domingo, 12 de mayo de 2013

Pueblo de Miranda se cansó de Henrique Capriles y recogen firma para despedirlo


Recolectan firmas para pedir destitución de Capriles

RECOLECTAN FIRMAS PARA PEDIR DESTITUCIÓN DE CAPRILES

Credito: Ciudad Caracas

12/05/13.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzó ayer una jornada impulsada por el Poder Popular para recoger firmas con el fin de apoyar un proceso judicial para pedir la destitución del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles como gobernador del estado Miranda.

Con la instalación de alrededor de mil puntos de recolección a lo largo del estado, el partido socialista busca respaldar una iniciativa presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por sectores populares del estado miranda y diputados del Consejo Legislativo de Miranda para explorar la posibilidad de declarar la “falta absoluta” de Capriles como gobernador.

“La idea es apoyar la iniciativa presentada el miércoles por el Consejo Legislativo ante el TSJ”, dijo el dirigente del PSUV en Miranda, Cruz Ortiz, quien señaló que la recolección de firmas comenzó ayer y se extenderá dos semanas más.

La solicitud está basada en las prolongadas ausencias del gobernador mirandino en su responsabilidad como mandatario regional.

Actualmente, el estado Miranda detenta problemáticas de seguridad, vialidad y otros conflictos aunados al recorte presupuestario decidido por el candidato opositor desde su llegada a la gobernación en 2008.

Ortiz aclaró que las firmas recolectadas serán un complemento del apoyo popular que tiene la solicitud y para reforzar la presentación judicial.

No obstante, el legislador regional aclaró que la ley no establece un número determinado de rúbricas para introducir la solicitud y que no se han trazado una meta de firmas a juntar.

Los diputados del Consejo Legislativo de Miranda pidieron el pasado miércoles al Poder Judicial un recurso de interpretación sobre la ausencia pública y notoria del gobernador de la entidad.

Señalan que desean iniciar el proceso de destitución contra Capriles por dar prioridad a su rol como político en menoscabo de sus tareas como gobernador.

Lo cierto es que desde su llegada a la Gobernación de Miranda, Capriles se dedicó a promover su candidatura presidencial desde 2011, cuando iniciaron los preparativos de unas elecciones primarias para la presidencial del 7 de octubre.

En ambos períodos de campaña electoral, tanto para los comicios del 7 de octubre como para las sobrevenidas el pasado 14 de abril, el mandatario opositor incluso dejó a una gobernadora encargada al mando, pero nunca renunció al cargo para el que fue electo.

Por su parte, Capriles señaló la semana pasada que existe un “intento de golpe de Estado” en su contra como autoridad regional. Aunque no reconoce la victoria de Maduro el pasado 14 de abril, indicó que solo podrían declarar su “falta absoluta” en caso de que se muera.

____________

“Gobierno virtual”

El gobierno de Henrique Capriles Radonski en el estado Miranda es virtual y de ficción, que se trata de legitimar por la vía de actos administrativos y medios de comunicación, denunció la presidenta del Consejo Legislativo en el estado Miranda, Aurora Morales, al explicar los motivos para impulsar su destitución ante el Poder Judicial.

“Hay una ficción de gobierno y nos enteramos de lo que él (Capriles Radonski) piensa vía Twitter”, expresó el pasado viernes.

Morales agregó que Capriles mantiene un gobierno de mentira. Indicó que esto puede ser probado con la falta de documentos firmados por el mandatario regional, así como por las solicitudes de créditos adicionales.

Comentó que solo está exigiendo al excandidato presidencial de la derecha que gobierne en el estado Miranda y cumpla con sus funciones como gobernador, “que para eso fue elegido”

520 pacientes son atendidos al mes en Traumatología del Hospital Central de Valencia


Radio Comunitaria Canaima

Carlos Olaizola señaló que se dispone de personal altamente calificado, entre ellos 17 especialistas y 21 residentes. Agregó que en el área de emergencia, que cuenta con 12 camas, se recibe un aproximado de 25 pacientes semanales
El Servicio de Traumatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, del estado Carabobo, atiende a más de 520 personas al mes, así lo informó el presidente de Insalud Carabobo, Carlos Olaizola.
El recinto médico, en el que se ofrece asistencia a niños y adultos, cuenta con áreas de hospitalización (32 camas), consultas, emergencia, un quirófano y sala de cura y de yeso, reseñó una nota de prensa.
Olaizola resaltó que se dispone de personal altamente calificado, entre ellos 17 especialistas y 21 residentes. Agregó que en el área de emergencia, que cuenta con 12 camas, se recibe un aproximado de 25 pacientes semanales. En el servicio se practican cerca de 95 cirugías al mes.
Detalló que el área de consultas se atienden afecciones de mano, pie y cadera; artroscopia y traumatología general.
Texto / AVN

Venezuela de primero en ranking mundial de espada, Limardo se encaramó


Radio Comunitaria Canaima

limar.jpg

ÚN | AVN.- El espadista venezolano y campeón olímpico Rubén Limardo Gascón alcanzó este domingo otro de sus más grandes anhelos, ser el número 1 del ranking mundial de espada masculina.

La noticia fue anunciada por otro de los grandes de esta disciplina, Silvio Fernández, quien escribió vía Twitter @fernandezve: "Felicito a mi compañero Rubén Limardo! Acaba de pasar al número uno del ranking mundial de Espada. Felicidades Rubén".

Horas después el campeón olímpico confirmó la buena nueva a través de la red social: "Gracias hermano (Silvio Fernández), Río 2016 nos espera".

La lucha de Limardo por ganarse ese honor continuó con fuerza luego de los Juegos Olímpicos de Londres (2012), lo que lo llevó a alcanzar en marzo pasado la sexta posición en el Grand Prix de Canadá.

Para abril, el criollo acumulaba 207 puntos y se situó en el segundo peldaño, a sólo seis del suizo Max Heinzer, quien ocupaba el primer puesto con 213 puntos.

Esta es la segunda vez que un venezolano llega a tal instancia, puesto que el esgrimista Silvio Fernández logró ese privilegio en 2008.

El próximo lunes 13 de Mayo, la Federación Internacional de Esgrima publicará los resultados actualizados, y dos venezolanos estarán entre los primeros del mundo: Limardo en el número 1 y Fernández en el 4.

Elio Sequera: La recolección de desechos sólidos en Valencia ha mejorado y así lo reconoce la comunidad

Radio Comunitaria Canaima

Valencia 10 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia) El Coordinador General  de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Elio Sequera, respondió a las declaraciones fuera de orden del concejal Orlando Tortolero donde solicitó la intervención del Gobernador del estado al Instituto Municipal del Ambiente (IMA) y la profundización de la Contraloría Municipal al Instituto.

Sequera aseguró que estas declaraciones están fuera de lugar ya que el IMA es un ente descentralizado adscrito a la Alcaldía de Valencia, ya que de manera legal, el servicio de recolección de desechos sólidos es competencia municipal, por ello el Alcalde Edgardo Parra ha realizado correctivos y ha consolidado durante su gestión para el mejoramiento del servicio de recolección con la implementación del proyecto de la Planta Procesadora de Desechos Sólidos y Generadora de Electricidad.

Asimismo, indicó que el pasado 9 de mayo se entregó 6 nuevas compactadoras de basura para un total de 25 en toda la localidad  y así mejorar el servicio para toda la comunidad valenciana. Por otra parte, expresó  que en los últimos estudios de opinión se refleja que la percepción negativa del servicio ha disminuido, cosa que tiene altamente preocupado a la oposición, por eso utilizan personajes que con sus declaraciones divisionistas favorecen los intereses de la opción opositora.

En relación a la solicitud que el concejal hace al Contralor Municipal Rafael Arteaga –reveló Sequera-  el IMA es un libro abierto y que la Contraloría Municipal ha venido realizando permanentemente un proceso fiscalizador que solamente ha encontrado en quienes dirigen el Instituto un trato cordial y de respeto al entregar todas las informaciones que se solicitan “ la presunción del concejal sobre supuestos hechos de corrupción es malsana ya que si de presunción se trata pudiésemos pedir una investigación sobre la Comisión de Ejidos de la Cámara Municipal donde supuestamente existen hechos de corrupción y sería conveniente una averiguación administrativa”, concluyó Sequera.

