sábado, 5 de mayo de 2012

Las incidencias de la programaciòn de la TV en la violencia social

Autor:

Antes de entrar en detalle: propongo que urgentemente, se convoque un grupo de siquiatras, sicólogos, trabajadores sociales calificados, padres responsables, madres responsables, conocedores del tema de la propaganda subliminal, la propaganda directa, analistas de la conducta, y otras ramas del saber, que se relacionen con la conducta humana, su manipulación e influencia en la disociación sicótica. A los fines de analizar exhaustivamente como está incidiendo la programación violenta de la televisión y el cine en el comportamiento general de la sociedad, en los altos índices de violencia, el desesperado apego a lo material.




Es increíble la manera como nos están deshumanizando aceleradamente mediante el trabajo sicológico inducido por las programaciones de los diferentes sistemas de televisión, tanto nacionales como por cableras. Realmente las clasificaciones de horarios para niños o adultos no son respetados. Lo mismo presentan imágenes grotescas de muertes violentas por motivos fútiles, en dibujos animados, que en forma de películas normales. El mensaje directo de desprecio a la vida, es una constante.




De un rango de 70 canales por cableras, incluyendo algunas nacionales, 62 presentaban escenas de violencia contra personas supuestamente inocentes. El resto se diluye en dibujos más o menos pasables y en canales de noticias, que como el español presenta el rostro de la información distorsionado sesgado intencionalmente.



Es lógico que la gente reaccione de manera displicente ante las escenas de muertes masivas que se producen en las invasiones que el sionismo acomete en todo el mundo. Por eso, cuando esos suceso como la operación plomo fundido en Palestina o la masacre cometida contra mas de un millón trescientas mil victimas inocentes, es visto sin mucho desparpajo por el publico, pues ya el factor sorpresa fue asesinado antes, y para colmo no es presentado expresamente en las noticias de los medios al servicio del sionismo imperialista yanqui, o lo hacen de forma tergiversada, presentando a los muertos como malos y a los asesinos como buenos (inversión de valores) asi.las personas lo toman en el subconsciente como algo cotidiano o hasta optan por no creer que pasen, pese a las imágenes fortísimas de los cuerpos destrozados por las bombas.



No cabe duda de que esas presentaciones de violencia de forma permanente obedecen a un plan pre concebido con objetivos y metas también preconcebido. Incluso la misma prensa escrita está circunscrita a ese plan, tal vez alguna sin saberlo y otros de manera consciente. Por ejemplo, en los días que no hay hechos de sangre, se imprimen paginas enteras, sobre todo en las portadas con resúmenes de los sucesos pasados. Ellos creen que así venderán más. Es decir, para esa puerca prensa, la muerte es un negocio que vende diarios y enriquece a unos infelices y macabros dueños de periódicos, la vida en si queda en segundo plano y sin importancia mediática. Las informaciones ya no son presentadas como un reporte de sucesos, en forma de ser enfocadas como algo preventivo. Al contrario es resaltada la saña, la maldad y la incidía en el formato noticioso. El morbo es el aditivo más importante de los reportes de las informaciones de los medios escritos y audio visuales. Así la vida, la moral, las buenas costumbres, se devalúan y pasan a ser un desecho del pasado. A partir de allí, el crimen, la muerte, la violencia es un comercio que enriquece a una minoría y compromete a todo el mundo: culpables e inocentes. Ha avanzado tanto esa degradación, que ya existen ejércitos privados, con guerras particulares, que no comprometen a países abiertamente en apariencias (aunque si en la practica), pero que beneficia a los empresarios sionistas, bien sean yanquis, europeos o Israelitas. Inclusive se promueven guerras e invasiones de países débiles con el único propósito de experimentar nuevas armas destructivas como una forma de propaganda para el mercado de compra venta de armas. Esa fue una de las razones de la invasión a panamá cuando Noriega, a granada cuando Bishop, a palestina en la operación plomo fundido, a Haití cuando el Terremoto, a Libia cuando Gadafi.



