, dijo que, “hay que atacar fuertemente al hospital, yo creo que si nosotros solucionamos los aires acondicionados estamos solucionando el 50 por ciento de los problemas, el ambiente hospitalario es fundamental”.

Explicó que, por tratarse de una zona cercana al mar, existe una humedad mayor por lo que, los aires acondicionados deben estar en óptimas condiciones. “Si le damos respuesta a esto resolvemos el 50 por ciento de los problemas. Si los solucionamos tendríamos al menos tres quirófanos operativos”, reiteró.

Contarán con insumos

Al ser consultado sobre la distribución de insumos médicos Raúl Falcón, informó que, “estamos recibiendo insumos. Ya tenemos en Carabobo un depósito en la Brigada Blindada donde vamos a comenzar a depositar un material – aproximadamente tres conteiner de material médico quirúrgico”.



Aseguró que, “la viceministra de salud nos dijo que para el día 19 de este mes ya tendremos la fluido terapia, es decir las soluciones fisiológicas y a parte de los otros distritos sanitarios, yo pienso que el Prince Lara debe recibir una mayor cantidad”.



Según Falcón, con la aprobación por el gobierno de la eficiencia en la calle de 162 millones de bolívares fuertes para insumos para la CHET, los hospitales centrales también podrán contar con una eficiente distribución. “Ya comenzamos a pedir insumos, medicamentos, y material médico quirúrgico para el Enrique Tejera. Así que todo lo que llega de Caracas, será para los hospitales más grandes”.

Ministro Merentes: La economía crecerá en el segundo semestre y la inflación se desacelerará

El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes

EL MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS, NELSON MERENTES

Credito: Prensa Web YVKE

17 de julio de 2013.- El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, señaló este miércoles que la economía venezolana crecerá en el segundo semestre de este año y la inflación se desacelerará, con lo cual desestimó las predicciones de quienes señalan que el país se encamina a una estanflación, es decir, un escenario marcado por el estancamiento de la economía y una escalada general de precios.

“Hasta ahora, la definición (de estanflación) no está cumpliéndose. No estamos en esa situación porque vamos a crecer mejor en el segundo semestre y la inflación, no es que se va a reducir el monto global, pero sí se va a desacelerar con respecto al primer semestre. Es decir que pareciera que no vamos hacia esa vía que plantean algunos analistas”, manifestó el Ministro en declaraciones a periodistas, tras instalar una mesa técnica entre el Ejecutivo y empresarios de la cadena de la carne.

Merentes instó a esperar el cierre del año para evaluar estas predicciones. “Yo respeto todas las opiniones. Vamos a esperar cerrar el ejercicio fiscal y veremos quién ha acertado. Si no está acertada esa idea (que apunta a la estanflación), yo esperaría que quien opina de esa manera, cuando termine el ejercicio fiscal, revise los modelos, si es que tiene algún modelo econométrico que le da esa hipótesis”.

El Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 0,7% en el primer trimestre de 2013 en comparación el mismo período del año 2012, de acuerdo con las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV). Se trata del décimo trimestre consecutivo de expansión económica en el país.

Mientras, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en junio una variación intermensual de 4,7%, menor al 6,1% de mayo, aunque mayor al 1,4% del mismo mes de 2012. Durante el primer semestre, el indicador acumula un incremento relativo de 25%.

Hubo una fuerte desaceleración en la variación en los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, al subir 5,8% en junio, cuando el mes anterior lo hizo 10%.

“Esperemos que la economía mejore (…); que la inflación, aunque va a ser alta, reduzca su aceleración; que la escasez siga disminuyendo”, indicó.

El informe del BCV de junio dio cuenta de que el indicador de escasez descendió por segundo mes consecutivo, para ubicarse en 19,3%. Del mismo modo, el índice de diversidad también registró un resultado favorable, al aumentar de 113,3 a 122,5.

Comentó que lo fundamental es “producir muchísimo más, eliminar la especulación donde exista y trabajar en mucha armonía con el sector privado y el nuevo sector de la economía socialista para lograr los objetivos correspondientes”.

Acuerdos con el sector privado

Merentes reiteró que el Ejecutivo Nacional, que impulsa reuniones con el sector productivo, impulsa acuerdos con los privados en once temas, que abarcan acceso a divisas, materia prima, laboral, precios, electricidad, permisología y aduanas. “Ya tenemos logros tempranos, otros que a lo mejor no son tan tempranos, pero estamos avanzando bastante”, indicó.

El Ministro también ratificó el planteamiento de revisar las estructuras de costos de los productos regulados, con una periodicidad de entre tres y cinco meses.

“Creo que es oportuno tener un período de tiempo para estar observándolo. Esto quiere decir que tomas una variable, ves cómo se comporta: si se comporta de tal manera de que se puede bajar un precio regulado, se baja; si se comporta de tal manera de que debes dejarlo estable, se deja estable; si se comporta en función de que tienes que hacer algún incremento, lo puedes hacer. Es un problema de cómo se mueva la dinámica económica”, explicó.

Nado sincronizado carabobeño demostrará su potencial en JDNJ 2013


(Valencia, 16 de julio de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con miras a su participación en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 a realizarse el próximo mes de septiembre, la selección carabobeña de nado sincronizado se prepara arduamente para titularse “monarcas” de la especialidad, logrando superar su actuación en los clasificatorios de Barquisimeto.

En total serán 12 atletas que gracias al apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, tratarán de dejar una vez más el nombre del estado en alto, al combinar la perseverancia con extraordinarias rutinas técnicas.

Clotilde Maseres, entrenadora de nado sincronizado, informó  que, “la preparación de la selección se basa en perfeccionar las siete rutinas (coreografías) previstas para competir en los juegos nacionales, cuya temática varía dependiendo de lo acordado por el grupo, esto, aunado al manejo adecuado de los elementos técnicos (figuras), las cuales serán utilizadas en un orden establecido”.

Destacó que, la meta de la selección es lograr la primera posición de la competencia, a pesar de vislumbrarse como un torneo muy fuerte, tomando en cuenta que la selección está conformada en su mayoría por atletas con poca experiencia,  siendo esta su primera participación en Juegos Nacionales.

Por su parte, la entrenadora Gen Higgs, expresó que, entre los objetivos de la selección se encuentra doblegar a la delegación de Zulia, la cual, viene de quedar de primera en la ronda clasificatoria.

“Nuestro rival más fuerte es Zulia, por ello, debemos pisarles los talones, hacer las mejores rutinas, debido a que son actualmente las campeonas”, apuntó Higgs.

El sueño dorado

Oriana Carrillo, atleta de nado sincronizado, resaltó el trabajo que realiza la selección, al entrenar diariamente en dos turnos, bajo la premisa de obtener la presea de oro y lograr la posición número uno en los Juegos Nacionales.

Afirmó que, la Gobernación Bolivariana de Carabobo por intermedio de Fundadeporte, le ha brindado la colaboración necesaria, al ofrecerles espacios dignos para sus entrenamientos, como es el caso de la piscina ubicada en el Polideportivo “Misael Delgado”, las cuales las albergan actualmente todos los días.

Entre tanto, la atleta María Alejandra Villasana, enfatizó que, las integrantes de la selección se encuentran con el ánimo bien en alto para obtener un gran desempeño en la competencia, fijando como norte el dejar nuevamente a Carabobo como potencia deportiva.

Clasificatorio con cosechas de triunfos

La selección carabobeña de nado sincronizado obtuvo el segundo lugar en los juegos clasificatorios realizado en la ciudad de Barquisimeto del 02 al 05 de mayo del presente año.

Las “industriales” se alzaron con  la tercera posición en la rutina de sólo técnico, dueto técnico, dueto libre y en la rutina técnica de equipos.

Entre tanto, en la rutina libre y equipo combo, la selección logró  colgarse la de plata.

La delegación “vinotinto” de nado sincronizado está conformado por las atletas Oriana Carrillo, María Laura Villasana, Mariam Pérez, Andrea Guerrero, Valeria Carrillo, Franibe Rodríguez, María Betania García, Diosa Guanipa, Stephanía Calderón, Vanessa Pereira, Lulyana Olvino y Gabriela Camaran.

En entrevista con René Pérez de Calle 13 Snowden reveló que 99% de las comunicaciones de América Latina son captadas por EEUU

El Vocalista de Calle 13, René Pérez se reunió con Julian Asange de WikiLeaks

EL VOCALISTA DE CALLE 13, RENÉ PÉREZ SE REUNIÓ CON JULIAN ASANGE DE WIKILEAKS

Credito: Agencias

17-07-13.-Snowden reveló que el 99% de las comunicaciones de América Latina son interceptadas por EE.UU., informa el portal WikiLeaks en una entrevista con el vocalista de la banda puertorriqueña de reggaetón Calle 13, René Pérez.

“Snowden, trabajando para la NSA, descubrió que su agencia violaba el derecho Internacional y la soberanía de Latinoamérica”, dijo WikiLeaks.

Asimismo, el portal destacó que “EE.UU. ha enviado solicitudes para extraditar a Snowden al menos a Hong Kong, Venezuela, Bolivia, Islandia e Irlanda”.

Para tratar el caso Snowden, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange y el vocalista del grupo Calle 13 se reunieron este martes en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange se encuentra refugiado desde junio de 2012.

A través de sus respectivas cuentas en Twitter, tanto Wikileaks como Calle 13 hicieron un llamamiento a los internautas para “tramar con todos ustedes cómo salvar al denunciante del espionaje global de EE.UU.”

Por su parte, los usuarios de Twitter bajo el hashtag #MiCasaesSuCasaSnowden mostraron su total apoyo a la decisión del ex agente de la NSA de pedir asilo en tierra latinoamericana.

Este martes Edward Snowden, que se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, presentó al Servicio Federal de Migración de Rusia una solicitud de asilo temporal en Rusia, según el abogado Anatoli Kucherena. En los próximos días Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo o se trasladará a un centro de alojamiento temporal, según el Servicio Federal de Migración de Rusia.

Salas Feo no hizo nada por la Paragüita

Orlando Pérez, jefe de la Dirección de Ambiente  perteneciente a la Alcaldía Socialista de Juan José Mora, indicó que la mayoría de las fallas que actualmente se presentan en el vertedero de La Paragüita son el resultado del abandono al que fue sometido por el anterior gobernador del estado, Henrique Fernando Salas Feo.

“El primer responsable de los problemas contra los que hoy luchamos en el vertedero, es el gobernador anterior, Salas Feo nunca hizo nada por La Paragüita, nunca nos asistía, no enviaba las maquinas,  el abandonó a Morón” enfatizó Pérez.
 
Esto lo explicó debido a las ultimas quejas que presentó el ex acalde Rafael Garrido, en una reciente reunión entre bloque de la oposición en la entidad, donde alegó que una sus promesas de gobierno será mejorar el vertedero, para lo que no explicó ningún plan especifico.

“Garrido no tiene moral para hablar de La Paragüita, ¿es que acaso no recuerda que fue él que trajo este vertedero al municipio? Ahora viene a culpar a la actual gestión, intentando confundir al pueblo mórense, que irresponsable”  agregó

El director se mostró indignado por las palabras dadas por Garrido y explicó “actualmente La Paragüita y Juan José Moran cuentan con el total apoyo de un gobernador como Francisco Ameliach y un presidente como Nicolás Maduro, en una misma línea de mando, todos comprometidos con resolver las problemáticas desde lo micro a lo macro”

Por último invitó a todos los morense a estar atentos y no caer en manipulaciones de la oposición “La Paragüita está bajo la supervisión de diversas mesas de trabajo, integrada por los mismos pobladores de la zona, representantes de la alcaldía del municipio, Puerto Cabello, gobernación e industrias cercanas. Simplemente quieren aprovechar el tema para confundir al pueblo”

Ley que regula compra y venta de vehículos obligará a concesionarios a publicar listas de espera

Credito: Archivo

17-07-13.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán anunció este miércoles que la ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados tiene como particularidad la obligatoriedad de los concesionarios de publicar en medios de comunicación social las listas de espera que contienen los nombres de las personas que aspiran obtener un vehículo así como el número de carros que llegan para ser asignados.

"El articulado de la ley obliga a los propietarios de los concesionarios a publicar en los medios de comunicación la fulana lista de espera, la cual han manejado de manera discrecional hasta ahora así como el número de vehículos que reciben. En este sentido si una persona le corresponde el número 50 en lista de espera, puede calcular cuando recibiría el carro", aseguró.

Entrevistado en el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, el parlamentario señaló que este miércoles en el seno de la Asamblea se discutirán lo 9 artículos que faltan para finiquitar y aprobar en la plenaria del próximo martes el texto definitivo.

El Legislador señaló que otra de las ventajas del nuevo instrumento regulador es que contempla en su articulado la obligación que tienen las compañía aseguradoras al momento de protocolizar el registro de adquisición del automóvil reflejar una depreciación del 10% sobre el valor real del mismo.

