miércoles, 20 de junio de 2012

Valencia preparada para el Encuentro Nacional de Circo





Valencia, 20 jun 2012.- Valencia ya recibió e instaló las carpas que reunirá a más de 16 estados del país, para deleitar al público con diferentes espectáculos en varias parroquias del sur de la ciudad y las comunidades más desasistidas. Se trata del Encuentro Nacional de Circo, una actividad organizada por la Red Nacional de Teatro y Circo, en co-gestión con la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través de Fundacultura, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Nacional de Culturas Populares.

En Valencia, las carpas estarán instaladas en la plaza Bolívar de Miguel Peña entre Lomas de Funval y Trapichito y en la plaza Boca de Río en la parroquia Rafael Urdaneta, una de éstas llamada "Cacao" con capacidad para mil quinientas personas, y la carpa Niños Creadores con capacidad para ochocientas personas, en las cuales se realizará funciones de gala a las 7.00pm desde el 22 de junio hasta el 01 de julio.


Así mismo, Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, dijo que se contará con otros escenarios para la presentación de las funciones, como la plaza Bolívar de Valencia, el Teatro Municipal de Valencia, el Metro de la ciudad, el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica –CAVAM-, la plaza Negro Primero de Los Naranjos, y las Unidades Educativas República del Perú, Anexo Guerra Méndez, Escuela Nacional Rafael Arvelo, Escuela Simón Rodríguez y la Escuela Primaria San Blas Fermín
Toro.


De igual manera, el alcalde bolivariano, Ing. Edgardo Parra, informó que se harán presentaciones en los municipios subsedes como Libertador, Guacara, Naguanagua, Puerto Cabello, Miranda, Bejuma y Tinaquillo en el estado Cojedes, y además participarán grupos de Aragua, Anzoátegui, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Zulia y de Argentina como grupo internacional.

Inaugurada octava ediciòn de la Filven en Carabobo


Valencia 20 de Junio de 2012 (Prensa Alcaldía).- Con el fin de seguir fortaleciendo la lectura en el pueblo venezolano, fue inaugurada en la sede del recién del Ateneo de Valencia  la Octava Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la cual estará a disposición del público  desde el 20 hasta el 23 de junio.
 
 
Nataly Bustamante, directora general del Gabinete del  ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Carabobo, expresó que la  octava edición de Filven, contará con la participación de 30 casas editoriales invitadas, adicionalmente con un pabellón infantil, artesanos de los 14 municipios carabobeños, además de una programación literaria, cultural, danza, música y teatro  que harán de este evento una gran fiesta del libro.

Agradeció todo el apoyo de las instituciones que han hecho posible la octava edición de la feria del libro, asimismo resaltó la colaboración brindada por todos los alcaldes socialistas del estado Carabobo, con la información y difusión de dicha jornada.

Dijo que la participación de personas de todos los municipios  han venido y acompañado esta feria, es un logro del Gobierno Bolivariano para el pueblo venezolano y “podemos decir hoy en día que somos un país de lectores donde se ha fortalecido el conocimiento a través de la lectura”.

Invitó al pueblo de Carabobo  a participar en la Filven que estará por cuatro días consecutivos en el Ateneo de Valencia, en un horario comprendido de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, con una programación bien variada, además de presentación de libros de editoriales nacionales como internacionales donde serán obsequiados.

Asimismo, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, resaltó que el Ateneo de Valencia fue recientemente rescatado de manos de elites privadas que lo mantuvieron por mucho tiempo secuestrado y gracia a ello pueden disfrutar de una exhibición amplia, con muchos libros a muy bajo costos.

“Una oportunidad que tiene el pueblo valenciano de asistir aquí, los días que estará  la Filven y así promover la lectura sobre todo los textos que tratan con el proyecto de transformación revolucionaria en marcha de nuestro país”.

Agregó que también se puede obtener de manera gratuita el proyecto de gobierno presentado por el líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez  que expone al electorado en el marco de los venideros comicios electorales, el cual debe  ser discutido públicamente por el pueblo organizado.

