domingo, 17 de marzo de 2013

Manifiesto de respaldo a la revolución bolivariana por los Medios Alternativos y Comunitarios de Carabobo


















Ante la lamentable perdida física pero no espiritual, sucedida el pasado marte 5 de marzo del presente año, de nuestro gran mentor y comunicador popular el Presidente Constitucional y comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías. Los medios alternativos y comunitarios que articulan en la asamblearia del Consejo Estadal de la Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular en el estado Carabobo manifestamos públicamente nuestro total respaldo a la Revolución Bolivariana y Socialista, por lo cual manifestamos los siguientes:

Considerando: Que el comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, ha dejado un legado ideológico, político y filosófico sembrada en la conciencia del pueblo, además como comunicador popular genero las líneas gruesas para la construcción de la comunicación popular y socialista.

Considerando: Que el comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, reiteradamente manifestó la construcción del poder popular, a través del estado comunal y los medios comunitarios reconocidos en las Leyes de la República y legitimados por el pueblo venezolano, cumplen con la función protagónica de visibilizar las luchas, los sueños, esperanzas en la construcción de un mundo mejor por la emancipación y liberación de los pueblos, así como dar a conocer los logros del gobierno revolucionario bolivariano que avanza hacia el socialismo, muchas veces agredidos por los laboratorios mediáticos al servicio del imperio.

Considerando: Que el candidato de la derecha y del imperio yanqui, ha vilipendiado al comandante, a su familia, al ministro del poder popular para la defensa y al candidato de la revolución, así como a todos el pueblo venezolano que lleva en su corazón y en su conciencia la revolución, además que todos somos Chávez.

Considerando: Que el próximo 14 de abril del presente año, se realizara las elecciones presidenciales de acuerdo a lo establecido en la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en la misma, la revolución ha inscrito como candidato a nuestro camarada Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido los colectivos comunicacionales, a través del Consejo Estadal de la Planificación y Participación de la Comunicación Popular en el estado Carabobo Acuerdan las siguientes resoluciones:

Primero: Impulsar y mantener mediáticamente a través de todo el sistema regional y nacional, con todas nuestras herramientas el legado ideológico político y filosófico que en catorce años ha realizado el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, para el fortalecimiento del socialismo en cada rincón de nuestra patria y de nuestra américa.

Segundo: Reforzar y visibilizar mediáticamente la construcción real del poder popular, a través del estado comunal, así como impulsar hacia la consolidación de la comunicación popular socialista a través de los medios comunitarios legitimados por el pueblo venezolano.

Tercero: Condenar y combatir las actitudes denigrantes, excluyentes del candidato de la derecha y todos sus lacayos del imperio, a través de los empresarios dueños de los “medios de comunicación capitalistas” y sus representantes de la MUD, en contra de la familia del comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de la Fuerzas Armadas Bolivariana, del Presidente encargado Nicolás Maduro Moros, así como a la gran familia revolucionaria del Pueblo Venezolano y los comunicadores populares.

Cuarto: Respaldar e impulsar la candidatura designada por el comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a las elecciones presidenciales 14 de Abril, de acuerdo a los establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como poner a disposición del comando de campaña Hugo Chávez, todas nuestras herramientas comunicacionales de nuestros colectivos, nuestro comando comunicacional, además del consejo estadal de la planificación y participación de la comunicación popular en el estado Carabobo.

Suscribimos el manifiesto de respaldo a la Revolución Bolivariana por los colectivos comunicacionales en el estado Carabobo.

Por las Radios Comunitarias: Radio Comunitaria Canaima, San Diego de Alcalá 96.1 FM, Ondas de Palma Sola 103.1 FM, Naguanaguense 103.3 FM, Alfa y Omega 103.1 FM, Vida 105.7 FM, Alternativa 105.3 FM, Rueda del Indio 96.9 Fm, La Voz de los Lanceros 94.3 FM, Consentida 98.1 FM, Radio Batalla 100.7 FM, Monumental 90.1 Fm, Laguna Azul 104.9 FM, Aborigen 92.7 FM, El Imperio del Sol 102.1 FM, Única 96.7 FM, Paradigma 103.5 FM, Okey Estéreo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, La Voz de Flor Amarrillo 98.5 FM, Radio Caminos 98.9 FM, La Voz de los Tacarigua 99.7 FM. Nostálgica 88.5 FM, La Voces de Bejuma 96.1 FM, RCM 96.7 FM. La Voz Revolucionaria de la Castrera 92.3 FM, La Voz de Santa Rosa 98.1 FM, Altísima FM. Fiestera 107.3 FM, Provinciana Estéreo 96.9 FM, Dehoniana FM, Océano 91.1 FM, 

Por las Televisoras Comunitarias: San Joaquín Tv, canal 27, Carlos Arvelo TV, Miranda TV Canal 23, Tv Mora, Sur TV canal 60, Tv Lago. TV Ereigue

Por los Medios Impresos y Digitales: Llego la Hora del Poder Popular, Nuevas Voces Comunitarias, La Plomada, Quinta Parroquia, el Mensajero del Pueblo, Llego el Momento del Poder Popular, La Voz de los Guayos, Dígalo Ahí, El Informe Regional. Radio Camino web, Radio Comunitaria Canaima web, Orisasun, La Voz de Joaquín web. Los Vencedores, Estudiante de Comunicación Social de la UBV.

Pueblo y Gobierno realizan mejoras en Casa de la Cultura de Urama y limpieza de canales


Morón, marzo 2013(Prensa-Alcaldia).- Con el objeto de garantizar bienestar social y atendiendo las solicitudes de la comunidad, la Alcaldía Socialista de Juan José Mora  desarrolla trabajos de mantenimiento de la Casa de la Cultura de Urama e inició un plan de limpieza de canales del Casco Central de esa parroquia.

El trabajo se realiza entre pueblo y Gobierno municipal  y en lo que respecta a la Casa de la Cultura se efectúan labores de pintura, mantenimiento de las áreas verdes, a fin de garantizarles a la comunidad unos espacios dignos y a su vez fortalecer la cultura, elemento primordial para el avance del municipio, según señaló Evangelina Landaeta, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Urama.
 

 
“Esto es parte la gestión revolucionaria que se realiza en el municipio gracias a nuestro alcalde Matson Caldera quien ahora trabaja de manera articulada con el Gobernador Francisco Ameliach,  unidos como un solo gobierno y ahora apoyando a nuestro camarada Nicolás Maduro, para el 14 de abril llevarlo a la Presidencia de la República”, acotó.

Cabe destacar que, el mandatario local, en sus políticas de integración entre pueblo y gobierno ha venido impulsando el trabaja  voluntario en las diversas comunidades del municipio Juan José Mora, con la intención de crear conciencia y sentido de pertenencia.

Limpieza del canal

Igualmente, a través de la Dirección de Ambiente se lleva a cabo la limpieza de los canales de desagüe del Casco Central con maquinarias pesadas y cuadrillas de obreros, en atención a las solicitudes del pueblo, para así prevenir el colapso debido a la cantidad de sedimento y maleza, las cuales producen desbordamiento en la zona en temporada de lluvias.

H1 Alcaldía efectuó con maquinarias trabajos de limpieza en las canales del Casco Central de Urama.
H2 Igualmente la Dirección de Ambiente de la Alcaldía dispuso de cuadrillas de obrero para la ejecución de las labores.
h3 También se recuperó los espacio de la casa de la cultura de la zona con la colaboración de los vecinos.

Culminó con éxito estadal de natación de especialización


(Valencia, 16 de marzo de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La delegación del Hogar Hispano de Valencia acumuló 1.270 puntos y se alzó con los máximos honores en el I Estadal de Natación de Especialización, que se disputó en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, promovido por el gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach.

En el segundo lugar, terminó el Colegio de Abogados con 866 y en el tercero el Centro Social Italo Venezolano con 490 unidades. Completaron la tabla de posiciones los clubes “Ignacio de León” con 476, Centro Social Madeirense con 395, Hermandad Gallega de Valencia con 288, IENEC con 87, Casa Portuguesa con 81, Delfines de Carabobo con 41, San Diego con 10, Centro de Natación Carabobo con 4 y Mantarrayas con 2.

Oscar Russián, presidente de la Asociación Carabobeña de Deportes Acuáticos, aprovechó la oportunidad para acotar que, “para nosotros es un alivio saber que contamos con un gobierno que está pendiente de las instalaciones, eso nos da la tranquilidad de saber que vamos a tener piscina los 365 días del año y no como en años anteriores que cada dos o tres meses se tenían que parar las actividades y perdíamos muchos atletas del semillero”.

Asimismo, recordó  que, la pileta del “Misael Delgado” fue rehabilitada y recibió una respuesta rápida del actual gobierno regional dirigido por el gobernador, Francisco Ameliach, a través de Fundadeportes.

Además refirió  que, el I Estadal de Natación de Especialización culminó bajo un colorido e inmejorable ambiente, luego de haber sido detenida en su segunda jornada el pasado 5 de marzo tras la desaparición física del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Máximo líder de la Revolución, Hugo Rafael Chávez Frías, por lo que la Asociación Carabobeña de Deportes Acuáticos decidió inmediatamente unirse al luto nacional.

Arrancó  estadal de masificación

En otro orden de ideas, Russián informó que, se dio inicio al I Estadal de masificación para la categoría de entre, 10 y 13 años, que se efectuará en el mismo recinto deportivo, con la participación de 107 atletas, representantes de los clubes “Ignacio de León”, Atlánticos, Delfines de Carabobo, Centro Social Madeirense, Hogar Hispano de Valencia, Hermandad Gallega de Valencia, Colegio de Abogados, Ensandi, Caribes de Conopoima (Guárico) y la Asociación del estado Barinas.

Dicho evento culminará  el domingo 17 de marzo con la jornada que arrancará a las 8:00 a.m., mientras que este sábado 16 se efectuará doble jornada, la primera a las 8:00 a.m. y la segunda a las 3:00 p.m.

Este es el tercer evento consecutivo de natación que se realiza en el inicio del 2013, luego de los estadales de desarrollo y especialización, en los que han participado más de 500 nadadores.

Russián apuntó  que, “estamos reinaugurando la piscina. Estas competencias son importante porque significan la entrada de Carabobo en el ciclo de todos los eventos nacionales que tenemos planificados para este año, incluidos los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles”.

PoliCarabobo desmanteló casino en zona norte de Valencia


(Valencia, 16 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En horas de la noche de este viernes, oficiales de la Policía del estado Carabobo, durante un operativo especial de seguridad, desmantelaron un casino que funcionaba de manera clandestina en una residencia ubicada en la avenida Bolívar Norte del municipio Valencia.

El comisionado Efraín Mejías,  máxima autoridad del referido cuerpo policial, informó  que en este procedimiento, desarrollado en el marco del plan "Cerco Policial", implementado por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, se detuvieron a 12 personas, entre ellas nueve hombres y tres mujeres. Además, se decomisaron 45 máquinas traganíqueles.

Explicó que  aproximadamente a las 8 y 45 de la noche, un nutrido grupo de ciudadanos se encontraba a las afueras del referido inmueble, por lo que se activó un dispositivo de seguridad conformado por 25 uniformados, quienes constataron que en el sitio funcionaba un salón de juegos clandestinos.
 
En este sentido, Mejías indicó que con la presencia del Fiscal Quinto del Ministerio Público, los agentes de PoliCarabobo ingresaron a la casa, en donde encontraron no sólo las 45 máquinas traganíqueles, sino también cuatro mesas de billar y una ruleta, además de fichas utilizadas para este tipo de actividades ilícitas.

Violación de Ley Seca

El comandante agregó  que esta acción policial, en la cual se dispusieron cuatro unidades radiopatrulleras y 14 motos,  se  decomisaron  diversos tipos de licores que estaban siendo vendidos y consumidos en el lugar; violando así la Ley Seca, que fue promulgada en Gaceta Oficial el pasado 6 de marzo y fue extendida hasta este sábado 16.

Asimismo, Mejías reportó  que cumpliendo con los lineamientos dispuestos en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dirigida en la entidad carabobeña por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Jefe del Core-2, General Arquímedes Herrera Ruso, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), incautaron  48 cajas de cerveza y 38 botellas de distintos licores en una casa situada en el barrio Las Brisas de la parroquia Miguel Peña.

De igual manera, en un par de procedimientos, funcionarios de la unidad de inteligencia detuvieron a dos hombres por la posesión de presunta droga. El primero de ellos fue capturado en el barrio La Democracia III con 29 envoltorios de presunto crack y el segundo en el sector El Fumbo con ocho porciones de aparente marihuana.

Por último, el Director General de PoliCarabobo resaltó la labor de los uniformados pertenecientes a la institución que comanda, ya que están trabajando incansablemente, apegados a las estrategias de seguridad que ha dispuesto el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach, con el propósito de disminuir los hechos delictivos que habían proliferado en la anterior gestión gubernamental.

CONATEL realizará talleres sobre la Ley de Responsabilidad Social en Carabobo


Continúa la programación de talleres sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos que ejecuta Conatel en todo el país para ampliar el conocimiento de los usuarios y usuarias sobre este instrumento jurídico.
Estas actividades están dirigidas a miembros de las Salas de Batallas, Voceros de Consejos Comunales, estudiantes Universitarios e integrantes de las misiones, entre otros.
En Carabobo el taller teórico práctico de la Ley de Responsabilidad Social se realizará el miércoles 20 de marzo, en la sede del diario Ciudad Valencia, calle Uslar, urbanización Michelena, diagonal a la avenida Lara, a las 10:00 de la mañana.  
El jueves 21 se ejecutarán dos cursos; el primero sobre la LRSRTVME y un segundo taller sobre percepción crítica del mensaje en la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) sede Guacara, ubicada en la carretera Nacional Guacara-San Joaquín. Ambos a las 10:00 a.m.
En el estado Táchira el taller de percepción crítica del mensaje se llevará a cabo el viernes 22 en la sede de Montaña TV en la avenida Sucre entre calle 10 y 11,parroquia Cordero, a partir de las 09:00 a.m.

Conatel realiza estas actividades para que el pueblo obtenga las herramientas y se active en la postura consciente y crítica ante las transmisiones de los prestadores de servicio de radio y televisión.

María Gabriela Chávez desmiente presunta pelea con Nicolás Maduro


María Gabriela Chávez, hija del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, compartió este sábado una fotografía a través de su cuenta en la red social Twitter @Maby80 en la que se observa el abrazo entre el jefe de Estado encargado, Nicolás Maduro Moros y su persona.
“Sin comentarios. Agarren ahí. Para que sigan inventando”, escribió en la red social para desmentir una presunta pelea entre ella y Maduro.
Vale destacar que la hija del presidente Chávez saludó a todos con un abrazo en las exequias del líder del proceso bolivariano,  incluyendo a Nicolás Maduro, como acto previo al traslado de los restos de Hugo Chávez al "Museo de la Revolución 4 de febrero" en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

Presupuesto del Gobierno de Carabobo será de Bs. 3.958.235.411

Presupuesto reconducido del Gobierno regional será de Bs. 3.958.235.411
Valencia, marzo 16 (Daisy Linares).- El secretario de Planificación del Gobierno regional, Gustavo Pulido, explicó este sábado que luego de que el presupuesto de Carabobo llevara 4 años siendo reconducido, por instrucciones del gobernador, Francisco Ameliach, será reformulado desde el 1 de abril para que sea ajustado a las metas de la inversión social. 

El monto exacto del presupuesto reconducido 2013 es de 3.958.235.411 sin céntimos y el monto de la reformulación todavía se desconoce, ya que ésta se halla en su etapa final, y permitirá contar con un plan operativo anual y un plan de inversión que no existía en los recientes 5 años de gestión y que se corrigió, una vez que fue aprobado en el Consejo de Planificación realizado el 31 de enero del presente año.

“Se ha hecho una revisión exhaustiva del presupuesto, porque la reconducción arroja un resultado negativo, debido a que no se ajusta a las realidades financieras que varían año a año”.

“Se aprobó un plan de la inversión de los recursos asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial, FCI, y se presentaron los proyectos de las obras para la entidad y que surgieron de las consultas hechas a las comunidades junto con las 14 Alcaldías”. 

“Se aprobaron recursos extraordinarios por unos 250 millones de bolívares aproximadamente, los cuales no fueron incluidos en el presupuesto reconducido del año 2013. Pero con la reformulación se permitirá incluir ese capital en el presupuesto para las obras que ya se iniciaron desde enero con sus respectivos trámites administrativos y están en pleno desarrollo”, dijo. 

“Estudiamos la manera de paliar la situación a través de la Legislación presupuestaria. Hacemos el esfuerzo para dictar un nuevo presupuesto 2013 que no sea reconducido y que acabe con los cinco años consecutivos de reconducción”.

“La gestión no se ha paralizado, las obras están en plena ejecución, tales como el saneamiento del vertedero La Guásima, alumbrado en las autopistas y 98 proyectos de impacto, entre ellos la reparación de más de 4 hospitales y de la red ambulatoria”, agregó.

"¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres, pero me eligieron los ricos!"


El papa dio las gracias a los cerca de 5.000 representantes de los medios que acudieron al encuentro.(Foto AFP)
dpa
El papa Francisco declaró este sábado durante una audiencia con los medios en el Vaticano que eligió su nombre en homenaje a San Francisco de Asís, "el hombre de la pobreza. "¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!", exclamó el pontífice argentino.
Jorge Mario Bergoglio dio las gracias a los cerca de 5.000 representantes de los medios que acudieron al tradicional encuentro.
"Habéis trabajado duro, ¿verdad?", declaró en tono afable el nuevo papa, que el pasado miércoles fue elegido sucesor de Benedicto XVI.
Francisco hizo hincapié en que los asuntos eclesiásticos no son "más complicados" que los políticos o económicos e insistió en que la Iglesia católica "no es un organismo político, sino esencialmente espiritual".
"En última instancia, fue el Espíritu Santo el que inspiró la decisión de Benedicto XVI para el bien de la Iglesia, el que ha dirigido las oraciones y el voto de los cardenales. Es importante tener esto en mente", señaló.
El nuevo papa argentino recordó ante los periodistas los momentos más emocionantes del cónclave en el que fue elegido pontífice. Cuando alcanzó la necesaria mayoría de dos tercio de los votos, su amigo el cardenal brasileño Claudio Hummes le abrazó y le dijo: "No olvides a los pobres", contó.
Y en ese momento le nació la idea del nombre de Francisco, que fue un hombre de humildad y sencillez. Pero además defendía el amor a la creación, algo muy importante hoy en día, cuando la gente no tiene una buena relación con la naturaleza, señaló. Además, Francisco de Asís era un hombre que abogaba por la paz.
Decenas de periodistas habían formado largas filas en esta soleada pero fría mañana para acudir a la audiencia con el papa. No estaba previsto que se pudiera plantear preguntas.
Mañana, Francisco pronunciará su primer Ángelus como pontífice en la plaza de San Pedro, a la que se espera que acudan decenas de miles de fieles. El martes se celebrará el inicio oficial de su pontificado, con una ceremonia a la que acudirán delegaciones de unos 100 países y decenas de miles de peregrinos. La presienta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también confirmó su asistencia.
Uno de los momentos más esperados tendrá lugar dentro de una semana, cuando el próximo sábado el papa Francisco almorzará en Castel Gandolfo con su predecesor Benedicto XVI, informan medios italianos. Francisco viajará en helicóptero al lugar en el que Ratzinger vive de forma provisional desde su renuncia el 28 de febrero.
Todas las miradas estarán puestas en este encuentro histórico entre el nuevo pontífice y el papa emérito. Ratzinger anunció que sólo informaría a su sucesor de los documentos sobre el escándalo "Vatileaks" de filtración de información confidencial sobre supuestas intrigas y luchas de poder en El Vaticano. Según los medios, se trataría de asuntos de corrupción, intrigas y excesos sexuales. Se cree que los documentos secretos se encuentran en Castel Gandolfo.

