miércoles, 20 de junio de 2012

Venetur invita a vivir dìa de recreaciòn en el Acuarium de Valencia


Para mayor información, las y los interesados deben visitar www.venetur.gob.ve, llamar de lunes a viernes al 0500 887 47 66 ó escribir a reservaciones@venetur,gob.ve

Venezolana de Turismo (Venetur) invita a disfrutar de un día de sana recreación, mediante una visita programada al Aquarium de Valencia, para conocer este espacio único en Venezuela, y descubrir de manera recreativa y pedagógica la fauna acuática y terrestre del país.
El aquarium de Valencia ha promovido por casi cuarenta años la protección de los elementos naturales de la fauna y cuenta con áreas como acuario, aviario, mini vivero, serpentario, terrario, toninario y zoológico, al igual que zonas verdes para el disfrute de adultos y niños.

Dentro de la variedad de especies que podrán observar los visitantes está el cetáceo de agua dulce más grande del mundo: las toninas. Numerosos ejemplares de esta especie viven perfectamente en condiciones de cautiverio en el aquarium valenciano,  y han sido entrenadas no sólo para ofrecer su show acuático, sino interactuar con el público que les aprecia.

En el recorrido también  se puede conocer una amplia colección de peces de agua dulce provenientes de ríos, lagos y morichales venezolanos. Igualmente, se exhiben aves como guacamayas, loros, cotaras, guacos y otras especies exóticas como el pato pekinés, caricare encrestado, gallito azul ó gavilán tejé.

El serpentario muestra unos 28 tipos de ofidios de interesantes características como la llamada falsa mapanare; también se encuentran especies como la Anaconda, Cascabel Negra, Cazadora, Tragavenao o Boa Constrictor, entre otras.

Quienes siente curiosidad por el mundo de los reptiles, en el área del terrario tendrán la oportunidad de enterarse  de las particularidades del Caimán de la Costa, la Tarántula azul, el Galápago de Maracaibo ó la Cabezona del Orinoco, que es una tortuga autóctona de la selva tropical de los ríos Amazonas y Orinoco.

Otras especies interesantes para conocer en el área del zoológico son: el Báquiro de Collar, Puma,  Cunaguaro, Zorro Lavamanos y el mono Cuchicuchi.

El paquete promocional Venetur está vigente hasta 15 de julio y comprende traslado Caracas – Valencia -Caracas, almuerzo tipo snack, entrada, observación de entrenamiento de toninas y actividades recreativas.

Para mayor información, las y los interesados deben visitar www.venetur.gob.ve, llamar de lunes a viernes  al 0500 887 47 66 ó escribir a reservaciones@venetur,gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario