martes, 24 de julio de 2012

Alexis Lòpez: "El pueblo ya tiene conciencia mediàtica"

 (Prensa Alcaldía Valencia).-Durante el primer programa radial “Valencia en Marcha”, conducido por Yosmary Delgado y Jesús Santander el coordinador de Comunicación y Propaganda del Comando Batalla de Carabobo para el municipio de Valencia,  Alexis López,  relató lo importante de batallar la guerra mediática a través de los medios comunitarios.

López, coordinador de Comunicación, resaltó el papel de los medios de comunicación en la sociedad venezolana, sobre todo en las venideras elecciones presidenciales, donde asegura que la mayoría del pueblo apoyará el plan patria presentado por el presidente Hugo Chávez en la inscripción del su candidatura ante el CNE.

Explicó que el plan patria comenzó en el año 1998, cuando el comandante Hugo Chávez asciende a la presidencia de la republica y asume la responsabilidad histórica de darle la mayor calidad de vida a un pueblo que anteriormente había sido desasistido por los gobiernos tradicionales.

Agregó que el anuncio de dicho plan es la reafirmación de ese compromiso y tiene que ver con todos los beneficios que han disfrutado los venezolanos desde hace mucho tiempo en materia de salud, educación y reivindicaciones sociales. Además del papel protagónico que juega el pueblo en la carta magna que de alguna manera garantizan el éxito de cada una de las misiones y de las iniciativas que del gobierno nacional surgen.

“Nosotros estamos comprometidos con la gente en función de avanzar en la construcción del modelo de sociedad que queremos y así obtener la, mayor suma de felicidad posible bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías, el cual sin duda a alguna ganará el próximo 7 de octubre”.

En cuanto a la preparación de la Dirección de Comunicación y propaganda del Comando de Campaña Carabobo en Valencia indicó que los medios de comunicación tienen una deuda con el pueblo venezolano por la manipulación que han tenido algunos medios privados en cuanto a la información y sobre todo por ocultar la verdad de los hechos, como por ejemplo paso con el golpe de Estado hacia el presidente Hugo Chávez el 11 de abril 2002.

En Venezuela de alguna manera la posición política que han asumido los medios de comunicación venezolana en cuanto a la situación que vive el país ha ayudado a elevar la conciencia social del pueblo. Se ha derribado con el mito de que los medios tumban gobiernos, “hoy nosotros hemos reivindicado la comunicación alternativa debido al papel de los medios comunitarios a través de la realización de murales, pendones y sobre todo el contacto cara a cara con el pueblo que es fundamental”.

Sector salud, tambièn con Chàvez en Carabobo


Valencia 21 de julio de 2012 (Prensa Alcaldía de Valencia).-  Con la participación masiva de diferentes trabajadores del sector de salud del estado Carabobo, se llevó a cabo la juramentación de los Comandos Patrióticos de la Salud con Chávez, con el fin de fortalecer el accionar revolucionario para vencer al imperialismo y ratificar al presidente Hugo Chávez Frías el próximo 7 de octubre.
 

Edgardo Parra, Alcalde Bolivariano de Valencia, dijo que la gestión de Salud del Gobierno Nacional está a la vista de todos porque nunca se había brindado tantos servicios médicos gratuitos al pueblo como ha sucedido en los últimos 12 años de la revolución bolivariana liderizada por el comandante Hugo Chávez Frías, y lo demuestran los hechos como lo son la Misión Barrio Adentro, médicos integrales comunitarios, entre otros.

Agregó que esta conjuración es significativa porque los  empleados del sector de salud son elementales tanto para el municipio como para el país. Estamos seguros de que el trabajo de estos compatriotas va a dar un impulso importante y reforzar la campaña del mandatario nacional. Igualmente felicito a los 230 trabajadores de la Dirección de Salud de la alcaldía de Valencia que acudieron al llamando “diciendo presente y firmes con el presidente Chávez.

“El pueblo valenciano y carabobeño está motivado y dispuesto a apoyar y hacer la campaña del candidato de la patria, más allá de la estructura política y electoral del Comando Carabobo, el pueblo organizado esta en la calle entusiasmados hacia la gran victoria una vez mas de nuestro presidente”.

Asimismo, Saúl Ortega, jefe de Comando de Campaña Carabobo de Valencia, juramento alrededor de 1500compatriotas del sistema de salud de distintos municipios del estado Carabobo,que forman parte de los movimientos sociales del Comando de Campaña Carabobo que ya están trabajando para la reelección del líder nacional Hugo Chávez.

“Aquí se encuentran los trabajadores que tienen contacto directo con el pueblo tanto para la necesidad de los mismos así como las respuestas a cada una de ellas por parte del gobierno nacional. A partir de este momento es desplegarse y consolidar la victoria de la gran misión 7 de octubre y hacer cada día que la conciencia de nuestro país crezca”.

La diputada Mari Carrasco,presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Legislativo del estado Carabobo, informó que durante la actividad se juramentaron 150 comandos, lo que da una estadística de más de 1.500 personas desplegadas dispuestas a defender la patria como luchadores sociales.

Comunicó que dicho encuentro se realizó con el propósito de afinar la estructura y la organización de los Comandos de Campaña Carabobo que unidos formarán un gran batallón para darle la victoria al presidente Chávez de manera mayoritaria en las venideras elecciones en toda Venezuela y sobre toco en el estado Carabobo con 750 mil votos.

Expresó que para lograr esto se estarán desplegando en las diferentes acciones y tareas que se trace el Comando de Campaña Carabobo, “luchando como un equipo y retribuyéndole al mandatario nacional todo el amor que nos ha ofrecido”.

Asimismo Diosa Jiménez, directora de la Dirección de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, informó que en la actividad se encontraban presentes trabajadores del Seguro Social, Misión Barrio Adentro, IPASME, Hospital Carabobo, médicos y estudiantes de medicina integral comunitaria, la Dirección de salud de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, entre otros.

Señaló que durante toda la campaña para los venideros comicios electorales, se brindaran jornadas médicas gratuitas, las unidades móviles se trasladarán a las comunidades ofreciendo asistencia médica integral a través de jornada preventiva para el control enfermedades con jornadas médicas de despistaje de glicemia, diabetes,hipertensión arterial.

Así como también la evaluación del índice de grasa corporal y circunferencia abdominal en las personas con factores de riesgo cardiovasculares, desparasitacion y la colocación de vacunas que se aplican en los puestos de vacunación y el programa de saneamiento ambiental con la abatización, fumigación y desratización.

De igual forma con el programa de centros asistenciales médicos, el cual abarca no sólo las consultas generales sino de pediatría, gineco obstetricia, medicina interna y vial, donde se articula constantemente con el Sistema Único de Salud con la misión Barrio Adentro y los médicos integrales comunitario.

Finalmente José Ávila, diputador la Asamblea Nacional,resaltó que esto es una expresión de compromiso y fervor popular del sector de salud que ha sido beneficiado durante los últimos años gracias a las políticas del presidente Chávez porque “amor con amor se paga”.

De igual manera dijo que aun nada está ganado sobre todo porque se tiene una meta nunca antes vista en el país,la cual es obtener diez millones de votos en la reelección del comandante Hugo Chávez Frías, por ello “nos encontramos hoy acá con mucha motivación, alegría y  sobre todo movilización lo que refleja la gran diferencia entre el candidato de la patria y el majunche, lo lograremos con el trabajo en la calle, el 1x10 y el despliegue de las unidades de batalla trabajando por un solo objetivo”. 

Gracias a el socialismo La Cumaca al fin tiene agua


(Prensa Alcaldía Valencia).- Como parte de la agenda semanal de inauguraciones que lleva a cabo el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra , este viernes la máxima autoridad local hizo entrega de la rehabilitación y mantenimiento de la red de acueducto I etapa a la comunidad de Colinas de la Guacamaya .
 

Esta obra realizada a través de la Dirección de Obras Públicas contó con un monto de inversión de 498 mil bolívares fuertes que fueron revertidos en el sistema de bombeo que beneficiará a más de 280 familias del sector.

En tal sentido la autoridad municipal exhortó a los habitantes de La Guacamaya a ser los garantes del buen funcionamiento del acueducto “los vecinos son quienes deben velar por el cuido de sistema de bombeo ya que beneficia a todos los habitantes por igual”, dijo.

Por su parte voceros del consejo comunal de la zona manifestaron sus palabras de agradecimiento al alcalde bolivariano de Valencia, por atender las necesidades planteadas por la comunidad en materia de servicios públicos. 

Nueva Jerusalen construida para beneficio de las comunidades


 (Prensa Alcaldía Valencia).- Con un gran acto cultural y una asistencia numerosa de los habitantes de la comunidad El Socorro, se llevó a cabo la inauguración de la vialidad sector Nueva Jerusalén, calle San José entre la vía de servicio de la Autopista Valencia-Campo Carabobo y la calle Carabobo, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad con un monto de inversión de Un millón 700 mil 750 bolívares.
 
 
El Alcalde Bolivariano de Valencia, comunicó que dicho trabajo se ejecutó para mejorar la calidad de vida de sus habitantes debido a que "cada vez que llovía el acceso se convertía en un barrial, ahora es una arteria completamente iluminada por la torre de iluminación que se entregó en enero en esta misma zona".

“Estamos atendiendo un reclamo, una aspiración y una deuda social desde hace 25 años de esta comunidad del Socorro, que era tener una vía de acceso digna para quienes transitan por allí y hoy se la estamos entregando gracias a la primera gestión socialista de Valencia cumpliendo las políticas del comandante Hugo Chávez Frías, sobre todo en el sur de la ciudad”.

Asimismo, Elías Ballesteros,presidente del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, indicó que esta es una obra muy importante debido a que es una calle que posee aproximadamente 500 kilómetros y es una de las arterias principales que será aun más transitada ahora que tiene esta rehabilitación

Informó que gracias al Fondo de Compensación y al Alcaldía Bolivariana de Valencia se invirtió Un millón 700mil 750 bolívares en la construcción  del pavimento asfáltico de las aceras y brocales de esta importante arteria, que une la vía servicio que da hacia El Socorro, La Guacamaya  y hacia la parte donde se encuentran los módulos de servicios.

También se efectuó la inversión de 150 mil bolívares adicionales que constituyen las cuadrillas de bacheo que trabajaron en esta obra. Se colocaron 1.300 toneladas de asfalto en dicha labor que inicio a finales del mes de enero y a mediados de julio ya esta completamente culminada, lo que demuestra el compromiso del Alcalde Bolivariano de Valencia en solventar las necesidades de los ciudadanos.

Durante la entrega de la obra la colectividad disfrutó de música en vivo, los más pequeños de la casa se recrearon con colchones inflables y pinta caritas, además de participar en rifas para obtener obsequios como licuadoras, bicicletas, entre otros.

 Por su parte los habitantes de la comunidad agradecieron de forma eufórica al mandatario municipal por la vialidad construida debido a que la dignificación del pueblo que durante años fue ignorado y en la actualidad gracias a los lineamientos del presidente Hugo Chávez y el alcalde Edgardo Parra, poco a poco logran mejorar su calidad de vida.

Parroquia Santa Rosa tambièn es roja rojita


 (Prensa CCC).- Como parte de despliegue que se lleva a cabo en todo el territorio nacional para lograr la contundente victoria del candidato de la patria Hugo Chávez Frías en los comicios electorales del 7 de octubre, este domingo en la parroquia Santa Rosa de Valencia, estado Carabobo se realizó una jornada de agitación por la estructura y jefes de comanditos del Comando de Campaña de dicha parroquia.
 
 
Durante la actividad los militantes e integrantes de esta tolda roja, amenizaron el día con música, entrega de afiches, folletos y banderas alusivas al presidente Chávez, demostrando con ello el trabajo que el pueblo sobre todo de la zona sur esta efectuando para brindarle el máximo apoyo a su candidato.

