viernes, 8 de febrero de 2013

Chávez reconoce que está en un proceso de recuperación lento, dijo Maduro


Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reconoció que el proceso de recuperación de su cuarta operación de cáncer es "lento" y que sigue en "batalla" aferrado a Cristo, señaló el vicepresidente, Nicolás Maduro, que regresó hoy a Caracas tras haber visitado al mandatario en Cuba.

Chávez "nos dijo expresamente:estoy en un proceso de recuperación lento, insistió en ese concepto, en un proceso lento", indicó Maduro en un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal después de que se anunciara una devaluación del 32 por ciento del bolívar por instrucción expresa del mandatario.

"Pero estoy en batalla y, nos ratificó el concepto, estoy en batalla aferrado a Cristo", añadió el vicepresidente.

El gobernante, de 58 años y en el poder desde 1999, se ha mantenido en silencio desde que el pasado 11 de diciembre se sometió a su cuarta intervención quirúrgica en La Habana por un cáncer del que no se conoce tipo o alcance.

Además de compartir con el equipo de Gobierno que lo visitó su preocupación por las cuestiones económicas, Chávez también "estuvo conversando" de la imagen de un Cristo en su habitación que le regaló el ministro de la Defensa, Diego Molero, relató Maduro.

"También nos ratificó que tiene gran confianza en el equipo médico, en el tratamiento que está haciendo de manera disciplinada", explicó el funcionario.

El lunes y sin previo aviso, Maduro llegó a La Habana acompañado del ministro de Exteriores, Elías Jaua, y de la procuradora general, Cilia Flores, para reunirse con el presidente.

Según Maduro, ante las "expresiones de amor diarias" que le expresa el pueblo venezolano, Chávez dijo: "todo eso me da mucha fortaleza, el cariño y el afecto me levanta aún más la voluntad de luchar y vivir" y "darle gracias" al pueblo.

Asimismo y ante las elecciones municipales de julio, con vista a las cuales el oficialismo ha convocado a un proceso de primarias para el próximo 7 de abril, Chávez pidió seguir "ejecutando el plan perfecto para la victoria permanente del pueblo".

Según el Gobierno venezolano, el presidente ya ha superado la etapa postoperatoria y una infección pulmonar que le produjo una insuficiencia respiratoria. Chávez, reelegido por tercera vez en octubre pasado para el período 2013-2019, aún no ha jurado su nuevo mandato presidencial a causa de esa intervención quirúrgica.

Policía Municipal de Valencia garantiza seguridad en en estos carnavales

Valencia, 07 de Febrero de 2013 (Prensa Iampoval).- Con el propósito de garantizar el reguardo y seguridad a los asistentes de las actividades organizadas por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, la Policía Municipal dispondrá de aproximadamente 300 efectivos para los desfiles y concierto.   

Así lo dio a conocer el director del cuerpo de seguridad local, Comisario José Aldama, quien destacó que para los desfiles de los Carnavales de Valencia “100 por ciento Nuestro” 2013, a realizarse los días sábado y domingo en las parroquias San José y Santa Rosa respectivamente estarán abocados 130 funcionarios.

En este sentido destacó que el día sábado en el desfile de carrozas y comparsas que parte de la avenida Carlos Sanda hasta la av. Paseo Cabriales en la parroquia San José tendrán a disposición de la colectividad 11 motos, tres unidades radiopatrulleras, 17 efectivos de la Brigada de Vigilancia y Tránsito y 20 del Servicio de Policía Comunal.

Asimismo el domingo en la colorida caravana que partirá desde la plaza Santa Rosa hasta el estacionamiento 15 funcionarios a bordo de unidades motorizadas custodiarán el recorrido, 21 uniformados controlarán el tránsito y 20 efectivos de la Policía Comunal estarán al servicio de los participantes y público en general al igual que los oficiales de las Brigadas Pedrestre y Patrullaje Vehicular.

El director de la Policía Municipal precisó que para la clausura de las actividades carnestolendas, en la cual realizarán un concierto en el estacionamiento de la Plaza de Toros ubicarán más de 150 uniformados que tendrán la responsabilidad de garantizar el orden durante la presentación de grandes artistas como Servando y Florentino, Doble Impacto y Malanga.

Por otra parte, el comisario Aldama subrayó que paralelo a estas actividades, el cuerpo de seguridad local reforzarán las labores de patrullaje y vigilancia en las zonas residenciales de la ciudad, así como en los lugares más concurridos por la temporada, como locales nocturnos, parques y centros comerciales, todo con el compromiso de velar por el bienestar de los valencianos y visitantes.  

Carnavales de Valencia con mucho furor socilista


























El gran festival clausura contará con la presentación especial de los hermanos Primera, Malanga y Doble Impakto.

Valencia, 07 de febrero de 2013 (Prensa Alcaldía).- Los carnavales de Valencia “100% Nuestros” que ofrece la Alcaldía Bolivariana de Valencia, a través del Comité Organizador y Fundatur brinda la mejor alternativa para el disfrute de grandes y chicos durante las festividades carnestolendas a desarrollarse este fin de semana en la capital carabobeña.

Las fiestas arrancan este sábado 9 con un desfile que partirá a las 3:00 de la tarde desde la avenida Carlos Sanda cruce con la avenida Andrés Eloy Blanco hasta la esquina de El Tijerazo de la avenida Bolívar Norte.

Seguidamente, el día domingo 10 el desfile arrancará a la misma hora desde la Plaza Santa Rosa en la avenida Las Ferias hasta el estacionamiento de la Plaza Monumental donde se efectuará el gran festival clausura a partir de las 6:00 de la tarde.

Los desfiles contarán con la participación de cinco carrozas institucionales y las diferentes comparsas inscritas por la comunidad carabobeña, además de las pertenecientes a los distintos colegios de la municipalidad, 15 bandas shows y trajes de fantasías.

Las más destacadas comparsas, carrozas y trajes de fantasía según su colorido y originalidad serán retribuidas con premios metálicos  a los primeros lugares.

Gran festival clausura con invitados especiales

Por su parte, el gran festival clausura será efectuado en el estacionamiento de la Plaza de Toros de la Monumental de Valencia a partir de las 6:00 de la tarde con la presentación exclusiva de los hermanos más famosos de Venezuela, Servando y Florentino, dispuesto a brindar un fastuoso concierto a la fanaticada valenciana.

A su vez, arriba una de las bandas más importantes del país, Malanga, agrupación que promete un espectáculo sin igual que proseguirá con la agrupación Doble Impakto, integrantes del reggaeton que pondrán  a bailar a los asistentes con sus más grandes éxitos.

Además las festividades carnestolendas contarán con la participación de agrupaciones locales a fin de entretener y animar a las familias valencianas.

Es importante resaltar que el acceso es totalmente gratuito para el público el cual contará con seguridad garantizada con el apoyo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Policía Municipal.

Policía de Carabobo capturó tres presuntos distribuidores de drogas

















(Valencia 07 Febrero 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Efectivos de la Policía de Carabobo, desplegados a lo largo y ancho de la entidad carabobeña, cumpliendo con las políticas de seguridad promovidas por el gobernador del estado, Francisco Ameliach, detuvieron a ocho personas, involucradas en diferentes delitos e incautaron 44 envoltorios de presunta droga.

La acción policial se ejecutó dando cumplimiento al “Cerco Policial”, desplegado en el estado a través del Órgano Superior de Seguridad, a cargo del general de brigada Arquímedes Herrera Ruso quien, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Así lo informó el comisionado Efraín Mejías, director de la Policía Regional, quien resaltó que la captura de tres presuntos distribuidores de sustancias prohibidas se desarrolló en los municipios Valencia y Libertador, como resultado de las estrategias dirigidas a combatir la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Del mismo modo informó que, el primer procedimiento en el que resultó detenido un ciudadano de 43 años de edad, oriundo del estado Zulia, quedó a cargo de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

“El hombre fue arrestado en el barrio Manuelita Saenz de Tocuyito, municipio Libertador, donde funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se encontraban realizando labores encubiertas para dar alcance a presuntos vendedores de estupefacientes denunciados por habitantes de la zona”, dijo.

