domingo, 10 de febrero de 2013

Stelling: Mentiras de la prensa contra Venezuela son el aviso de una campaña mayor



Caracas, 10 Feb. AVN.- Actualmente desde el exterior del país hay un ataque frontal contra el proceso bolivariano que vive Venezuela, afirmó este domingo la socióloga e integrante del Observatorio Global de Medios, Maryclen Stelling.
En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, la analista alertó que "fuera de Venezuela hay una guerra muy importante, un ataque muy frontal contra el proceso bolivariano", y destacó que las publicaciones en los medios españoles ABC y El País de España "es un aviso de las cosas que se están preparando afuera".
Ambos medios internacionales mantienen una campaña contra el Gobierno venezolano, que se evidencia con publicaciones de rumores sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez e incluso la difusión, en el caso de El País, de una foto falsa del líder de la Revolución Bolivariana.
Stelling señaló que a esto se le suma el tratamiento del tema penitenciario con el que se arma un "cerco mediático internacional, de descalificación del gobierno venezolano", que ha atendido este tema con garantía y respeto a los derechos humanos.
Destacó que es evidente que la ausencia del presidente Chávez repercute en el panorama nacional e internacional porque no es solamente un Jefe de Estado sino que "es líder de un proceso de revolucionario".
En el caso del panorama nacional, la también profesora universitaria opina que la derecha ha fracasado en sus ataques al Gobierno Nacional porque "hace rato que no sabe decodificar la cultura venezolana, ni la historia venezolana", y además "tienen una imagen de una Venezuela que ya no existe".
Resaltó que la derecha no es exitosa en su ataque porque del lado de la revolución "encuentran solidez política, ideológica, encuentran un pueblo apoyando un proceso socialista". En este sentido, añadió que aunque el presidente Chávez está en Cuba cumpliendo tratamiento médico, "hay un equipo de gobierno que está muy consolidado en torno al Plan de la Patria (2013-2019)".
AVN 10/02/2013 11:29

La caricatura seleccionada para hoy

Caricatura de Vicente Rodriguez

Ministro Villegas: “La información" de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País


El ministro Ernesto Villegas

EL MINISTRO ERNESTO VILLEGAS

Credito: AVN

Credito: Captura

09/02/13.-El Ministro del Poder Popular para la Comunicación, Ernesto Villegas, Catalogó como las falsa información del diario ABC de España como “otra mentira más” que es tan cierta como la foto chimba” publicada por el también diario español El País

“La "información" de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País #AbcOtraMentiraMas”, reza textualmente en tuit publicado por el ministro Ernesto Villegas a través de su cuenta @VillegasPoljakE.

Villegas desmontó la olla mediática texto publicada por el diario ABC de España, que se titula "Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará" y agrega en el sumario que "el Gobierno hará los próximos días el anuncio de la incapacidad del Presidente, que ha perdido la voz".

Ahora es el diario ABC de España que sin el menor escrúpulo publica información falsa sobre la salud del presidente Chávez, sometiéndose también a la opinión pública y demostrando los nexos de la ultraderecha criolla con los factores más reaccionarios de la mediática internacional.

Así, a finales de enero de 2013, El País publicó una foto afirmando que era la imagen del presidente Chávez entubado en una cama de hospital; sin embargo, realmente se trataba de una captura de un video sobre prácticas médicas publicado en 2008 en YouTube.
VTV

Rangel advierte que derecha adelanta plan para auspiciar un golpe de Estado


Credito: Aporrea.org

10 Feb. 2013 - El periodista José Vicente Rangel advirtió que sectores de la derecha venezolana adelantan un plan que auspicia un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez, tal como lo hicieron en abril de 2002 cuando se instaló la dictadura empresarial de Pedro Carmona Estanga.

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, Rangel señaló que hay un sector de la oposición que "cree que los venezolanos somos un tajo de tontos que no razonan, que viven en la ignorancia. No se dan cuenta que Venezuela cuenta hoy con un pueblo maduro, que ve y asume la Constitución, que ha desarrollado un profundo espíritu democrático y está consciente de los logros alcanzados por el país en participación, materia social y desarrollo institucional durante el proceso bolivariano".

Indicó que esta situación explica "las campañas infames internas o promovidas desde el exterior mediante las cuales se califica de dictadura el gobierno de Chávez", en las que además "se habla de vacío de poder, de cubanización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y se adelanta de manera descarada un plan que auspicia el golpe de Estado".

De esta manera, rememoró los sucesos de abril de 2002 y recalcó que "el formato que ese sector concibió y ejecutó está de nuevo presente, lo cual no tiene nada de extraño, simplemente es el mismo con pequeños ajustes".

"La diferencia quizás resida en que ahora esos pequeños sectores de ultraderecha no tienen la capacidad de movilización, ni la incidencia que entonces tuvieron en la Fuerza Armada y en sectores de la clase media", sentenció.

Aunque el analista puntualizó que estos sectores están muy disminuidos, advirtió que "son peligrosos, porque son capaces de cualquier cosa, como lo demuestra el lenguaje que emplean y la forma desaforada como actúan".

En este sentido, Rangel insistió que "toda advertencia destinada a evitar sorpresas es poca", y que "el peor error en que puede incurrir el proceso bolivariano es echarse en brazos de la confianza".

Chávez está mandando en el país, dijo Jaua


Gráfica - Canciller de Brasil, Antonio Patriota, y canciller de Venezuela, Elías Jaua
Gráfica – Canciller de Brasil, Antonio Patriota, y canciller 
de Venezuela, Elías Jaua








Primicias24.com (Prensa Ciudad Ccs) – “El presidente Hugo Chávez está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para el desarrollo económico y productivo del país”. Así lo aseguró ayer el canciller de la República, Elías Jaua, tras reunirse con su homólogo brasileño, Antonio Patriota, en la Casa Amarilla, Caracas.
“El pasado jueves, el presidente Chávez en La Habana tomó una serie de decisiones como las acciones económicas anunciadas el viernes”, acotó Jaua.
Por otra parte, señaló que en el encuentro bilateral se discutió y se revisó la agenda general relacionada con el esquema de cooperación entre ambas naciones en materia agrícola, industrial, científica, tecnológica y comercial.
“Hemos pasado revista de nuestra participación en los organismos multilaterales conformados en la región suramericana, latinoamericana y caribeña (Celac, Unasur y el Mercosur), indicó.
Jaua agregó que “dedicamos más tiempo al tema del proceso de adecuación de Venezuela al Mercosur en lo atinente a la nomenclatura, aranceles, reglamentación y en el Fondo de Convergencia”.
Unión Manaos – Guayana 
También acordaron materializar el acercamiento del norte de Brasil y Venezuela. “En una reunión ministerial vamos a darle cuerpo al viejo sueño de Chávez, de Lula y de Dilma Rousseff como es la integración por el norte (entre Manaos y la región de Guayana) que se realizará a finales de marzo”, dijo Jaua.
Por su parte, el canciller brasileño, Antonio Patriota, expresó que la idea es encontrar maneras de estimular el intercambio comercial a mediano y largo plazo “en proyectos de cadenas productivas que involucren mejoras en la logística y en el transporte, así como en el medio académico para estudiar los planes de desarrollo entre los dos países, ahora que Venezuela es un miembro del Mercosur”.
_______
Cumbre de ASA
Ambos cancilleres informaron que durante la reunión conversaron sobre la próxima Cumbre de Asa (África-Suramérica) que se realizará en Guinea Ecuatorial el 22 y 23 de febrero de 2013. “Brasil y Venezuela han jugado un papel importante bajo el liderazgo de Chávez, de Lula Da Silva, y luego de la presidenta Dilma Rousseff, quienes han impulsando este mecanismo de integración, de encuentro entre nuestra madre África y América del Sur”, manifestó Jaua.
Mientras que Patriota expresó: “es una oportunidad para acercarnos al continente africano y planificar a futuro nuestro desarrollo”.
Empresarios brasileños quieren invertir en Venezuela 
Gráfica - Patriota afirmó que los empresarios privados de la nación Carioca están interesados en invertir en Venezuela porque han identificado grandes oportunidades
Gráfica – Patriota afirmó que los empresarios privados de la nación Carioca están interesados en invertir en Venezuela








El canciller brasileño, Antonio Patriota, afirmó que los empresarios privados de la nación carioca están interesados en invertir en Venezuela porque han identificado grandes oportunidades.
“Los números y estadísticas para el comercio en 2012 han sido muy favorables a Brasil”, reconoció Patriota, al indicar que la situación actual es de entusiasmo por el ingreso de Venezuela al Mercosur.
Más adelante agregó, “nuestro gobierno y nuestra sociedad manifiesta una gran confianza al gobierno del presidente Chávez y a las instituciones”.
Por su parte, Jaua confirmó que en el mundo “hay una percepción de perfecta confianza en el proceso político y democrático que se lleva adelante en Venezuela, donde funcionan sus instituciones de manera normal. Tal es el caso de los venezolanos que están disfrutando del carnaval”.

Más de 30 cartas de productor fueron entregadas a campesinos de Valencia



















(Carabobo 07-02-2013/PrensaMat).-  El Gobierno Bolivariano lleva buen vivir a todos los carabobeños a través de una Jornada de Justicia Social que integraron diferentes instituciones y se llevó a cabo en el sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en el Municipio Valencia. Con la intención de beneficiar a los campesinos de la zona, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras ofrecieron asesoría técnica, y entregaron renovaron 35 cartas de productor.

Durante esta jornada de atención integral, el poder popular pudo disfrutar de medicina integral, odontología, pediátrica. Además de la posibilidad de tramitar documentos cedulación, licencia y certificado medico vial. Asimismo, una bodega PDVAL que brindó alimentos a precios justos.

Los campesinos y campesinos beneficiados con cartas de productor manifestaron sentirse agradecidos con este operativo. Marlene Castillo, beneficiaria, apuntó "Este operativo esta muy bueno ya que no tenemos que trasladarnos a ningún lado para tener los papeles en regla gratuitamente porque antes había que pagar para todo".

Por su parte, Severiano Lara, quien renovó  su carta de productor, enfatizó "Esta jornada es muy magnifica porque beneficia a los campesinos de esta parroquia que les cuesta mucho ir hacer cualquier tramite y perder uno o dos días. Es una gran facilidad que tenemos nosotros, me siento muy agradecido.

 Finalmente, Juan Bautista Roa, agregó, "Me siento muy agradecido primero con el Gobierno y con ustedes por hacer el esfuerzo de venir hasta acá, esto nunca se había visto". (FIN/Eliaines Alezones).