Protección Civil mantiene bajo control situación en Puerto Cabello


Vehículo donde se desplezaban Bartolomé Torres al momento del suceso

VEHÍCULO DONDE SE DESPLEZABAN BARTOLOMÉ TORRES AL MOMENTO DEL SUCESO

Credito: Prensa Gobernación

Valencia, 17 de marzo.- El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por el gobernador Francisco Ameliach Orta, a través de Protección Civil, prestó servicios de rescate y monitoreo en distintas comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Puerto Cabello.

Así lo informó, Juan Vitas, presidente del mencionado ente de seguridad, quien indicó que durante 5 horas descendió un volumen considerado de las aguas, producto del desplazamiento de aire caliente húmedo, proveniente de Colombia, lo que originó el aumento y desbordamiento de ríos y quebradas.

En cuanto a las comunidades inundadas, Vitas señaló que “el Sector Unión San Esteban, Pitigüao y La Vaquera resultaron los más perjudicados, localidades donde funcionarios de Protección Civil realizaron las inspecciones pertinentes con la finalidad de verificar si los afectados pueden permanecer en sus viviendas”.

Asimismo, se pudo conocer que el aumento de las aguas fue de 20 centímetros, inhabilitando 11 viviendas que perjudicó un total de 55 personas, sin pérdidas de enseres.

En ese mismo orden de ideas, Vitas, mencionó que se reportó el fallecimiento de un adulto mayor de 60 años de edad, que fue arrastrado por las aguas del rio Patanemo, en la intersección los Caneyes, “hecho ocurrido en horas de la madruga, el ciudadano respondía al nombre de Bartolomé Torres, quien viajaba en una camioneta Pick Up doble cabina, en compañía de su esposa e hijo que resultaron ilesos”.

“Con respecto al rescate del cadáver, 20 funcionarios de Protección Civil y bomberos de la zona participaron en la búsqueda, logrando dar con su paradero 13 horas después. Y en cuanto al despliegue de funcionarios en todo el municipio, 80 han hecho acto de presencia, así como 3 ambulancias, 2 unidades de rescate y 2 multipropósito” acotó Vitas.

En relación a las medidas de prevención, en caso de que persistan las lluvias, el presidente de Protección Civil, mencionó que “continuaremos con el monitoreo del aire caliente húmedo, proveniente de Colombia, que aún no se ha dispersado por completo de la zona, aunque hasta el momento podemos decir que la situación está controlada, y recomendamos a los pobladores del municipio no cruzar ningún río mientras las condiciones del clima no sean adecuadas”.

De igual forma, Vitas señaló que el gobierno bolivariano de Carabobo mediante la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil, desde hace un mes, ha puesto en marcha el Plan de lluvias, que se encarga de inspeccionar los sectores vulnerables, “para cuando llegue el periodo de lluvias tener el menor número de riesgos en las comunidades más vulnerables”.

Por su parte, se pudo conocer que el Plan de lluvias, se ha ejecutado hasta fecha en los municipios Puerto Cabello, Valencia, Bejuma y Los Guayos, actividades que se extenderán en la entidad carabobeña, donde han participado 120 funcionarios adscritos a Protección Civil con la intención de mitigar y prevenir cualquier efecto por las lluvias”, puntualizó.

22.800 motorizados se han inscrito en censo del INTT en Carabobo


22.800 motorizados se han inscrito en censo del INTT en Carabobo

Alrededor de 22.800 motorizados se han registrado en el censo que adelanta el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en el estado Carabobo, informó el director estadal del organismo, Gilberto Ceballos.

El funcionario destacó que diariamente el INTT censa entre 200 y 300 motorizados, solo en el esta entidad central.

Aseveró que este registro se efectúa para organizar a este sector de la población, para así atender sus necesidades y contribuir con su seguridad.

Ceballos destacó que en Carabobo el censo de motorizados ha sido exitoso, ya que ese sector se ha organizado, lo que facilita la realización del registro.

Igualmente recordó que para formalizar su registro, cada ciudadano que conduzca una motocicleta debe consignar su cédula de identidad ante cualquiera de los puntos de registro que ha habilitado el organismo, entre ellos, la sede principal de la institución ubicada en La Quizanda, municipio Valencia, así como en las jornadas móviles que se realizan constantemente en los 14 municipios del estado.

Finalmente el director regional del INTT dijo que la meta es censar a más de 34.000 motorizados en la entidad carabobeña.

