jueves, 13 de junio de 2013

Policía Municipal de Valencia frustró secuestro en la parroquia San José

detenidos-valencia2
Cumpliendo con el Plan Patria Segura, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, lograron frustrar, durante labores de patrullaje, un secuestro en la parroquia San José, procedimiento en el que resultó abatido uno de los presuntos delincuentes.
Durante una rueda de prensa efectuada en horas de la mañana de este lunes en la sede del Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, acompañado por el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama, dio a conocer que fue aprehendido uno de los presuntos secuestradores e incautada un arma de fuego.
De este modo, resaltó la labor del cuerpo de seguridad local, el cual aseveró ha trabajado incesantemente por garantizar la seguridad en el Municipio demostrado con los resultados que a diario se obtienen.
En este sentido, la máxima autoridad local detalló que el abatido fue identificado como Abraham Lincoln Bolívar de 25 años de edad, quien era oriundo del Distrito Capital. De igual manera dio a conocer que  uno de los funcionarios actuantes recibió un impacto de bala a nivel del torax, pero gracias al chaleco antibalas que portaba resultó ileso.
El hecho
Este domingo funcionarios adscritos a la Brigada de Patrullaje Vehicular fueron notificados sobre un presunto secuestro en una panadería ubicada en la urbanización El Viñedo. De inmediato se trasladaron al lugar e interceptaron la camioneta marca Toyota, color negro, placas AC565VG, donde cargaban a los dos jóvenes plagiados.
Los antisociales hicieron caso omiso al llamado de las autoridades y emprendieron huida a exceso de velocidad, originándose una persecución que recorrió varias calles y avenidas de la zona norte, mientras que los presuntos secuestradores disparaban contra la comisión policial.
La persecución culminó en la avenida Bolívar Norte, adyacente a la torre Banaven, cuando el vehículo colisionó con otro estacionado, momento cuando los delincuentes trataron de huir, sólo uno logró fugarse en una camioneta Ford Explorer, color blanco; mientras que un delincuente resultó abatido y otro fue aprehendido.
Inicialmente el detenido fue identificado con Juan Carlos Hernández, pero con labores de inteligencia comprobaron que la documentación era falsa y la verdadera identidad del implicado era “el Kelvin” de 25 años; quien tiene registros policiales por secuestro express en los Valles del Tuy.
Con este procedimiento fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 17 con siete cartuchos sin percutir. El arma resultó estar solicitada por el CICPC subdelegación Barcelona, por delito de robo y secuestro de fecha 05-03-2012. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo.
La banda delictiva está denominada como “Los rápidos del secuestro” y opera principalmente en la región capital del país. Se conoció que la primera detención de los integrantes de este grupo de secuestradores fue el 30-05-2012 por la Policía del municipio Chacao, cuando llevaban  a una joven plagiada.
Laboratorio de bebidas alcohólicas
En otro procedimiento, fue detenido un hombre que tenía en su vivienda material para preparar de manera clandestina bebidas alcohólicas, principalmente Whisky, acción delictiva que atenta contra la salud de los consumidores.
Respecto a este caso, el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama informó que funcionarios de la PM realizaban recorrido en la calle Girardot entre avenidas Branger y Ricaurte cuando avistaron a un ciudadano con actitud nerviosa, que apresuró el paso e ingresó a una vivienda haciendo caso omiso al llamado de las autoridades.
Ante la situación, la comisión policial ingresó a la casa número 91-81 de la mencionada calle, donde luego de hacerle una revisión corporal al hombre identificado como “el José” de 52 años, procedieron a inspeccionar la vivienda.
Con el procedimiento lograron incautar diferentes materiales e implementos para la falsa elaboración de whisky, como botellas de un licor llamado Managers, así como cajas y botellas vacías de reconocidas marcas de whisky 12 años, tapas, precintos, calcomanías y sellos.
Igualmente los utensilios para el llenado de las botellas como una cocina eléctrica, embudos y mangueras. El detenido y toda la evidencia incautada fue trasladada al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y el caso remitido a la Fiscalía Primera del MP del estado Carabobo.
Inutilizadas 16 armas de fuego
También en horas de la mañana de este lunes, la máxima autoridad local inutilizó 16 armas de fuego, cumpliendo con órdenes del Ministerio Público; las cuales han sido recuperadas e incautadas en diferentes procedimientos por el cuerpo de seguridad municipal en lo que va de año.
El acto se realizó en la sede del Comando de la Policía Municipal de Valencia, donde con una máquina especial de la Guardia Nacional Bolivariana se aplastaron las armas entre las que había pistolas, revolver y escopetas.
El alcalde Parra explicó que posteriormente el desecho de las armas destrozadas será llevado a la ciudad de Caracas, donde utilizarán el material para fabricar cabillas para la construcción de casas de la Misión Vivienda Venezuela.

Nota de Prensa

En las narices de Santo, Once diputados fascistas venezolanos se reúnen hoy en Cúcuta con el primo de Pablo Escobar y el combo uribista

¿El gobierno de Santos sabrá de ésto?

¿EL GOBIERNO DE SANTOS SABRÁ DE ÉSTO?

Caracas, junio 13 - Diputados de la derecha venezolana participarán este jueves en un foro de discusión en la ciudad de Cúcuta -ubicada al noreste de Colombia- junto a reconocidos asesores del ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), quien ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por conspirar contra la paz y estabilidad democrática en Venezuela.

El evento ha sido denominado “Encuentro Binacional por la Democracia y las Libertades” y es organizado por la fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia, un ente fundado por José Obdulio Gaviria, asesor de Uribe y primo hermano del célebre líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

También estarán presente Plinio Apuleyo Mendoza y Francisco Santos, dirigentes vinculados a Úribe y el Puro Centro Democrático, la única fuerza política colombiana que está en contra del proceso de paz que adelantan el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la ciudad de La Habana, Cuba.

En tanto, por la derecha venezolana asistirán los diputados María Corina Machado, Miguel Ángel Rodríguez, Delsa Solórzano, Julio Montoya, Julio Borges, William Dávila, Abelardo Díaz, Homero Ruiz Vivas, Gabino Paz, Gustavo Delgado, Álvaro Peña y Leomagno Flores.

Asimismo, participarán los alcaldes opositores de los municipios Independencia y Michelena, del estado Táchira (oeste de Venezuela), Onésimo Duarte y Fernando Andrade, respectivamente.

Este encuentro de sectores de las derechas de ambos países se realizará luego de las denuncias hechas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, sobre los planes de desestabilización económicos y paramilitares que se fraguan desde Colombia contra Venezuela.

En ese sentido, el pasado domingo fueron capturados en Venezuela los miembros de dos grupos de paramilitares colombianos que planeaban realizar actos de terrorismo en el país suramericano.

Asimismo, el foro se da días después de que el reconocido periodista venezolano José Vicente Rangel denunciara que partidarios de la ultraderecha en el país compraron un total de 18 aviones de guerra a Estados Unidos a finales de mayo pasado, los cuales serían enviados a una base militar de Estados Unidos en Colombia.

El presidente Maduro convocó ayer(miércoles) al Consejo de Estado y le solicitó una evaluación completa de las relaciones con Colombia, para establecer nuevos parámetros para una relación con el gobierno de Santos, donde prevalezca el respeto mutuo, el diálogo franco y se garantice la paz y estabilidad de ambas naciones.

La tensión política entre ambas naciones se originó luego de una reunión privada que sostuviera el presidente Santos en Bogotá con el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, el candidato derrotado en las últimas dos elecciones presidenciales y quien hasta la fecha se ha negado a reconocer el triunfo de Maduro en los comicios del pasado 14 de abril.

Uribismo

José Obdulio Gaviria tiene dos hermanos vinculados al narcotráfico y es considerado el padre ideológico del concepto de "Seguridad Democrática" que impuso Uribe durante su Gobierno.

Por su parte, el Centro de Pensamiento Primero Colombia ha sido utilizado como aparato de propaganda contra el proceso de paz que inició el gobierno de Santos con las FARC.

Desde hace años, la institución es acusada de difamar a figuras políticas a través de sus columnas y programas de televisión. Rcientemente, el periodista y ex consul colombiano calificó al Centro como “un auténtico francotirador del proceso de paz en Colombia”.

Por otro lado, Francisco Santos es el actual precandidato presidencial del Puro Centro Democrático, que rivalizaría con Santos en su camino a la reelección. Fue vicepresidente durante todo el período gubernamental de Uribe y está históricamente vinculado con las prácticas paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El diario El Colombiano reseñó que este encuentro “despierta nerviosismo y preocupación en el municipio fronterizo del Norte de Santander, dado los problemas surgidos en las últimas semanas entre ambos países, motivo por el cual es rechazado por varios sectores económicos de la región.


Sigue saliendo más basura de Globovisión

Nitu Pérez Osuna

NITU PÉREZ OSUNA

Credito: web

13 de Junio.- La periodista Nitu Pérez Osuna, fue despedida de Globovisión, así lo informó en su cuenta twitter:

"Se cierra un ciclo. He sido despedida de Globovisión. Se me quita un peso de encima. Globo se convirtió en ofc. de información del gobierno".

Nitu Pérez Osuna conducía el programa dominical "Yo prometo".


La Dictadura Yanky ataca: Snowden está bajo investigación criminal

Edward Snowden

EDWARD SNOWDEN

Credito: anhsang21.blogspot.com

13-06-13.-Edward Snowden, el filtrador de información secreta sobre el espionaje masivo no autorizado de EE.UU. en Internet, está bajo una investigación criminal, informó el director del FBI, Robert Mueller.

"Estas revelaciones han causado un daño significativo a nuestra nación y a nuestra seguridad", declaró Mueller, que está testificando este jueves en el Capitolio.

Agregó que el FBI y el Departamento de Justicia están tomando "todas las medidas necesarias" para hacer que la persona responsable rinda cuentas.

Asimismo, defendió los programas de vigilancia de la NSA, diciendo que "han sido llevados a cabo conforme a la Constitución y las leyes de los Estados Unidos".

EE.UU. está llevando a cabo una investigación de la filtración sobre el espionaje masivo llevado a cabo por la administración de este país, según el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, quien no precisó si se pedirá su extradición a EE.UU. o no.

La semana pasada se reveló la identidad del informador de los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post': Edward Snowden, de 29 años. El joven contratista de la firma Booz Allen, que colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), entregó a los medios varios documentos que prueban el acceso de la autoridades a registros telefónicos de millones de personas en EE.UU. Confirmó también la existencia de un programa secreto llamado PRISM mediante el cual la NSA vigilaba los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple.

Hace unas tres semanas Snowden se fue de vacaciones a Hong Kong, aunque el lunes 10 de junio abandonó el hotel donde se hospedaba y se encuentra ahora en paradero desconocido.


Policía Municipal de Valencia aprehendió hombre por presunto robo y resistencia a la autoridad

Valencia, 11 de Junio de 2013 (Prensa Iampoval). En horas la tarde de este martes, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, cumpliendo con labores de vigilancia en el casco central de la ciudad, detuvieron a un hombre de 29 años por presunto robo y resistencia a la autoridad.

Así lo informó el director de la PM, Comisario José Aldama, quien detalló que aproximadamente a la 1:45 de la tarde, efectivos de la Brigada Pedestre fueron notificados por una ciudadana que presuntamente había sido víctima de robo.

De inmediato la comisión policial inició la búsqueda del sospechoso, logrando visualizarlo a escasos metros, específicamente en la calle Boyacá. Al darle la voz de alto, el sujeto hizo caso omiso, por lo que se originó una persecución.

El hombre identificado como “el Danny” de 29 años fue capturado por los uniformados, quienes se vieron obligados en aplicar las técnicas del uso progresivo de la fuerza, ya que el sospecho asumió una actitud agresiva y se resistía a las autoridades.

El Comisario Aldama indicó que le realizaron la revisión a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), lo cual arrojó un registro por delito de lesiones por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Las Acacias, de fecha 13-12-2012.

Con este procedimiento, le incautaron al aprehendido un arma blanca tipo cuchillo y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo.

Detenido por violencia de género

Por otra parte, el director del cuerpo de seguridad local dio a conocer que fue detenido un hombre de 27 años identificado como “el Leo”, en horas de la tarde de este martes, por  violencia de género.

Funcionarios de la Brigada de Patrullaje, durante el cumplimiento de sus labores recibieron la denuncia de una dama que había sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su concubino.

Ante esta situación, los efectivos se trasladaron a la vivienda del presunto agresor, donde fue aprehendido y posteriormente trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

Aprehendido por robo

El comisario Aldama informó que en otro procedimiento fue detenido un hombre por presuntamente despojar del teléfono celular a un ciudadano, bajo amenaza de muerte, utilizando un arma blanca tipo cuchillo.

La detención la efectuaron uniformados adscritos a la Brigada de Circulación, cuando realizaban labores de control de tránsito en la avenida Las Ferias, específicamente en las adyacencias a la estación del Metro El Palotal.

El aprehendido fue identificado como “el Yholfran”, quien fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. 


Arrendatarios del Mercado Periférico satisfechos con la administración del condominio

Valencia 11 de junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).-Erdwin Borges, director de Servicios Públicos, desmintió las supuestas declaraciones de arrendataria del Mercado Periférico La Candelaria en relación al aseo de los locales comerciales y el suministro de agua de los mismos, nota publicada en la página 4 de la sección Ciudad del diario Notitarde en fecha 11 de junio del mes en curso.

De acuerdo a la nota prensa, el suministro de agua en el mercado se da solo dos veces al día, de ocho a nueve de la mañana y de once a doce del mediodía, y aparentemente se debe a la falta de mantenimiento de la bomba hidroneumática, información que Borges calificó como “falsa”.

El titular de Servicios Públicos explicó que la persona que aparece declarando en la información difundida  (Georvalys Aguilar) se comunicó personalmente con su persona para informar exactamente lo sucedido “de acuerdo con la versión de esta ciudadana, al mercado se presentaron dos  señoras que no estaban identificadas como periodistas de ningún medio de comunicación  e hicieron  preguntas acerca del agua,  por lo que lo expresado en la publicación en ningún momento fueron sus palabras”, acotó.

Es así como desmintió categóricamente la publicación realizada por este diario, ya que en su conversación con la ciudadana Aguilar, ésta expresó su satisfacción por la organización del condominio que rige El Periférico,  explicando que anteriormente ni siquiera contaban con el suministro del vital liquido.

Erdwin Borges, director de Servicios Públicos exhortó a los profesionales de la comunicación a hacer un uso ético del ejercicio del periodismo y a no tergiversar informaciones a su conveniencia. Hizo mención también, que la misma situación se presentó hace algunas semanas cuando el mismo diario reflejó una gráfica relacionada con un poste de luz ubicado en vía pública cercano al Puente El Boquete, fotografía totalmente falsa ya que nunca existió. 


Alcalde Matson Caldera sigue reforzando la Academia de Fútbol J.J. Mora


Esta iniciativa cuenta con el respaldo del gobierno bolivariano de Carabobo que preside Francisco Ameliach
La Academia de Fútbol “Juan José Mora” recibirá una nueva dotación de equipos que contribuirá al mejoramiento de sus labores deportivas, acción que se llevará a cabo personalmente por el alcalde Matson Caldera, este jueves en las instalaciones del estadio Jesús Uribe de Morón.
 

 
El apoyo a las actividades deportivas en el municipio es otra de las tareas que cumple el alcalde Matson, empeñado en atender las necesidades de la comunidad, especialmente la población infantil.

El donativo se hace realidad según las directrices de la Misión Buen Vivir, atendiendo los lineamientos del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con el fin de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Los menores inscritos en la academia, deberán asistir al evento acompañados de sus respectivos padres. Para mayor información, llamar a los teléfonos 0424 4013961, señor Aníbal Maestre y 0412 4937115, señor José Gregorio Barroso.


22 comunidades valencianas reciben mantenimiento de alumbrado público


Valencia, 12 de junio de 2013(Prensa Alcaldía).- La Alcaldía Bolivariana de Valencia continúa iluminando espacios en todo el municipio a través del mantenimiento de alumbrado público que durante esta semana atenderá a 22 comunidades de Norte a Sur.

Erdwin Borges, director de Servicios Públicos informó que desde el pasado lunes 10 junio como parte del gobierno de calle está siendo atendida la iluminación de comunidades como Luis Herrera, Alexander Burgos y Renny Otolina de la parroquia Miguel Peña.
 

 
Dentro de la programación regular, están desarrollándose trabajos en las localidades de Lomas de Funval manzana cuatro, urbanización San Rafael, Bucaral Sur manzana 21 y sector Los Malabares, Santísima Trinidad, Los Bucares, Brisas de Apasuval, Bicentenario 1-B.

También en las urbanizaciones La Isabelica sector dos, Calicanto, El Consejo, residencias Pechinenda, Ambrosio Plaza, Bella Vista I, Brisas del Terminal y La Puerta del Sur de la parroquia Santa Rosa.

Borges detalló, que durante la ejecución de esta jornada se reemplazan luminarias, bombillos, socates, balastos garantizando el perfecto funcionamiento del sistema de alumbrado.

De esta manera como todas las semanas, la Alcaldía Bolivariana de Valencia mantiene el alumbrado de las calles y avenidas de la ciudad colaborando en la seguridad de cada uno de los ciudadanos quienes también asisten a la Dirección de Servicios Públicos haciendo denuncias y solicitudes para mantenimiento. 


Más 89 mil toneladas de asfalto se han vaciado en los patios del puerto carabobeño


Puerto Cabello, 11 de junio de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Como parte de los trabajos de modernización de las terminales marítimas a nivel nacional, las autoridades de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Puerto Cabello han vaciado más de 89 mil 699,73 toneladas de asfalto para el acondicionamiento de los patios de almacenaje ubicados dentro de la zona portuaria, una inversión de más de 90 millones de bolívares.
 

 
Así lo detalló el Director general de Bolipuertos Puerto Cabello, G/D José Gregorio Rojas. “Hasta la fecha se han asfaltado cinco (5) de los nueve patios presupuestados, y está prevista la culminación de los cuatro (4) espacios restantes para el último semestre del año”.

Rojas informó que el plan de recuperación se ha desarrollado de acuerdo al cronograma previsto y que dentro de los próximos proyectos que se ejecutaran en la zona portuaria se encuentra la pavimentación de los patios que pertenecían a la empresa Veximca.

“Ya se han realizado algunos trabajos de acondicionamientos en estas aéreas y dentro de muy poco tiempo se iniciaran las obras de asfaltado en esos patios” puntualizo el G/D José Gregorio Rojas.

El Gobierno Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos),  continúa con el compromiso de desarrollar y modernizar  las terminales portuarias, demostrando el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/JC/SE/VF  


Gobierno regional celebrará el día del padre Este viernes con tarde de boleros


(Valencia, 13 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Cultura ofrecerá este viernes en la plaza Sucre de Valencia, una “Tarde de boleros” para rendir homenaje a los padres en su día. La actividad en la que también se presentarán grupos de danzas, forma parte del programa “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”.
 

 
Así lo anunció Emir Giménez Angarita, titular del despacho cultural en la entidad, quien destacó la importancia y el rol que desempeña el padre como jefe de familia en la sociedad venezolana y especialmente a los progenitores carabobeños. En tal sentido el Ejecutivo Regional impulsa una serie de actividades culturales y recreativas para rendir homenaje a los padres en su día, el cual se celebra este domingo 16 de junio.

