viernes, 23 de noviembre de 2012

Transporte público que no se revise al 30 de noviembre no va pa el baile


Valencia, 22 de noviembre del 2012 (Prensa IAMTT).- El próximo viernes 30 de noviembre vencerá el plazo para que las unidades de transporte público que circulan y prestan servicio en el municipio Valencia acudan al centro de control de inventario del Instituto Autónomo Municipal de Transporte para su respectivo chequeo general, colocación de tarifario y clasificación, así lo indicó el presidente del instituto, Saúd González.
 

 
El funcionario detalló que este es un proceso que se viene realizando hace meses, por lo que instó a los prestadores del servicio y organizaciones que los agrupan para que se pongan al día con el instituto y acudan en sus respectivas fechas de inventario. En este sentido, advirtió que para el mes de diciembre comenzarán a realizar una serie de operativos para verificar que las unidades estén registradas en el inventario municipal.

Por otro lado, citó el caso de la Unión Matadero que presenta un alto índice de morosidad con el IAMTT y tampoco sus unidades han asistido al proceso de inventario, por lo que indicó que de no ponerse al día con el instituto se le revocará el permiso de explotación precaria de ruta, impidiéndole prestar el servicio en el municipio Valencia, señaló que un caso similar ocurrió en 2009 con otra organización.

El inventario de las unidades de transporte público es un proceso que se realiza anualmente para verificar que las mismas cumplan con las exigencias mínimas para prestar el servicio en la ciudad y se actualice la data que incluye información relacionada con las unidades, propietarios y operadores del servicio.

Las organizaciones deben cancelar 1 unidad tributaria por concepto de revisión, pero de no hacerlo antes del viernes 30 de noviembre, deberán pagar una multa de 3 unidades tributarias por revisión fuera de la fecha establecida.

González dijo que las unidades que no acudan al proceso de inventario, no podrán prestar el servicio en el municipio Valencia, por lo que instó a todas las organizaciones que aún no han acudido al centro de revisiones a que lo hagan lo más pronto posible.

Presentado proyecto energético - ambiental Negro Primero ante ediles de Valencia


Sería la primera planta en Venezuela y la única en América Latina de este tipo, con tecnología de punta y adaptada a los estrictos estándares exigidos por la Comunidad Europea.
Valencia 21 de noviembre de 2012 (Prensa Alcaldía). Ante concejales del municipio Valencia, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, dio a conocer el proyecto de ingeniería básica del Plan Energético- Ambiental “Negro Primero”, que establece la planta térmica de procesamiento y generación de electricidad  a partir de los desechos sólidos que sustituirá el vertedero de la Guásima.
 

 
La presentación se llevó a cabo este miércoles en el Salón de Acta del Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Álvarez, el presidente de la Cámara Municipal, edil Pablo Montoya, vicepresidente Orlando Tortolero, concejales Pedro Yánez; Víctor Suárez y Oswaldo Di Lorenzo. Además, los representantes del consorcio WMT International GMBH y Fisia Babcock Environment, Jorg Finkler, Julius Knapperstbusch y el Ing. Eleazar Guillén, encargado del proyecto.

El regente municipal explicó que en base a la Ley Integral de Basura que elimina la existencia de vertederos a cielo abierto, se hizo el diseño de esta planta desarrollado en Alemania con la cooperación de las empresas WMT Internacional Gmbh y Fisia Babcock Environmenty, donde se estima una inversión de 350 millones de euros.

Reveló que la procesadora tendrá una capacidad de 2900 toneladas diarias cuando en Valencia se producen 1800 toneladas de desechos por día.

El proceso de esta planta –dijo el Alcalde-, separará el vidrio y el metal, los cuales serán los materiales que se pueden reciclar, mientras que el papel y el plástico serán quemados en un proceso de combustión que generará vapor de agua y éste pasará a un turbogenerador que convertirá el vapor en energía eléctrica con una capacidad de 45 MW.

De igual modo, durante la combustión, la procesadora realizará una limpieza de aire para arrojar gas limpio al ambiente. Además se recuperará 750 toneladas diarias de los desechos sólidos para ser convertidos en residuos minerales para el relleno sanitario y material granulado que será utilizado en el asfaltado de las vías valencianas.