Alcalde Edgardo Parra entregó seis nuevas compactadoras al servicio del norte de la ciudad valenciana


Radio Comunitaria Canaima


(Prensa Alcaldía de Valencia).- Cumpliendo con la competencia constitucional de recolección de desechos sólidos, el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra incorporó seis (6) nuevas unidades compactadoras para mejorar el servicio en el norte de la ciudad.
 

 
De esta manera, la máxima autoridad local entregó el pasado jueves desde el distribuidor El Trigal en la Autopista del Este de la parroquia San José, seis (6) compactadoras con sus respectivas unidades de supervisión para mejorar el proceso de recolección de desechos en la zona norte de Valencia, se estima que para la próxima semana se incorporen más de 10 unidades compactadoras para las diversas rutas de aseo urbano en la localidad.

Asimismo indicó el regente municipal que  la meta estimada es llegar a incorporar 25 unidades para el primer semestre del año. Comentó que las compactadoras que se integraron son pertenecientes a la empresa privada “Cooperativa La Lucha Continúa” la cual es una de las varias operadoras recolectoras de basura que trabaja para el mantenimiento ambiental del Municipio Valencia.

Por su parte, el Alcalde Edgardo Parra durante su jornada de inauguraciones de este jueves, hizo entrega a través de la dirección de Obras Públicas y con un monto de inversión de 121 mil 555 bolívares, la sustitución de equipo de bombeo y limpieza de pozo ubicado en la comunidad La Mirandina de la parroquia Santa Rosa.

Detalló que la obra se basó en el desmontaje de equipo de bombeo, aforo para cálculo de caudal, sustitución de bomba por una nueva y de una columna de acero, colocación de válvula hasta emplear el montaje de todos los elementos para un caudal conformado por 16 litros por segundo.

Puntualizó a las familias beneficiadas que la misma satisface a la población que por años no había sido atendida por ninguna gestión anterior, del modo que se comprometió a construir una caseta para mayor seguridad de los habitantes. 

Comunidad de la Candelaria se quieren organizar para combatir los abusos en los precios de los alimentos



Edgardo Tapia/foto: Nelson Molina

Atendiendo un llamado de la comunidad de la Parroquia de la Candelaria, en el Municipio de Valencia, que queda en los alrededores de el Mercado Periférico, los reporteros de el Semanario la Plomada se apersonaron a el lugar para escuchar los planteamientos y sugerencias que tanto le preocupan a los valencianos.
Nelson Coronado líder de la zona fue la persona que recibió muy esperanzados a los Reporteros y comenzó a relatar la variedad de situaciones y problemas existentes en los diferentes negocios que prestan servicios tanto en el Mercado Periférico como los que se encuentran en sus alrededores, en el rubro de los alimentos que no respetan las listas de precios emitidas por los organismos del Estado. Como también la manipulación de la mercancía que venden con sobreprecios, sin emitir facturas del Seniat y muchas veces venden hasta con amenazas. Nos dicen: “Lo llevas o lo dejas, mi precio es ese” “no tenemos facturas”, también está sucediendo que esconden los productos y se lo venden a sus “clientes” con sobreprecio y la cantidad que pidan.
En varias ocasiones, nos explica Nelson Coronado que se ha llamado a el Indepabis y las denuncias no prosperan, los negocios continúan con sus fechorías.
Por otra parte, estamos tratando de reunirnos con los Consejos Comunales de ésta zona, con el fin de que se pueda crear un Comité que supervise a estos establecimientos y se acabe de una vez por todas tantas fechorías que a diario cometen estos comerciantes.
Los supermercados de los chinos son los que más violan las leyes, tanto en los sobre precios, como el acaparamiento de los productos, finalizó Nelson Coronado

Culminados trabajos de ampliación en tramo de la avenida Bolívar


Fabiola Arteaga C.
Nuevamente los valencianos podrán disfrutar del acceso a un tramo de la avenida Bolívar, pues este sábado culminaba la ampliación de la vía desde la calle 129 hasta la 134, en el sector Las Acacias. 
Esta avenida es considerada una de las más importantes de la ciudad, pues se conecta con Naguanagua y otras parroquias del municipio. Conductores y peatones agradecieron la culminación de la obra que contó con un presupuesto de más de cinco millones y medio de bolívares. 
El alcalde Edgardo Parra aseguró que su gestión cumple con el pueblo y muestra de ello son los distintos proyectos ejecutados en las comunidades. Parra comentó que los trabajos en el Metro de Valencia no se han detenido, pues la inauguración de las dos primeras estaciones de la línea dos estarían listas antes de diciembre de este año, mientras que para 2014 las tres restantes que llegarán hasta la redoma de Guaparo.   
Gigantografía
Durante la inauguración, Parra comentó que se realizará una gigantografía en las zonas aledañas a la avenida, la cual está prevista que sea finalizada en 15 días. Hizo un llamado al consejo comunal para reubicar a las familias que viven en el lugar. 
En los próximos días está previsto también culminar la rehabilitación de la avenida Sesquicentenaria, entre la cancha de   Ruíz Pineda y el parque Recreacional Sur, donde la dirección de Servicios Públicos se encargó de la iluminación y el Instituto Municipal del Ambiente de la limpieza y poda de los árboles. 
Seis nuevas compactadoras  de basura
El coordinador de Operaciones de la alcaldía de Valencia, Elio Sequera, rechazó la solicitud pública que hizo el concejal Orlando Tortolero al gobernador del estado, para que asuma el control de la recolección de basura en la ciudad, bajo el argumento de que la situación es insoportable. 
Sequera le recordó a Tortolero que la recolección de desechos sólidos es competencia exclusiva de los municipios, porque así lo establece la Constitución en su artículo 178. 
El pasado 9 de mayo se entregaron seis nuevas compactadoras de basura para un total de 25 en toda la ciudad, para mejorar el servicio en el municipio. 

Servicio de aseo en Valencia tiene 6 nuevas unidades compactadoras


Las compactadoras fueron entregadas el pasado jueves.
Beatriz Rojas 
El coordinador de Operaciones de la alcaldía de Valencia, Elio Sequera, rechazó la solicitud pública que hizo el concejal Orlando Tortolero al gobernador del estado, para que asuma el control de la recolección de basura en la ciudad, bajo el argumento de que la situación es insoportable.
Sequera le recordó a Tortolero que la recolección de desechos sólidos es competencia exclusiva de los municipios, porque así lo establece la Constitución en su artículo 178.
El funcionario indicó que en conocimiento de sus funciones, el alcalde Edgardo Parra ha realizado correctivos a la acumulación de basura y además ha puesto empeño en la implementación del proyecto de la Planta Procesadora de Desechos Sólidos.
Indicó que el pasado 9 de mayo se entregaron 6 nuevas compactadoras de basura para un total de 25 en toda la ciudad, para mejorar el servicio en el municipio.

El carro volador personal ya es una realidad y se acabaron las colas



El carro volador personal ya es una realidad

La compañía estadounidense Terrafugia 
actualmente está afinando los últimos 
 lanzar su  TF-X.
Se trata del Terrafugia, un  híbrido
que mezcla la  de un automóvil
con la de un 

Saldrá a la  en dos años.

Funciona con un  de hélices desplega-
bles, que permiten  y aterrizar y
que pueden retraerse  la aerodinámica 
durante el  o cuando el vehículo corra
por una  tal como un automóvil .

Cuerpos policiales del país serán coordinados por un comando central



Credito: Referencial Archivo


Caracas, 11 de mayo de 2013.- El presidente Nicolás Maduro informó este sábado que las policías regionales estarán bajo la conducción del Comando Central, al mando del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Al anunciar que este lunes comienza el período de prueba del plan especial Patria Segura en la Gran Caracas, que luego se extenderá por otras ciudades del país, el Jefe de Estado informó que los cuerpos policiales de todas las entidades del país estarán bajo la conducción de un Comando central.

"¿Qué harían mientras tanto las policías?", explicó el primer mandatario, "entran bajo la conducción del Comando Central, al mando del ministro Rodríguez Torres. Todas las policías", recalcó.

