jueves, 10 de mayo de 2012

La Chatarra polìtica defiende a Notitarde



Flores denunció que el empresario Degwitz se está valiendo de su condición de dueño de un medio de comunicación para engañar a la opinión pública

El presidente del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, legislador Miguel Flores consignó este jueves ante el ministerio público el acuerdo aprobado por el parlamento regional mediante el cual se solicita ante ese organismo, una investigación al presidente de la junta directiva del diario Notitarde en su condición de empresario, quien presuntamente obtuvo beneficios económicos en la alianza comercial que mantuvo con empresas supuestamente vinculadas al Narcotráfico.
Dicho acuerdo también fue remitido al Tribunal Supremo de Justicia, para que el máximo tribunal del país considere como testigo a dicho empresario, en el juicio que se le lleva al ciudadano  Makled.
Flores acompañado de un grupo de parlamentarios, acudió a la ciudad de Caracas para hacer entrega del citado acuerdo, que fue aprobado ante la evidencias de la estrecha vinculación de Ricardo José Degwitz, presidente de la editorial Notitarde, y el grupo Mackled, a través de negociaciones multimillonarias en materia de publicidad, que la compañía editorial promocionó durante un año y dos meses.
Flores dijo que una vez entregado los documentos, estarán a la espera de una respuesta por parte de ambos organismos “y aprovecho para denunciar que el empresario Degwitz se está valiendo de su condición de dueño de un medio de comunicación para engañar a la opinión pública, haciendo creer que el parlamento regional está en contra del periódico, escondiéndose tras este medio para no dar la cara, desinformando, y dejando entrever que estamos atacando al medio”.
- Aquí lo que estamos solicitando es que se investigue al empresario dueño del medio de comunicación que no es periodista, y quien estableció una relación comercial con alguien que está presuntamente vinculado con el Narcotráfico”.
El presidente del Clbec precisó que lo que se ha visto es una campaña para confundir a los lectores, “y la junta directiva se está apoyando en dirigentes considerados chatarra política, cuya única forma que tienen para que se publiquen sus declaraciones, es mandando carticas,  cuando, repito, desde el Clbec no estamos atacando al medio, sino que se investigue a la junta directiva”.
Destacó que no van a caer en el juego de polemizar con el diario Notitarde “la junta directiva de ese medio está atacando al vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, para provocar y el Psuv no caerá en ese juego, porque lo que estamos pidiendo es que se investiguen a Ricardo José Degwitz, propietario de Notitarde", concluy

PSUV Carabobo respalda investigaciones contra directiva del Diario Notitarde



El Partido Socialista Unido de Venezuela seccional Carabobo, realizo una rueda de prensa este Jueves 10, que conto con la presencia de los integrantes del Buro Regional del PSUV en Carabobo, Diputados a la Asamblea Nacional, Concejales del Municipio Valencia y los Guayos, miembros de las estructuras municipales del PSUV y militantes de la tolda roja.
La Coordinadora de Organización y Técnica Electoral Flor García expreso: “Rechazamos de Manera categórica y contundente el ataque que se realiza a nuestro partido, por medio de una caricatura del Notitarde que irrespeta la figura de nuestro primer Vicepresidente Diosdado Cabello y llamo a toda la militancia a mantenerse en alerta, ante esta campaña de burla e irrespeto a las autoridades Del PSUV”  a su vez García señalo: "dejamos claro que estamos de acuerdo con las acciones públicas y notorias que  vienen desarrollando nuestros Diputados del CLEBC y los acompañamos en las mismas, en torno a la vinculación, entre un empresario director del Notitarde y Ciudadanos investigados, por delitos que son públicamente conocidos". La representante del partido dejo claro que las investigaciones que impulsa el CLEBC, no van dirigidas al medio de comunicación, ni a ningún miembro de la prensa.
Apunto que es parte de la cultura de la militancia revolucionaria, la paz, el respeto a la libertad de expresión, y el partido está  a  la orden para ofrecer cualquier información de interés a la prensa.
Audio Flor García Coord. Org y Técnica Electoral del PSUV Carabobo

El Alcalde de Valencia Edgardo Parra expreso: “que la caricatura del Notitarde, es un delito tipificado  en la ley, como ofensa a un funcionario público y el responsable de ese delito es el jefe de redacción ya que el autoriza la publicación”. En tal sentido Parra explico que el ciudadano Makled fue detenido, por incautación de droga en una finca de su propiedad en Tocuyito, el 14 de Noviembre del 2008 y aun así el diario Notitarde continuo las publicaciones por 6 días (20 de noviembre) 3 días antes de las elecciones. “Esto echa por tierra el argumento del Notitarde de que no estaban enterado de la situación delictiva del grupo Makled”
Audio Edgardo Parra Alcalde Bolivariano de Valencia

El Coordinador del PSUV en Carabobo Dip. Héctor Agüero comento que lo de la caricatura del notitarde es algo que nosotros no podemos tolerar porque realizar una acusación de ese tipo es un irrespeto, un juicio de opinión y una aseveración grave. 
Nosotros hemos sido respetuosos de la libertad de expresión, nosotros hemos sido atacados por todos estos medios privados y siempre hemos mantenido nuestra postura de defender la libertad de expresión, la revolución liderizada por el presidente Chávez es el proceso de gobierno más respetuoso de los derechos humanos en la historia venezolana y para consolidar eso, es necesario el paso de la salida de Venezuela de la CIDH, lo cual solo ha servido para atacar a los gobiernos que no están bajo el dominio del Imperio.
Agüero señalo que “El presidente de la republica siempre ha dejado claro que aquí se le hace investigaciones a todo el mundo caiga quien caiga y así se ha hecho". esto en respuesta a la pregunta de la presunta vinculación de Makled con funcionarios públicos y las acusaciones del Ex Magistrado Aponte Aponte.

Audio Dip. Héctor Agüero El Coordinador del PSUV Carabobo

En su intervención el Diputado a la Asamblea Nacional José Avila afirmo: “La caricatura del Notitarde es una estrategia por parte de dirigentes de la oposición, que buscan vincular a funcionarios del Gobierno Nacional en temas como el Narcotráfico”
"La Revolución si presenta pruebas cuando promueve una investigación, la oposición no presenta prueba alguna cuando acusa a funcionarios del Gobierno Nacional, nuestras pruebas siempre son consignadas en tribunales de la república" pronuncio que el partido le da el apoyo a la investigación que realiza el CLEBC y exhorto al diario Notitarde a practicar un periodismo ético

Audio Dip. Rafael Avila



Dip. Agüero:  La caricatura emite un juicio grave en contra del Diputado Diosdado

Sindicalistas carabobeños apoyan la LOT



Sindicalistas, obreros y demás representantes de los trabajadores socialistas del estado Carabobo, convocaron a una gran concentración de la masa trabajadora en apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT).



La concentración se estaría efectuando el próximo jueves  10 de mayo a las 2:00 de la tarde frente a la empresa Aceites Diana en donde estarán dándole el apoyo a la nueva LOT, defendiéndola y marcar así el inicio de la campaña por la reelección del presidente Hugo Chávez.


“Los trabajadores a la vanguardia de esta ley los convocamos para unirnos y respaldar este instrumento legal y decirle a los patronos que aquí si hay trabajadores dispuestos a defender la ley y que se hagan cumplir los lineamientos”.


Entre los aspectos que estos trabajadores respaldan de la ley destacaron  la retroactividad como aspecto importante, la extensión de la licencia de maternidad, la eliminación de los tercerizados y la incursión de trabajadores que no antes no estaban incluidos en el régimen de prestaciones sociales.


“El sector público ha mantenido una deuda social desde 1997 que será solventada a través de bonos petroleros que fungirán como garantía para cancelar esas prestaciones sociales. Son dos periodos, dos cambios de ley vencidos que ahora son prioridad del Presidente”.

El paramilitar Capriles sigue cayendo en las encuestas.

Estaba reunido con un grupo de amigos, que no simpatizan con el proceso revolucionario, pero amigos al fin, me invitaron para hablar de todo un poco. Cuando estábamos por comenzar la “ronda” de nuestro debate amistoso, Globovisión( canal oficial de todo opositor que se respete), paso a transmitir un “mitin” del candidato lechuguino. Era en el municipio Libertador de la Capital. Posiblemente rellenado con gente del este caraqueño, y con mayoría de estudiantes “manitos blancas” y “culitos pelaos”. La reunión de amigos hizo silencio para concentrarnos en las palabras del candidato de la burguesía emergente. Nos pareció extraño un grito neo nazi el cual los estudiantes entonaron con el brazo levantado.. “No tenemos miedo”… “No tenemos miedo”, entonaban las manitos blancas y los “Me iría demasiado”. Mis amigos me vieron a la cara, y yo con una señal de hombros les pregunte el porque de esa consigna, ellos-mis amigos- guardaron silencio cómplice. El candidato de las transnacionales y del trust financiero, empezó su perorata ya acostumbrada. Una mezcla de populismo burdo y ramplón mezclado con demagogia barata, sazonado con sarcasmo y odio racista.
Cada uno de mis amigos veía con detenimiento la actuación del candidato del departamento de estado. Yo esperaba los gazapos que siempre dice el anodino candidato. Y zúas… llegaron, y empezó lo bueno. El candidato de la reacción y la contrarrevolución expreso a viva voz que en su hipotético gobierno lograría un descenso considerable del desempleo en Venezuela. ¿Cómo?, bueno muy fácil. La fórmula 20-20.
Veinte (20) personas de la tercera edad y veinte (20) jóvenes cuyas edades estarían ente 18 y 23 años serian contratados por las empresas o industrias, a cambio de rebajas sustanciales en los impuestos y cargas impositivas. Aguante las ganas de reírme a carcajadas ante esta enorme barrabasada dicha por este sifrino. Pero eso no hizo falta, uno de mis amigos opositores grito.. “Este es un Piazo e ‘Loco”, así no ganaremos nunca.
Mis otros amigos guardaron silencio, pero uno de ellos que más o menos conoce de economía, dijo:.. “Eso lo hacen los países que están en una recesión severa o una crisis económica casi terminal o de post guerra”…Otro amigo, el más opositor de todos exclamo…”Este Tronco e Loco está echando por la borda nuestro apoyo”. ¿De donde sacaron a este espécimen? grito otro amigo viéndome a los ojos, a ver si yo tenía respuesta. Me mantuve en silencio, apenas asentía con la cabeza para darle apoyo moral a mis amigos opositores que sentían que su participación en las primarias fueron birladas (ninguno voto por el “asalta embajada”). Ya en la última ronda me pidieron mi opinión personal.
Los mire a los ojos y le dije: “Existe una CRBV que establece que las personas gocen de sus jubilaciones, pensiones etc. Las mujeres a los 55 años y los hombres a los 60 años. La nueva LOTTT, también establece una serie de normativas para evitar desviaciones en referente al ámbito laboral con nuestros adultos mayores”. De hecho mis amigos son todos mayores de 50 años, algunos jubilados, otros dueños de pequeños negocios, franquicias, hay uno esperando la pensión y uno es taxista. Pregunte si ¿para ellos esa oferta “engañosa” del candidato apoyado por Aznar, Uribe, Sarkozy, Fox, Bush era viable? Todos en unísono me dijeron que NO¡¡.
Que empresa contrataría a una persona ya entrada en años sin profesión alguna, es más -me dijeron mis amigos- teniendo una profesión sería difícil volver acostumbrase a un horario, en una edad que más bien debería ser más disfrute que generar ganancia a un patrono. Yo les respondí que la Gran Misión Saber y Trabajo había aceptado a personas ya entradas en años sin ninguna restricción. Ellos me respondieron que eso era diferente, primero porque era el estado quien estaba realizando la inversión y contratación, y que más que todo eran personas dadas a la construcción. Aquí en este punto hablo un amigo y dijo lo siguiente..” La propuesta de Capriles no es viable, nadie está pidiendo eso. El desempleo está registrado en edades comprendidas de los 28 años a los 45 años, edades donde el hombre y la mujer están en su plena capacidad transformadora. Amen, que existen unos 2 millones de venezolanos en edad para trabajar y solo se ven el ombligo todos los días. Ni estudian ni trabajan, y si lo hacen es intermitentemente” son los “flotantes” que toda sociedad capitalista tiene… Venezuela… continúo hablando mi amigo opositor…” No está en crisis y tampoco en guerra, por lo tanto este señor,. No sabe lo que está diciendo. Sus asesores le están echando la partía pa´tras.”,, termino diciendo enfáticamente mi amigo.
Ya la última tanda se había agotado, nos despedimos cordialmente, y me fui caminando plácidamente por la calle, había llovido, y el clima estaba sabrosito, una brisa de agua refrescaba la noche, y en mis oídos retumbaba la frase…..” Piazo e ‘Loco”… Tronco e ‘Loco”….Llegue a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja….
pedro2.patino@gmail.com

58.870 viviendas se han construido en todo el paìs



La Misión Vivienda Venezuela en lo que va del año 2012 ha edificado en todo el territorio nacional 50.780 unidades habitacionales, que sumadas a las 146.718 edificadas en el 2011, dan un total de 197.588, explicó Rafael Ramírez, integrante del Órgano Superior de Vivienda.
La próxima semana –anunció- alcanzarán la cifra de 200 mil unidades construidas en el país, aproximándose a la meta de 350 mil establecida para el 2011-2012.
Desde la parroquia El Recreo en el municipio San Fernando, del estado Apure, en el desarrollo urbanístico La Toma de la Flechera, donde se realiza la entrega de 150 Petrocasas, el Vicepresidente para el Área Desarrollo Social ofrece un balance del vértice de ejecución.
Ramírez informó que este jueves se entregan 2.003 unidades habitacionales en cuatro estados venezolanos: 1.023 en Apure, 192 en Bolívar, 78 en Distrito Capital y 800 en Zulia, a la par de la asignación de 2.037 títulos de propiedad multifamiliar y unifamiliar en Miranda y Distrito Capital.
Todas las viviendas se están entregando con su respectiva documentación de acuerdo con lo establecido en la ley, aclaró el Vicepresidente al añadir que en la jornada de este jueves el Órgano Superior de Vivienda hará recorridos de inspección en el Distrito Capital.
En cuanto a la asignación de 150 unidades en el desarrollo La Toma de la Flechera, explicó que este conjunto cuenta con urbanismo, servicio eléctrico, agua potable y servida, y vialidad, vinculado con proyectos socioproductivos para la cría de cachama.
Las viviendas tienen viveros productivos, adicional a un vivero común que cuenta con 700 matas de pimentón, en proceso de crecimiento. Además, el complejo cuenta con una escuela panadería, para la capacitación de la población y la venta de product