En el mismo particular, reseñó que, “así avistaron al sospechoso en la vía pública, quien al darse cuenta de la presencia de los agentes asumió una actitud nerviosa, por lo que decidieron darle la voz de alto para chequear cualquier irregularidad”.

Según Mejías, al individuo le fueron localizados 30 envoltorios de tamaño regular, confeccionados con papel de aluminio, que por las características de la sustancias se presume que se trate de crack, los cuales tenía en uno de los bolsillos de la bermuda que llevaba puesta al momento de la aprehensión. “Además, del cacheo personal, los agentes de seguridad lo chequearon a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), sin embargo para el momento no presentó solicitud o registro alguno”, acotó.

Acciones positivas  en Rafael Urdaneta

De igual manera, Mejías reveló que en las instalaciones de la cancha deportiva de la U.E. Cabriales, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, oficiales adscritos a la Estación Policial Los Bucares dieron captura a otro ciudadano por tenencia de sustancias psicotrópicas. En este caso, el joven de 18 años, portaba al momento del hecho 10 porciones de aparente cocaína.

Trascendió que los profesores de la institución denunciaron la presencia de sujetos desconocidos dentro de las instalaciones de la escuela y al parecer estaban distribuyendo y consumiendo la droga incautada, por lo que la comisión actuante se acercó y efectivamente logró la detención del involucrado en el delito. La Fiscalía Novena del Ministerio Público quedó a cargo de adelantar las investigaciones del caso y de aplicar las sanciones que deriven como resultado de las mismas.

Mejías apuntó que, se realizó otra actuación positiva ejecutada por otra comisión de Los Bucares en la que apresaron a otro hombre de 38 años, con tres porciones de tamaño regular, con restos sólidos de supuesto crack y uno contentivo de posible cocaína. Este hecho se registró en la calle Los Cedros de la urbanización Quinta de Flor Amarillo del sur de Valencia y fue notificado a la Fiscalía 12 encargada de llevar adelante el debido proceso.

Funcionario fallecido

En otro orden de ideas, el Comisionado reportó la muerte del funcionario policial: oficial agregado  José Gregorio Calderón Brizuela, de 35 años de edad, quien falleció en horas de la madrugada de este jueves, a causa de dos heridas de bala en el pecho, ocasionadas por un sujeto desconocido, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Agua Dulce Cascabel, municipio Los Guayos.

Al respecto manifestó que “estamos realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable hecho, el Cerco Policial está activado en todo el estado para minimizar estos hechos lamentables”.

Por último, la máxima autoridad de PoliCarabobo precisó que, en lo que va de año los cuerpos de seguridad del estado han dado ofrecido resultados reales y positivos a la población carabobeña, resaltando la disminución significativa de los índices de homicidios en la región.

“Gracias a los esfuerzos de la gestión del gobernador bolivariano Francisco Ameliach y la acción unificada y efectiva ejecutada a través del Órgano Superior de Seguridad estamos logrando resultados favorables. Continuaremos barriendo las calles para que los ciudadanos sientan la sensación de seguridad que en años anteriores extrañaron”, concluyó.

La Red de Salud fué destruida por los Salas en Carabobo


(Valencia, 07 de febrero 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  El presidente de Insalud, Carlos Olaizola, informó que mediante un diagnóstico situacional realizado a los ambulatorios y hospitales de Carabobo se pudo constatar que, la red sanitaria fue dejada técnicamente cerrada por el gobierno saliente, pues existen fallas considerables en el mantenimiento de las infraestructuras, especialmente en el Oncológico de Naguanagua y el Hospital Central de Valencia.

Este diagnóstico fue realizado cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, quien tiene como objetivo fundamental ofrecer soluciones ante la cantidad de problemáticas heredadas por la dinastía de la familia Salas, que no se preocupó por ofrecer centros asistenciales en óptimas condiciones para el pueblo.

En este sentido, Carlos Olaizola, destacó que, pese a la desidia e inoperatividad en que fueron dejados los servicios en los centros hospitalarios de la región, ninguno ha sido suspendido y aseguró que, ya se encuentran trabajando para cambiar la realidad existente por mayor operatividad.

20 aires para el oncológico

“Se está ejecutando, por parte del Ministerio del Poder Popular para Salud, la  ampliación y mejoras del Oncológico, el cual  está siendo dotado de mobiliario y equipos. Asimismo, se están realizando reparaciones en el sistema eléctrico para mejorar las fallas en la potencia, lo cual será subsanado esta misma semana. De igual forma, se instalarán 20 aires acondicionados que aumentarán la operatividad y calidad de atención al paciente”, aseguró.

En el mismo particular, el presidente de Insalud señaló que, el Gobierno de Carabobo se encuentra realizando trabajos de remodelación, mantenimiento y reconstrucción en varios centros hospitalarios de la entidad, entre ellos la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, donde se efectúa la rehabilitación del área de medicina B, cardiología y la zona de descanso familiar de pediatría, los cuales serán culminados en los próximos 60 días.

El doctor Olaizola recordó las palabras de la máxima autoridad regional, durante la campaña. “Ameliach dijo que se pondría al frente para resolver el problema de la salud en Carabobo y estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir  responsablemente con lo encomendado, la Chet será uno de los mejores hospitales de este país" dijo.

Además estimó que, la falta de mantenimiento de la red hospitalaria data de hace más de cinco años y los equipos presentan una depreciación del 80%. “Esta situación es ampliamente conocida por toda la población que pudo ser testigo de los llamados que han hecho los medios de comunicación en los últimos años”, agregó.

Por otra parte, la máxima autoridad de la salud en la entidad aseguró que, en las próximas semanas serán rehabilitados otros seis centros ambulatorios, ya que el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Publicas aprobó los proyectos para mejorar la calidad del servicio en la red primaria.

Primer Gabinete Ejecutivo Popular llevó soluciones a Negro Primero













(Valencia, 7 de febrero 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo promoviendo la participación del pueblo y la conformación del gobierno Comunal, desplegó el primer Gabinete Ejecutivo popular, con una movilización de funcionarios para atender las necesidades comunitarias en la parroquia Negro Primero, donde fueron revisadas las infraestructuras educativas, deportivas y de salud, mientras que se entregaron diversas ayudas sociales.

Miguel Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que, “estamos atendiendo una instrucción que nos dio el ciudadano gobernador, Francisco Ameliach, el domingo pasado, una vez que visitamos esta parroquia Negro Primero, una comunidad que fue totalmente abandonada por el gobierno anterior, devastada y estafada, porque en el Consejo Estadal de Planificación se aprobaron unas cifras altas de recursos y aquí se hizo un gran fraude”.

En este sentido, Flores afirmó que, el Gobernador Bolivariano se comprometió con el Poder Popular, representado por 36 Consejos Comunales de la zona, para enviar soluciones y un equipo de ingenieros del IVEC revisó los daños en las infraestructuras para iniciar las remodelaciones.

“Las escuelas, durante la Gobernación anterior, eran pura pintura y fachada. Hemos visto colegios sin baños y con daños en las aulas. Próximamente vamos a dotarlos con pupitres, pizarras y aires acondiciones. También hemos visto calles deterioradas en esta importante  zona agrícola, donde se lleva la comida hacia la ciudad, así como canchas deportivas abandonadas. Debemos cambiar esta situación”, expresó Miguel Flores.

En el mismo particular, el Secretario General de Gobierno, dijo que, “hemos traído también apoyo al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y a los módulos, con colchones anti escaras, sillas de ruedas y canastillas para las madres embarazadas, en nombre del presidente Hugo Chávez y del gobernador Francisco Ameliach”.

Acotó que, “no los vamos a abandonar como hizo el gobierno anterior y cumpliremos con nuestras promesas como lo estamos haciendo el día de hoy para convertir a Negro Primero en una gran parroquia con condiciones dignas de vida”.

De igual manera, Flores informó que comenzaron revisando la carga burocrática y los procesos administrativos en la Gobernación, por lo que, ya se ha ido normalizado el trabajo y ahora les toca salir a la calle para instalar los Gabinetes Ejecutivos populares.  En el despliegue estuvieron presentes Thaer Hassan, presidente de Fundadeportes, Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Alí Campos, Secretario de Educación y Deportes, entre otros.

Habitantes agradecidos

Los habitantes de la comunidad manifestaron su agradecimiento al gobernador bolivariano, Francisco Ameliach y su consejo de secretarios, debido ahora sí  se sienten tomados en cuenta.

En este sentido, Deivis Peraza, vocera del Consejo Comunal de Los Naranjos, agradeció el donativo que hiciera el Gobernador Francisco Ameliach, quien durante su anterior visita a Negro Primero entregó una camioneta rústica Toyota para el CDI, con el objetivo de apoyar el traslado de pacientes en esta zona rural.

Por su parte, Nelys María Sáez, habitante de la Lagunita, dio gracias a Dios, al presidente Hugo Chávez y el gobernador Francisco Ameliach, por la entrega de una silla de ruedas para su hija con necesidades especiales.   

Cementerio de escuelas

Por su parte, Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte del gobierno Bolivariano de Carabobo, destacó el grado de deterioro de la infraestructura escolar dejado por el gobierno anterior de los Salas Römer. “Da tristeza en el estado de abandono que tenía la infraestructura, aquí en Negro Primero, hay más de 24 escuelas estadales y todas en su mayoría están en esta situación”, dijo.

Añadió que observaron el deterioro de la infraestructura y que, “estamos recibiendo un cementerio de escuelas estadales y nuestro gobernador Francisco Ameliach, ha dado instrucciones para que rescatemos y recuperemos, sobre todo, en las zonas más populares y más necesidades, la infraestructura escolar”.

Agregó que, “con todos los secretarios y con todas las comunidades de Negro Primero, con sus maestros, sus niños, nos sumamos al clamor de cómo hemos recibido la infraestructura escolar la cual es infrahumana, ya que es imposible la tarea pedagógica y la tarea académica con nuestros niños”.

En este sentido agregó que, “el estado de abandono es tal, que los niños tienen que ver clases afuera porque las condiciones en que nos dejaron las escuelas es imposible que se realice la tarea académica, de tal manera, que le decimos a la comunidad de Negro Primero, que cuenten con el ciudadano gobernador Francisco Ameliach, quien preocupado por la infraestructura escolar, va a iniciar un plan para recuperar las escuelas”.

Por ello, el titular de Educación y Deporte indicó que, harán un plan integral “para el rescate de la infraestructura escolar con el apoyo de todas las Secretarías, por instrucciones del Gobernador, ya que en Negro Primero estamos manejando un promedio de más de 15 mil estudiantes, hay 24 instituciones educativas estadales. La instrucción, en primer lugar, es rescatar la infraestructura”.

Presentado en Valencia el libro "Vértigo mejora tú calidad de vida"















Un trabajo de investigación, con un contenido científico, es el libro titulado “Vértigo mejora tu calidad de vida”, el cual fue presentado este jueves siete de febrero durante acto celebrado en la Biblioteca Salvador Feo La Cruz, en la ciudad de Valencia, que contó con un público que escuchó con mucha atención la exposición del autor Alberto Torres.

Torres manifestó que el vértigo es un síntoma ligado principalmente a un trastorno del equilibrio, y es una sensación de falta de estabilidad o situación en el espacio, donde el paciente siente que las cosas dan vuelta a su alrededor o que es él quien gira alrededor de las cosas.

El libro fue editado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Editorial El Perro y La Rana, la Imprenta de Carabobo 2012 y el Gabinete Estadal del ente ministerial en la región.

¿Quién es Alberto Torres? Se trata de un joven nacido en el año 1985 en el municipio Chacao del estado Miranda, pero su niñez le fue asignada en Valencia donde su centro de vida fue el deporte y la música. Actualmente estudia el último año de Psicología Clínica en la Universidad Arturo Michelena.

Sobre su obra, afirmó, que la misma permite orientar a los lectores, a la vez que agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Cultura por el apoyo que le ofreció para editar el libro y a la espera, que en breve, pueda tener una segunda edición.