En tal sentido, indicó que la programación de “Tarde de boleros”, prevista para este viernes en la Plaza Sucre, se realizará desde las 2:00 hasta las 5:00 pm y promete deleitar a propios y extraños con melodías interpretadas por la dama de la canción romántica Elisa Giménez y José Rodríguez; además de los cantantes Andreina Vásquez, Jesús Gabriel Piñero Perozo, Joseph Sanz y Rubén Moreno, entre otros trovadores.

Asimismo, Emir Giménez expresó que, “el público que acuda a la Plaza Sucre también disfrutará de un magnifico y colorido espectáculo con diversas agrupaciones dancísticas, grupos de canto y baile, los cuales estarán bajo la coordinación de las divisiones de promoción y Casas de la Cultura de la entidad”.

Igualmente, Giménez informó que, durante el desarrollo de estas actividades además se podrán observar y adquirir objetos confeccionados por artesanos y orfebres carabobeños a través de la expo-venta  instalada en los mismos espacios.

Por otra parte, la Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, anunció  que este mismo viernes, igualmente se desarrollará en la Casa de la Cultura de Chirgua, la “IV Edición del Encuentro de San Juan Bautista”, con cantos y bailes de tambor que deleitará al público asistente.

En ese mismo orden de ideas, y con el fin de continuar promoviendo los valores culturales en la entidad, a través del programa “En Familia, Sábados de Retreta”, este sábado a partir de las 4:00 pm, la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, ofrecerá un concierto en la Plaza Bolívar de Montalbán.



Inaugurada Sala de Cine Arte y Ensayo Comunitaria Laura Antillano


Con la participación de la propia comunidad y en medio del mayor entusiasmo, se cumplió la inauguración de la Sala de Cine Arte y Ensayo Comunitaria “Laura Antillano”, en la parroquia San Blas de la ciudad Valencia que tendrá, entre distintos objetivos, el rescate del amor hacia el cine venezolano, mediante un conjunto de trabajos en el campo cinematográfico.
 

 
La sede, ubicada en la calle Independencia, entre Ricaurte y Campo Elías, cuenta con dos salas de cine, una destinada a los adultos y otra para los niños, niñas y adolescentes, con un conjunto de programaciones impulsadas con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Carabobo.

Jorge Luis Romero, quien está al frente de la sede, conjuntamente con Aurora Bordones, manifestó que se ha logrado la incorporación directa de las comunidades y la participación de la población de niñas, niños y adolescente, porque el lugar, además, está destinado para el esparcimiento.

Durante la inauguración, en la cual los asistentes compartieron ampliamente, se deleitó con la presentación del Trío Los Virreyes y de la bolerista Judith Moreno, quien ofreció  un amplio reportorio de piezas venezolanas y extranjeras.


Operadores del transporte público que tengan 4 sanciones serán declarados no aptos para prestar el servicio

fiscales-valencia
A partir del mes de julio los choferes del transporte público que tengan 4 infracciones acumuladas ante el IAMTT serán declarados no aptos para prestar el servicio en la ciudad, así lo anunció el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Saúd González.
Explicó que esta medida acordada y respaldada por los sindicatos del transporte del estado Carabobo, se concreta gracias a la activación del Sistema de Seguimiento y Control que permite integrar en una plataforma electrónica los datos referentes a infracciones, revisiones, unidades, anillos viales e inventario de unidades, entre otros datos importantes.
González recordó que según lo establecido por el sistema, luego de la primera infracción el chofer o colector debe asistir a un curso de educación vial obligatoria, a la tercera sanción se suspenderá temporalmente a ese operario y al tener 4 multas será declarado no apto para ser un prestador de este servicio público.
El IAMTT lo que busca con esta medida es proteger a los usuario y disminuir la anarquía en el sector que se ve perjudicado por la mala actuación de menos del 10 por ciento de los transportistas que se resisten a prestar el servicio bajo las condiciones y regulaciones del instituto, apuntó el funcionario.
Hizo un llamado a los operadores del transporte público de la ciudad que presentan multas para que se pongan al día con el instituto lo más pronto posible a fin de evitar inconvenientes.


Carabobo será sede del Encuentro Regional de Ciencia Tecnología e Innovación

Carabobo será sede del Encuentro Regional de Ciencia Tecnología e Innovación

Valencia, 12 junio 2013.- El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología realizará el Encuentro Regional de Ciencia Tecnología e Innovación en la Villa Olímpica ubicada en la avenida universidad de Naguanagua, estado Carabobo, del 13 al 16 de junio.

La invitación se extiende para toda la población de Aragua, Miranda, Vargas, Carabobo y Distrito Capital. La exposición de proyectos de investigación e innovación, foros, debates, actividades culturales y de recreación, feria de innovadores y ferias productivas es parte del contenido del encuentro promovido por el Ejecutivo precisó el presidente de la Unidad Territorial de Carabobo, Jorge Ernesto Rodríguez.

