jueves, 13 de junio de 2013

Operadores del transporte público que tengan 4 sanciones serán declarados no aptos para prestar el servicio

fiscales-valencia
A partir del mes de julio los choferes del transporte público que tengan 4 infracciones acumuladas ante el IAMTT serán declarados no aptos para prestar el servicio en la ciudad, así lo anunció el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte, Saúd González.
Explicó que esta medida acordada y respaldada por los sindicatos del transporte del estado Carabobo, se concreta gracias a la activación del Sistema de Seguimiento y Control que permite integrar en una plataforma electrónica los datos referentes a infracciones, revisiones, unidades, anillos viales e inventario de unidades, entre otros datos importantes.
González recordó que según lo establecido por el sistema, luego de la primera infracción el chofer o colector debe asistir a un curso de educación vial obligatoria, a la tercera sanción se suspenderá temporalmente a ese operario y al tener 4 multas será declarado no apto para ser un prestador de este servicio público.
El IAMTT lo que busca con esta medida es proteger a los usuario y disminuir la anarquía en el sector que se ve perjudicado por la mala actuación de menos del 10 por ciento de los transportistas que se resisten a prestar el servicio bajo las condiciones y regulaciones del instituto, apuntó el funcionario.
Hizo un llamado a los operadores del transporte público de la ciudad que presentan multas para que se pongan al día con el instituto lo más pronto posible a fin de evitar inconvenientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario