viernes, 17 de agosto de 2012

¡¡¡ Vienen los rusos para Valencia con Planta de Reciclaje!!!


Una inspección de los terrenos
que serán destinados para una
planta de reciclaje de cauchos usados
y baterías desgastadas, fue realizada
por representantes de la empresa
bielorrusa BZS, de la industria
venezolana Remapca (Recuperadora
de Materia Prima) y el alcalde
del municipio Valencia, Edgardo
Parra.
Durante el reconocimiento del
área de 14 hectáreas que fue cedida
por la alcaldía, los representantes
revisaron la documentación reglamentaria,
permisología, planos,
coordenadas, estudios de terrenos,
de impacto ambiental y
conversaron con los voceros de las
comunidades acerca de los beneficios
de la construcción de la planta
en el lugar.
La planta de reciclaje estará ubicada
en la vía El Paíto, sector Paso
Ancho de la parroquia Miguel Peña
y se dotará de tecnología rusa y
china. Será edificada con una inversión
de 20 millones de dólares y
procesará tres toneladas de baterías
por hora, permitiendo el reaprovechamiento
de los mencionados
materiales.
Edgardo Parra, informó que en
15 días aproximadamente se empezaría
con el cercado del terreno
y la colocación de las vallas y que
“en un año aproximadamente estaría
construida la planta de reciclaje
que será de gran importancia
para Venezuela, ya que procesará
cauchos y baterías de todas partes
de del país”.
Por otro lado, Jorge Ortega, gerente
general de Remapca, indicó
lo ambicioso del proyecto, que durante
su construcción creará unos
cien empleos directos.
“La intención es lograr un desarrollo
eco sustentable y cuidar el
medio ambiente”, agregó Ortega.

Decidieron cambiar sus ranchos por viviendas dignas y lo lograron

Tramitaron el proyecto de sustitución de ranchos por viviendas dignas en la Sala Técnica de Control y Seguimiento del Plan de Transformación del Hábitat, y en enero de este año recibieron la grata noticia de haber sido seleccionados para recibir el otorgamiento de 6 millones 600 mil bs. 

Valencia, 15 de agosto de 2012.Ubicado en el Barrio La Federación, de la Parroquia Miguel Peña, el Consejo Comunal Avivamiento de Monte Sacro continúa trabajando para la mejora de la calidad de vida los habitantes de su comunidad, ya que a través de las políticas de atención del Gobierno Bolivariano Revolucionario, están construyendo un desarrollo habitacional de 55 viviendas en el marco del Plan de Transformación Integral del Hábitat de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El proceso de autoconstrucción, el cual se realiza a través de la mano de obra calificada de las brigadas de trabajo socialista –conformadas por los propios beneficiarios y beneficiaras- va un poco adelantado, pues ya han vaciado 24 losas de piso y el resto ya están por completar la primera etapa constructiva, es decir, la colocación de las estructuras y los bloques.

Jazmín López, Vocera del Comité de Contraloría Social, explicó el procedimiento que llevaron a cabo para la aprobación de este proyecto de vivienda. Detalló que luego de haber hecho el diagnóstico de necesidades de la comunidad, solicitaron la inspección de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunal (Uatic) -escuadrón de técnicos e ingenieros que componen la estructura del Plan de Transformación Integral del Hábitat- para verificar si contaban con las condiciones y con la factibilidad del desarrollo habitacional.

De allí, en conjunto con la tutoría del municipio, que forma parte del Estado Mayor de la Vivienda del Ministerio para las Comunas y Protección Social, pasaron a proponer el proyecto de sustitución de ranchos por viviendas en la Sala Técnica de Control y Seguimiento del Plan de Transformación del Hábitat, donde funciona el Estado Mayor; y en enero de este año recibieron la grata noticia de haber sido seleccionados para recibir el otorgamiento de 6 millones 600 mil bs.

Esperanzas de un pueblo, de vivir viviendo

A pesar de contar con 109 familias que requieren el beneficio, desarrollar en una primera fase estas 55 viviendas les permitirá transformar las condiciones de vida de la mitad de los habitantes del sector, más adelante se proponen tramitar otro proyecto para lograr la transformación completa de todo el hábitat.

Daniela González, beneficiaria, agradeció la oportunidad de cambio de vida que le brinda la Revolución Bolivariana. “Le doy un agradecimiento primeramente al Presidente Chávez por haberme dado mi propia casa, ya que antes vivía alquilada y sin ninguna esperanza de salir de eso, no nos alcanzaba ni para comer, también doy gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela porque nos aprobaron nuestras casas, me siento súper contenta y emocionada por todo este cambio en la comunidad”.

Para finalizar, López expresó: “Nosotros ahorita estamos muy contentos porque gracias a La Gran Misión Vivienda Venezuela en Miguel Peña estamos sustituyendo ranchos por viviendas dignas y todo gracias a nuestro Presidente… La zona sur de Valencia es una zona que ha sido tocada bastante por la Revolución y entre ellos estamos nosotros, gracias Comandante”.

Prensa Min Comunas Carabobo/

Brisas de Araguaney se puso las pilas

Ejecutan proyectos de desarrollo de servicios básicos por un monto de 2 millones 490 mil 030 Bs otorgados en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Valencia, 16 de agosto de 2012. El Consejo Comunal de Brisas Araguaney se encuentra desarrollando la construcción de aguas servidas y acueductos, obra que beneficiará a toda la comunidad a través de la ejecución de políticas de desarrollo habitacional que realiza el Ministerio del Poder Popular para las Comunas  y Protección Social, con el Plan de Transformación Integral del Hábitat.

Katiuska Dávila, Vocera del Comité de Contraloría Social, con un monto de 2 millones 490 mil 030 Bs.,  31 de julio iniciaron la ejecución de la obra y desde entonces se encuentran abocados en lograr resultados positivos para que 188 familias gocen muy pronto de este nuevo servicio en sus viviendas.

Destacó que 12 de estos beneficiarios trabajan en brigadas de trabajo socialista con cuadrillas compuestas por  4 mujeres y 8 hombres.

Por su parte, Gabriel Angola, ingeniero residente de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integran Comunal  -parte del batallón de técnicos que integran el Plan de Transformación Integral del Hábitat- dio a conocer que la ejecución del proyecto abarcará todas las calles de la comunidad, es decir un mil 100 metros lineales de aguas servidas para 188 viviendas,  “para que así todas las viviendas puedan contar con tuberías de agua potable y cloacas”.

Vale destacar que los habitantes de Brisas de Araguaney manifestaron sentirse contentos porque gracias a la Revolución Bolivariana, liderada por el Presidente Hugo Rafael Chávez, hoy día cuentan con una vivienda digna, por lo que aseguran continuar impulsando proyectos  que sigan brindándoles mejoras a su comunidad.

Concluyendo, la vocera Katiuska Dávila, acotó que al finalizar esta primera fase de servicios básicos, pasaran a la segunda etapa que incluye vialidad y electricidad, obras que garantizan la dignificación de todas las personas que hacen vida en Brisas de Araguaney.

El Consejo Comunal Brisas de Araguaney, ejecutó a principios de año bajo el capítulo autoconstrucción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un total de 54 viviendas, es por ello que, por demostración de nivel organizativo, planificación, disciplina, constancia y esfuerzo en la ejecución de ese primer proyecto, trabajan hoy día para garantizar que sus vecinos y vecinas vivan en un nuevo espacio comunitario.

Prensa Min Comunas Carabobo/

Inauguradas 104 viviendas dignas de Petrocasa en Puerto Cabello

Valencia, 16 de agosto de 2012. El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó este jueves, 104 Petrocasas en la comunidad Los Lanceros, de la parroquia Juan José Flores en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Así lo dio a conocer, a través de un pase por Venezolana de Televisión,  la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCYPS) Isis Ochoa, quien además explicó que las 104 viviendas son de 72 metros cuadrados con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

Asimismo la Ministra expresó el orgullo que siente la comunidad por formar parte del proyecto vanguardia de la innovación tecnológica que esta haciendo la nueva Pdvsa al colocar la renta petrolera al servicio del pueblo; a través de la construcción de viviendas dignas.

Este proyecto habitacional fue aprobado por el Gobierno Nacional por un monto 39 mil millones de bolívares que equivalen a la construcción de 150 vivienda de las cuales faltan 46 que están en fases constructivas para ser entregadas próximamente.

Por su parte, Asdrúbal Chávez explicó que con las adjudicaciones de estas nuevas casas, llegan  a 11 mil 300 viviendas  entregadas  en el marco de la Gran Misión Vivienda en el estado Carabobo. “Es importante reflejar a los venezolanos que tenemos en construcción 16 mil 811 viviendas dignas en este estado.”  

Por otra parte, la Ministra hizo referencia a los 100 puestos de trabajo que se generaron a través de la conformación de cuadrillas de las brigadas de trabajo socialista, para la construcción de las viviendas, aceras y servicios de aguas.