"Venezuela es uno de los pocos países del mundo donde al adquirir un bien en vez de depreciarse se revaloriza, eso forma parte del mercado especulativo, del negocio de los propietarios de concesionarios, se establecerá un techo en el precio de los automotores para beneficiar a la población", agregó.

En cuanto a la ley sobre el robo y hurto de vehículos Alemán informó que está previsto que el proyecto entre a discusión en la Comisión de Política Interior para luego someterla consulta pública. En este contexto se prevé que el lapso de entrega de un vehículo objeto de hurto o robo y sea localizado por las autoridades sea de 24 horas luego de cumplir con los procedimientos legales.

"Se acabará el drama que viven los ciudadanos cuando son víctimas del robo o hurto de su carro, estos son pasados a estacionamientos públicos donde generalmente son desvalijados, se le quitan repuestos, cauchos. las autoridades deberán publicar en los medios, páginas web los carros que hayan sido localizados a los fines de su recuperación por parte de sus propietarios.", añadió.

Juan Carlos Alemán resaltó "que estas leyes impedirán la impunidad y establecerá la tipificación del delito de robo y hurto de carros y las penas a la que serán sometidos quienes incurran en esos delitos, las cuales irán de 7 a 16 años de prisión, esta ley se espera esté sancionada en un par de meses", sentenció.

Venezuela instala el sistema de defensa antiaérea más poderoso del mundo, anuncia Presidente Maduro

El sistema de misiles ruso S-300VM, es capaz de alcanzar objetivos localizados a 200 kilómetros.

EL SISTEMA DE MISILES RUSO S-300VM, ES CAPAZ DE ALCANZAR OBJETIVOS LOCALIZADOS A 200 KILÓMETROS.

Credito: Wikipedia

Carúpano, 17 de julio de 2013.- La instalación del sistema de armas antiaéreo anunció el presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, desde Carúpano.

Tras informar que este miércoles llegó a la entidad todo el Alto Mando Militar y que este se encuentra recorriendo todas las unidades militares, en el contexto del Gobierno Militar de Calle, indicó que todas «estas montañas orientales contarán con un sistema de armas antiaérea más poderoso del mundo, para que jamás avión alguno extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana».

En su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), garantizó que ya está en marcha el sistema más poderoso del mundo. «Ya lo estamos instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres (…), nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria. Esta patria sagrada, esta es la patria de Bolívar, de Sucre, de Mariño, de Bermúdez, de Piar».

En torno al recorrido que realiza el Alto Mando Militar a todas las unidades militares de Sucre, enfatizó: «Nuestros oficiales superiores del Alto Mando están viendo los problemas que hay en las unidades militares, haciendo seguimiento a la Misión Negro Primero y que este programa social llegue eficazmente a la familia militar, al soldado más humilde, al oficial. Nosotros tenemos que construir una Fuerza Armada poderosa en lo social, en la protección de la familia militar, lo moral y en lo ético, en los valores patrióticos y revolucionarios, en lo ideológico, la disciplina».
Misiles S-300VM
Desde principios de este año, Venezuela ha venido recibiendo los sistemas S-300VM rusos, capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros, para los cual usan dos tipos de misiles.

La entrega de dichos equipos militares se ha efectuado en virtud del contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en 2009 y cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares, cuatro de los cuales fueron concedidos por Rusia como crédito vinculante, según informó en abril la agencia rusa RT.

Con la adquisición de sistemas S-300VM de medio alcance, Venezuela creará hasta finales de 2013 un sistema de defensa antiaérea escalonada que se estará integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM.

Decreto convertirá a Sucre en zona especial de desarrollo económico

El presidente Nicolás Maduro también anunció que firmará decreto para que Sucre se convierta en zona especial de desarrollo económico.

«Yo quiero, cuando venga al cierre del Gobierno de la Eficiencia de Calle aquí en el estado Sucre, firmar el decreto, para que todo el estado Sucre se convierta en zona especial de desarrollo económico, para hacer la inversión necesaria y promover su desarrollo integral de todas sus potencialidades económicas», explicó el Mandatario venezolano.

«Quiero hacerlo en el cierre del Gobierno de Calle en el estado Sucre», insistió, al tiempo que pidió el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras de la entidad oriental.

Así mismo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pidió sumarse a esta iniciativa: «Pido el apoyo de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».