Consignado documento para investigar a diputados de Primera Justicia


La Comisión consignó los documentos este viernes ante el TSJ.
AVN
La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) consignó este viernes al Tribunal Supremo de Justicia copias certificadas de documentos para sustentar la denuncia contra los diputados de Primero Justicia Richard Mardo y Gustavo Marcano.
La consignación se extendió a la investigación sobre las personas jurídicas Corporación Milenio de Venezuela, Corporación Cargill de Venezuela, la Distribuidora Orion C.A y Tres y Medio Publicidad, informó el presidente de la Comisión, Pedro Carreño.

Gobernación de Carabobo dota el Oncólogico

Gobernación dota el Oncológico
Valencia, febrero 7 (Daisy Linares/Belkys Estedia de C).- El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, Carlos Olaizola, informó que luego de realizar un diagnóstico en la red hospitalaria de la región, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, ejecuta la ampliación y las mejoras en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño de Bárbula, el cual está siendo dotado de mobiliario y equipos.

A su vez, se realizan reparaciones en el sistema eléctrico para mejorar las fallas en la potencia, lo cual será subsanado esta misma semana. El Dr. Olaizola destacó que se instalarán 20 aires acondicionados que aumentarán la operatividad y la calidad de atención al paciente, aseguró.

Reparado el tomógrafo

Este jueves fueron reiniciadas las consultas a los nuevos pacientes del Hospital Oncológico, luego de que técnicos de la empresa Meditrón repararan el tomógrafo.

Como se recordará, desde la semana pasada los enfermos que fueron diagnosticados y que serían sujetos a marcaje en ese centro asistencial, no pudieron ser atendidos debido a que la máquina presentó un problema de calibración; no obstante, los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para subsanar la falla.



Rehabilitación

de la Ciudad Hospitalaria

El Presidente de Insalud, Carlos Olaizola, sostuvo que el Gobierno de Carabobo se encuentra realizando trabajos de remodelación, mantenimiento y reconstrucción en varios centros hospitalarios de la entidad, entre ellos la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, Chet.

En el importante centro se efectúa la rehabilitación del área de medicina B, cardiología y la zona de descanso familiar de pediatría, los cuales serán culminados en los próximos 60 días.

-En las próximas semanas serán rehabilitados otros seis centros ambulatorios, ya que el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas aprobó los proyectos para mejorar la calidad del servicio en la red primaria.

El Metro de Valencia inicia segundo turno desde éste lunes

Desde el lunes inicia segundo turno en construcción del Metro
Valencia, febrero 6 (José Gregorio Jaén).- Desde este lunes 11 de febrero, estaría iniciando el segundo turno de trabajo en las labores de construcción de la segunda etapa de la línea 1 del Metro de Valencia, luego que a principios de esta semana arribara al país el responsable de la máquina tuneladora.

Según fuentes ligadas a los trabajos de construcción, en la actualidad laboran en la obra unos 160 trabajadores y con la apertura del nuevo turno serán incorporados 50 obreros más, quienes tendrán la responsabilizar de avanzar en las labores de construcción retrasadas debido a que el operador de la topa se encontraba fuera del país.

Durante este miércoles, se observó un nutrido grupo de trabajadores realizando labores de excavación y remoción de tierra en las estaciones Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Negra Hipólita, Josefa Camejo y Girardot, ubicadas en la Cámara de Comercio, Rectorado, Los Sauces, El Viñedo y Majay, respectivamente.



Realizaron saneamiento

Según una nota de prensa, publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, el Metro de Valencia -conjuntamente con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)- realizó un pozo de abatimiento del nivel de combustible ubicado en la estación Atanasio Girardot, del sector Majay.

Según el boletín oficial, en el lugar se construyó un pozo de 24 metros de profundidad con un diámetro de 1,40 metros y se colocó una camisa o tubo de acero de 1,20 metros de diámetro, con el propósito de llevar a cabo el saneamiento de suelos, a causa de la filtración de gasolina producida por la antigua estación de servicio que se encontraba ubicada en esa área y que, en la actualidad, funcionan varias cadenas de comida rápida.

En la nota de prensa se indica que una cuadrilla de 35 trabajadores, entre los que se encontraban personal técnico e ingenieros del Metro de Valencia, Pdvsa, Consorcio Ghella, Cuerpo de Bomberos de Valencia, entre otros, realizó esta jornada que se extendió por varias horas.

El Metro de Valencia, en conjunto con la empresa petrolera estadal, desde el año 2009 han extraído más de 33 mil litros de combustible, con el fin de sanear el área donde se construirá la nueva estructura de la estación Girardot.

Vocaca para Francisco Ameliach, Gobernador de el Estado Carabobo


Por: Lucas Pérez 
Voces  al Capitolio de Carabobo, realizando su contraloría como Poder Popular del Estado Carabobo. Su Contraloría  Nro. 02 Febrero.
Considera positivo tres (03) acciones realizadas por nuestro Gobernador Bolivariano y Revolucionario Francisco Ameliach Orta, que son los siguientes:
1.      Cancelar la deuda Económica de sueldos y salarios de nuestros Funcionarios de la Policía de Carabobo y Personal Docente, erradicar la Privatización de la Policía de Carabobo.
2.      Buscar solución definitiva al botadero de basura de la Guasima, ubicado en el Municipio Libertador.
3.      Iniciar un plan de soluciones y dotaciones  para las escuelas y Liceos. Sobre todo  al LICEO LOS YARUROS, ubicado  en  la Parroquia Miguel Peña, Sector las Parcelas del Socorro, ese Liceo es un rancho.
4.      En el área se ha observado que hay mucha intensión, para realizar reparaciones en canchas del estado Carabobo.
VOCACA, HAY AMENAZA CON OTRO “CARACAZO”  PARTE DEL PLAN DEL IMPERIO.
Gobernador Francisco Ameliach, los mercales realizados una vez más al mes en la Parroquia Miguel Peña, no son suficientes del mes de Noviembre 2012 a febrero del 2013, no hay los siguientes alimentos en  Carabobo.
1.      Pollo
2.      Azúcar
3.      Margarina
4.      Aceite
5.      Harina de maíz
6.      Café
7.      Crema dental

Este acaparamiento y Especulación mantiene al Pueblo Carabobeño en estado de alerta.
Agarre el sartén por el mango e inicie visita a los almacenes de alimentos y sobre todo a la empresa Mavesa, que no está envasando la margarina porque según  esa Empresa no tiene envases.
La Oligarquía y el sector Empresarial de alimentos en el Estado Carabobo, tiene un plan de Golpe Suave Económico contra nosotros como Poder Popular, nos quieren someter a fuerza de hambre.
PERO IGUAL LOS VAMOS A DERROTAR.
Gobernador Francisco Ameliach, al ataque contra los enemigos de su Pueblo, así lo juro usted el 27 de diciembre en el inmortal Campo de Carabobo.

POR ULTIMO: Gobernador Francisco Ameliach tiene tres ( 03) deudas con el Poder Popular
1.      No ha presentado su Plan de Gobierno.
2.      Sus 14 Secretarios de Gobierno no han sido presentados, ni Juramentados ante el Poder Popular
3.      La sede del Capitolio, sus cuatro entradas, calle Montes de Oca, calle Páez, calle Díaz Moreno y calle Colombia, permanecen cerradas. POR AHORA.

TODOS SOMOS CHAVEZ, EXIGIMOS EFICIENCIA O NADA.

CHAVEZ CORAZON DE MI PATRIA!!!!

AMELIACH CORAZON DE CARABOBO!!!!

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!!!!

VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!! 
mervynhernandez@gmail.com

Juan Luis Guerra listo para actuar en los Carnavales de Puerto Cabello


Alcaldía de Puerto Cabello afina detalles para el concierto principal con Juan Luis Guerra
Puerto  una vez más se viste de gala durante la celebración de los V Carnavales Internacionales, en esta oportunidad el artista invitado  el principal, el cual se realizará el  lunes 11 de febrero será Juan Luis de los cantautores mas significativos de los últimos 20 años, la “ciudad cordial” se prepara para recibir a todas las personas que quieran disfrutar de este gran espectáculo.

Gracias al esfuerzo del alcalde socialista Rafael Lacava, año tras año las fiestas carnestolendas traen consigo muchas sorpresas para el deleite de los que se acerquen a esta “Tierra Mágica”, como en todas las ediciones el concierto principal se efectuará en el  Internacional Bartolomé Salom, con el objetivo de que propios y visitantes puedan recrearse con un espectáculo sin precedentes.
  
Durante la tarde de ayer, el alcalde de la , Rafael Lacava, se acercó al referido aeropuerto con el objetivo de inspeccionar los  que se adelantan en el lugar para esta .

 En este sentido, destacó: “Aquí estamos contento y emocionados, cumpliéndole al pueblo con mucho cariño, con entusiasmo, alegría, estos carnavales darán mucho de qué hablar a nivel nacional”.

 Seguidamente, acotó que, “estamos montando la tarima del concierto del día lunes, donde va a estar Juan Luis Guerra, con un telonero, de primer orden, llamado ‘Romano’ un muchacho de Puerto Cabello, con mucho talento, no le pierdan los pasos, aquí estamos con todo el equipo de técnicos de todas las empresas de  montando tarima, nos estuvieron mostrando los planos de las pantallas LED  donde van las lonas, como va a ir dispuesto el  y las consolas, así como el plano de la distribución de personas, tanto en el VIP y la zona general”.
  
De la misma manera, subrayó que será un producción digna de este gran artista, como lo es Juan Luis Guerra, una de las personas más importantes en la música Latinoamérica en los últimos 20 años, “Puerto Cabello una vez más les da la bienvenida al mundo y a todas las personas que nos quieran venir a visitar”, dijo.


Para culminar, invitó a toda la población venezolana a disfrutar de estas festividades carnestolendas que la Alcaldía ha preparado, “nuestra ciudad se ha convertido en un destino obligado para todos, somos referencia nacional, tenemos la elección de la reina, el desfile de carrozas y comparsas, el carnaval de los niños, el gran concierto con juan Luis Guerra y por supuesto cerramos con nuestro tradicional Baile de la Hamaca, además de las playas y los sitios históricos como el majestuoso Fortín Solano, no cabe duda que esta Tierra Mágica tiene mucho que ofrecer para estas ferias de carnaval”.

PoliCarabobo inició Plan de Seguridad en Faces de la UC


PoliCarabobo inició plan de seguridad en Faces de la UC
Este jueves funcionarios de la Policía de Carabobo (PC), arrancaron el  de en la zona 3 del campus Bárbula, integrado específicamente por las de Ciencias Jurídicas y Políticas (Fcjyp), (Face), Ciencias Económicas y  (Faces), así como Ciencias y Tecnología (Facyt).
 Así lo anunció el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), profesor José Ángel Ferreira, luego de una reunión que sostuvo con las fuerzas públicas de la , a saber: Policía de Carabobo, Municipal de Naguanagua y Guardia Nacional, así como los decanos de las cuatro facultades a ser resguardadas: David Rutman, Brígida Ginoid, Benito Hamidian y José Marcano, quienes se mostraron satisfechos con la implementación del dispositivo.

Ferreira precisó que, desde hoy jueves, habrá un  fijo en la entrada al  de estudiantes, ubicado en Faces. “Allí van a estar dos policías custodiando y resguardando la comunidad; no es una parada pero es un sitio donde circula mucha gente”, apuntó.

Otro punto que contará con presencia policial estará ubicado frente a los estacionamientos de Derecho, Educación y Ciencias Económicas. “Pero también habrá un tercer punto que será itinerante y estará frente a la laguna. Los funcionarios se rotarán por esta zona”, mencionó.

El vicerrector administrativo señaló que los funcionarios se comprometieron en resguardar la zona este jueves y viernes previo al Carnaval, puesto que son días “muy difíciles”.

Explicó que, aunque el plan de seguridad será desplegado primero en la zona 3 del campus Bárbula, la próxima semana arrancará en las otras facultades, a saber, Ciencias de la Salud, Odontología e .

“Hay que recordar que esto es un asunto delicado y lo vamos a implementar área por área, para ir ajustando los procesos de logística”, apuntó.

Informó que el próximo encuentro será el miércoles de ceniza, y contará con la presencia de los decanos de Ciencias de la Salud y Odontología.

Vale mencionar que la reunión de ayer se llevó a cabo en horas de , en el área de postgrado de Faces.