sábado, 1 de diciembre de 2012

Programa radial "Fiesta Salsera" celebra su primer aniversario

Programa radial “Fiesta Salsera” celebrará su primer aniversario
Güigüe, noviembre 30 (Ketherine Ledo).- El programa de radio “Fiesta Salsera”, que se transmite por la emisora comunitaria Aborigen 97.2 FM, arriba el próximo sábado 8 de diciembre a su primer aniversario, fecha que será celebrada por todo el equipo técnico que participa en la elaboración de este espacio musical.

La información fue dada a conocer por Carlos Alvarado, conductor y productor del programa, quien detalló que con motivo del primer cumpleaños, ese día -a partir de las 8:00 de la noche- se realizará un evento artístico que lleva por nombre “Gala Homenaje a la Salsa”. 

Explicó que el mismo tendrá lugar en los espacios del Centro Recreo Carabobo y que las entradas ya están a la venta para el público y pueden adquirirlas en los espacios de la radio. 

Los asistentes podrán disfrutar de un ambiente familiar y de un ameno reencuentro con los siempre amantes y fieles defensores de este género musical.

Carlos Alvarado resaltó que con este tipo de eventos se busca proyectar este tipo de música para lograr que se realice en el municipio Carlos Arvelo un Festival Salsero, como se ha querido realizar desde hace cierto tiempo. 

El productor y conductor del programa radial “Fiesta Salsera” extendió una cordial invitación al colectivo en general y a todos los amantes de esta música para que asistan y compartan un rato ameno, agradable y diferente.

Si, Ameliach Gobernador, pero...


Por: Gustavo Vásquez 
Al hablar de las elecciones del 16/D, no debemos dejar de plantearnos que las mismas serán otra batalla política que significará una nueva confrontación, definida entre la fuerza de la emancipación popular que está en escena con el liderazgo del Comandante Chávez y la antagónica burguesía apátrida que representa, cada día con más acento, los intereses imperiales gringos en Venezuela y Latino América toda; también servirán para calibrar el avance o retroceso que cada quien ha desarrollado en los últimos acontecimientos políticos electorales. En esta medición de fuerzas se vislumbra la intención de crear las condiciones objetivas para cada cual; en el campo bolivariano, con el intento de crear bases sólidas para avanzar y construir el Socialismo; en la derecha capitalista, frenar y derrumbar de cuajo la esperanza libertaria del pueblo.

Con este panorama, particularmente en Valencia-Carabobo, por razones históricas, como paso indispensable para la victoria de Francisco Ameliach, a los revolucionarios se nos hace obligatorio revisar con la objetiva, real y sentida voluntad, además analizar concienzudamente las posturas de ciertos sectores de la derecha para que no nos agarren desprevenido, estamos obligados a acompañar las luchas para solventar los problemas más sentidos de las comunidades más humildes e indefensas, de paso, de donde salen la gran mayoría de los votos chavistas.

Esta reflexión debe venir desde los tuétanos, ovarios y/o cojones, alma y corazón de cada militante socialista, para afrontarlos y encontrar, sin chance de equivocarnos, alternativas de soluciones verdaderas y sin demagogia; en este contexto, desde el Colectivo La Voz Comunal!, nos permitimos mencionar solo tres de esos bien sentidos problemas: Veamos: 1) El Hospital Central de Valencia, desde la llegada de los Salas Rômer-Feo y Acosta Carles, siendo gobierno, se han dado el lujo de destruirlo hasta dejarlo al borde del cierre, mientras crecen a manos llenas de los dineros públicos, los emporios capitalistas de las clínicas privadas; 2) La delincuencia y la impunidad, que no solo se roban los bienes materiales y humanos de los ciudadanos indefensos, sino que ahora se dan el caché de agarrarse los espacios de la gente, esto lo percibimos cuando no hay un lugar, casa, calle, plaza, escuela, carretera, autopista, automóviles públicos o privados, cuarteles de tránsito o policiales, cárceles, iglesias y mas, donde podamos decir que gozamos de completa seguridad; 3) El In-servicio Público del Transporte de Pasajeros, que en los últimos 15 años se ha venido convirtiendo en un problema calamitoso porque, tanto los cuasi-malandros transportistas, como las complacientes-autoridades conjugados, solo asumen el lucro que les impone la conseja del cuánto hay pa`eso, sin importarles para nada la condición humana de los que, por obligación ineludible, hacemos uso de una infernal buseta o autobús a diario, mientras seguimos en la larga espera del Metro-Valencia.

En el intento de ganar el descuido sería imperdonable

“Colectivo La Voz Comunal!” G.P.P. Clave: K72XF

Gustavo C Vásquez, Olga Rojas, María Gutiérrez, Hernán Zamora, José G. Romero, Aníbal Soto, Christian Farías, Marisol Hernández, Rónal Quiñones, Roger Benítez, Franklin Morales, José F. Ochoa, Monalisa Ramírez, Leo Ramírez

Luchar Hasta Vencer

gusclaret@hotmail.com

Medios Alternativos y Comunitarios disertan sobre tendencias digitales


Victor Majano, Néstor González, Ernesto Villegas y Roberto Hernández Montoya en CANTV

VICTOR MAJANO, NÉSTOR GONZÁLEZ, ERNESTO VILLEGAS

 Y ROBERTO HERNÁNDEZ MONTOYA EN CANTV

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas CANTV

Encuentro de Medios Comunitarios en CANTV

ENCUENTRO DE MEDIOS COMUNITARIOS EN CANTV

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas CANTV
































30 de noviembre de 2012.- El evento fue instalado por Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información; Néstor González, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet; el escritor Roberto Hernández Montoya y el periodista Víctor Hugo Majano quienes hablaron sobre la importancia de fortalecer la comunicación popular y sumergirlos en la era digital

Con la participación de más de 80 Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) se dio inicio a este evento que persigue fijar estrategias de acción para potenciar el accionar de los medios comunitarios en la era digital y redes sociales. El evento fue instalado por Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información; Néstor González, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet; el escritor Roberto Hernández Montoya y el periodista Víctor Hugo Majano.

“Los que levantamos las banderas de un modelo de comunicación alternativo no podemos quedarnos atrás de la era digital y dejarlo en manos de la fuerza del capital, tenemos que hacer uso respetuoso a los intereses del pueblo”, comentó Villegas al instalar el evento. Saludó la iniciativa de Cantv en dedicar este II Encuentro Nacional MAC Cantv al tema de la comunicación popular en la era digital.

Por su parte Néstor González, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, destacó la importancia de que Cantv como empresa de Estado brinde el apoyo a los MAC desde hace 4 años. “Este es un programa que lleva Cantv en concordancia con las líneas del Plan Simón Bolívar y que ha tenido continuidad, se ha mantenido y potenciando, pues la idea es ir aumentando los espacios de discusión, creación y formación entre los Medios Alternativos y Comunitarios”, expresó González.

Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y activista de las redes sociales reflexionó sobre el rol de los Medios Alternativos y Comunitarios, "son la herramienta que permitirán transmitir y comunicar todo y con el Internet se les puede facilitar mucho".

“Los MAC pueden transmitir sus contenidos por la red, pues ahora manejar la tecnología es muy sencillo y se puede levantar la información directamente”, sostuvo Hernández.

El reconocido escritor señaló además que la idea es que todos los venezolanos tengan acceso al conocimiento y producir y recibir mensajes de manera masiva: "Ahora por medio de un celular podemos tener una estación de televisión o radio o consultar algún libro de interés, pues con estas herramientas la comunicación es de muchos a muchos".

Victor Hugo Majano, periodista y especialista en redes digitales disertó sobre el papel de los grandes medios de comunicación en las redes sociales y el tratamiento tergiversado de la información.


A los MAC dijo: “Los medios deben entregarle al público información verdadera y de calidad que les permitan tomar decisiones, para ello debemos usar las herramientas que nos faciliten esta función”, comentó Majano.

Con este evento Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (MCTI) además promueve la formación en materia de nuevas tendencias digitales de comunicación, y ofrece una ventana para que se den a conocer las experiencias de los MAC como medios multiplataforma.

Semillero de la Patria echan raíces en Los Guayos


El alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose, aplaudió la iniciativa de la creación de un círculo de lectores entre los alumnos de 1er y 2do grado de la Escuela Básica Batalla de Ayacucho, situada en el municipio, gracias a un trabajo conjunto entre los Semilleros de la Patria y la biblioteca de la institución.
 
 
 
En el marco del inicio de la actividad se les entregó a los estudiantes la revista que utilizarán para realizar sus prácticas, además de una gorra y un cooler. Durante el acto, el mandatario local fue recibido por el abrazo y las sonrisas de los niños de la institución.

“Quería estar presente en este momento tan importante, cuando llegan los Semilleros de la Patria, en compañía de sus representantes, sus educadores y todo este equipo que los va  a orientar hacia esta nueva Venezuela que estamos construyendo y que ustedes terminarán de construir” fueron las palabras que compartió el burgomaestre con los estudiantes que estaban en el lugar.

Luego de bautizar la revista “Semilleros de la Patria” el alcalde guayense Aníbal Dose, resaltó que gracias a que este material ilustrativo muestra las tradiciones, juegos, animales, plantas, entre otras cosas que nos identifican como nación, los niños podrán familiarizarse con sus raíces venezolanas, lo que catalogó como muy bueno, porque en ocasiones los infantes conocen más las costumbres de otros países, que las propias.

“Ustedes son la semilla de la patria nueva, son los que van a mandar en esta nación, en ustedes están los próximos gobernantes, los que van a dirigir el país, pero para eso se necesita que conozcan la patria y las costumbres y gracias a la revista van a poder hacerlo” puntualizó el mandatario.

Por su parte, la subdirectora de la Escuela Básica Batalla de Ayacucho, Jasmira Chirinos, afirmó que gracias a esta iniciativa, que también incluye actividades culturales y recreativas, resultarán beneficiados los 109 alumnos de 1er grado y los 224 que cursan 2do grado en el plantel.