Obreros manifestaron para exigir la renuncia inmediata de la presidenta de Rialca en Valencia


Denuncian el despido injustificado de al menos 270 personasDenuncian el despido injustificado de al menos 270 personas

Por otro lado, expusieron que en  Rialca se producen rines para el ensamblaje de autos de tecnología China en Venezuela, y hasta ahora ignoran los detalles sobre las ganancias y rentabilidad.

En este sentido, Rubeidy Polo, una de las trabajadoras despedidas sin justificación alguna, denunció que otros cinco compañeros presentan el mismo caso y que la compañía les debe prestaciones sociales  y beneficios laborales.Con pancartas en mano, los protestantes se situaron en la avenida Henry Ford llamando la atención del Gobierno Nacional, y denunciando que desde que esta fue expropiada por el gobierno hace cuatro años, cuando era Rualca la productividad ha decaído;  ya que su indice era superior a 80%.

Un grupo de trabajadores de la expropiada empresa Rialca, protestó ayer frente a la sede de la referida empresa, exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta Leslie Turmero ante una serie de despidos injustificados y el incumplimiento de compromisos con el personal afectado que se aproxima a unas 270 personas.

Nicolás Maduro se comunicará por las redes sociales desde este domingo


Andrés Izarra, integrante de la Comisión de propaganda, agitación y contrapropaganda del Comando de Campaña Hugo Chávez, anunció el lanzamiento del sistema de comunicación digital del candidato socialista a la presidencia, Nicolás Maduro, pautado para este domingo.
Para esta tarea, los integrantes del Comando Hugo Chávez, encabezada por el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la secretaria Ejecutiva, Cilia Flores, se encuentran reunidos este sábado para finiquitar los detalles de este proceso.
“Estamos reunidos planificando el lanzamiento mañana (domingo) del sistema digital de Nicolás Maduro”, escribió Izarra a través de @IzarraDeVerdad.
Además, recordó que por los momentos el Jefe de Estado encargado no posee una cuenta en Twitter, pero está prevista su incursión en esta red social. “Nicolás Maduro no tiene cuenta TW (Twitter), por ahora. Pendientes mañana (domingo)”.
El pasado enero, Maduro reiteró que no poseía cuenta en redes sociales. Además, en esa oportunidad, denunció la existencia de cinco cuentas falsas en Twitter que le adjudicaban a su persona.
“¿Por qué están abriendo estas cuentas Twitter? Para intentar en cualquier momento dar un golpe de opinión y lo denunciamos. Nosotros vamos a mantener nuestra línea de información permanente, con la verdad y desde nuestro corazón, porque nosotros respetamos profundamente al comandante Hugo Chávez”, manifestó en una entrevista realizada por el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, y transmitida por Venezolana de Televisión.
AVN

Maduro desmiente a la oposición y ratifica cordial relación con hija de Chávez


Credito: Aporrea.org

16 de marzo.- La hija de Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, abrazó efusivamente al Presidente de la República (E), Nicolás Maduro, tras haber leído las emotivas palabras en honor a su padre en su último día en Capilla Ardiente de la Academia Militar.

Así lo aclaró el Jefe de Estado al desmentir los rumores generados por sectores de derecha sobre un supuesto rechazo de la joven al abrazo de Maduro en esa oportunidad.

Comentó que luego del amoroso mensaje dedicado al líder revolucionario, él no dudó en acercarse a María Gabriela. “Nos abrazamos y lloramos por 3 segundo juntos. Le dije: 'María, sí, él está volando tienes razón´. Se lo dije llorando en su oído”, expresó Maduro.

Añadió que la joven pasó a saludar a las demás autoridades y que de vuelta no lo abordó, pues ya se habían consolado previamente.

Tras ello, Maduro denunció que “la canalla empezó a hacer una campaña: ´hija de Chávez contra Nicolás Maduro´. ¡Dios Santo! ¿hasta cuándo tanta obsesión de la maldad?”, se preguntó. al mostrar las imágenes del vidoe original

Asimismo, aseguró que “por eso nosotros tenemos que ser duros, camaradas. Cuando hablo del amor no es del amor bobo. Hablo del amor de los revolucionarios, de los guerreros, de combatientes, de los que no ceden a los chantajes ni a nada”.

Estas declaraciones las ofreció en un acto de Misiones Sociales en homenaje al Comandante Hugo Chávez, en el populoso sector de Catia de la parroquia Sucre.