De igual manera, felicitó a Nataly Bustamante y a todos los entes que participan en este evento y manifestó  el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia a estos actos culturales.

Por su parte, la Primera Dama de Puerto Cabello, Nancy de Lacava, agradeció la invitación a la Octava Edición de Filven, en un espacio recuperado por el ministerio de la Cultura para darle vida nuevamente al  Ateneo de Valencia y tener a todos los cultores, expositores, artistas como representantes de la cultura en este espacio.

Indicó que Filven, es un evento muy importante, porque es la unión a la lectura y el arte, es un hecho de gran importancia para el pueblo carabobeño. Igualmente destacó que la cultura ya no es la cenicienta de la gestión sino una parte substancial del gobierno a nivel nacional y regional.

Ambulatorio IVSS Pocaterra estarà listo para fin de año


(Prensa Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser)Tocuyito, miércoles 20 de junio de 2012 – Las obras de infraestructura del Ambulatorio Tipo II “Doctora Bélgica Tovar Herrera” del Instituto Venezolano de Seguridad Social en la urbanización Pocaterra siguen avanzando, con progresos que indican que el centro estará listo para finales de año.

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, María Carrasco estuvo presente para el recorrido e inspección de los trabajos de infraestructura de este centro de atención. La acompañaron personal de la Alcaldía del municipio Libertador y voceros de las comunidades organizadas, quienes constataron los considerables avances en las labores de construcción.

La legisladora afirmó que el progreso es notable. “En el año dos mil cinco se iniciaron las ampliaciones del ambulatorio, debido al crecimiento de la población. Este año se retomó este proyecto y vemos que los servicios se ampliarán”.

Dichos servicios implican traumatología, pediatría, medicina general, medicina interna, ginecobstetricia, rayos equis, emergencia de adultos, nebulización, atención social, laboratorio, otorrino logia. Se aspira que la emergencia pueda laborar las veinticuatro horas del día e incluso se cuente con sala de partos.
Carrasco viene efectuando varias visitas a distintas instituciones del sector salud en Carabobo para verificar condiciones de infraestructura, operaciones y personal entre otros detalles. En el caso del ambulatorio local se ve un avance de más de treinta por ciento.

La alcaldesa Carmen Álvarez ha mantenido su atención en el progreso de estas obras y confía en los excelentes resultados que pueden venir. La Fundación Centro de Salud Integral y Desarrollo Comunal ha venido efectuando esfuerzos para ayudar en las necesidades asistenciales de la población, realizando hasta doscientas consultas diarias en ocasiones, y la próxima operación del ambulatorio del IVSS puede servir para complementar esta acción.

En conjunto con los cinco centros de diagnóstico integral, salas de rehabilitación, consultorios comunitarios y la Maternidad María Ibarra, el sector salud crece en Libertador para ofrecer una nueva visión del servicio asistencial. (FOTOS: Juan Guerrero)

En Carabobo sereis invicto


(Prensa Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser)Tocuyito, martes 19 de junio de 2012 – A pocos días de la Escenificación de la Batalla de Carabobo, un contingente de más de diez mil participantes se preparan para un espectáculo inédito en el país.

El Inmortal Campo de Carabobo sirvió como escenario una vez más para las prácticas que desde hace tres semanas se vienen efectuando con el fin de ensayar la obra a presentarse al público el próximo domingo veinticuatro de junio. La alcaldesa del municipio Libertador Carmen Álvarez se unió al comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia, Carlos Leal Tellería, y el resto del cuerpo técnico y artístico detrás de esta iniciativa para seguir puliendo los detalles de la producción.

El año pasado, la escenificación atrajo considerable atención a nivel nacional, lo cual aumenta el compromiso adquirido para esta edición. El general Leal Tellería señaló que “Esto es algo inédito, que va a ser visto por todo un continente. Estamos luchando por alcanzar la excelencia”.
Con dos prácticas en la jornada de este martes diecinueve, ese ideal está más cerca que nunca para los organizadores. El viceministro de educación Conrado Rovero, fue uno de los invitados especiales para estos ensayos y, junto con el jefe de la Zona Educativa del Estado Carabobo Alí Campos, felicitaron la labor de los responsables de este proyecto.

“No se trata sólo de hacer una obra de teatro”, insiste el comandante de la 41 Brigada Blindada. “Debemos insistir en la importancia histórica y el compromiso que hay hacia el legado de nuestros próceres, para que las nuevas generaciones alcancen nuevas glorias”.

Estudiantes, actores, artistas, técnicos, historiadores, efectivos castrenses, vecinos de la localidad y otros voluntarios han demostrado su entrega para que la escenificación exhiba el mayor nivel de calidad posible.

La alcaldesa Álvarez ha expresado que el potencial turístico de la parroquia Independencia, considerando su valor histórico y cultural, es un foco de desarrollo para el municipio. La escenificación, la ruta turística histórica y otros proyectos que vienen de la mano del Viceministerio de Turismo, darán otra cara a este territorio.

Las autoridades envían su invitación para que este domingo veinticuatro de junio la ciudadanía pueda disfrutar de esta gran iniciativa que revive uno de los episodios claves de la Gesta Independentista de Venezuela. (FOTOS: Diego Mujica)

Instalaciòn de la mesa de el vivir bien


Tocuyito, Junio 19 (Prensa Alcaldía Libertador. Estado Carabobo).-Ana Flores. Este martes 19 de junio en horas de la mañana se realizó en las instalaciones del Salón de sesiones en la plaza Bolívar de Tocuyito, la Instalación de la mesa del vivir bien en el marco de la celebración de las fiestas de vida en revolución.

La actividad contó con la participación de la Alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Álvarez, Yisnaldi Padilla, directora regional del IDENA, y miembro de la mesa estadal del vivir bien, Ansi Garrido, presidente de la cámara municipal, Nilsa Berenice Rodríguez, directora municipal del frente Francisco Miranda, Francis Vielma, representante del ministerio de la juventud y miembro de la mesa estadal del vivir bien entre otros.

En la instalación se platearon diversas actividades que se organizaran semanalmente juntos a las autoridades de las distintas instituciones presentes, entre las cuales destacaron, la planificación y ejecución de las fiestas de la vía en revolución, el festival de aficionados artísticos, juegos comunales deportivos, plan vacacional, y los retos juveniles en el marco estratégico del plan de los cien días rumbo a la batalla de Carabobo este 7 de octubre.
 
Francis Vielma, miembro de la mesa estadal del vivir bien, informó, que entre las  instituciones que participaran en todas las actividades organizadas se encuentran la ONA, Idena, Iamdeli, Inass, la cámara municipal del frente Francisco Miranda, el ministerio de las comunas, JPSUV, ministerio de la juventud, Funda culturismo y Mercal.

La alcaldesa Carmen Álvarez, señaló que no solo es importante la realización de todas las actividades, sino que a su vez miembros  de las organizaciones estadales participen de manera espontánea para impartir a las comunidades información educativa, basadas en la moral y principios familiares fundamentales para la educación de los niños y adolescente del municipio”. (FOTOS: Diego Mujica)

Fames atendiò a cuatro mil estudiantes de la Unefa en Carabobo

Carabobo.- Más de cuatro mil estudiantes de la UNEFA, extensión Guácara, se beneficiaron con la primera feria de la salud promovida por la Fundación de Asistencia Médica para los estudiantes (Fames).

Este evento busca incentivar la prevención de enfermedades en la población estudiantil universitaria, siendo esta la primera vez que se realiza en la entidad carabobeña.

Así lo manifestó Carla Rondón, vocera del área de promoción de la salud en Fames.

“Esta feria de salud contará con charlas, cayapas informativas, bailoterapias y actividades culturales, buscando redireccionar el dinero que se tiene previsto para el área curativa de cualquier enfermedad, hacia la parte preventiva de la salud de todos los estudiantes”.

Por último, señaló que esta feria de la salud se estará realizando en el resto de las universidades de la entidad Carabobeña.
 
 

Carrera popular 5k. para el buen vivir se desarrollará en Valencia


El coordinador estadal de Barrio Adentro Deportivo en Carabobo, Ismael Márquez, informó que la carrera iniciará en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en el sector La Isabelica, y arribará a la estación Monumental del Metro de Valencia

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte y varias instituciones del Gobierno revolucionario en el estado Carabobo realizarán este sábado 23 la primera Carrera Popular 5K Para el Vivir Bien en Valencia, en ocasión de la celebración del Día Mundial del Olimpismo.

El coordinador estadal de Barrio Adentro Deportivo en Carabobo, Ismael Márquez, informó que la carrera iniciará en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en el sector La Isabelica, y arribará a la estación Monumental del Metro de Valencia.

Quienes se inscriban en la carrera, que iniciará a las 7:00 de la mañana, recibirán su kit. La inscripción es completamente gratuita y podrán participar tanto mujeres como hombres.

Se espera que en la jornada participen más de 2.500 personas en diferentes categorías, entre ellas pre infantil, infantil, juvenil y libre.

Márquez refirió que a lo largo de los 5 kilómetros de recorrido los participantes contarán con puntos de hidratación así como con atención médica, en caso de requerirla.

En esta Carrera por el Vivir Bien estarán activadas la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Prevención del Delito, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Industrias Diana, alcaldías y Comando de Campaña Carabobo, entre otras organizaciones revolucionarias que prestarán su apoyo en cuanto a la hidratación, organización, premiación y logística para la celebración de esta cita deportiva.

En cuanto a la seguridad, Márquez resaltó que contarán con el respaldo de la Policía Municipal de Valencia y la Guardia Nacional Bolivariana.

Una vez culminada la caminata, los participantes disfrutarán de actividades recreativas y culturales en el punto de llegada, donde además se realizará una gran bailoterapia para el disfrute de los asistentes, por lo que invitó a toda la comunidad valenciana a asistir a este encuentro.

Defensor Pùblico iniciò octava gira nacional en Carabobo


Tras culminar su agenda en Puerto Cabello, el funcionario visitó las instalaciones de la Defensa Pública en Valencia, ubicadas en el Palacio de Justicia

 El defensor público general, Ciro Araujo, inició en el estado Carabobo su gira por todo el territorio nacional reuniéndose con los trabajadores de la Unidad Regional de la institución en Puerto Cabello.

Araujo ratificó su compromiso con los trabajadores para avanzar cada día en la garantía de ese derecho humano fundamental a la población, como es el derecho a la defensa.

Informó a los trabajadores de la extensión Puerto Cabello, los planes de capacitación que se están adelantando para fortalecer la formación académica de los Defensores Públicos.

“Estamos trabajando para inaugurar la escuela de defensores públicos, ya hemos dado los primeros pasos reforzando la capacitación de un grupo de defensores en el área de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; en Violencia contra la Mujer y en el área Penal… Todo para hacer más íntegro ese defensor humanista y con sensibilidad social, que se perfila con esta transformación institucional que adelantamos de la mano del poder popular”, destacó Araujo.

Las trabajadoras y trabajadores de la Defensa Pública manifestaron satisfacción por los planteamientos del funcionario y dijeron sentirse comprendidos teniendo una autoridad que los está escuchando, que además ha ejercido como Defensor Público y en consecuencia, conoce la labor.

La comitiva que acompañó al Defensor Público, Ciro Araujo, para apoyar la labor desde sus diferentes áreas estuvo integrada por el coordinador general de la Defensa Pública, Rogers Flores; el coordinador de Recursos Humanos, y de Servicios, Rafael Gil y Héctor Olmos, respectivamente; la Especialista en el Área Penal, Yajaira Calderini y la coordinadora de la unidad regional de la Defensa Pública en la entidad, Reina Leal.

FORTALECIENDO LAZOS CON EL PODER JUDICIAL

Tras culminar su agenda en Puerto Cabello, el funcionario visitó las instalaciones de la Defensa Pública en Valencia, ubicadas en el Palacio de Justicia.

Luego del recorrido, se reunió con la Dra. Elsa Hernández García, Jueza Rectora y Pdta. del Circuito Judicial Penal del Edo. Carabobo, quien le expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado y exitoso que se viene adelantando en el estado, entre Jueces y Defensores Públicos.

Ambas autoridades ratificaron su compromiso de seguir fortaleciendo la labor institucional a favor de los carabobeños y avanzando en la transformación del sistema de justicia.

AVANCES DE LA GESTIÓN SE PROYECTARON POR TV

Para cerrar su primer día de agenda en el estado Carabobo, el Defensor Público participó en el programa “Dígalo Usted”, conducido por la periodista Yatzu López y transmitido por la televisora regional DAT TV.

Durante la entrevista periodística, el Defensor Público General estuvo acompañado por la Abg. Reina Leal, coordinadora del estado, donde atendieron inquietudes y solicitudes de la población, que participó activamente vía telefónica.

Venetur invita a vivir dìa de recreaciòn en el Acuarium de Valencia


Para mayor información, las y los interesados deben visitar www.venetur.gob.ve, llamar de lunes a viernes al 0500 887 47 66 ó escribir a reservaciones@venetur,gob.ve

Venezolana de Turismo (Venetur) invita a disfrutar de un día de sana recreación, mediante una visita programada al Aquarium de Valencia, para conocer este espacio único en Venezuela, y descubrir de manera recreativa y pedagógica la fauna acuática y terrestre del país.
El aquarium de Valencia ha promovido por casi cuarenta años la protección de los elementos naturales de la fauna y cuenta con áreas como acuario, aviario, mini vivero, serpentario, terrario, toninario y zoológico, al igual que zonas verdes para el disfrute de adultos y niños.

Dentro de la variedad de especies que podrán observar los visitantes está el cetáceo de agua dulce más grande del mundo: las toninas. Numerosos ejemplares de esta especie viven perfectamente en condiciones de cautiverio en el aquarium valenciano,  y han sido entrenadas no sólo para ofrecer su show acuático, sino interactuar con el público que les aprecia.

En el recorrido también  se puede conocer una amplia colección de peces de agua dulce provenientes de ríos, lagos y morichales venezolanos. Igualmente, se exhiben aves como guacamayas, loros, cotaras, guacos y otras especies exóticas como el pato pekinés, caricare encrestado, gallito azul ó gavilán tejé.

El serpentario muestra unos 28 tipos de ofidios de interesantes características como la llamada falsa mapanare; también se encuentran especies como la Anaconda, Cascabel Negra, Cazadora, Tragavenao o Boa Constrictor, entre otras.

Quienes siente curiosidad por el mundo de los reptiles, en el área del terrario tendrán la oportunidad de enterarse  de las particularidades del Caimán de la Costa, la Tarántula azul, el Galápago de Maracaibo ó la Cabezona del Orinoco, que es una tortuga autóctona de la selva tropical de los ríos Amazonas y Orinoco.

Otras especies interesantes para conocer en el área del zoológico son: el Báquiro de Collar, Puma,  Cunaguaro, Zorro Lavamanos y el mono Cuchicuchi.

El paquete promocional Venetur está vigente hasta 15 de julio y comprende traslado Caracas – Valencia -Caracas, almuerzo tipo snack, entrada, observación de entrenamiento de toninas y actividades recreativas.

Para mayor información, las y los interesados deben visitar www.venetur.gob.ve, llamar de lunes a viernes  al 0500 887 47 66 ó escribir a reservaciones@venetur,gob.ve

Taller sobre Prevenciòn e Inverstigaciòn de Accidentes se efectuarà en el Areopuerto de Valencia


Valencia, 19 de junio de 2012 (Prensa AIAM).- Este jueves 21 de junio, la Dirección General para la Prevención de Accidentes (DGPIAA) del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, ofrecerá el taller “Prevención e Investigación de Accidentes”, en el marco del ciclo formativo organizado por la directora General Lorllys Ramos, para afianzar la seguridad operacional de los aeropuertos.

En esta oportunidad, el taller, dirigido a personal aeroportuario, se efectuará en el salón “Libertador” de la terminal internacional del Aeropuerto Arturo Michelena, del estado Carabobo.

Durante este encuentro se realizará una introducción institucional de la DGPIAA, por el Lcdo. Luis Fernández, especialista en Aviación Internacional;  también se explicará el Proceso de Investigación con un caso emblemático por parte del Cap. Eric Camacho, jefe de investigadores.

Del mismo modo, se conocerá el impacto Social de los Accidentes de Aviación, por parte del investigador Vladimiro Silva, y se realizará un taller práctico e interactivo sobre las acciones preliminares a tomar durante un accidente, impartida por el Gral. Félix García Zambrano, especialista en Investigación de Accidentes.
 
Estos talleres obedecen al compromiso asumido por la DGPIAA y el portafolio de actividades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), en aras de promover e incentivar el incremento de la Seguridad Operacional de la Aeronáutica Nacional, cumpliendo con lo establecido en el Proyecto Nacional “Simón Bolívar 2007-2013”, emanado del Gobierno Bolivariano para la Prevención de Accidentes y Hechos Violentos que atentan contra la vida.

Detalles

En este taller también estará abierto al personal de líneas aéreas, carga, prestadores de servicios para aerolíneas y organismos gubernamentales que hacen vida en el ente aéreo de Valencia.

La formación constará de ocho horas académicas, con un proceso que inicia con la inscripción del participante, para dar curso a lo que será el desarrollo de la capacitación teórico-práctica y al final de la jornada entrega de certificado de asistencia.

Màs de 100 Comandos de Campaña Carabobo conformaràn el Psuv en Naguanagua


(Prensa CMBN).-  El partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Naguanagua, tiene previsto conformar antes de que finalice el mes de junio del presente año, unos 100 de Comandos de Campaña Carabobo, estructuras electorales que garantizarán la victoria contundente del presidente Chávez en las venideras elecciones presidenciales del 07 de octubre.
 
 
La información fue aportada por el concejal José Rafael Gil, jefe del Comando de Campaña Carabobo en la jurisdicción, quien explicó durante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas realizada en la sede del PSUV Naguanagua, en la cual participaron alrededor de 420 patrulleros del partido rojo.

Cabe resaltar que en esta actividad también estuvieron presentes, los 46 miembros del Comando de Campaña Carabobo en la localidad, los concejales bolivarianos, representantes de la Frente de Educadores Bolivarianos, Fuerza Motorizada Bolivariana, dirección Municipal del PSUV Naguanagua y representantes del Gran Polo Patriótico.

Gil, informó  que no solo se conformarán 27 comandos que estarán distribuidos uno por cada centro electoral del municipio. Sino que además el PSUV integrará en cada una de las 85 comunidades naguanaguenses, un comando de campaña sumando los mismos a los ya mencionados.

Aseguró que toda la distribución de esta maquinaria electoral es de cara a los comicios electorales del próximo mes de octubre, donde la tolda roja aspira obtener por lo menos el 60% de los votos de la población inscrita en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Naguanagua, a fin de consolidar para la reelección del mandatario nacional y comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez. 

Direcciòn de Informàtica de la Alcaldìa de Valencia recibiò Premio NASIG 2012


Valencia 19 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía).- La Dirección de Informática de la Alcaldía Bolivariana de Valencia recibió Premio NASIG 2012 en la ciudad de Caracas otorgado por la empresa ESRI de Venezuela, producto del desarrollo de los geo portales fundamentados en el proyecto SIGCOM (Sistema de Información Geográfico Comunal).


Es de resaltar que la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de ésta dirección y su portal web ,www.alcaldiadevalencia.gov.ve , han desarrollado una gran cantidad de proyectos en el área de la Plataforma Geográfica con aplicaciones de ESRI entre los que se destaca los geo portales de la Dirección de Obras Públicas  y el de INDUVAL ; este premio es otorgado anualmente a los organismos e instituciones cuyos proyectos son de gran impacto para ser merecedores de tal distinción.

La Dirección de Informática no sólo recibió este reconocimiento sino que también fue invitada en calidad de ponentes en la Conferencia Nacional de Usuarios ESRI en los que expusieron su experiencia en el uso de la aplicación, resultados y trabajos más resaltantes.

En tal sentido, la directora encargada del departamento de Informática del ayuntamiento valenciano, Ing. Jhojana Jiménez, destacó la  excelente labor que lleva a cabo el equipo que se desempeña en esta dirección con la finalidad y compromiso de mantener actualizados a los usuarios  con las nuevas tecnologías y hacer más fácil y rápidos los procesos de consultas virtuales, al tiempo que extendió sus palabras de felicitación al  grupo de funcionarios que participaron en este proyecto. 

Comando de Campaña Carabobo Parroquiales avanzan para garantizar victoria del 7 de Octubre


 (Prensa Alcaldía).- Con el fin de obtener el éxito en la Gran Misión  7 de octubre,  Edgardo Parra, alcalde Bolivariano de Valencia, Rafael Lacava, jefe de Comando de Campaña Carabobo en estado Carabobo, Saúl Ortega, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador del Comando de Campaña Carabobo en la ciudad de Valencia y Pablo Montoya presidente del Clebc, se reunieron con los miembros de los Comandos de Campaña Parroquiales de Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta para afinar las estrategias que garantizaran el triunfo del Presidente Hugo Chávez Frías.
 
 
Rafael Lacava, jefe de Comando de campaña Carabobo en el estado Carabobo, comunicó que en la actividad, se dictaron varios lineamientos para dichos comandos parroquiales, sobre lo que será el trabajo para el triunfo en las venideras elecciones del 7 de octubre. En el caso de la parroquia Miguel Peña se ha seccionado en cinco ejes por la importancia por la cantidad de electores que posee, aproximadamente 227 votantes.

Resaltó el entusiasmo que se siente en el estado Carabobo y particularmente en Valencia, con todos los cuadros políticos que son la columna vertebral del ejército de hombres  y mujeres que llevaran al comandante Hugo Chávez Frías  a la victoria en la próxima batalla no tiene precedentes.

Afirmó que ha recorrido el país, de pueblo en pueblo, consejo comunal a consejo comunal y de ciudad en ciudad, pero que nunca había visto el entuisiasmo que hoy se vive por apoyar a la Revolución Bolivariana y a su líder por un futuro seguro para el pueblo, de resultados y de dignidad para la mayor suma de felicidad para el país.

De igual manera, Edgardo Parra, alcalde Bolivariano de Valencia, participó que estos encuentron son interesantes para intercambiar ideas, lineamientos, tareas especificas y así los miembros del comando de campaña Carabobo Parroquiales estén conscientes de la labor y responsabilidad que tienen para ganar en los próximos comicios electorales en estas tres parroquias que representar la mayoría de las votaciones del municipio y viven la mitad electores de la capital carabobeña.

Asimismo, Saúl Ortega, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador del Comando de Campaña Carabobo en la ciudad de Valencia, expresó que  se está perfeccionando sobre temas políticos internacionales, nacionales y locales, de tal manera que estos compañeros  tienen la responsabilidad de dirigir al pueblo y que en las bases tengan claridad sobre el momento político que se está viviendo y lo que se está jugando.

Afirmó, que esto es una batalla que requiere un alto nivel de conciencia para poder movilizar al pueblo y garantizar un combate de elevadas condiciones. Acotó que el pueblo debe prepararse para una larga resistencia contra los poderes oligárquicos que pretenden saquear los recursos del país y llevarlos al coloniaje y esclavitud, de allí se plantea la necesidad de la rebelión  para luchar contra esos dominios  fácticos y antidemocráticos que buscan imponerle condiciones a la nación.

“No solo se trata de conseguir un elector, es conseguir una victoria memorable que marque un punto de referencia para otros países  que también se resisten a gobiernos imperialistas.” Dijo Ortega.

Inauguradas tres canchas en la Parroquia Bolivariana de Miguel Peña


Valencia 16 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía).-  Con un monto de inversión de 450 mil 068 bolívares en obras para afianzar el deporte en el pueblo valenciano, la Alcaldía Bolivariana de Valencia inauguró tres canchas deportivas en la parroquia Miguel Peña.

Una de las comunidades beneficiadas fue la comunidad de La Florida, sector III,  al ser rehabilitada una cancha deportiva, con una inversión de 200 mil bolívares, de igual manera la máxima autoridad local a través del Instituto de Deporte (Indeval), inauguró una instalación deportiva en la Unidad Educativa Bella Vista II, con un montón de inversión aproximado de cien mil bolívares.
 
 
Marisela García directora de la institución expresó sus agradecimientos a la Alcaldía Bolivariana de Valencia por ser la tercera vez en la que da su apoyo en la entidad, que beneficia tanto a estudiantes como a  vecinos de la comunidad e instó a profesores y representantes a seguir contribuyendo en la siembra de valores, de cultura y de formación deportiva en los niños, jóvenes y adolescentes.

Por otra parte, en el sector 1 de Ricardo Urriera, se llevó a cabo la inauguración de otra cancha con un monto de inversión de casi 150 mil bolívares.

En el mismo evento el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, efectuó en dichos campos deportivos, la donación de kit de pelotas de de fútbol, baloncesto, voleibol y mallas para la práctica de diversas disciplinas, así  como también la dotación de zapatos de fútbol, donde resultaron beneficiados niños y jóvenes.

Parra indicó, que con estas inauguraciones, Indeval tiene un total de 166 canchas construidas o rehabilitadas en la capital carabobeña, convirtiéndose así en unas de las primeras gestiones deportivas a nivel nacional, lo cual es un logro porque es en el municipio y es ejecutada por el primer mandato socialista de la ciudad.

Vecinos y voceros de los consejos comunales de los sectores favorecidos con las obras deportivas agradecieron al alcalde Edgardo Parra, a Gabriel Estaba presidente de Indeval por los beneficios recibidos en sus comunidades, señalaron que con el deporte es posible formar a los hombres y mujeres que serán el futuro del país.

 En tal sentido el mandatario municipal exhortó a los habitantes de dichas comunidades a ser garantes y velar el  cuido y mantenimiento de las instalaciones deportivas en beneficio de su comunidad

Hoy es el Dìa del Refugiado



En resolución especial de la Asamblea General de la ONU en el 2000, se designó el 20 de junio de cada año como Día Mundial del refugiado, como una manera de expresar solidaridad hacia África, el continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo.
El número de refugiados en todo el mundo sigue creciendo. Se calcula que el número de personas desarraigas en el mundo supera los 40 millones de personas, es decir una de cada 136 personas se encuentra en esta situación, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Otro dìa como hoy


En 1992, muere en Caracas Helí Colombani, narrador, poeta y crítico literario nacido en Irapa, Estado Sucre.

Es recordado y valorado por las generaciones literarias y artísticas de El Tigre de las décadas de los años setenta y ochenta, quienes admiran su famoso poema
Canto a Guanipa, en el cual describe el origen, crecimiento y desarrollo de la ciudad de El Tigre. Helí Colombani es autor de varios los libros de Poemas. Se le apreció por su destacada labor como promotor cultural, poeta y columnista asiduo del diario Antorcha, así como por su espíritu de colaboración y su calidad humana.

Un Dìa como hoy

En 1908 Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con nuestro país “en vista de la persistencia del Gobierno de Venezuela en no dar por la acción  gubernativa o a someter a arbitraje las reclamaciones de ciudadanos americanos y del tono y carácter de las notas y las comunicaciones recibidas del Gobierno venezolano… ”. Y al cerrar la Legación en Caracas deja en manos de Brasil sus intereses y archivos. El presidente de la República era Cipriano Castro, a quien le quedaban pocos días en el poder.