miércoles, 20 de junio de 2012

Ambulatorio IVSS Pocaterra estarà listo para fin de año


(Prensa Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser)Tocuyito, miércoles 20 de junio de 2012 – Las obras de infraestructura del Ambulatorio Tipo II “Doctora Bélgica Tovar Herrera” del Instituto Venezolano de Seguridad Social en la urbanización Pocaterra siguen avanzando, con progresos que indican que el centro estará listo para finales de año.

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, María Carrasco estuvo presente para el recorrido e inspección de los trabajos de infraestructura de este centro de atención. La acompañaron personal de la Alcaldía del municipio Libertador y voceros de las comunidades organizadas, quienes constataron los considerables avances en las labores de construcción.

La legisladora afirmó que el progreso es notable. “En el año dos mil cinco se iniciaron las ampliaciones del ambulatorio, debido al crecimiento de la población. Este año se retomó este proyecto y vemos que los servicios se ampliarán”.

Dichos servicios implican traumatología, pediatría, medicina general, medicina interna, ginecobstetricia, rayos equis, emergencia de adultos, nebulización, atención social, laboratorio, otorrino logia. Se aspira que la emergencia pueda laborar las veinticuatro horas del día e incluso se cuente con sala de partos.
Carrasco viene efectuando varias visitas a distintas instituciones del sector salud en Carabobo para verificar condiciones de infraestructura, operaciones y personal entre otros detalles. En el caso del ambulatorio local se ve un avance de más de treinta por ciento.

La alcaldesa Carmen Álvarez ha mantenido su atención en el progreso de estas obras y confía en los excelentes resultados que pueden venir. La Fundación Centro de Salud Integral y Desarrollo Comunal ha venido efectuando esfuerzos para ayudar en las necesidades asistenciales de la población, realizando hasta doscientas consultas diarias en ocasiones, y la próxima operación del ambulatorio del IVSS puede servir para complementar esta acción.

En conjunto con los cinco centros de diagnóstico integral, salas de rehabilitación, consultorios comunitarios y la Maternidad María Ibarra, el sector salud crece en Libertador para ofrecer una nueva visión del servicio asistencial. (FOTOS: Juan Guerrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario