viernes, 23 de noviembre de 2012

Ampliar el Metro de Valencia y construir Autopista del Sur propone Ameliach


Caracas, 22 Nov. AVN.- La culminación de la línea 2 y la sucesiva creación de la 3, del Metro de Valencia, así como la construcción de la Autopista del Sur, son dos de los proyectos estratégicos que propone el candidato socialista a la Gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, para solucionar la problemática vial en la entidad.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que el miércoles se reanudaron las excavaciones del túnel de la referida ruta del sistema de transporte masivo.
"La línea 1 va desde la Plaza de Toros hasta el centro de Valencia y la línea 2 comenzará en la avenida Cedeño y debe llegar hasta la redoma de Guaparo", explicó Ameliach.
Reiteró que la primera etapa de la línea 2 estará finalizada a mediados de 2013 y en su totalidad estará concluida al culminar el 2014, con lo cual los valencianos podrán atravesar la ciudad, desde el sur hasta el norte, en 22 minutos.
Igualmente, adelantó que se evalúa la expansión del Metro de Valencia con la línea 3, que recorrerá desde la redoma de Guaparo hasta la Universidad de Carabobo.
Otro proyecto que será emprendido será la conexión del Metro de Valencia, en la estación de la Universidad de Carabobo, con el ferrocarril, que tiene 3 estaciones en Carabobo: la de Guacara, San Diego y la que parte hacia Puerto Cabello, precisó.
Ameliach explicó que en su programa de gobierno está inserta la propuesta para la construcción de la Autopista del Sur, que está pensada para ser una arteria vial de aproximadamente 42 kilómetros, que se extendería desde la entrada de Guacara, pasando por detrás del aeropuerto de Valencia, para luego conectarse con La Encrucijada.
"(La autopista) Traerá beneficios para los carabobeños porque todo el tráfico que viene de Oriente u Occidente llegaría hasta esa autopista y prácticamente ese tramo de la Autopista Regional del Centro hasta el Distribuidor de San Blas quedaría para el uso exclusivo de los carabobeños", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario