miércoles, 16 de mayo de 2012

Docentes de Carabobo exigen respeto y cumplimiento al Gobernador que no aparece por ningùn lado

Valencia, 16 May. AVN.- Este miércoles, padres, representantes y docentes adscritos a las escuelas que dependen de la Gobernación de Carabobo marcharon en Valencia a fin de protestar en contra de la gestión educativa del mandatario estadal, Henrique Salas Feo.
Con pancartas y consignas alusivas a lo que consideran la mala gestión educativa del Ejecutivo estadal, emprendieron la marcha de manera pacífica desde la Plaza Santa Rosa hasta la el Capitolio de Valencia, sede de la Gobernación. Sin embargo, no fueron atendidos por ningún representante del gobierno estadal.
El secretario de Propaganda y Cultura del Sindicato Único de la Base Magisterial de Carabobo (Sutrabase), Rodolfo Bononi, informó que más de mil docentes de las 300 escuelas estadales se sumaron a esta iniciativa que estuvo respaldada por los padres y representantes ante las críticas condiciones en que se encuentra el sistema educativo en el estado.
Explicó que, por parte de los educadores, la protesta se enfocó en rechazar, una vez más, el decreto de incremento salarial firmado por Salas Feo, quien de manera unilateral "pretendió defraudar a los docentes con una oferta engañosa de un supuesto aumento del 70% (...) con esa decisión le dio una patada a la mesa de negociaciones que se viene llevando desde el mes de diciembre en la inspectoría del Trabajo".
Agregó que ese decreto es considerado engañoso "porque irrespeta la recurrencia y la progresividad del supuesto aumento salarial, además en ningún lado ese decreto dice cuál es el destino de la deuda de los docentes producto de la clausula 3 de la V Convención Colectiva, esta situación afecta a más de ocho mil docentes carabobeños".
En el caso de los padres y representantes, protestaron por las malas condiciones de los centros educativos que dependen de la Gobernación, las cuales, en 90% aproximadamente, carecen de personal administrativo y de mantenimiento".
Bononi informó que el próximo martes acudirán a la Asamblea Nacional a introducir un documento en contra del decreto firmado por Salas Feo, toda vez que viola la mesa de negociación.
Asimismo, dijo que en la última reunión celebrada en la Inspectoría se acordó que si este 31 de mayo las partes involucradas no llegan a un acuerdo, entrarán en la fase conflictiva, lo que pudiera desembocar una paralización definitiva de las actividades escolares en las más de 300 escuelas que dependen del ejecutivo estadal.

12 toneladas de alimentos distribuyò PDVAL el pasado fin de semana en Carabobo



Valencia 15-05-2012.- Un total de 1275 familias fueron beneficiadas con los distintos operativos especiales de ventas de alimentos a puertas de camión desplegados el pasado fin de semana en la entidad carabobeña. La presencia de PDVAL de manera constante en las zonas màs populosas de la entidad, acostumbra a usuarias y usuarios a participar de este tipo de eventos beneficiándose con la adquisición de alimentos a precios justos ofrecidos por La Productora, hecho que se traduce en un mayor acercamiento con la población lo cual les facilita el acceso al sustento diario.

Para la presente semana continuarán desplegándose operativos de este tipo por varios puntos de la entidad carabobeña con el fin de dar beneficio a las familias más necesitadas de la sociedad.

Por otro lado, los puntos 7 puntos de ventas fijos pertenecientes a la red comercialización de PDVAL en el estado continúan ofreciendo en completa normalidad todos y cada uno de los rubros pertenecientes a la cesta básica manteniéndose en pie de lucha en contra de la especulación y el acaparamiento.





Lic. Daniel Velasco

Oficina de Gestión Comunicacional

PDVAL Carabobo

Remitido a la opiniòn pùblica sobre el caso Diario Notitarde

Clbec rechaza cualquier ataque a medios de comunicaciòn




Prensa, Clbec.- El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este miércoles en sesión ordinaria por unanimidad de la cámara legislativa, rechazar cualquier ataque a medios de comunicación social.



Del mismo modo la máxima autoridad parlamentaria, Miguel Flores denunció que la junta directiva de Notitarde, se quiere escudar en este diario para evadir su responsabilidad, verse victimizados y no permitir que los órganos del estado aperturen la investigación, porque según ellos si los investigan, están investigando a todos los trabajadores y eso es una vil manipulación.



Por lo que Flores, solicitó a la cámara aprobar una posición pública para evitar que se continúe distorsionado por parte de la directiva de Notitarde el tema y que se crea es una arremetida de un partido contra un periódico, “quieren colocar entonces a los trabajadores, a los periodistas, a los fotógrafos como barrera y evitar entonces que la justicia llegue hasta ellos”.



Dijo que era necesario reorientar la información que ha sido desviada, distorsionada, -nosotros en ningún momento hemos planteado ataques contra medios de comunicación, así lo hemos aclarado.



El presidente del Clbec, dio lectura al remitido dirigido a la opinión pública que será publicado en medios de comunicación regional y nacional, destacando en su último párrafo que -aquellos que deslumbrados por la posibilidad del lucro se desvíen y se presten para poner sus negocios y empresas establecidas en la región al servicio de organizaciones ilícitas, se encontraran de frente con las instituciones de la revolución y deberán inevitablemente enfrentarse a la justicia.



Por su parte el legislador Augusto Martínez alertó y responsabilizó a los propietarios de Notitarde, de lo que me pueda sucederle con este tipo de actuación, “yo los responsabilizo de hacer este tipo de señalamientos que jamás se había hecho, es decir votaron en contra de Notitarde, vamos a ver si mañana sale publicado lo que nos puede pasar a nosotros por nuestras vías”.



Señaló además que nunca ha sido la intención de atacar a una persona jurídica llamada Notitarde, las responsabilidades penales son individuales, hacia una persona física, jamás pueden ser dirigidas hacia una persona jurídica.



Martínez aseguró que el ataque no es contra los medios de comunicación, ni contra la libertad de expresión, pero si sobre la ética que debe existir, -debe haber un profundo contenido ético de lo que se dice y se hace.

¿Quienes estarìan detràs de el bombazo en Colombia?

Autor: Luis Alfonso Mena S.*

¿A quién le “sirve” el atentado terrorista de este martes 15 de mayo, que rechazamos sin rodeos, y que causó la muerte de dos colombianos y dejó 28 heridos en Bogotá, entre ellos al ex ministro Fernando Londoño?




Todo indica que a la ultraderecha, que lo pudo haber cometida enfundada en cualquiera de sus variados ropajes: de paramilitares, “Bacrim”, latifundistas, políticos enceguecidos…



Claramente es un hecho que está utilizando un sector recalcitrante del establecimiento, que en el plano interno busca generar un ambiente contrario a un proceso de paz y que se le atraviesa a cualquier intento de búsqueda de acercamientos con la insurgencia. Por ejemplo, el marco legal para la paz que discutía la Cámara de Representantes precisamente este martes.



Es un acto que utiliza una derecha fascista que en el plano internacional lidera una campaña intervencionista contra los gobiernos de izquierda en el continente, de manera especial contra el Presidente de Venezuela.



Ese atentado es la manera de llamar la atención para volver a congregar a quienes piensan que Colombia debe seguir sumida en el desangre de una guerra sin fin y de validar la creencia de que aquí sólo sirve la mano dura de la derecha militarista.



El atentado se parece mucho al cometido por paramilitares en 2005 contra el hoy ministro de la Vivienda, Germán Vargas Lleras, o al que acabó con la vida del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, en 1995, entre otros.



El terrorismo no es un mecanismo con exclusividades. La derecha mundial lo utiliza. El Estado de Israel y la CIA estadounidense son expertos en él.



Una prueba de lo anterior es el atentado terrorista cometido por Israel en Teherán en enero de 2010 en el cual fue asesinado, con una bomba puesta en el automóvil en el que se movilizaba, el físico nuclear iraní Masud Ali Mohammadi.



En Colombia la búsqueda de la paz está llena de enemigos, porque priman intereses oligopólicos, mafiosos y criminales.



Sacar el país de la guerra es un camino plagado de obstáculos, pero el deber de los demócratas es persistir en recorrerlo, pues la solución de los problemas estructurales de Colombia incluye, ineluctablemente, el fin de la guerra.



La búsqueda de la paz sigue vigente, así muchos se opongan, como el ex presidente Álvaro Uribe, quien con descaro y con el tono altanero que le caracteriza compareció este martes ante los medios de comunicación a utilizar políticamente el lamentable atentado y a rechazar la ley marco para la paz que se discute en el Congreso y que en la noche del martes fue aprobada en sexto debate por abrumadora mayoría.



Por encima de atentados y de guerreristas de todos los lados, la negociación política del conflicto interno no da espera.



luismena7@gmail.com

Gobierno Nacional dispuso 400 millones para adquirir casas en Carabobo

Caracas, 16 May. AVN.- El Gobierno Nacional dispuso 400 millones de bolívares para adquirir las viviendas que serán destinadas a las familias afectadas por las lluvias en los sectores La Punta y Mata Redonda de Maracay, estado Aragua, así como en algunos municipios carabobeños.




Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador de Aragua, Rafael Isea, dio a conocer la cifra aprobada por el presidente de la Repúbluca, Hugo Chávez.



Isea también dijo que decidieron realizar el Iberoamericano de Atletismo en otra entidad venezolana, con el objeto de adjudicar las casas que serían usadas como villas deportivas a los afectados por las precipitaciones.



"Nuestra meta principal es resguardar la vida de los venezolanos, así que estaremos entregando esos espacios a familias provenientes de refugios o que hayan sufrido la pérdida de sus viviendas, debido a las lluvias", expresó.

Instalado en Valencia Comando de Campaña Carabobo


Valencia, 15 de mayo 2012 (Prensa-Alcaldía).- Mas de 20 mil personas desbordaron el Forum de Valencia para la instalación del Comando de Campaña Carabobo, con la presencia, Jorge Rodríguez jefe de campaña del Comando Carabobo a nivel Nacional y el Jefe regional Rafael Lacava, además de los Alcaldes Bolivarianos encabezados por Edgardo Parra Jefe de Campaña del Municipio Valencia, miembros del Buró Regional del PSUV, Partidos Aliados y Dirigencia del Gran Polo Patriótico.



Jorge Rodríguez con su contundente discurso hizo vibrar los corazones de los presentes cuando en tono radical anunció que la lucha hacia el 7 de octubre es por el triunfo de un hombre que ha dado todo por los más necesitados y como una demostración sublime de que el pueblo ha entendido que “Amor con Amor se Paga”.


Indicó que Chávez comenzará su campaña por la presidencia con más de 22 puntos de ventaja frente a su oponente, quien cada vez se queda más pequeño frente a la determinación del pueblo de no volver al pasado.


El Comando de Campaña Carabobo, dijo Rodríguez, lo conforman todos los movimientos sociales, los estudiantes, los trabajadores, las amas de casas, los abuelos, los cultores y por ello invitó a que desde este momento se conformen los comandos de campaña municipales, los parroquiales e incluso los comandos por cada centro de votación y el 7 de octubre, afirmó, “Carabobo será libre del yugo tirano que lo ha gobernado por años”.


Entre tanto Rafael Lacava también manifestó sentirse orgulloso de la alegría desbordada en el Forum de Valencia ante el llamado que hizo la militancia del PSUV y otras fuerzas aliadas para la instalación del Comando Campaña Carabobo 2012, donde queda ratificada la confianza del pueblo en el mandatario nacional Hugo Chávez Frías.

Aseguró el jefe de campaña regional que en Carabobo no hay posibilidad que los escuálidos le quiten los espacios ganados por el proceso revolucionario porque este ejército de pueblo entrará en combate por la batalla del 7 de octubre y saldrá vencedor.


Este pueblo venezolano, señaló Lavaca, se merece tener por muchos años más a Chávez en el poder y a sus ideas socialistas vivas en el corazón de la gente, sobre todo porque es un hombre de prestancia moral y gran amor por sus semejantes.


En su intervención el mandatario municipal de Valencia aseguró ante la eufórica audiencia, la victoria del Comandante Presidente de la República Hugo Chávez Frías el próximo 7 de octubre, donde el pueblo venezolano saldrá a manifestar democráticamente su voluntad. Acotò que “desde Valencia estamos trabajando para obtener la victoria con un pueblo firme en su voluntad de tener a Chávez como máximo líder del país”.


Esta gran batalla en Carabobo aspira ganar 700 mil votos para la gran victoria popular del 7 de octubre que mantendrá en el poder al comandante Chávez.



Nicolás Maduro a la Gobernación

Afirmó Lacava que hay que rescatar a Carabobo y para ello el pueblo llevará a Nicolás Maduro a la Gobernación y anunció al alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez como jefe de la Sala Situacional; en organización de estrategia electoral a la compatriota Flor García; en mensaje y propaganda al camarada Argenis Loreto; y en movilización y despliegue Miguel Flores.