Josefina Pinto, activadora del Poder Popular, agradeció al presidente Hugo Chávez; al presidente de Petrocasa, Saúl Ameliash; al Gerente General de la Refinería El Palito de Pdvsa, Jesús Sánchez; y al alcalde del municipio Puerto Cabello, Rafael Lacaba “por haber tomado en cuenta esta comunidad y con ello poder demostrar que estas sí son verdaderas casas dignas para un pueblo, no como aquellas casas que parecían cajitas de fósforos que dieron otros gobiernos”.

De la misma forma, Lenni Medina, brigadista,  expresó la emoción por el logro obtenido con la ejecución de las viviendas, y explicó los procesos constructivos en los que participó, demostrando así que forma parte de la mano de obra calificada en el ramo de la construcción.

“Gracias a nuestro presidente Chávez, seguimos adelante; trabajé en las losas, el llenado, la electricidad, aprendí muchas cosas de esta experiencia que viví y le doy las gracias nuevamente a nuestro presidente, porque muchas familias  están contentísimas con sus casas, orgullosas, porque mientras vivían tres familias en una sola casa, hoy día cada familia tiene su propia vivienda”.        

De igual forma, el Consejo Comunal Sanchero Camoruco, ubicado en el municipio San Diego, también realizó su Jueves de Vivienda, entregando así 6 hogares dignos de los 30 aprobadas bajo la modalidad de autoconstruccioón por el Plan de Transformación Integral del Hábitat que desarrolla del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social

Con estas entregas la Gran Misión Vivienda Venezuela cierra su semana con 414 casas entregadas por los distintos entes ejecutores en el estado Carabobo, tal y como lo expresa el Comandante Presidente Hugo Chávez “para vivir viviendo”.

Prensa Min Comunas Carabobo/

¡ Y se prendiò la Fiesta de el Asfalto! en Valencia y en socialismo


Este jueves comenzó la Fiesta del Asfalto en la zona sur de Valencia, estado Carabobo, proyecto a través del que más de 40.000 toneladas de mezcla asfáltica serán colocadas en esa zona para rehabilitar las arterias viales de sectores populares de esta localidad.

La información la suministró Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Pdvsa, organismo que fue orientado por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, para asumir estas labores de rehabilitación de la vialidad en este sector.

El funcionario explicó que en esta primera etapa será abordada la parroquia Miguel Peña, que tiene necesidades significativas de recuperación de vías.

Chávez destacó que para este plan de asfaltado serán invertidos 36 millones de bolívares, que además permitirá generar un significativo número de empleos directos e indirectos entre los habitantes de la parroquia.

Señaló que un equipo técnico ya levantó el diagnóstico de los requerimientos de la zona, por lo que en lo inmediato se iniciarán estas labores que implican bacheo y colocación de nueva carpeta asfáltica.

En un lapso de seis meses estiman recuperar las vías de comunicación de esa parroquia valenciana.

Posteriormente estiman extender la Fiesta del Asfalto a otras parroquias de Valencia e incluso a otros municipios de esta entidad.

 

Alcaldìa de Valencia prestarà servicios de transporte en las rutas sur de la UC


Credito: Prensa IAMTT


Valencia, 16 de agosto del 2012.- La Alcaldía Bolivariana de Valencia a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público, (Iamtt) extenderá el servicio de transporte universitario a los estudiantes de la UC que residen en la zona sur del municipio y que se encuentran en el curso de verano, esto con la finalidad de garantizar la movilización y seguridad de los alumnos.

Así lo anunció el presidente el IAMTT, Saúd González, quien aseguró que por instrucciones del alcalde, Edgardo Parra se les ha extendido este beneficio a los estudiantes ya que muchos de ellos no tienen como trasladarse desde sus lugares de residencia hasta la Universidad de Carabobo.

“Se les está garantizando el transporte a los estudiantes de la Universidad de Carabobo de la zona sur, para el curso de verano de agosto, este servicio estará activo hasta el 15 de septiembre” indicó González.

La ruta uno sale desde la urbanización La Isabelica hasta Faces en los horarios de ida 6:00 am, 12:00 del mediodía y 5:15pm, y de retorno 11:30 pm, 6:30 pm y 8:30 pm. La ruta dos parte desde la urbanización Lomas de Funval a Faces en los horarios de ida 6:00 am, 1:15 pm y 4:15 pm para retornar en los horarios 11:45 am, 6:15 am y 9:00 pm.

La ruta tres inicia en Parcelas del Socorro hasta Faces y se realiza en los horarios de ida a las 6:00 am, 1:00 pm y 5:00 pm; y para el retorno los horarios son 11:00 am, 6:30 pm y 8:40 pm.