Esa violencia inducida, ha distorsionado los conceptos y valores sociales, al punto, que ahora las novelas de amor, derivan en comedias de odio, incidía, pornografía, comercio de la carne, intereses materiales. La riqueza como meta, por encima de cualquier cosa. El método de enriquecerse es premiado por encima de la moral y la ética. Quien es rico es ganador, el pobre es perdedor, no importa si defiende su dignidad. Los pueblos son empujados mediáticamente a elegir gobernantes, como si compraran un producto. No importan las cualidades y la calidad del individuo, lo importante es el marketing. Siendo que el antagonismo de las clases es un hecho, mediáticamente se influyen a los pobres para elegir a sus enemigos de clase, pese a los vicios y desprecios que éstos cometen contra las mayorías a diario. Incluso a pesar de las penurias y hambrunas que les imponen en unos regímenes de gobierno que solo gobiernan para los ricos, los monopolios económicos y los banqueros.



Esta realidad no ha sido analizada y publicitada para comprenderla y combatirla lo suficiente. Tal vez exista material abundante al respecto, pero el beneficiario de esa debacle, no le conviene su conocimiento, entonces la oculta, la borra, la neutraliza, la distorsiona al punto, que quien la difunde, es tenido como atrasado, como un puritano absurdo fuera de la época.





Controlemos la programación de la televisión, del cine y de la prensa escrita y podremos salvar al mundo del caos en que ya se encuentra. No se trata de implementar cesuras, no. Simplemente de difundir una contra información formadora; que descubra el rostro fascista de la propaganda maquiavélica contenida en las actuales programaciones de violencia, odio y racismo que difunden los medios de comunicación privados. Éllos han tomado control de la opinión pública, al punto que cualquier intento por adecentar la comunicación hacia una convivencia social, por la paz y por la verdadera libertad, es presentado como una amenaza. Una amenaza a sus intereses mezquinos y criminales, vendidos como símbolos de libertad colectivos, cuando la realidad es contraria a eso.





(*) Abogado Bolivariano

javierdelvallemonagas@gmail.com



www.planetaenpeligro.blogspot.com



Carabobeños participan en promociòn de Comitès de Control Policial



Valencia.- Con el objetivo de fomentar y estimular la participación ciudadana en los procesos de contraloría externa de los cuerpos de policía, el Consejo General de Policía (CGP) sostuvo éste sábado en el estado Carabobo una segunda reunión con las organizaciones sociales y comunidades del municipio Valencia en la que se promovió la conformación del Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP) para la policía municipal de la capital carabobeña.




Desde el Parque Recreacional Sur, el equipo del CGP continuó con el proceso de acercamiento a las comunidades para dar a conocer las funciones y normas de los CCCP como instancias independientes, plurales, participativas, transparentes y responsables que hacen seguimiento al desempeño policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa, dentro de los estándares establecidos en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (LOSPCPNB) y en la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol).



El representante de la región Centro - Los Llanos de la Coordinación de Auditoría y Control Externo del CGP, Ciro Toral, explicó que el objetivo es promover la conformación de los comités ciudadanos para impulsar el control externo de los cuerpos de policía en el marco del Modelo Policial Venezolano aprobado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), órgano rector en materia de seguridad ciudadana.



“Lo primero es que aquellas personas que participen del proceso de formación del CCCP hay que prepararlos y orientarlos en términos legales y vivenciales que puedan aplicarse en cada una de sus comunidades como parte de la contraloría del cuerpo policial”, señaló Toral.



Asimismo, destacó que para conformar un CCCP se deben seguir algunos pasos, que son: la promoción del CCCP en la comunidad, difundir la información de los comités en la comunidad para su conformación, iniciar el proceso de postulación de las personas que integrarán el comité a través de las organizaciones sociales y comunitarias, dar a conocer a los candidatos y promocionar el comité en la comunidad, acudir al proceso de elección de los integrantes y oficializar y juramentar al CCCP.



“Nuestro propósito es intensificar la participación ciudadana en el control externo de sus cuerpos policiales. Para ello es necesario que conozcan los temas fundamentales previstos en el Nuevo Modelo Policial Venezolano para así ejercer debidamente los procesos de contraloría policial", explicó el representante del CGP.



Partícipes de la transformación policial



Los vecinos y organizaciones sociales participantes en el encuentro manifestaron que la política pública en materia policial que adelanta el Gobierno Bolivariano abre paso a la transformación de los cuerpos de policía para garantizar el respeto a los derechos humanos, las leyes y de los valores ciudadanos, como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.



"Es sumamente importante impulsar este tipo de encuentros en nuestras comunidades. Nosotros, como ciudadanos, debemos ser partícipes en los cambios de nuestras policías para nuestro bienestar y mejora en la calidad de vida", indicó José Luis Fernández, vocero comunitario.



