domingo, 4 de agosto de 2013

Parroquia Miguel Peña cumple hoy 42 años de su fundación

Parroquia Miguel Peña cumple hoy 42 años de su fundación
A 42 años de fundada, arriba hoy la popular parroquia Miguel Peña, la cual se encuentra ubicada al suroeste del municipio Valencia, territorio que alberga a centenas de familias que en su mayoría son de escasos recursos económicos. La parroquia más atractiva para los políticos por su peso electoral, pero también la más olvidada por esos que tanto la alaban.
Miguel Peña es la parroquia más poblada de las nueve que conforman la capital carabobeña. Su nombre viene de un conocido político valenciano de comienzos del siglo XIX, quien fuera activo en la formación de la República de Venezuela, el de la idea de darle el título de Libertador a Simón Bolívar.
Se estima que posee una población cercana a los 550.000 habitantes, por lo que hoy día es la parroquia más poblada no solo del municipio Valencia, sino del estado Carabobo.
Acerca de su historia, se puede mencionar que las primeras zonas urbanizadas comenzaron a aparecer a finales de la década de los 50 del siglo XX, y para 1971 fue declarada parroquia.
Miguel Peña ha tenido un crecimiento poblacional muy rápido en los últimos 40 años, debido a la inmigración de personas tanto extranjeras como de otras partes del país.
Es importante mencionar que, de acuerdo a la Ley de División Política-Territorial del Estado Carabobo de 2004, está previsto que ésta sea elevada a carácter municipal en el futuro, por obra de la Gobernación.
Dirigentes vecinales denuncian que los han dejado en el olvido 
Alexis Lanoy, dirigente vecinal de Miguel Peña, denunció que a 42 años de su fundación, continúa “echada al olvido por sus gobernantes”, y en lugar de ser constituida como un municipio autónomo, “nadie se ha preocupado por su desarrollo”.
Resaltó que desde que fue elevada a parroquia, en Miguel Peña se han elaborado una gran cantidad de proyectos sin que ninguno se haya ejecutado.
“La comunidad no accede al situado constitucional que le corresponde por derecho, lo que demuestra la ingobernabilidad de los mandatarios”, afirmó el dirigente vecinal.
Cabe recordar que recientemente ediles del Concejo Municipal de Valencia propusieron el cambio de nombre de la parroquia Miguel Peña por “Hugo Chávez”, situación que generó descontento entre sus pobladores, quienes se opusieron a la acción. Hasta los momentos, este planteamiento quedó sin efecto.
Ofrenda floral
Lanoy invitó a la colectividad a participar hoy en la ofrenda florar que realizarán en la plaza La Candelaria a las 10:00 a.m., por el 42° aniversario de la parroquia Miguel Peña.

Denuncian crímenes ecológicos en los Valles Altos de Carabobo

Denuncian crímenes ecológicos en los Valles Altos de Carabobo
En el occidente de Carabobo los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda, son victimas de crímenes ecológicos, ocasionados por personas inconscientes que arrojan cantidades de desechos sólidos a zonas naturales y a los ríos, ocasionando daños a los ecosistemas. Además talan y queman los bosques para aprovechar sus recursos es otro de los crímenes ecológicos que se cometen permanentemente.
Este hecho debe motivar tanto a las autoridades que tienen que ver en la materia como a las municipales a tomas de acciones, pues de continuar la depredación, será poco lo que se le heredará a las generaciones que están por venir. Alejandro Machado, integrante de la Brigada Ecológica Contra Incendios y Resguardo Ambiental, de Montalbán, explicó la grave situación.
Esta organización esta constituida por un grupo de personas dispuestas a luchar por la preservación del medioambiente, pero para ello requieren de la ayuda de las instituciones gubernamentales, señaló Machado.
En sus declaraciones el joven ecologista aseguró que la acción del hombre sobre los sistemas ecológicos del país, en algunos casos ha producido efectos que se traducen en cambios ambientales negativos. Como ejemplo de su denuncia aseguró que en las poblaciones de Aguirre y Angelonal, en el municipio Montalbán, las afectaciones a zonas boscosas  son  producidas por los mismos propietarios.
Existen pruebas que demuestran que una parte importante de las perdidas de bosques esta relacionada con la tala ilegal, por lo que las autoridades competentes deben organizar una inspección para evaluar la situación, aseguró el denunciante. Estima que los gobiernos regional y municipal, deben tomar en cuenta este tipo de crímenes contra la naturaleza que se están cometiendo. Deben trabajar en función de detener las actuaciones de quienes desean aprovecharse de recursos que son de todos.
Machado recordó que como parte de las actividades organizadas por la brigada, en Semana Santa estuvieron en el cerro El Peñón, recolectaron la basura que dejaron parte de las mil personas que visitaron el lugar. La idea era crear conciencia ecológica. Pero a cuatro meses de la actividad lo volvieron a convertir en un ecosistema bacteriológico, es decir inundado de desperdicios.
En Montalbán, municipio donde habita Machado, dice que la Dirección de Ambiente sólo ejecuta acciones en una de las emisoras de radio, por lo que invitó al encargado a dejar los micrófonos y actuar en la realidad, para evitar daños a los ecosistemas
 Esta convencido que cuidar el ambiente es responsabilidad de todos. Como habitantes de esta tierra es nuestro deber preservarla. Debemos tener consciente  no contaminar,  preservar  ambiente, saber que lo que estamos haciendo no esta de la mano con la naturaleza. Podemos cambiar todo eso y mantener un equilibrio. Eso es crear conciencia.
Con información de Jenny Sánchez

Sector Miguel Aché en la Parroquia Miguel Peña eligen nuevos voceros


Comunidad del Sector Miguel Aché ejercen el derecho al voto

Edgardo Tapia
Imágenes de Juan Ortiz

El Consejo Comunal "Fundación Miguel Aché Gubaira" que se encuentra ubicado en la Parroquia Miguel Peña, del sur de Valencia, se encuentra eligiendo sus nuevos voceros que se dedicarán a trabajar por sus proyectos, para concretar sus ideales.