Desde Guatire, en una Asamblea Popular en la Fábrica de Ladrillos 27 de Febrero, como parte del Gobierno de Calle, Maduro indicó que se depurará la Policía de Miranda, que es el estado con el índice de inseguridad más alto del país, así como otros cuerpos de seguridad que sea necesario depurar.

"Vamos a depurar la policía de Miranda, vamos a un plan para depurar sus mandos y todas las policías que haya que depurar", afirmó.

Insistió que los cuerpos policiales deben adentrarse en las comunidades, y llamó a las autoridades competentes a intensificar las labores para detectar a las "policías malamañosas", que amedrentan las comunidades y están vinculadas con el narcotráfico.

Destacó que este año el Gobierno nacional trabaja por el establecimiento de un sistema socialista, humanista y democrático, "con mucha autoridad de seguridad de toda la patria, por eso es un plan de patria Segura".

Representantes de Empresas Polar se reunirán con el presidente Nicolás Maduro


Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, presidente ejecutivo de Empresas Polar

LORENZO ALEJANDRO MENDOZA GIMÉNEZ, PRESIDENTE EJECUTIVO DE EMPRESAS POLAR

Credito: web

11 de Mayo.- En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro, desde la fábrica de ladrillos 27 de Febrero, en Guatire, Edo. Miranda, citó públicamente a Lorenzo Mendoza a una reunión el martes, en la Vicepresidencia, para que le explique al Gobierno, por qué él, ha reducido la producción y está desabasteciendo al mercado nacional de los productos que le toca fabricar.

El presidente fue claro al afirmar que "la Polar ha venido, haciéndose los locos, reduciendo producción y escondiendo productos, para desabastecer el mercado de productos como la harina de maíz precocida. Y lo han logrado, por ahora, pero no para siempre", agregando que "Da dolor entregarle los dólares de la patria a empresarios sin vergüenza".

El presidente se refirió al desabastecimiento de varios rubros de la cesta básica que está padeciendo el país: "Estamos frente a una guerra económica, no lo duden".

Luego de la citación pública hecha por el presidente Maduro, Empresas Polar emitió un comunicado que dice: "Dada la solicitud de reunión emitida hoy por el Presidente, Nicolás Maduro, aceptamos esta invitación". También dice el comunicado: "Estamos convencidos de que es muy importante el trabajo conjunto entre Gobierno y empresa privada y por esto reiteramos, que acudiremos a todas las reuniones que sean solicitadas".

Fue así como el Jefe de Estado anunció en un evento realizado con colectivos de mujeres en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que representantes de Empresas Polar acudirán a reunirse con el gobierno este martes, para tratar los temas de productividad y abastecimiento de alimentos.

Detenido ex director de la policía del Zulia por acaparamiento


Credito: Archivo

Caracas, 11 de mayo de 2013.- El secretario de Seguridad y Orden público del Estado Zulia, Jairo Ramírez, informó este sábado que fue detenido Freddy Arenas, ex subdirector de la policía regional del estado Zulia durante el gobierno de Pablo Pérez, al momento de encubrir el contrabando de 1.200 kilos de arroz que estaban a bordo de un camión.

Precisó que, como parte del Plan Contrabando conformado en la entidad, se logró esta captura que sucedió a la altura de la Circunvalación 2, del municipio Sabaneta, en Maracaibo, aproximadamente a las 7:00 de noche de ayer viernes.

Freddy Arenas cumplía funciones en la policía regional durante el gobierno de Pablo Pérez, y actualmente está en proceso de jubilación, ante lo cual está previsto solicitar un proceso de destitución del funcionario, dijo Ramírez.

Informó que el caso fue tomado por la Guardia Nacional Bolivariana y luego será presentado ante el Ministerio Público, en la entidad zuliana.

Detalló que el camión, modelo Super Duty (Ford 350), fue perseguido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (Cicpc), quienes se percataron de las acciones de contrabando y acaparamiento.

Indicó que los cuerpos de seguridad del estado Zulia continúan con el proceso de fiscalización, pues la derecha en la entidad gesta un plan de desestabilización "que nosotros estamos combatiendo".

Los otros detenidos durante la operación fueron identificados como Ediberto Miranda González, Eric Jesús Martínez, Diego Antonio Rojas y Dermen Antonio Marín Correa.