Desde las 8: 30 de la mañana hasta las 10 de la noche, o “hasta que el cuerpo aguante” por la amplia agenda musical que se iniciará desde las cinco de la tarde explicó Rodríguez.

En la asamblea que se efectuará simultáneamente en otras regiones del país se observarán más de 500 ponencias y las creaciones tecnológicas que fueron financiadas por el Gobierno Nacional indicó el encargado de la institución en la entidad, quien agregó que será totalmente gratuito
.

Cerrado el Supermercado Madeirense de la Isabelica en Valencia por irregularidades

Axia Carvallo 
En la sede del supermercado Central Madeirense de La Isabelica estará cerrada por 48 horas, desde la noche de este miércoles, por presuntas irregularidades en el almacenamiento de alimentos e incumplimiento de normas de salubridad, ordenó el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
El coordinador regional de Indepabis, Juan Escorcha, justificó la medida debido al supuesto ocultamiento de harina pan, leche, mantequilla, Nestum, Cerelac y pasta dental en bolsas de basura, lockers de empleados, y refrigeradores.
Indepabis llegó a las 6:00 pm luego de recibir la denuncia de usuarios sobre el mal trato de los empleados y su negativa para vender esos productos. Una hora antes, el recinto fue tomado por la Guardia Nacional, tras generarse una discusión entre clientes y trabajadores del supermercado, indicaron testigos presenciales.


Earle Herrera: “La gente aprendió a analizar los medios y nos está dando clases”