Desde hacen varios días, se encuentran haciendo los llamados respectivos a sus vecinos, con el fin de que participen en el acto de votaciones, programado para éste domingo.

En las instalaciones de la Unidad Educativa que también lleva el nombre de Miguel Aché, las mesas de votaciones se instalaron desde bien temprano. Con una inscripción en el censo ejecutado de 750 personas.

Estos son los integrantes de Comisión Electoral

Ya pasadas las horas del mediodía, los voceros de la comisión electoral, conformados por Lida de Oviedo, Carmen Martinez y Yordan Rodriguez, informaron a éste Medio que el 40% de los votantes ya han participado en el acto electoral.

Los aspirantes son los siguientes:

En la Unidad Administrativa:

Katiusca León, Jeanpiero Castillo, Jesús Piña, Milagros Izaguirre, Yeliza Veliz, Daisa Orellana, Carmen Hernandez, Juan Rodriguez, José Pestana y Alcides Rumbos.

Controlaría Social:
Delia Meza, Nelia Quevedo, Nileida Galea, Manuel Superani, Yasmín Rodriguez, Edgar Barboza, Raúl Castillo, Alida Sanabria, Dayana León y Mari Rojas.

Mesa Técnica de Agua:
María Mota y Eduardo López.

Comité de Educación, Cultura y Formación Ciudadana:
Eliana Valero y Jesús Basanta.

Comité de Alimentación:
Hitalia de Briceño y María Gonzalez.

Protección Social:
Yeny Meza y Sonia Valero.

Recreación y Deporte:
Rosneli Calderón y Marlene Dávila.

Salud:
Miguel A. Matute y Brillimar Ramirez

Vivienda y Hábitad:
Harrinson Quintero y Angel Henriquez.

Seguridad Integral:
Juevenal Salas y Rafael Martinez.

Mesa de Energía y Gas:
Rubén Sánchez y Elizabeth Reina Polo.

Edgardo Tapia toma declaraciones a la votante Yelicza Henriquez

En el momento de retirarnos, abordamos a uno de las personas que participaron en el acto de votación y nos comentó:
"Yo soy Yelicza Henriquez, vivo cerca de aquí  y vine para votar y he notado que el proceso es rápido, muy organizado y todos los que viven en mi casa vienen también a votar"

Más de 22 embajadas y consulados de EEUU amanecen cerrados este domingo por miedo a atentados

Foto AFP
 
Un total de 22 embajadas y consulados de Estados Unidos han amanecido cerrados este domingo en varios países del norte de África y Oriente Próximo como medida de precaución ante el peligro inminente de un atentado terrorista de Al Qaeda.
Sedes diplomáticas de 17 países, todos ellos de mayoría musulmana, no abrirán en su primer día de la semana y supone una "maniobra sin precedentes" en vistas a un posible ataque terrorista contra intereses estadounidenses, según ha constatado el exembajador en Irak, Christopher Hill, en una entrevista concedida a la cadena CNN.
Así, el Departamento de Estado ha ordenado el cierre preventivo de la embajada y los dos consulados cerrados de Irak y Arabia Saudí; de la embajada y el consulado que tiene en Emiratos Árabes Unidos, así como las embajadas de Libia, Argelia, Jordania, Egipto, Yibuti, Bangladesh, Qatar, Afganistán, Sudán, Kuwait, Bahréin, Omán, Mauritania y Yemen.
Esta amenaza es, según fuentes citadas por la cadena estadounidense CBS, una de las más creíbles, específicas y de mayor envergadura desde 2006, cuando frustraron el intento de hacer explotar varios aviones británicos mientras volaban.
"Funcionarios de Inteligencia disponen de informes de una fuente fiable de que un gran ataque está en desarrollo y que el equipo que va a ejecutarlo ha sido elegido y se encuentra en el lugar", informa la CBS.
Las autoridades estadounidenses, sin embargo, desconocen cuándo se podría producir tal atentado y es la razón por la que han decidido elevar la alerta de esta forma ante los posibles objetivos potenciales.
De hecho, es la primera vez desde el 11 de septiembre de 2011, cuando se cumplió una década de los atentados contra las Torres Gemelas, que el Gobierno estadounidense advierte a sus ciudadanos sobre el peligro que entraña realizar un viaje durante estos días.

José Vicente Rangel: Drones de EEUU están activados cerca de Venezuela

Credito: Prensa Web RNV

4 de agosto de 2013.- El periodista José Vicente Rangel denunció que drones, aviones y pilotos remotos que los Estados Unidos emplea como armas de combate en diversos lugares del mundo, ya se han activado en sitios próximos a Venezuela.

Indicó este domingo que los que están basados en Curazao y Aruba realizan constantes maniobras, como parte de las conspiraciones, ataques contra Venezuela y los países suramericanos.