El Ing. Eleazar Guillén reveló que el documento cuenta con todas las especificaciones técnicas de la planta, diagramas funcionales  y esquemas en base a los análisis que ya se han realizado de trabajos avanzados.

Indicó que esta sería la primera planta en Venezuela y la única en América Latina de este tipo, con tecnología de punta y adaptada a los estrictos estándares exigidos por la Comunidad Europea.

El edil Pablo Montoya, posicionó como positiva el proyecto que se desea implementar en la capital carabobeña “la planta se adapta a las condiciones de ambiente del sector, la intención es solucionar de manera definitiva la disposición final de los desechos sólidos de la Gran Valencia”.

El Alcalde Bolivariano detalló que luego de presentarse este documento a concejales será exhibido para su aprobación a los consejos comunales de El Paíto correspondiente a la parroquia Miguel Peña donde estará ubicada la planta. Al mismo tiempo, recurrir al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y al Comandante Presidente, Hugo Chávez, para gestionar los recursos y permisología legal.

Resaltó, que dicha procesadora se estima construir en un plazo de dos años y generará un aproximado de más de 300 empleos directos e  indirectos, tanto para el manejo de la planta como para las comunidades organizadas en cooperativas para la venta de vidrios y metales recolectados.

Ampliar el Metro de Valencia y construir Autopista del Sur propone Ameliach


Caracas, 22 Nov. AVN.- La culminación de la línea 2 y la sucesiva creación de la 3, del Metro de Valencia, así como la construcción de la Autopista del Sur, son dos de los proyectos estratégicos que propone el candidato socialista a la Gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, para solucionar la problemática vial en la entidad.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que el miércoles se reanudaron las excavaciones del túnel de la referida ruta del sistema de transporte masivo.
"La línea 1 va desde la Plaza de Toros hasta el centro de Valencia y la línea 2 comenzará en la avenida Cedeño y debe llegar hasta la redoma de Guaparo", explicó Ameliach.
Reiteró que la primera etapa de la línea 2 estará finalizada a mediados de 2013 y en su totalidad estará concluida al culminar el 2014, con lo cual los valencianos podrán atravesar la ciudad, desde el sur hasta el norte, en 22 minutos.
Igualmente, adelantó que se evalúa la expansión del Metro de Valencia con la línea 3, que recorrerá desde la redoma de Guaparo hasta la Universidad de Carabobo.
Otro proyecto que será emprendido será la conexión del Metro de Valencia, en la estación de la Universidad de Carabobo, con el ferrocarril, que tiene 3 estaciones en Carabobo: la de Guacara, San Diego y la que parte hacia Puerto Cabello, precisó.
Ameliach explicó que en su programa de gobierno está inserta la propuesta para la construcción de la Autopista del Sur, que está pensada para ser una arteria vial de aproximadamente 42 kilómetros, que se extendería desde la entrada de Guacara, pasando por detrás del aeropuerto de Valencia, para luego conectarse con La Encrucijada.
"(La autopista) Traerá beneficios para los carabobeños porque todo el tráfico que viene de Oriente u Occidente llegaría hasta esa autopista y prácticamente ese tramo de la Autopista Regional del Centro hasta el Distribuidor de San Blas quedaría para el uso exclusivo de los carabobeños", indicó.

Trabajadores de Carabobo tendrán trato justo cuando llegue la revolución

Foto: Archivo


















La seguridad, la vialidad, educación y salud son asuntos de corresponsabilidad entre los gobiernos locales y gobierno central, donde la participación del ciudadano es de suma importancia, precisó Ameliach 

Ante las denuncias de diversos sectores dependientes del ejecutivo regional en Carabobo han manifestado públicamente en los últimos meses que la huelga general de los maestros estadales, la situación de abandono en Protección Civil y las protestas del sector salud, han sido los casos más notorios en la región.

La información la suministró el candidato a la gobernación de la entidad, Francisco Ameliach, quien precisó que a la llegada de la revolución al poder los trabajadores serán llamado al dialogo con un trato de respeto y dignidad.

“A partir del 2013 cuando tomemos posesión existirá un trato justo con todos los trabajadores de la gobernación para dialogar y llegar a un acuerdo en el tema del contrato colectivo, y de esta manera demostrarle a todos los carabobeños que la única manera de lograr solventar los problemas del estado Carabobo es junto al Gobierno Bolivariano”.

Por último, expresó que la seguridad, la vialidad, educación y salud son asuntos de corresponsabilidad entre los gobiernos locales y gobierno central, donde la participación del ciudadano es de suma importancia.
Escrito por César Vargas   
Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 20:49

Foto: Archivo


















Gobernaciones rojas rojitas y las Alcaldías cuando?


Luis Vicente León

LUIS VICENTE LEÓN

Credito: Prensa Web YVKE


22 Nov. 2012 - El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró a través de su cuenta twitter que este 16 de diciembre “la mayoría de las gobernaciones quedará en  manos del chavismo”.

De igual manera, pronosticó que habrá sorpresas en algunos estados que él llama “símbolos”, confirmando lo disputado que está la contienda en Zulia y Miranda.

Según Luis Vicente León, el exito opositor no se basa en obtener la mayoría de las gobernaciones, sino conquistar los estados más prominentes, y por ello aconseja a la oposición ganar al menos el estado Miranda.

“El éxito para la oposición no depende del número de estados que gane sino de la relevancia de los mismos. Miranda es vital”, escribió Luis Vicente León en una clara sugerencia a las fuerzas opositoras.

Reconoce las grandes posibilidades de éxito de los candidatos revolucionarios en los estados Táchira y Monagas, donde además se suma el hecho de la división en las filas opositoras.

En otro tuit, el director de Datanálisis da por sentado que la oposición no va a retener todas las gobernaciones que hasta ahora gobierna.

Otro día de huelga con los maestros y el gobernador nada que soluciona


Más de 15 mil docentes quedarán sin empleo con los nuevos recortes.

MÁS DE 15 MIL DOCENTES QUEDARÁN SIN EMPLEO

 CON LOS NUEVOS RECORTES.

Credito: La Radio del Sur

Valencia, 21 de noviembre de 2012.- El magisterio carabobeño cumplió este miércoles su primer día de huelga general como medida de protesta para exigir reivindicaciones laborales al Ejecutivo regional.

El secretario de Cultura y Propaganda del Sindicato Único de la Base Solidaria de Educadores de Carabobo (Sutrabasec), Rodolfo Bononi, informó que en esta primera jornada la huelga se acató en un 70 %.

Recordó que esta medida se asumió ante la negativa del gobernador de la entidad, Henrique Salas Feo, de cumplir con las peticiones del gremio educativo, lo cual afecta a más de 8.000 docentes.

En este sentido, puntualizó que los docentes solicitaron el pago de bonificación de fin de año en base al salario integral y no al salario básico, incremento del HCM, firma del contrato colectivo, entrega de titularidad, incremento salarial, pago de jubilaciones y prestaciones sociales al personal que lo requiere, entre otros.

Hace 20 días, una coalición, compuesta por cuatro sindicatos del sector educativo de Carabobo, introdujo un pliego de peticiones con carácter conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo. Al no haber recibido respuesta, transcurridas las 120 horas que estipula la Ley, el gremio decidió ir a huelga general.

A los docentes se han unido las comunidades y padres y representantes, quienes se quejan por las malas condiciones en que se encuentran las escuelas adscritas al gobierno de Carabobo.

Además, aseguró que la huelga se mantendrá hasta tanto no reciban una respuesta satisfactoria.

También anunció que para este jueves realizarán una marcha desde la Secretaría de Educación hasta la sede de la Gobernación del estado, en el centro de la ciudad de Valencia.

Un día como hoy: Nace Luis Alfredo López Méndez

En 1901, nace el reconocido pintor caraqueño, Luis Alfredo López Méndez. Ingresó a los doce años a la Academia de Bellas Artes y participó en secciones de trabajo con el Círculo de Bellas Artes.

La técnica de este artista se caracteriza por pinceladas cortas y por la yuxtaposición de colores complementarios, dejando a un lado el dibujo, aplicando los tonos oscuros y otros efectos de carácter académico de sus primeros lienzos. Los desnudos son parte de su expresión artística, género que trabajó hasta el final de su vida. Vivió fuera del país por razones políticas, y luego de la muerte de Juan Vicente Gómez, retornó a Venezuela, momento en el que se integró al cuerpo docente de la Escuela de Artes Plásticas.