Si bien el objetivo es que los 147 cuerpos de policía del país cuenten con su Comité Ciudadano de Control Policial, con estas reuniones el Consejo General de Policía espera conformar durante el 2012 un total de 21 nuevos comités ciudadanos, que se sumarán a los 25 ya elegidos en 2011.



Si desea obtener más detalle sobre el funcionamiento de estas instancias de participación ciudadana y los requisitos para su conformación, puede ingresar a www.consejopolicia.gob.ve y en el enlace “Participación Ciudadana” podrá acceder toda la información completa sobre los CCCP. También puede escribir al correo participacionciudadana.cgp@gmail.com o enviar un mensaje de texto con su nombre y municipio de residencia al 0426 5183520.



Frente Juvenil del Sur presentarà concierto A Tiempo Real


Valencia, mayo 4 (Prensa Fundacultura) .- El sur de Valencia será el escenario perfecto para presentar el concierto A Tiempo Real, organizado por el Frente Juvenil del Sur, con la participación de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura, el cual dará inicio a la una de la tarde este sábado 5 de mayo en la Plaza Bolívar de Miguel Peña, para que el público disfrute de diversos géneros como el rock, hip hop, reggae, dj´s en vivo, circo urbano y break dance, todo esto con apoyo de la Policía Municipal de Valencia, el IMA y los Bomberos.




Entre la programación de hip hop se presentaran los grupos, Zisco MC, E.F Crew, Sangre Real, Ira, Chemical, Boster Ghetto, Decibel Subterráneo, Ito MC y desde caracas el Escritor; en cuanto al rock estarán las agrupaciones Asta los Tuetanos, Alto Voltaje, Negropsis, Granate y las bandas ganadoras en el Festival 100% Rock Venezolano en género metal A Raiz de Nuevas Causas y Set Decimal, Aunado a eso para representar al reggae cantará la agrupación Binghimans.



No obstante, en dicho concierto también estarán dos Dj´s realizando su mezcla en vivo Grez Selecta y St Reetke, además de grupos de Break Dance , Circo Urbano y un grupo de Skateboarding quienes tendrán la responsabilidad de abrir el evento con su demostración.



El Alcalde Bolivariano de Valencia, Ing. Edgardo Parra y Guillermo Vizcaya, Presidente de Fundacultura, extienden la invitación a las comunidades y personas que quieran asistir a este gran encuentro musical, el cual es llevado al sur para que puedan disfrutar de un sábado cargado de buena música y entretenimiento, recordando que los días domingos también pueden asistir a la Plaza de Miguel Peña y disfrutar de distintas actividades culturales organizadas por Fundacultura.

Ahora los usuarios pagan menos en el costo del pasaje extraurbano


Valencia, 4 de mayo del 2012 (Prensa Alcaldía).- Al referirse a las diversas informaciones publicadas sobre el cobro de la tasa de uso del terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, que crean falsas matrices de opinión y generan confusión en la población, el alcalde Edgardo Parra, aclaró en rueda de prensa que la implementación de este tributo por parte del IAMTT se revierte en un ahorro para los usuarios, que oscila entre Bs. 3 y 13, ya que ahora la tasa será percibida por el ente rector y no por las empresas privadas.



En estas declaraciones el mandatario municipal reiteró la legalidad que tiene esta medida, que fue autorizada por el ente rector que es el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), y que sin duda se revertirá en un beneficio real para los usuarios y el mismo transportista.



Explicó que por muchos años la tasa de uso era cobrada por las empresas de transporte a través del boleto, pero la misma nunca había llegado a la alcaldía que es el ente administrador, es por esto que se decidió recuperar este recurso y ahora será el IAMTT quien perciba la tasa de uso, la cual permitirá el autofinanciamiento de las instalaciones y servicios del terminal.



Fue enfático en asegurar que con la implementación de la tasa de uso, se logrará recuperar las instalaciones del Big Low, proceso que ya se viene realizando y que está a la vista de todos los ciudadanos con el nuevo sistema de seguridad, detectores de metales, circuito cerrado de video vigilancia, control de acceso, señalética, servicios, baños y otra serie de mejoras que se tienen previstas en el plan de recuperación de este importante terminal del país.

“Ahora los usuarios pagan menos en el costo del pasaje extraurbano, esa es la verdad, que pasa que algunos medios de comunicación, trataron de sembrar matrices de opinión distintas, pero la verdad siempre se impone, la idea es explicar a los usuarios la realidad” enfatizó el alcalde Parra.