“Los planes desestabilizadores de algunos países de la región, en especial contra Bolivia, Ecuador y Venezuela comenzarían a operar en este mes de agosto”, así lo alertó durante su programa transmitido este domingo por Televen.

Según el comunicador, estaba previsto que estos planes iniciaran en julio pasado, pero “ciertas filtraciones lo demoraron”.

Entre las denuncias presentadas en la sección los Confidenciales, sobre el tema de las conspiraciones y ataques contra Venezuela y los países latinoamericanos, Rangel apuntó que los “drones”, aviones y pilotos remotos que los Estados Unidos emplea como armas de combate en diversos lugares del mundo, ya se han activado en sitios próximos a Venezuela. “Los que están basados en Curazao y Aruba realizan constantes maniobras”, dijo.

Asimismo, señaló que en Venezuela opera una empresa telefónica, propiedad de un país europeo, la cual realiza “prácticamente toda la inteligencia estratégica en el país que es transferida a Colombia y a la estación de la CIA en Panamá”.

Por otra parte, destacó que por orden de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, se inició en Colombia la investigación sobre el funcionamiento las bases militares, la presencia del personal estadounidense y los cinco aviones presuntamente adquiridos por la representantes de la oposición venezolana.

José Vicente Rangel solicitó al gobierno buscar una solución al caso de Julián Conrado

4 de agosto de 2013.-
El periodista y defensor de los derechos humanos Jose Vicente Rangel, quien en su oportunidad se opuso a la extradición del cantautor Julian Conrado, solicitó hoy al Gobieno en su programa transmitido por Televen la busqueda de una solución que permita su liberación.
Vale destacar las palabras de solidaridad expresdas por Jose Vicente Rangel, precisamente en medio de una Campaña que organizaciones políticas, sociales, populares y de derechos humanos vienen realizando por la Libertad y Asilo de Julian Conrado.  A continuación trancribimos las palabras manifestadas por Jose Vicente Rangel: 
"Julián Conrado es un cantautor colombiano que se encuentra preso desde hace dos años en Venezuela. La presión del gobierno colombiano que lo reclama por supuesta conexión con la guerrilla ha influido para que su caso no se haya resuelto. Conrado está enfermo y requiere tratamiento especial. Sería importante que por razones humanitarias y por lo que el artista representa, el Gobierno nacional buscara una solución a su caso"

Ministro Rodríguez Torres: a Maduro lo querían matar con una bomba

Ministro Rodriguez Torres

MINISTRO RODRIGUEZ TORRES

Credito: Panorama

4 de agosto de 2013.- Se ufana de conocer a Maracaibo más que cualquier otro maracucho y hasta las expresiones más curiosas las conoce como “guayacolita” y “pantalón de pepino”. En entrevista con PANORAMA, desde su despacho, en la sede del Sebin, en Caracas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, habló sobre los planes de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Y en un poco más de una hora de conversación aseguró que el Gobierno “presume” que detrás de esas acciones estén involucrados dirigentes de la MUD. Esta semana irá a Maracaibo a realizar ajustes al plan de seguridad. “Voy darle un espaldarazo a Arias Cárdenas. Vamos a una lucha frontal contra las bandas”, soltó.
— Usted reveló un plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro y mencionó a personas en el exterior que están detrás de eso. ¿Quiénes son los contactos directos en Venezuela?
—Las reuniones para planear el magnicidio se hicieron en el exterior, fueron más de cuatro, pero manifestamos las que sabemos porque las fuentes nuestras no han tenido acceso a esas otras. (...) Hicimos una denuncia pública y dimos los nombres y los venezolanos son libres de creerlo o no, aunque seríamos incapaces de inventar un cuento como ese ¿cómo para qué? (...) Aquí algunos venezolanos son contactos directos; por ejemplo, de Álvaro Uribe. Hay otro señor llamado Thor Halvorssen que hizo aquí actos de terrorismo financiero y siempre ha sido un militante de la extrema derecha y él mantiene mucho contacto con Nicolás Antonio Briceño Braun. Ellos siempre han estado trabajando y tratando de contactar gente para buscar una salida violenta. Y esos señores tienen contactos, Miami, con Otto Reich. Y a su vez esta persona se entiende con la extrema derecha nacional. La cabeza que hasta ahora conocemos de este plan es Posada Carriles quien a pesar de estar mal de salud tiene sus cuadros formados en el terrorismo. En Miami están activadas muchas organizaciones de extrema derecha y están armadas y hacen entrenamientos como Alfa 66 y otras que soñaron con matar a Fidel Castro, a Hugo Chávez y ahora a Nicolás Maduro.
— ¿Y qué pasa en Venezuela con la credibilidad de esto?
— Aquí hasta llegó Chávez no se habló de magnicidio, excepto cuando Betancourt. Y voy a dar una información nueva (...) La primera forma que este grupo pensó para matar a Maduro fue utilizar una metodología como la que se hizo con Betancourt. Ellos le pidieron a alguien en Venezuela que hiciera un estudio de las rutas que toma el Presidente, en Caracas, y en algunas de esas en las que vaya a baja velocidad, como una curva, colocar vehículos con una gran cantidad de explosivos y detonarlos cuando él pasara. Y algunos venezolanos dijeron que eso no iba funcionar y que lo mejor era meter la bomba en la propia camioneta (...) Así que esos métodos fueron alejando la posibilidad.