Los estudiantes de la UC pueden contar con el apoyo del IAMTT y la Alcaldía que se ha abocado durante la gestión del alcalde Edgardo Parra a prestarles el apoyo para su traslado, recalcó González.

Embargadas marcas de transnacional McDonalds en El Salvador



Credito: Archivo


San Salvador, 15 ago (PL) Un tribunal de El Salvador ordenó el embargo de 56 marcas de la transnacional de comida rápida estadounidense McDonald´s por incumplimiento de sentencia, confirmaron hoy los demandantes.

El empresario Roberto Bukele explicó en conferencia de prensa que el fallo fue adoptado por el Tribunal IV de lo Comercial y actualmente se encuentra en proceso, que puede concluir con una subasta de esas propiedades intelectuales.

Bukele recordó que McDonald´s fue sentenciada el 5 de diciembre de 2005 a pagar 23,8 millones de dólares a la empresa Servipronto El Salvador S.A. en indemnizaciones por daños y perjuicios.

El conflicto se desató en 1997, cuando McDonald´s rompió unilateralmente sus contratos con Servipronto, propiedad de Bukele, que terminaban en 2016, por lo cual fue demandada por el empresario.

Bukele afirmó que desde antes de su condena, la transnacional apeló a recursos legales y fuera de la ley para bloquear el juicio y luego para incumplir la sentencia.

Denunció que la embajada de Estados Unidos realizó presiones ante las autoridades, los tribunales y otros sectores nacionales para apoyar a McDonald´s.

En su caso, el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa que tenía desde hacía 40 años, le embargó una propiedad en el estado de la Florida y con medidas y presiones destruyó una empresa de su propiedad en ese país.

Subrayó que la sentencia tiene que ser cumplida por la transnacional, cuya actitud calificó de perversa, por respeto a las leyes y la soberanía de El Salvador.

No se trata de dinero, sino de dignidad, de demostrar que los salvadoreños no somos ciudadanos de segunda clase, de hacer respetar el estado de derecho, dijo.

Denunció que para eludir la sentencia, la transnacional vendió sus propiedades en El Salvador a la compañía McDonald´s Mesoamérica, propiedad de la familia Cofiño de Guatemala.

Ante esa situación, Servipronto logró el embargo de las marcas y distintivos comerciales de McDonald´s e incluso podría afectar con una medida similar a las regalías que la empresa guatemalteca le paga por sus ingresos en El Salvador.

Bukele expresó que es la primera vez que la transnacional pierde un proceso judicial en el mundo y como consecuencia del incumplimiento de la sentencia, sufre un embargo de sus marcas.

Un dìa como hoy: Nace Carlos Cruz Diez


En 1923 nace en Caracas uno de los artistas cinéticos más importantes de Venezuela, Carlos Cruz Díez.
Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Caracas, donde también fue profesor de Historia de Artes Aplicadas, y luego subdirector y profesor de pintura. Enseñó técnicas cinéticas en la Escuela Superior de Bellas Artes, en París. Es presidente de la fundación Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Díez.

Ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Bellas Artes de Caracas, Museo de Arte Moderno de Bogotá, Museo de Arte Moderno de México, Quadrat Josef Albers Museum, Bottrop, Alemania, Musée de la Chaux des Fonds, Suiza, y muchos otros. Ha sido merecedor del Premio Nacional de Artes Plásticas, Venezuela; Gran Premio III Bienal Americana de Arte, Córdoba, Argentina y del Segundo Premio del Festival International de la Pintura, Francia.

Un dìa como hoy: Pablo Murillo parte a Cumanà


Como consecuencia de la toma patriota de Guayana y las derrotas sufridas en los combates de Matasiete y El Fortín de La Galera, el ejército realista al mando del general Pablo Morillo parte desde Pampatar rumbo a Cumaná. De esta manera culminó el dominio monárquico de España sobre la isla de Margarita cuyo territorio quedo definitivamente independiente y a manos de los patriotas.

Un dìa como hoy:Batalla de Aragua de Barcelona


En 1814 se libra la Batalla de Aragua de Barcelona, la más sangrienta de todas las batallas de la independencia.
Las tropas patriotas estaban al mando de Bermúdez, y las realistas al mando de Tomás Morales que comandaba 3.000 soldados. Duró siete horas, después de las cuales, los españoles vencedores se ensañaron con la población civil. Por esta razón, la opinión general se levantó contra Bolívar, sólo acertaban a mirar los acontecimientos que tenían antes sus ojos, olvidando en medio de la guerra, los triunfos de los patriotas y su deseo de sacar al invasor de estas tierras.
En esta batalla murió Francisco de Carvajal, «El Tigre Encaramado».