Earle Herrera

EARLE HERRERA

Credito: CiudadCCS

12 junio 2013 - El profesor de varias generaciones de comunicadores sociales se muestra partidario de reformar la Ley de Ejercicio del Periodismo porque ya no responde ni a la realidad del desarrollo popular-democrático de la comunicación ni a los avances digitales.
El Colegio Nacional de Periodistas está indignado porque se le otorgó el Premio Nacional de Periodismo al Comandante Hugo Chávez. ¿Qué le parece esa indignación?
Me parece que los miembros de la directiva del CNP no han hecho ni siquiera el 1% de lo que hizo el Comandante Chávez por la democratización de la comunicación en Venezuela y en América Latina; por el florecimiento de los medios alternativos y comunitarios, y por el respaldo a las nuevas tecnologías. Venezuela, hasta en sus lugares más apartados, está sembrada de Infocentros; los estudiantes tienen su Canaimita; a través del satélite Simón Bolívar, Internet llega a todo el país; y gracias a Telesur, los latinoamericanos podemos vernos con nuestros propios ojos Y es por ese tipo de logros que se le hace el reconocimiento al Presidente Chávez.
La gente en la calle habla dematrices de opinión, de líneaseditoriales y de otros asuntosque antes eran solo paraespecialistas. ¿Eso es bueno o malo?
Es realmente positivo. Apelando a un lugar común, lo extraordinario se hace cotidiano cuando la gente sabe más de comunicación que Marcelino Bisbal (experto de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela), o que Andrés Cañizález (directivo de la ONG opositora Instituto Prensa y Sociedad, IPYS), cuando puede discutirle a la profesora Marta Colomina o al profesor Antonio Pasquali (antiguos críticos de los medios privados, transmutados ahora en su defensores). En 2002, cuando hubo aquel silencio informativo de los medios privados, dijimos que el pueblo se había hecho periodista. Bueno, ahora decimos que el pueblo se hizo comunicólogo. Quienes tienen un periodiquito o una emisora comunitaria, no solo transmiten información, sino que reflexionan acerca de la comunicación, sus paradigmas y propósitos. En las escuelas de Comunicación Social, con pedantería académica, decíamos que había que enseñar a la gente a ver la TV, oír radio y leer los periódicos. Resulta que la gente aprendió sola y nos da clase a nosotros.
¿Esa nueva realidad comunicacional obligaría a reformar la Ley de Ejercicio del Periodismo?
Sí, claro, porque es de los años 70 y ya no responde a la realidad del desarrollo popular-democrático de la comunicación ni tampoco a los avances digitales. Ahora todos andan con una cámara y son corresponsales.
La información llega más rápido por los caminos silvestres que por los convencionales. Nunca pensé que la pirámide invertida (estructura clásica de la noticia en el periodismo del siglo XX) iba a morir aplastada bajo periodiquitos comunitarios. Los únicos que podrían estar más desfasados que la Ley de Ejercicio del Periodismo son las directivas del CNP y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
¿Y tienen algún sentido, bajo esa realidad, los estudios universitarios de Comunicación Social?
Sí, siempre hay que estudiar. Es como la poesía, que está en la calle, pero se estudia en las universidades. Las escuelas deben seguir existiendo porque los conocimientos deben ser sistematizados y transmitidos.
Los usuarios de Globovisión afirman que solo los anteriores dueños garantizaban la línea editorial que aellos les gustaba. ¿Cómo se interpreta ese fenómeno?
Es una ingenuidad, seguramente parte del síndrome de abstinencia que sufren. La gente teme que le bajen la dosis que le venían dando y por eso se angustia. Yo, que fui fumador, lo entiendo: cuando a uno le gusta determinada marca y se la cambian, uno se molesta porque quiere que le dé un cáncer de esa marca, no cualquier cáncer. Allí hubo una operación dentro del marco del capitalismo, los que se fueron no son mejores ni peores que los que llegaron. Lo que pasa es que a los usuarios, consumidores o adictos, como uno quiera llamarlos, les hicieron creer el mito de que eran dueños del canal y por eso no aceptan que lo hayan vendido sin consultarlos. Los pusieron a marchar, a hacer vacas para pagar las multas porque (Guillermo) Zuloaga no tenía plata, y ahora él lo vendió y ni siquiera tuvo la decencia de devolverles su potazo.
Con estas operaciones de compra-venta, los voceros opositores dicen que el Gobierno avanza hacia la hegemonía comunicacional Es muy difícil que exista una hegemonía cuando hay dos visiones de país tan opuestas y cuando la mayoría de los medios que tienen cobertura, los más antiguos y consolidados, pertenecen al sector privado. Los que han comprado ese canal de televisión y esos periódicos son empresarios y quieren competir y ganar dinero Claro que si de paso pueden tumbar al presidente Nicolás Maduro, no van a perder la oportunidad
Hay un debate endógeno sobre la política comunicacional por programas que salieron del aire o cambiaron de horario. ¿Qué le parece?
Los intelectuales que acusaron al Presidente Chávez de hiperliderazgo pecan de hipersensibles. Si estamos en una guerra, todos debemos estar donde se nos necesite. Aquí ningún programa es de nadie. Si se necesita el horario del Kiosco Veraz o el espacio que tengo en Ciudad CCS, están a la orden. Lo que sí se puede exigires que donde te pongan se te respete como profesional, pero debemos recordar lo que nos advirtió el Comandante Fidel Castro en 1999: nuestra lucha es más difícil que la de los cubanos porque nosotros llegamos por vía pacífica y tenemos que luchar bajo la legalidad capitalista. Y eso lo deben entender, mejor que nadie, los intelectuales.
Obligados a hacer periodismo
Entre los muchos libros que ha escrito Earle Herrera (El Tigre, 1949), en su condición de periodista, poeta y humorista, uno lleva el sugerente nombre El que se robó el periodismo que lo devuelva. Así que no se puede desperdiciar la oportunidad para preguntarle si ya lo devolvieron o todavía sigue perdido. Lo bueno es que ya el ladrón está identificado y quienes deben buscarlo saben dónde está. Lo malo es que no hay mucha intención de encontrarlo, dice.
No es sencillo entrevistar a alguien de quien se fue discípulo. Se siente como si te estuviera evaluando. Hay que tratar de ser agudo para que no se vaya pensando que perdió su tiempo como docente:
¿Los medios estatales hacen periodismo o solo luchan en una guerra comunicacional?
Las dos cosas. Están obligados a hacer periodismo porque así lo que pauta la Constitución, que ordena dar información veraz y oportuna. Pero sería demasiado inocente ignorar que la Revolución Bolivariana se ha batido en una guerra comunicacional desde 1998, cuando el Comandante ganó las primeras elecciones. Estamos obligados a hacer periodismo, no desde la inmediatez ni el sensacionalismo, sino desde la información integral, que explique los problemas, sus causas y sus consecuencias. Se han dado pasos importantes, por ejemplo, entre los medios impresos,Ciudad CCSy el Correo del Orinoco hacen esfuerzos por apuntar en esa dirección, pero sin olvidar nunca que estamos en pleno campo de batalla.
CLODOVALDO HERNÁNDEZ/CIUDAD CCS

Presidente Maduro alerta que la burguesía mantiene el saboteo económico en el país

Diálogo Bolivariano desde El Vigía estado Mérida

DIÁLOGO BOLIVARIANO DESDE EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA

Credito: AVN

12 de junio de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que la burguesía venezolana está detrás de los saboteos a la economía del país. "Sabotean por debajo los bandidos y después salen diciendo que es culpa del Gobierno. Son ellos lo que están saboteando. Se van a Bogotá, se ponen de acuerdo para traer paramilitares para que maten a soldados en Venezuela, intenten acabar conmigo y llenen de violencias las principales ciudades del país. Ellos están detrás de todo el saboteo económico", sentenció.

Desde Mérida, donde dirige una nueva edición del programa Diálogo Bolivariano, el Jefe de Estado destacó el caso particular del estado Zulia, entidad en la que pidió a los organismos de seguridad e instituciones del Estado total apoyo al gobernador Francisco Arias Cárdenas en el combate contra el contrabando.