— ¿Y desde cuándo el objetivo era el presidente Maduro?
—El objetivo siempre fue Chávez, pero cuando él empieza a nombrar a Nicolás Maduro esos grupos planean cómo salir de Maduro. Pensaban que él no iba a aguantar cinco o 10 días de protestas de calle; por eso es que deber haber alguna conexión entre el grupo extremo de Posada Carriles, Thor Halvorssen, las reuniones en Bogotá, de Álvaro Uribe, con gente de la MUD.
—¿Y lo han logrado determinar?
—No lo hemos probado, pero lo presumimos (...)
—¿Pero a quiénes llaman en Venezuela?
—Tienen mucha conexión telefónica con sectores de la extrema derecha del país. Se comunican de forma permanente con un señor que se llama Alfredo Coronil Hartmann, es como hijastro de Rómulo Betancourt, hijo de su segunda esposa. Es un señor que sueña con derrocar la revolución. Tiene contacto directo con la extrema derecha norteamericana y se escribe con los personajes que ya he nombrado. Él está aquí en el país, es viejo, pero está dedicado a conspirar. Tiene un familiar en la fuerza área y nosotros monitoreamos sus actividades porque pudiesen estar involucrados (...)
¿El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, declaró que usted debía ir a juicio si pisa suelo neogranadino por las denuncias que ha hecho?
—Sí, me quiere llevar a un juicio en Colombia. Pero yo voy a decir que el peor enemigo de los venezolanos que quieren la revolución y de los que no se llama Álvaro Uribe Vélez. Es un tipo tenebroso. Hay un libro titulado Biografía no autorizada de Álvaro Uribe que él prohibió su venta porque habla de su conexión con el narcotráfico (...) Es un delincuente de cuatro zuelas muy peligroso para la estabilidad de Venezuela y de las regiones.
—Pero han señalado al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de planes desestabilizadores con Uribe...

— Claro. Es que cuando él va a Colombia es porque va a rendirle cuentas a Uribe allá. Capriles va a Bogotá para reunirse con Uribe y J.J Rendón, quien pasó hace poco una semana en la finca de Uribe (...) La relación más profunda de Uribe es con Primero Justicia encabezada con Capriles, Julio Borges y ese combo. Los demás dirigentes no están aislados, son mosquitas muertas, porque la mayoría se toma el refresco con ellos, pero no la foto. María Corina (Machado) es la reina de la fiesta y en todos los guisos de la derecha está metida(...)
—En materia de seguridad, ¿qué acciones vendrán en torno a las policías del Zulia?
—En el caso de la policía de Baralt hemos recibido informaciones de distintos tipos. Hay muchos policías involucrados en actos delincuenciales, como secuestro. Supimos que esa policía tuvo a un señor detenido por delitos graves, llamado El Amarillo, y era uno de sus asesores. Teníamos 12 denuncias del pueblo por abuso de autoridad y violaciones de derechos humanos.
—¿Qué se espera para esta policía?
—Transformación total. Ya está intervenida, se está chequeando la condición en la que se encuentra. En unas dos semanas más debemos estar tomando decisiones claras sobre qué vamos a hacer con esta policía.
—¿Y en relación con Impolvar?
Todavía no la hemos cerrado fáticamente, pero esa policía son 10 locos alrededor del alcalde. Si la quieren abrir tiene que ser bajo los protocolos establecidos, bajo las normas policiales. También hemos cerrado la de La Fría y la de Clarines. Es mejor no tener que tener una mal hecha.
—¿Qué medidas se tomarán en torno a Polimaracaibo, Poliurdaneta, Polisur, Policabimas y Polimiranda, sobrelas que pesa una asistencia técnica?
—La asistencia técnica es un procedimiento que busca ayudar a la policía. Con un equipo multidisciplinario vas orientándolas, formándolas en las nuevas jerarquías, adecuas a la policía al nuevo modelo policial. De esta actividad puede salir un diagnóstico que diga hay que cerrarla.