Plaza donde reposa el Comandante Chávez fue donada y construida por el sector marmolero venezolano


Plaza Flor del Eterno Retorno donde reposa el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez

PLAZA FLOR DEL ETERNO RETORNO DONDE REPOSA EL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN HUGO CHÁVEZ

Credito: Prensa ANAGRAVEN

16 de marzo de 2013.- El Cuartel de la montaña también conocido como Cuartel 4F alberga desde ayer los restos del Presidente Hugo Chávez. Arnoldo García Herrero presidente de Anagraven (Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela) y Directivo de la empresa Canteras y Mármoles, afirmó este viernes que a la entrada del viejo cuartel que data de 1906 y que fue construido durante el gobierno de Cipriano Castro se construyó una plazoleta rodeada de banderas llamada Plaza del Eterno Retorno. En el interior un hermoso monumento diseñado por el Arquitecto Fruto Vivas, construido con mármol y granito formando una inmensa flor de 21 pétalos sobre un espejo de agua de 95 metros cuadrados, en ella se destacan mármol verde y granito rojo, así como la base central del sarcófago en granito gris Guayana. El monumento conjuga los cuatro elementos porque en el se mezclan el agua, la piedra, el viento y el fuego. El peso total de la obra sobrepasa las nueve toneladas en piedra, posee inscripciones, citas y textos tallados sobre la roca así como los símbolos patrios grabados en láser sobre granito, 3 pedestales, dos de ellos para soportar los bustos de Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, y el tercero que lleva una placa con el nombre de la plaza.

En total sólo en la actividad relacionada con los revestimientos, 68 trabajadores en 3 turnos día/noche durante 6 días, y adicional 31 trabajadores que desarrollaron su actividad en paralelo haciendo cortes y tallados en la planta y en los talleres de diversas marmolerías que bajo la coordinación de Canteras y Mármoles trabajaron en simultáneo desde sus centros de producción. También se logró coordinar la logística necesaria de camiones, maquinarias, herramientas y personal de apoyo para terminar en tiempo record dichos trabajos. Todo este esfuerzo por decisión de Canteras y Mármoles y sus trabajadores fue realizado como homenaje póstumo al Presidente, camarada y guía Hugo Chávez Frías y donado a la nación por ellos y otro grupo de empresas y colectivos del sector marmolero que trabajaron en unión y armonía con mucha mística y orgullo patrio. Al ser consultados expresaron que " es un verdadero honor hacer este monumento al Comandante Chávez pero es un trabajo que nunca hubiéramos querido hacer por el amor que sentimos por nuestro Presidente y el deseo y anhelo que teníamos de su recuperación"

Culminó afirmando García Herrero que hacia un llamado a todas las empresas nacionalistas del país a apoyar este proyecto de patria que incluye desarrollo económico y equidad social y a sumar esfuerzos en pro del desarrollo y la necesaria industrialización del país para cumplir con el anhelo del Presidente Hugo Chávez de convertir a Venezuela en una potencia.

Denunció Mario Silva: Canalla mediática manipuló las palabras de Pérez Arcay


Credito: Aporrea.org

16 de marzo de 2013.- Tras el discurso que ofreció el M/G Jacinto Pérez Arcay en las exequias del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llevadas a cabo en la Academia Militar, la página web de “Noticias 24” y el rotativo “El Universal” manipularon las palabras de Arcay en las que realizó una analogía en el momento en que Negro Primero (Pedro Camejo) llegó y se le acercó al General José Antonio Páez como lo expone Eduardo Blanco en su libro “Venezuela Heroica” y le dijo: “mi General vengo a decirle adiós porque estoy muerto”.

La explicación fue realizada por el moderador del programa “La Hojilla”, que trasmite Venezolana de Televisión, Mario Silva, el cual reiteró que la ultra derecha venezolana está desesperada al hacer del periodismo una canalla.

Noticias24 tituló: “Como el Negro Primero, llegaste de Cuba muerto”: ¿Qué quiso decir Pérez Arcay?

“Sacan de contexto las palabras de mi M/G Pérez Arcay. No dicen la frase completa de Pérez Arcay, donde dice `llegó mi Comandante Chávez de Cuba como Negro Primero al General Paéz´, (…)".

"Hace una analogía cuando llega Negro Primero y se le acerca al General Paéz y le dice 'Vengo a decirle adiós porque estoy muerto', más o menos es la analogía que hace mi Mayor General Pérez Arcay con la llegada de mi Comandante desde Cuba, algo así como 'Vengo a decirle adiós porque estoy muerto'. Esa frase ahora la tienen los que no tienen paz con la miseria”, detalló Silva.

El moderador agregó que la oposición trata de matar moralmente al Presidente Chávez, pero no lo pueden lograr, debido que el Comandante tiene una estatura sublime.

Silva destacó que tomar una frase “tan hermosa” como la analogía del escritor Eduardo Blanco para titular una noticia y seguir especulando es continuar con el discurso falso y sin respeto del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Además dijo que el director del diario “El Universal”, Andrés Mata, insulta a la familia del Comandante Hugo Chávez y los vincula con un supuesto ocultamiento de la muerte del Presidente, solo por hacer prevalecer las declaraciones del “candidato perdedor Capriles Radonski”.

Les advirtió a la oposición que el pueblo va a pasar factura el 14-A por cada una de las acciones en contra del Líder bolivariano.

También denunció que el gobernador de Miranda puede retirarse ante de los comicios presidenciales, debido a que tiene un temor por la derrota que recibirá.

Estados Unidos tiene un dinero muy mal invertido en Capriles, nadie le cree


Henrique Capriles Radonski

HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

Credito: web


















16 de marzo.- El candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, llegó hoy a La Grita, estado Táchira, para iniciar abiertamente su campaña electoral aunque el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ordena que las actividades de campaña deberán realizarse entre el 2 y 11 de abril.

Capriles denominó su desconocimiento a la normativa electoral una "cruzada nacional, por toda nuestra Venezuela" y dijo que "este Gobierno va a salir con votos".

En un discurso que duró menos de 20 minutos, el abanderado opositor puso en evidencia lo que ha sido el montaje de su estrategia política, la cual pareciera estar orientada hacia la paranoia, la descalificación y la victimización.

La mayor parte de su discurso estuvo enfocado a descalificar al Gobierno Nacional y a desconocer el cumplimiento de la Constitución Bolivariana que se ha dado tras el fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez.

Se refirió al presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, como "un Presidente chimbo" luego de haber admitido su desconocimiento al artículo 233 de la Constitución que claramente indica: "...Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente o Presidenta de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva".

Al respecto, dijo: "El Presidente sigue siendo Presidente de la República hasta que elijamos uno nuevo porque Nicolás no es presidente. Es un presidente chimbo, espurio, y se lo digo a sus seguidores", sin embargo, dijo no estar de acuerdo con las descalificaciones.

En esta oportunidad, Capriles también hizo evidente la estrategia de paranoia en su jornada electorera. Quiso interpretar una emergencia climática como una arremetida por parte del Gobierno, cuando expuso que su dificultad para aterrizar en el aeropuerto nacional La Fría fue una orden expresa del presidente encargado, Nicolás Maduro, de cerrar la pista de aterrizaje para impedir su llegada.

Sin embargo, el director regional de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal, precisó que como resultado del calentamiento se han presentado lluvias por más de 24 horas en esta zona, por lo se tomó la decisión de suspender el tráfico aéreo en este terminal, así como en el El Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, estado Mérida.

Un día como hoy: Antonio Guzmán Blanco asume la Presidencia


En 1880 Antonio Guzmán Blanco asume la Presidencia de Venezuela por segunda vez.

Este periodo duró hasta 1884 y se conoce como el Quinquenio. Durante estos 5 años se ajustaron los instrumentos de gobierno: avanzó centralismo, se amplió el aparato del Estado con nuevas direcciones y ministerios como Instrucción Pública y se realizó el segundo censo de población. Se concretó la línea de ferrocarriles La Guaira-Caracas y las inversiones extranjeras en la explotación de recursos naturales, sobre todo en minería, comenzaron a aumentar.
Dos años más tarde,  Antonio Guzmán Blanco inició su tercer período presidencial. 

Un día como hoy: Muere Vicente Campo Elías


Vicente Campo Elías, oficial del Ejército de Venezuela durante la Guerra de Independencia, español de nacimiento pero de convicción republicana, muere el 17 de marzo de 1814, después de ser gravemente herido cuando participaba en la Batalla de San Mateo.

En Venezuela desempeñó los cargos políticos de Síndico Procurador del Ayuntamiento de Trujillo; Alcalde Ordinario de Mérida; Diputado de la Junta de Consolidación, e integró la Junta Patriótica de Mérida el 16 de septiembre de 1810.

Con la caída de la Primera República en 1812, la Provincia de Mérida fue tomada por los realistas, razón por la cual Vicente Campo Elías tuvo que refugiarse en las montañas de esa región. Sin embargo, una vez que la Provincia fue abandonada, regresa y se une al ejército del Libertador Simón Bolívar.

A partir de su encuentro con Bolívar, Vicente Campo Elías va a tener una destacada actuación militar, y junto con los patriotas José Félix Rivas, Atanasio Girardot, Luciano D' Elhuyar y Luis María Dávila, entre otros, propina contundentes derrotas a las tropas realistas. Participó y ganó en las batallas de Niquitao (2 de julio de 1813), Los Horcones (22 de julio de 1813), Bárbula (30 de septiembre de 1813), Mosquitero (14 de octubre de 1813) La Victoria (12 de febrero de 1814) Araure (5 de diciembre de 1813), y San Mateo (28 de febrero de 1814).

A pesar de su origen foráneo fue contrario al sistema de dominación, opresión y desigualdad instaurado por la Corona Española en América; por eso, al referirse a los hombres de su tierra decía: "Yo los mataría a todos [los españoles] y me degollaría luego, para que no sobreviviera nadie de esta maldita raza"1.

Un día como hoy: Domingo de Monteverde llega a Siquisique


Como parte de la campaña para derrotar el movimiento independentista venezolano,  un 17 de marzo de 1812 llega al pueblo de Siquisique, Estado Lara el jefe realista Domingo de Monteverde.

Dos días antes el "Indio" Reyes Vargas, antes patriota, había hecho el pronunciamiento en favor de la causa realista. Allí Monteverde recibió un refuerzo de 400 hombres y siguió hacia Carora, donde llegó el 23 del mismo mes.
Monteverde por órdenes de Fernando V concedió a esta población el título de «Leal Villa» y luego ratificó a Vargas como "Capitán Urbano de los naturales de Siquisique".