Explicó que las acciones de saboteo se mantienen para crear desasosiego económico en Zulia, aniquilar a Arias Cárdenas y generar malestar en las relaciones entre el Gobierno estadal y el nacional.

"Ellos saben que el 8 de diciembre (en las elecciones municipales) en el estado Zulia le vamos a ganar la mayoría, casi todos los municipios, incluyendo Maracaibo, que va nuevamente a ser dirigida por un o una patriota", añadió el Mandatario Nacional.

Maduro reiteró que el Gobierno Bolivariano mantiene estrategias económicas que están en constante revisión para tener inversión pública y abastecimiento en el pueblo.


Esposa de diputado Julio Montoya condenada a 3 años de prisión por corrupción en Zulia

El diputado Julio Montoya y su esposa Ilze Perozo de Montoya

EL DIPUTADO JULIO MONTOYA Y SU ESPOSA ILZE PEROZO DE MONTOYA

Credito: Archivo

12-06-13.-Fiscalía logró condena para la cónyuge del diputado opositor de UNT, por haber incurrido en actos de corrupción en la contratación de obras durante mandato de Manuel Rosales, quien autorizó el pago total pese a que nunca se construyeron.

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a tres años de prisión Ilze Perozo de Montoya (53), esposa del diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, tras admitir haber incurrido en actos de corrupción, a través de la construcción de obras de la Gobernación del estado Zulia.

En la audiencia preliminar, los fiscales 26º y auxiliar del estado Zulia, Enis Tarrifa y Gherardine Andrade, respectivamente, ratificaron la acusación contra Perozo de Montoya por la comisión del delito de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Las irregularidades fueron denunciadad ante el Ministerio Público el 8 de julio de 2009.

La mujer del parlamentario admitió posteriormente el 6 de noviembre de 2012 ante el juez del tribunal de control número 3, Detman Mirabal, los 4 delitos por los que era acusada: Enriquecimiento Derivado del Despilfarro, Pagos Fraudulentos y Certificaciones Falsas, así como de Aprovechamiento de Fondos Públicos y de Asociación para Delinquir.

Su confesión le permitió una condena a tres años de prisión, al pago de 200 millones de bolívares fuertes, a presentarse cada 15 antes ante el tribunal, a depositar una fianza, el embargo de sus cuentas bancarias y propiedades a su nombre y a no abandonar el país.

La admisión de los delitos por los que era acusada la esposa del diputado del partido opositor Un Nuevo Tiempo, según los expertos, fue una declaración de reconocimiento de su implicación en delitos de corrupción.

La investigación realizada por el Ministerio Público del «caso Consperca» dio origen a la imputación de Ilze Perozo, así como a la de Lisandro Montoya hermano del diputado opositor y el hermano de la acusada, José Arrieta Perozo.

Luego de la admisión de hechos por parte de la cónyuge del parlamentario zuliano, el Tribunal 3º de Control del Zulia dictó la referida sentencia condenatoria, la cual cumplirá de acuerdo a lo que determine el respectivo tribunal de ejecución.

Por este caso, se encuentran también acusados el ingeniero inspector de obras de la Gobernación del estado Zulia, Marcos Zuleta; y un ingeniero residente de la empresa Consperca, Raúl Boscán, por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos y obtención ilegal de utilidades de actos administrativos.

Mientras tanto las cuentas bancarias de la empresa Consperca continúan inmovilizadas hasta que culmine el juicio de los otros dos acusados.

Cobras cobradas sin construir

La esposa del diputado, dueña de la empresa Consperca, formalizó tres contratos con la Gobernación del estado Zulia. El primero de ellos contemplaba la construcción del Ateneo del municipio San Francisco; el segundo referido a la edificación del auditorio y del módulo administrativo del mencionado ateneo y el tercero, relacionado con la rehabilitación del Centro Cultural de San Francisco.

La Gobernación del Zulia pagó casi cinco millones de bolívares fuertes a Construcciones Consperca por las tres obras no realizadas o inconclusas, a través de la supuesta valuación fraudulenta de esos trabajos.

Las denuncias realizadas por el diputado José Luis Acosta y varios concejales de ese municipio develaron que Julio Montoya, cuando era asesor tecnopolítico de la Secretaría de Infraestructuras, organismo regional dependiente la Gobernación, presuntamente consiguió recursos económicos por un importe de 3.952.115 bolívares fuertes para realizar esas obras en San Francisco.

El 8 de julio de 2009, el ingeniero Boscán denunció ante el Ministerio Público, luego de haber terminado su relación laboral con la empresa Consperca, que Perozo de Montoya falsificó su firma para poder cobrar una de las mencionadas obras, sin embargo, la investigación arrojó que la rúbrica si fue realizada por el hoy acusado .

No obstante, la investigación también determinó que las tres construcciones fueron pagadas en su totalidad a Perozo de Montoya por parte de la Gobernación del estado Zulia, pese a que no cumplió con la culminación de las obras.