—¿Para cuándo está previsto el diagnóstico de estas policías?
—Ya están bien avanzados, en estos casos lo que hay es que ir ajustando, ir sacando policías que tienen expedientes, sacarlos a toditos.
—¿Cuál está en peores condiciones?
—En Polimaracaibo hay mucha indisciplina, muchos funcionarios señalados de estar metidos en extorsiones, cobros de vacunas. Cuando Di Martino estaba era una policía muy buena, él tenía un criterio policial muy claro, pero llegó Mis Maracaibo, Evelin Trejo, que se ha dedicado a todo, menos a la policía y, la policía entró en un tema de indisciplina, de desmoralización. Lo más cercano que se puede convertir rápidamente un policía es en un delincuente.
—Hay quienes cuestionan el mecanismo de los puntos de control implementados en el Plan Patria Segura porque son previsivos, ¿en realidad son efectivos?
—Hemos rescatado más de 300 vehículos en los puntos de control. El punto de control se coloca en un punto de la ciudad por donde tienes que pasar ya sea para entrar o salir de un sector. Su ubicación se estudia. Son puntos disuasivos, en ese espacio los delincuentes no están.
—¿Por qué en ocho años siguen ocurriendo equivocaciones con las alcabalas de control como las de Kennedy y recientemente Falcón?
—Eso ocurre mucho aquí, en los Estados Unidos y en todas partes. Somos seres humanos y nos equivocamos, no somos máquinas. La Fanb tiene 100 mil hombres ahorita en todo el país, porque se equivocó uno no hay que hacer guiso con la FANB. En otras épocas les hubiesen hecho un montaje, aquí se equivocó y está preso.
—Se han realizado ajustes a raíz de ciertas irregularidades ocurridas?
—Claro. Se dan talleres sobre derechos humanos, sobre el uso progresivo de la fuerza, pero somos seres humanos.
— ¿Que ajustes traerá la segunda parte del plan Patria Segura?
—Se desarrollará el patrullaje de inteligencia que consiste en dividir la parroquia en cuadrante, cada cuadrante tendrá una patrulla de 10 hombres y cada moto tendrá un GPS. La patrulla solo obedecerá al trabajo de su cuadrante. Los residentes llamarán por teléfono a la patrulla, y en menos de cinco minutos podrá desplazarse desde un punto a otro de su cuadrante.
—¿Cuántos motorizados van a ser desplegados de esta forma?
—Vamos a arrancar la semana que viene en Antímano, que tiene ocho cuadrantes, tendrá 40 motos las 24 horas del día, serían 80 hombres dedicados solo a patrullaje. Si la Guardia Nacional y el CEO me completan los efectivos para Petare, que son 22 cuadrantes, arrancaríamos esta misma semana Petare y Antímano.
—¿No está previsto ampliar el plan a otros municipios del país?
—Eso depende de la graduación de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana, que ahorita para octubre hay varias cortes que se gradúan, esto nos va a permitir ampliar más el plan.

—¿Cuáles han sido los resultados en el Zulia?
—Hubo una baja importante en los índices delictivos en la primera fase del Plan, pero de dos meses para acá ha habido un repunte de delitos. Desde que Arias empezó el delito empezó a bajar, se metió de cabeza en la policía e íbamos bien, hasta bajar un 25%, y de repente se disparó. Esta semana voy al Zulia a una reunión con todos los cuerpos de seguridad para hacer un análisis y ver que está ocurriendo, porque el delito no termina de bajar y así tomar los correctivos.
—¿No será que los delincuentes también están estudiando el Plan?
—Claro, esta es una pelea de dos, ellos no son mochos ni brutos, en esta interacción cada quien se estudia. En el estado hay un repunte de bandas, bandas duras, vamos a una lucha frontal contra las bandas del Zulia.
—¿Qué delitos se han incrementado en el estado?
—Son relacionados con choques entre bandas, secuestros, robos. Vamos a poner orden.

Colombia inició investigación sobre aviones adquiridos para atentar contra Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

EL PRESIDENTE DE COLOMBIA, JUAN MANUEL SANTOS

Credito: AVN

Caracas, 04 Ago. AVN.- El periodista José Vicente Rangel informó que el gobierno de Colombia inició, por instrucciones de la presidencia de la República neogranadina, una investigación sobre la presunta presencia de cinco aviones recientemente adquiridos por factores de la derecha venezolana para atentar contra Venezuela desde bases militares donde operan personal civil y militar de Estados Unidos.

"En la investigación se indaga acerca de la presencia de cinco aviones adquiridos recientemente por personajes vinculados políticamente a la oposición venezolana para ser utilizados en operaciones contra Venezuela", indicó este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Rangel había denunciado en junio pasado negociaciones hechas por personas vinculadas con un sector de la derecha venezolana para la compra de aviones en Estados Unidos, los cuales serían utilizados desde Colombia en una operación de agresión contra Venezuela.

En dicha ocasión precisó que el objetivo de estas aeronaves estaría en las siguientes coordenadas: P 11 grados, 25 minutos, 31 segundos (P11°25'31") y M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos (M72°, 7′, 46").

También hizo un llamado a las autoridades norteamericanas y colombianas a que investiguen sobre esta situación.

Trabajadores de Industrias Diana respaldan gobierno del presidente Obrero


























A través de un comunicado, las y los trabajadores de la empresa socialista brindan su posición ante la ola de rumores en los que se ven involucrados y muestran su respaldo absoluto al presidente Maduro

Este lunes, las y los trabajadores de Industrias Diana quisieron expresar y aclarar, a través de un comunicado, la situación actual de la empresa y su posición ante una ola de desinformaciones que se han tejido en torno al escenario que se vive en la empresa.
A continuación la exposición:
1. Industrias Diana Socialista es una empresa recuperada en 2008 por la Revolución Bolivariana, del Comandante Hugo Chávez, lo cual es para nosotros un orgullo y honor incuantificable.
2. Apegados a los lineamientos de nuestra Revolución Bolivariana nos organizamos a través de un Consejo de Trabajadoras y Trabajadores, poniendo el mayor de los empeños para jamás retornar al modelo capitalista explotador y represivo.
3. Cuidando Celosamente esta empresa de Propiedad Patria la hemos impulsado en lo productivo y económico, resguardando la honestidad y la pulcritud en la administración de los recursos generados, para que los mismos fuesen reinvertidos en aumentar la capacidad de producción, para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de nuestro Pueblo. Decididos a demostrar que es posible una Gestión Honesta y Eficiente del Poder Popular.
4. Nuestro principal motivo de lucha y sorpresa en la actualidad, es que a pesar que la empresa se encuentra totalmente productiva y en un estado de Paz Laboral, el Ministro de Alimentación Félix Osorio, de forma inconsulta designó una nueva Junta Directiva, irrespetando los mecanismos de participación que nos hemos construido y conquistado con tanto esfuerzo moral, y que nos ha dado los resultados que hoy podemos orgullosamente exhibir ante el país.
5. Consecuentes con nuestros Ideales Chavistas y Bolivarianos, queremos dejar bien claro que a pesar de la actitud del ciudadano Ministro Félix Osorio, apoyamos y reconocemos la gestión de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro como el Líder del Gobierno Bolivariano y Revolucionario, mismo que puede contar incondicionalmente con nosotros para profundizar los avances de la Clase Obrera y la Seguridad y Soberanía Alimentaria del Pueblo Venezolano.
6. La posición de lucha que mantenemos es por la defensa del derecho del Poder Popular en nuestra empresa, legado del Comandante Chávez y que hemos sabido ganarnos con moral revolucionaria, y de ninguna forma respaldamos ningún tipo de privilegio o prebenda y en consecuencia, no estamos defendiendo cargos ni reivindicaciones económicas de nadie, de forma particular o colectiva.
7. No es ni será en ningún momento nuestra intención, interrumpir, bajo ningún concepto, la producción de la empresa para garantizar así la soberanía alimentaria de la Patria.
Ya para finalizar, el consejo de trabajadoras y trabajadores de Industrias Diana expresan su deseo de contribuir con el Compatriota Presidente Nicolás Maduro, a la vez que hacen un llamado de atención al ministro del Poder Popular para la Alimentación.
“Estamos acompañándolo a usted disciplinadamente, solicitamos que exhorte al ministro Félix Osorio para que deponga su actitud soberbia y arrogante, lo cual jamás contribuirá a la unidad del Pueblo y a la paz que tanto usted ha venido cimentando.
Creemos en la Cultura del diálogo y la paz y no en la violencia y el atropello.

Fuente/Prensa Industrias Diana
Foto/Archivo

El "Rey" de la corrupción en Venezuela, dice lo mismo que Maduro

El pueblo no puede estar luchando contra el mismo pueblo. (Foto AFP)
Ena Jaimes
Para el dirigente opositor Henrique Capriles en Venezuela hay una descomposición. “Los corruptos salen a marchar contra la corrupción, es decir contra ellos mismos. Es el mundo al revés” (...) ¿Dónde están los casos de corrupción del Gobierno?”.
Afirmó que la mejor forma de salir de esta situación es la democrática, no con violencia como algunos ciudadanos comentan. “Yo creo que aquí hay distintas posiciones, hay algunos que hablan de calle, pero las manifestaciones tienen que ser pacíficas. No pisen el peine de los violentos, a ellos les interesa es la violencia”, aseguró.
Capriles precisó que lo peor que le puede pasar a Venezuela es un golpe de estado. "Tenemos que lograr los cambios democráticamente”, enfatizó.
Se refirió a las elecciones del 8 de diciembre como una oportunidad. “Aquí cuando nadie daba nada por nosotros logramos el 14 de abril quedar en una elección cerrada". Refirió: “No tienen que caer hermanos para que se pueda lograr la realidad, pero tenemos que salir por el camino de la democracia. Hay otros que dicen por la constituyente (…) Por eso ratifico El 8 de diciembre tenemos que salir a votar y ganar. Estas no son unas elecciones cerradas. Los derechos se pelean, se defienden”.
Capriles comentó que “no es suficiente cambiar a quien esta en Miraflores, aquí tiene que cambiar el TSJ y la AN. La crisis que tenemos en nuestro país no es solamente económica, sino moral, la falta de principios". Citó que la manifestación la convocó por teléfono, porque este gobierno presiona a todos los periodistas.
Saludó al Comisario Simonovis, un testimonio de resistencia de lucha. "Sigamos esos ejemplos. Iván lleva 8 años luchando".
Invitó a los venezolanos a constituir un comando para acompañar a las protestas que haya a futuro. “Deberíamos hacer una protesta contra la inseguridad, la escasez, y la clave de lograr todo esto es la organización”.
"Yo les pido que cada uno al llegar a sus casas hiciera su lista para hacer miles de comandos familiares, para formar grupos unidos para manifestar”, exhortó.

Estados Unidos se encuentra muy nervioso y ya está viendo fantasmas por todas partes

Bandera de Estados Unidos

BANDERA DE ESTADOS UNIDOS

Credito: Archivo

03 de Agosto.- La amenaza terrorista que llevó al gobierno de EE.UU. a cerrar casi dos docenas de embajadas y consulados el domingo es la información más específica y creíble de amenaza terrorista en años, según reportó el alto corresponsal de CBS News, John Miller.

Los funcionarios de inteligencia han reportando de una fuente confiable que un gran complot está en marcha y que el equipo para llevarlo a cabo ha sido seleccionado y está en su puesto.

La información sobre la amenaza ha sido descrita como la más específica y creíble desde el frustrado complot para hacer estallar aviones británicos en ruta a los Estados Unidos en 2006, informó Miller. Hasta ahí llega la especificidad.

Lo que las autoridades no tienen es la fecha, el momento y el blanco del ataque, por lo que han tomado este enfoque para alertar a los posibles objetivos, según informes de Miller.

La amenaza ha llevado a los EE.UU. a emitir una alerta de viaje global para todos los estadounidenses por primera vez desde el 10 º aniversario de los los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente Obama fue informado este sábado en la mañana de la potencial amenaza terrorista, antes de partir hacia Camp David, informó el corresponsal de CBS News, Jeff Pegues.