Yudelcys Marín, jefe del Comando de Campaña Carabobo en Santa Rosa, expresó que la parroquia se encuentra organizada a través de veinte puntos rojos instalados calle por calles y cuadras que abarcan desde la logística, movilización y el despliegue de los patrulleros, para lo que será la batalla y la victoria que se obtendrá el 7 octubre.

“Hoy nos encontramos acá calentando las calles con este plan de agitación para hacerle ver al presidente Hugo Chávez que cuenta con un pueblo organizado que trabaja casa por casa para la reelección de nuestro candidato”.

Asimismo Jesús Santander, responsable de los medios de comunicación del Comando de Campaña Carabobo en la región Carabobeña, manifestó sentirse orgulloso del despliegue que tanto el Comando de Campaña Carabobo y el equipo político de la parroquia Santa Rosa, al igual que los comanditos vienen realizando con jornadas de agitación y la visita casa por casa,  así como también caso por caso.

“De esta manera estamos atendiendo de forma directa al pueblo, fortaleciendo el proceso revolucionario en cada hogar y garantizando la contundente victoria del comandante Hugo Chávez Frías, el candidato de la patria el próximo 7 de octubre”.

Por su parte, Petra de Colina, jefa de comando de la escuela Antonio José de Sucre Sur, expresó que se encuentran presentes en esta actividad para brindarle apoyo al Presidente Hugo Chávez con este gran despliegue de los veintes comanditos de dicha parroquia. Además comunicó que para las venideras elecciones tienen una meta que es obtener los diez millones de votos de las personas que han sido beneficiadas durante este gobierno, como por ejemplo los adultos mayores, las diferentes misiones, los estudiantes, la juventud y el poder popular para ratificar al mandatario nacional.

Sigue mejorando el deporte en Valencia


Valencia 20 julio de 2012 (Prensa Alcaldía).- En un ambiente de alegría, el alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró la rehabilitación de dos canchas deportivas y entregó kits deportivos de balones de fútbol, básquet y voleibol para rescatar y afianzar el deporte en el municipio, sobre todo en las escuelas.
 
 
El estudiantado de la Unidad Educativa Ruiz Pineda I de la parroquia Miguel Peña fue la beneficiada al recibir dos canchas deportivas acondicionadas a través del Instituto de Deporte de Valencia con un monto de inversión de 194 mil 19 bolívares.

Parra expresó que a través de las construcciones de estos espacios deportivos en la primera gestión socialista de Valencia el trabajo de Indeval se ha convertido en una de las mejores evaluadas en Caracas por el Ministerio del Poder Popular del Deporte, colocándose en los primeros 5 municipios del país.

Asimismo dijo que con estas obras se afianza el deporte y se incentiva a los niños y juventud y con ello se evita que los mismos caigan en destinos que nadie quiere.

“Debemos preparar a nuestros jóvenes y alejarlos de las drogas y vicios no sólo con la entrega de espacios deportivos, sino también con el programa Valencia Deportiva que incorpora más de 50 mil niños beneficiados con canchas, uniformes, zapatos y kits deportivos y así incluirlos en la patria socialista que se está construyendo,  liderizada por el comandante Hugo Chávez Frías”, resaltó Parra

Alvin Estedez, director de la mencionada institución educativa, agradeció al Mandatario Municipal en nombre del colectivo que son 4.000 representantes y 2.000 estudiantes  que hacen vida en esta escuela por la rehabilitación de las dos canchas que contribuyen a la práctica de disciplinas para alejar a los alumnos del ocio.

Se cumplen 229 años del Natalicio del Padre de la Patria, Simòn Bolìvar



El Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar

EL LIBERTADOR Y PADRE DE LA PATRIA, SIMÓN BOLÍVAR

Casa natal del Libertador Simón Bolívar

CASA NATAL DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR






















Caracas, julio 24 - Un 24 de julio como hoy, pero de 1783, el calendario marcó una fecha que indicaría, aún sin saberse, el inicio de un cambio trascendental en la historia venezolana. Un emocionado mensajero que había salido de una casa aristocrática ubicada en el centro de Caracas corría por las calles empedradas anunciando a gritos la noticia: ¡A la familia Bolívar le ha nacido un niño! Era Simón Bolívar, quien años más tarde se consagró como el Padre de la Patria y Libertador.
Hoy Venezuela y Suramérica conmemoran 229 años de su natalicio, y aunque se marchó hace más de dos siglos, su espíritu guerrero y libertario sigue tan vivo como en la época colonial.
Los padres de Simón Bolívar, el más grande patriota de los venezolanos, fueron el coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y María Concepción Palacios y Blanco.
Siendo el menor de cuatro hermanos, Bolívar se convirtió en un militar y político quien contribuyó de forma fundamental y decisiva a la independencia de los territorios que actualmente ocupan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Más de 200 años después de su nacimiento y de haber conseguido la gloria de liberarnos del yugo español, el 16 de julio de 2010 un equipo de 50 forenses exhumó sus restos mortales por orden del Gobierno nacional con el objetivo de determinar si realmente pertenecían a los del Padre de la Patria y para conocer las causas de su muerte, que desde el momento en que falleció en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830 se estableció que fue por tuberculosis.
El 30 de agosto de 2010 también se exhumaron los cuerpos de sus hermanas María Antonia y Juana Bolívar, para comparar su ADN con el del Libertador, con lo que se confirmó que los restos sí eran de Simón Bolívar. No obstante, la causa del fallecimiento no pudo ser verificada con total exactitud, pero se informó de manera no oficial que pereció por un “desequilibrio hidroelectrolítico”, y no por tuberculosis, como se había pensado desde hacía tantas generaciones.

Un dìa como hoy: Nelson Mandela recibe el premio Internacional Simòn Bolìvar


En 1983 por su contribución a la libertad y la democracia, en el largo combate del pueblo negro contra el apartheid, Nelson Mandela recibe en Caracas, el Premio Internacional Simón Bolívar. 

Este premio fue creado por la UNESCO en colaboración con el Gobierno de Venezuela en el año Bicentenario del Nacimiento del Libertador.

Un dìa como hoy: Nace Juan Vicente Gòmez


En 1857 nace en La Mulera, Estado Táchira, el General Juan Vicente Gómez, dictador que gobierna Venezuela desde 1908 hasta su muerte en 1935. 

Tomó el poder, haciendo a un lado a su amigo y compadre Cipriano Castro con el visto bueno de los Estados Unidos, sin embargo, no logró ser oficialmente presidente sino hasta 1910, cuando el congreso lo designó. Su dictadura fue la más prolongada de nuestra historia, detentando el poder durante 27 años, en connivencia con la oligarquía, particularmente con los terratenientes. Silenció a la oposición política, suprimió las libertades de expresión y de prensa, las garantías judiciales y a los partidos políticos. Pasa a la historia por su política de alianza con las empresas petroleras trasnacionales y con el imperialismo norteamericano.  A través de siete reformas constitucionales logró darle visos de legalidad a las acciones de su gobierno.

Un dìa como hoy: Batalla Naval


En 1823 se libra en el Lago de Maracaibo la batalla que verdaderamente selló la Independencia de Venezuela (la Batalla Naval del Lago de Maracaibo). Luego de esta batalla, Morales tuvo que capitular y marcharse. En homenaje a esta importante batalla se celebra el Día de la Armada Venezolana.

Un dìa como hoy: El Natalicio de el Gran Revolucionario Simòn Bolìvar


Hoy se celebra el natalicio del Libertador Simón Bolívar, ocurrido en  la ciudad de Caracas en 1783. 

Fue hijo del Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción Palacios y Blanco, una familia mantuana. Entre sus maestros se cuentan al Padre Andujar y los ilustres pedagogos Andrés Bello y Simón Rodríguez. 

Antes de cumplir 14 años fue cadete del Regimiento de las Milicias de Aragua y  a los 16 viajó a España y allí contrajo matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa quien falleció 10 meses mas tarde. 

Desde muy joven se comprometió a liberar a Venezuela del yugo español y en la madurez de su vida se convirtió en uno de los principales líderes de los movimientos independentistas a lo largo de toda América Latina; luchó y logró la independencia de seis naciones suramericanas: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.