sábado, 2 de marzo de 2013

Alcaldía de Valencia rehabilitará pozo en Bella Vista I


Después de tres meses sin agua, la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia se reunirá el próximo martes con vecinos de Bella Vista I, con el fin de buscar una solución a la carencia de agua generada por el mal funcionamiento de un pozo en la calle Sucre. La reparación podría iniciar en una semana. 
El pozo que surte a esta barriada de la parroquia Miguel Peña, podría encontrarse dañado, por lo que en la reunión del martes se abrirá un debate para plantear una rehabilitación. 
Eloy Silva, presidente de la fundación, comentó en un comunicado que será revisado el expediente de la obra para constatar si fue cancelada la responsabilidad social de la empresa que realizó la construcción. 
Durante la mesa de trabajo se planteará la sectorización de la excavación, debido a que la bomba utilizada en esta obra ha rebasado su capacidad. Inicialmente era para surtir a 300 familias pero  ha superado los dos mil hogares,  explicó Silva. (ARB)

Más de 300 del Psuv en Carabobo aspirán a candidaturas de Alcalde y concejales para las primarias


Mariangel Fajardo 
La directiva regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que hasta las 12 de la noche del pasado miércoles con una transmisión del 98% de las postulaciones, en Carabobo hay un total de 309 aspirantes a las 14 alcaldías, 551 concejales por voto lista y 619 nominales en toda la región. Las elecciones primarias del partido rojo se realizarán el 7 de abril. 
Héctor Agüero, coordinador general del PSUV en Carabobo, detalló que el pasado miércoles 28 de febrero culminó la primera fase de las postulaciones de estas elecciones internas que inició el 23. Indicó que luego de haber culminado este proceso de postulaciones con la participación de aproximadamente 15 mil activistas de este partido representado en los comanditos y los jefes de patrulla. 
El vocero señaló que fue un proceso de la base del partido, pues fue la base la que escogió a sus postulados no la dirección política estadal. Aseguró que la dirección solo cumplió con el deber de ser supervisores durante este proceso,  para que se realizara en las condiciones que se dio. 
Flor García, directora de organización y estrategia electoral del PSUV, manifestó que el 11 de marzo es la fecha tope para que la dirección nacional del partido presente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las listas definitivas con los candidatos para este proceso electoral.   
La segunda fase que es la elección que debe hacerse el próximo 7 de abril. García señaló que a partir de esta fecha el CNE tomará las previsiones para prestar el apoyo técnico al PSUV. “Recordemos que el CNE no es rector de este evento, en todo caso prestará un apoyo técnico y logístico para la celebración de estas elecciones”. 
La diputada precisó que el CNE está trabajando  con la nucleación, la cantidad de centros que se van activar y donde estarán ubicados. Aseguró que ante las postulaciones de algunos diputados, la decisión es competencia de la dirección nacional del partido pues el mismo reglamento lo establece. 
Gran Polo Patriótico exige revisar postulaciones
Un grupo del colectivo del Gran Polo Patriotico en Carabobo instó al PSUV a revisar las postulaciones en la entidad, pues aseguran que según lo establecido en el reglamento los diputados no pueden ser candidatos en las primarias. Manifestaron que durante el proceso recibieron denuncias de irregularidades en 19 asambleas en los diferentes municipios.

Caso de Henrique Salas Feo será llevado a la Contraloría


Flor García, presidenta del Consejo Legislativo de Carabobo, anunció que la próxima semana se dirigirán a la Contraloria General de la República para continuar con las investigaciones pertinentes en contra del ex gobernador  Henrique Fernando Salas, por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión. 
 
La diputada indicó que luego de su visita a la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, donde se plantearon los puntos en que Salas participó en presuntos hechos de corrupción durante su gestión desde el 2004 hasta el 2008, acordaron llevar las investigaciones ante varios organismos, entre ellos la Contraloría Nacional. 
 
Luego de una investigación exhaustiva realizada por el gobernador Francisco Ameliach, se conocieron cinco presuntos puntos irregulares en la gestión de Salas, entre ellos: la falta de recursos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), presunta malversación de fondos a través de la Fundación Cabriales, al menos 11 obras que abrían sido inauguradas pero nunca fueron terminadas, deficiencia en la entrega de recursos al Plan Alimentación Escolar (PAE) e irregularidades en el Fondo de Responsabilidad Social. 
García aseguró que ante estos hechos exigen que estas averiguaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias. “Nuestro estado no debe imperar la impunidad y la justicia debe hacerse presente”

Más de 300 personas beneficiadas con jornada humanitaria en Valencia


Heberlizeth González C. 
Desde tempranas horas de este viernes, se llevó a cabo una jornada humanitaria en la sede de un concesionario en la avenida Cedeño de Valencia, con la participación el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Seniat, y demás entes del gobierno. 
La actividad se inició cerca de las 8 am, donde más de 300 personas, lograron sacar la cédula de identidad, renovación de licencia para conducir, certificado médico, RIF, inscripción militar, además de vacunación, servicio médico odontológico y medicina en general. También estuvieron  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones  Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), para brindar asesoramiento por pérdida de placas y carros que requieran la P51. 
El propietario del concesionario, Rally Askoul, manifestó que además donaron 150 bolsas de comida a personas necesitadas y 200 cotillones a los niños que acudieron al evento. Catalogó el operativo como un éxito y señaló que dentro de un mes tienen previsto realizar otro en la sede, toda vez que afinen los detalles. 
Askoul dijo que en una semana planificaron el operativo, conjuntamente con el director del INTT Gilberto Ceballos, a fin de beneficiar a la colectividad carabobeña. Hizo un llamado a demás empresarios para que ejecuten labores sociales en pro de los más necesitados.