En un comunicado difundido la noche de este sábado, la Casa Blanca anunció que Obama fue informado de nuevo por la Asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice y Lisa Monaco, su asesora de antiterrorismo y seguridad nacional, después de que Rice presidió una reunión de altos funcionarios para examinar la amenaza.

Además de Mónaco y Rice, la reunión contó con la presencia del general del Ejército Keith Alexander, director de la Agencia de Seguridad Nacional, el director de la CIA John Brennan, el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, el general del ejército Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto, el secretario de Defensa Chuck Hagel, el director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, entre otros funcionarios.

A nivel mundial, 22 Embajadas y consulados de EE.UU. se preparan para cerrar sus puertas este domingo.

El Departamento de Estado dice que hay la posibilidad de un ataque terrorista "particularmente en el Medio Oriente y el Norte de África".

Las autoridades han mencionado específicamente a Yemen como un objetivo potencial. El país es la base de operaciones de Al Qaeda de en la Península Arábiga, también conocida como AQAP, un grupo terrorista al que muchos consideran ahora el más peligroso del mundo.

Históricamente el mes de agosto ha sido un mes muy activo para las organizaciones terroristas

Maduro: “Estamos investigando algunos empresarios vinculados con el narcotráfico”

El presidente de la República Nicolás Maduro

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NICOLÁS MADURO

Credito: Panorama Digital

03-08-13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este sábado en la actividad convocada contra la corrupción y caminó hasta la tarima ubicada en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Al inicio de su intervención recordó que hoy se conmemora el Día de la Bandera. El acto es transmitido en cadena nacional.

“Nos hemos sumado a esta gran movilización y hemos convocado al pueblo para una gran marcha contra la corrupción y el capitalismo (...) Primera vez que se convoca una concentración para apoyar a un corrupto como el diputado Richard Mardo”, exclamó al referirse a la concentración convocada por la oposición.

“Qué secretos le sabrá este oscuro personaje del folclore corrupto de la cúpula podrida, corrupta y ‘corrompida’ de la derecha venezolana (...) Estos sectores de la oposición no han convocado una marcha para una causa justa”

“El objetivo de este gran debate no es vanalizar la política, es llegar a la médula de lo que debe ser una revolución política en Venezuela, de la construcción de una nueva ética en el ejercicio del poder (...) El poder no debe ser para enriquecerse, el poder es para servir al pueblo y para construir una sociedad mejor. El poder no es para que la burguesía tenga a un presidente, a unos diputados, a unos ministros, tarifados, ¡ah que manguangua!”.

Maduro insistió que al recibir dinero de empresarios el diputado Mardo violó varias leyes.

“Que los empresarios, unos empresarios que estamos investigando vinculados al negocio raros, algunos con el narcotráfico (...) Ustedes cuando elijan a un diputado quieren que responda al pueblo o responda a empresarios? ¿Ustedes quieren que su diputado se la pase reunido recibiendo cheques y millones de bolívares de un empresario para representar los intereses de ese empresario? o que represente de manera vernácula y vertical los intereses del pueblo sin intermediarios. ¿Qué quieren ustedes?”.

"En los próximos días habrá sopresas, caiga quien caiga", subrayó. El Presidente insistió en el caso de Mardo y aseguró que violó varias leyes.

Más temprano, mientras caminaba hacia la concentración exclamó: “La gente me grita Maduro, dale duro, y yo voy con todo contra la corrupción (...) Ahora pretenden convertir la bandera de la corrupción en la bandera”.

“El día que deje de ser presidente volveré a un autobús, en el metrobús”, exclamó.

“Para ellos es normal que un diputado esté tarifado y reciba miles de millones de bolívares de empresarios”, afirmó Maduro.

“No habrá chantaje (... ) Voy con todo contra la corrupción. Va a haber sorpresas importantes contra la corrupción. Vamos a construir la vieja estrategia capitalista”. “Que la derecha no crea que ellos tienen inmunidad perenne”.

Alemania ya no confía en Estados Unidos, suspende acuerdos e intercambios de información

Alemania suspendió el intercambio de información con EE.UU. y el Reino Unido

ALEMANIA SUSPENDIÓ EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON EE.UU. Y EL REINO UNIDO

Credito: TeleSur

4 de agosto de 2013.- El ministerio del Exterior de Alemania emitió un comunicado donde se anuncia la cancelación de los acuerdos sobre intercambio de información, pactado durante la Guerra Fría con Estados Unidos y Reino Unido luego de las recientes revelaciones sobre el programa de espionaje que efectúa el gobierno estadounidense.

La Oficina del Exterior británica confirmó en un comunicado que el acuerdo de 1968 fue suspendido por solicitud del gobierno alemán, añadiendo que el pacto "nunca ha sido usado desde por lo menos 1990".

El espionaje que realiza Estados Unidos generó una gran presión y críticas hacia el gobierno alemán, provocando una serie de protestas en este país que mostró molestias con el tema de la privacidad.

El ministro del Exterior de Alemania, Guido Westerwelle, señaló en el comunicado que la suspensión del intercambio de información es "consecuencia necesaria y apropiada del reciente debate acerca de la protección de la privacidad personal".

En las protestas no faltó el apoyo para el extécnico de la CIA, Edward Snowden, responsable de filtrar el programa de espionaje estadounidense, que revela cómo ese país monitoreaba las llamadas telefónicas y los datos de Internet en Alemania además de haber espiado la sede de la Unión Europea.

Una encuesta reciente arrojó como resultado que menos de la mitad de los alemanes considera a Estados Unidos como un socio confiable.

Los partidos opositores alemanes criticaron al gobierno de coalición de la canciller alemana Angela Merkel por su manejo del programa de espionaje masivo de Estados Unidos en Alemania.

Secretario de salud del Gobierno Regional visitó centros hospitalarios de Guacara

El alcalde socialista del municipio Guacara, Gerardo Sánchez, recibió el pasado viernes al secretario de salud del estado Carabobo, Dr. Raúl Falcón, quien realizó una visita por los centros hospitalarios del municipio Guacara para conocer la situación actual de los mismos, entre ellos el Hospital Dr. Miguel Malpica, el Centro Materno Infantil Julia Benítez, y el Hospital Pediátrico María Torres.
En este sentido, Falcón informó que actualmente se encuentran realizando el diagnóstico de la situación actual de los hospitales del estado, con el fin de darle respuestas a las necesidades y mejorar el sistema de salud para los ciudadanos.
Asimismo, el galeno indicó que esta visita busca crear un enlace entre los tres complejos hospitalarios del municipio Guacara, en busca de mejorar los servicios que ofrecen a la población guacareña, mediante la dotación de insumos e instrumentos médicos, y la recuperación de los equipos que se encuentra inoperativos, lo cual permitirá además disminuir los traslados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y de esta modo descongestionar este centro médico.
Por su parte, el alcalde Gerardo Sánchez aseguró que: “Es la primera vez que una autoridad regional de salud visita estos espacios para obtener una visión integral de lo que aquí se hace y como pueden evolucionar estos espacios en función de tener una mejor y mayor atención a los ciudadanos”, a su vez indicó que esta visita será determinante en el avance de la atención médica en la jurisdicción, ya que sin duda, permitirá mejorar la prestación de los servicios médicos para los habitantes de la localidad.

Trabajadores de Diana solicitan Réplica a canal VIVE TV

03 de Agosto.- A través de un contacto telefónico con Omar Pinto, trabajador de industrias Diana, la cual lleva varios días en conflicto por la imposición de un nuevo gerente, se realizo la solicitud de replica al canal televisivo VIVE, el cual ha difundido las declaraciones de dicho gerente, David Mendoza que según los trabajadores, resultan engañosas.

¨Elaboramos un comunicado solicitando a VIVE TV que trasmitió declaraciones de David Mendoza, sin considerar la opinión y la verdad de los trabajadores, para que nos faciliten un espacio donde expresarnos, ya que nuestra lucha ha sido prácticamente silenciada por los grandes medios de comunicación¨ Expresó Omar Pinto

A continuación el comunicado del Consejo de Trabajadores solicitando la replica al respectivo canal


Solicitud de replica a Vive TV

Todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Industria Diana que conformamos el Consejo De Trabajadores consideramos, que el show montado en Vive TV por el Sr. David Mendoza es todo un adefesio publicitario para tratar de tomar ventajas o represarías por todas la derrotas que le hemos propiciado, motivo por el cual, repudiamos y rechazamos todas estas argucias para confundir a la opinión pública y a la masa laboral; así como también, criticamos al moderador del programa que a lo mejor influenciado bajo la astucia engañoso de este sujeto, transmitiera este programa sin antes consultar la veracidad de lo que allí se expuso y para intentar desvirtuar la realidad de los sucesos. No culpamos a estos tres trabajadores que sujetos a un grado coercitivo por este Sr. David Mendoza testifican algo que ellos no pudieron ver ni oír porque no estuvieron presente en el lugar de los hechos. Nosotros aquí en Industrias Diana, si sabemos de la personalidad de este psicópata y mentiroso compulsivo, hemos tenidos ya varias experiencias negativas y las cuales ponemos a la disposición en los auténticos vídeos en nuestra página por internet para que el colectivo saque sus conclusiones y apreciaciones.

Es y queda evidenciado, que la angustia y el desespero se ha hecho del Sr. Mendoza, le induce a su trampa recurrente con mucho más énfasis; porque sólo eso, justifica todas sus patrañas. Desde el primer instante que hizo presencia en Industrias Diana, lo hizo con la mentira, la violencia, el engaño y su caracterizada arrogancia petulante. Instamos a ver y oír los vídeos, son las pruebas más contundentes y fehacientes que este Sr. tiene como costumbre y norma el oficio del engaño y de la mentira. Por otro lado, queremos dejar bien claro que todos nosotros estamos contestes con la revolución y con la direccionalidad del camarada Nicolás Maduro en pro del legado de nuestro comandante supremo y del proyecto de patria del cual formamos parte muy precisa en Industria Diana.

Por todas estas contradicciones le exigimos a Vive TV se nos otorgue el derecho a replica para exponer y defender nuestra verdad, que no es otra que la verdad con que siempre hemos actuado. Somos el Poder Popular Obrero que Chávez decretó en su visita a estas instalaciones por unas 7 horas en el año 2.010 y no desobedeceremos sus órdenes precisas de ir conformando el Estado Comunal socialista y bolivariano. Somos un precedente de ejemplo y empeño por los designios del futuro de esta revolución.