sábado, 10 de noviembre de 2012

El pueblo de Carabobo se encuentra listo para decirle a Los Salas: ¡¡FUERA!!


Este jueves el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, estuvo realizando una visita Casa por Casa en el sector Nueva Valencia, de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, donde fue recibido con gran entusiasmo.
(Valencia, 08-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- El candidato de la revolución para la gobernación de Carabobo, continúa recorriendo las comunidades del estado, llevando su mensaje de esperanza, solucionando problemas puntuales y manteniendo el contacto directo con la gente para conocer sus necesidades y escuchar también propuestas.
Este jueves el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico estuvo realizando una visita Casa por Casa en el sector Nueva Valencia, de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, donde fue recibido con gran entusiasmo, mientras que en horas de la tarde recorrió el barrio Sucre, de la misma parroquia.
En sus declaraciones a los medios informó que está haciendo una campaña “con la cual estamos solucionando los problemas del pueblo, una vez llegado a la gobernación, tendremos muchos más recursos para continuar dando respuestas al pueblo”.
Ameliach explicó que previamente a estos recorridos, se reúnen con los consejos comunales y unidades de batalla, donde  recogen algunas de las necesidades principales, “por eso venimos a entregar ayudas (nebulizadores, sillas de ruedas, andaderas, bastones, colchones anti escaras, entre otros) y estamos pasando revista, pero también hay unas necesidades colectivas”.
En este sentido, indicó que en la zona hay problemas con el suministro de agua, ya que el suministro es irregular y además llega con residuos. “Este problema lo vamos a abordar y a partir del 16 de diciembre cuando llegue a la gobernación, nos vamos a ocupar de ello”, indicó.
En el recorrido la comunidad planteó los problemas que confrontan con el deterioro y abandono de la Unidad Educativa Cleopatra Casanova, adscrita a la gobernación, así como del centro educativo, Francisco de Miranda, que es parte del programa Plan Emergente.
Ameliach destacó que sigue palpando que hay una excelente organización del poder popular, desde sus propias bases, reiterando que lo que necesitan es que se le den las herramientas y recursos, “para que ellos mismos se involucren en resolver los problemas con el apoyo del gobierno del estado y coordinando políticas públicas con el gobierno nacional”.

Gobierno de Carabobo 20 años fallando











Al ser consultado sobre la diferencia entre su campaña y la del actual gobernador que aspira a la reelección, expresó: “El gobierno saliente tiene más de 20 años gobernando con muchas promesas incumplidas, ha perdido totalmente el contacto con el pueblo, sus programas nadie los conoce, nunca ha hecho un programa participativo”.
En función de ello hizo énfasis en que, “uno de los fundamentos de mi campaña es que nuestro programa de gobierno va a ser construido junto al poder popular con el pueblo y más allá del chavismo, con todos los sectores que quieran aportar ideas bajo las leyes, con la Constitución, que sean viables, en el marco del Plan Nacional Simón Bolívar para resolver los problemas del pueblo”.
En cuanto a la matriz mediática del gobernador, señalando que no cuenta con recursos suficientes para pagar aguinaldos, el candidato del PSUV y el GPP recordó que hace varios años, el gobernador de Carabobo colocó los recursos de los aguinaldos de los empleados a plazo fijo, por lo cual hay una denuncia en la comisión de Contraloría.
“Esta es una de las prácticas que más utiliza él, colocar el dinero  a plazo fijo para ganar intereses mientras que el gobierno nacional ha mandado y es celoso enviando el dinero, sobre todo el que tiene que ver con el pago de los trabajadores, lo que ha habido es una desidia porque para nadie es un secreto que desde que Los Salas llegaron al gobierno solo se han ocupado de tratar de sacar a Chávez y de fortalecer su núcleo de poder”, indicó.
Desmintió que tenga intención alguna de buscar una inhabilitación política del gobernador, al preguntarle sobre los procedimientos administrativos que se le siguen.
“Sé que hay unos procedimientos en la comisión de Contraloría de la AN, pero nosotros no estamos buscando este tipo de sanción política, el gobernador Salas Feo saldrá el 16 de diciembre con los votos y bueno, después se abrirán las investigaciones que se tengan que abrir y si tiene alguna responsabilidad le corresponderá a los órganos competentes, a los órganos jurisdiccionales, establecer la responsabilidad”, expresó.
Sin embargo, dijo que  está seguro que la mayor responsabilidad y sanción, “se la va a dictar el pueblo y el pueblo se va a pronunciar el 16 de diciembre” y señaló acerca del apoyo que ha recibido de empresarios y deportistas, algunos de los cuales han adversado al proyecto político del Presidente Chávez, que esto se debe a que, “estamos llegando a un nivel de conciencia bien importante”.
En este sentido destacó: “personas que nos adversaron en el pasado se están dando cuenta que de alguna manera pudieron haber sido manipulados por la guerra psicológica y mediática”, agregando que, al sector empresarial regional le llama mucho la atención, uno de los objetivos históricos del Presidente, que es convertir a Venezuela en una potencia y que el epicentro de ese eje es Carabobo, por ser un estado industrial por excelencia, además de su situación geopolítica y estratégica”.

Le quedan pocas horas a la dinastía de los Salas en Carabobo

(Prensa, Clbec).- El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó este viernes mas de 80 millones de bolívares en créditos adicionales al ejecutivo regional, para la cancelación de aguinaldos al personal que presta sus servicios en al gobernación.

El legislador Miguel Flores, presidente del Clbec informó que se sometieron a consideración cinco créditos adicionales, que suman en total 86 millones 584 mil 693 bolívares con 4 céntimos, destinados a cumplir con compromisos laborales, con los Docentes, Pensionados Jubilados, Protección Civil, Fundadeporte y Fundavanza. 

En sus declaraciones, Flores rechazó la manera grosera como fue tratado el recurso humano por parte de la gobernación de Carabobo con el pago fraccionado en los casos en que se haya dado, de este beneficio laboral como es el aguinaldo “durante estos cuatro años han sido maltratados, pero afortunadamente este ejecutivo regional, esta dinastía ya está en hora cero, en cuenta regresiva, pues solo  le quedan 37 días en ejercicio”.

- Ha sido una mala administración donde le han dado la espalda al recurso más importante que tiene un gobierno, como es el personal.

Relató que bajo la excusa de insuficiencias de ingresos, se fraccionó nuevamente el pago a los trabajadores “pero aquí la verdad es que en el presupuesto de este año, no contemplaron el pago de los trabajadores, sacaron la cuenta y pensaron que esto le podía dar beneficio desde el punto de vista electoral, para jugar al caos,  y después decir que la culpa es del ejecutivo nacional, pero eso fue una gran irresponsabilidad, porque nadie tiene el derecho de jugar con la necesidad del personal”.

Dijo que aun restan 52 millones de bolívares que envió el Presidente Chávez y que ingresaron al estado vía Situado Constitucional, “pero esperemos que ese dinero venga desde la gobernación intacto, para que, si hace falta recursos para pagar, se complemente, pero con los que estamos aprobando hoy ya no hay ningún tipo de excusa para cancelar el 100 por ciento de los beneficios a los trabajadores”.

 Informó que para el año 2013, a la gobernación del estado Carabobo vía situado constitucional, le corresponden 3 mil millones 320 mil 898 bolívares lo que representa un incremento del 21 por ciento, “y este presupuesto lo estaremos revisando, pues el gobernador nunca lo envió en ejercicio anteriores, pero ya no le tocará mas enviarlo, porque el año que viene tendremos nuevo gobernador”.

Lamentó que durante el 2012 no fuesen aprovechados los recursos que le fueron entregados a la gobernación “lo que queda es un trago amargo y una mala experiencia, que será subsanada, con una administración distinta, comprometida con la clase trabajadora como es la propuesta de Francisco Ameliach”.

Trabajadores de Galleteras Carabobo cumplen 62 días en huelga de hambre


Trabajadores de Galletera Carabobo en huelga por contrato justo

TRABAJADORES DE GALLETERA CARABOBO 

EN HUELGA POR CONTRATO JUSTO

Credito: Prensa UNETE-Fusbec















8 de noviembre de 2012.- Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) y de la Federación de Sindicatos del estado Carabobo (FUSBEC), realizaron una jornada de movilización y una rueda de prensa con los trabajador@s de Galletera Carabobo que se encuentran en una huelga legal desde hace 62 días.

Los trabajadores expresaron la poca solidaridad recibida por dirigentes, partidos y miembros del Gobierno ante la ofensiva antiobrera y antisindical de la patronal, quienes han logrado manipular a funcionarios, autoridades policiales y hasta a los mismos trabajadores, violando a nuestra Constitución y la normativa jurídica laboral de este país.

Son 62 días de huelga de 300 trabajadores, por un contrato justo.

El pasado 3 de noviembre la policía agredió a cuatro obreros y a un integrante de la Fusbec.

La FUSBEC conjuntamente con la UNETE rechazaron categóricamente la acción policial contra los trabajadores en huelga.

Finalmente solicitaron la solidaridad activa a todos los sindicatos de la región con estos trabajadores.

Dónde está el joven yukpa detenido por GNB en Valencia?


Protesta frente a la vicepresidencia

PROTESTA FRENTE A LA VICEPRESIDENCIA

Credito: aporrea tvi

Noviembre 08 de 2012.-Los Yukpa temen por el destino de Cristobal Fernández, joven detenido el día de ayer en una alcabala de Valencia, cuando se trasladaba en un autobús con destino a Caracas desde Machiques junto a 48 miembros de su comunidad, autobús que fue retenido varias veces en distintas alcabalas a lo largo de su recorrido, en un viaje que duró 27 horas.

Uno de los objetivos de este viaje planeado por los yukpa, es exigir ante los organismos competentes los pagos de las bienhechurías de las haciendas y parcelas que fueron decretados por orden presidencial y así ser resarcidos de una deuda histórica. Otro objetivo del viaje, es reclamar justicia por los yukpa asesinados por una madeja de intereses que se escudan a través del sicariato y de una feroz campaña de odio, con tintes racistas que afectan la larga lucha de esta etnia.

Según las últimas informaciones proporcionadas por el capitan Guerrero, de la Guardia Nacional, del puesto de Valencia, Fernández fue trasladado a las 7:30 de la mañana del jueves, al Comando Regional Nº 3 de Maracaibo, por orden del ciudadano Ministro del Interior y Justicia, General de brigada, Néstor Luis Reverol.

Desde el momento de su detención, su madre, Carmen Fernández, "Anita" cacica de Kusé, no ha tenido ningún contacto con su hijo, quien fue separado del grupo y detenido por la Guardia Nacional por cargar la cédula de su hermano Alexander, quien fue asesinado el pasado 23 de junio por grupos armados al servicio de los ganaderos de la zona de Perijá.

Llama la atención que por una cédula, Cristobal se encuentre privado de libertad, mientras que los asesinos de Alexander caminen libremente por las calles de Machiques.

Cristobal Fernández, es el único hijo varon que le queda a Anita Fernández, al mismo se le practicó una colostomía, debido a las heridas causadas por impactos de balas que interesaron los intestinos de este joven yukpa, causadas por sicarios en el parcelamiento Las Flores, el 19 de diciembre de 2011, y en el que asesinaron a Darío Segundo García Fernández primo de Cristobal y Alexander, crimen que aún se encuentra impune.

Cristobal necesita cuidados especiales, debido a su estado de salud, y si viajaba en esas condiciones, es porque venía a pedir justicia por sus hermano y los otros yukpa asesinados en la Sierra.

Varios movimientos sociales junto a su madre, Anita Fernández y los yukpa, quieren conocer el paradero de Cristobal, quien luego de esta detención no se ha comunicado con su madre ni con ningún otro familiar. Por lo tanto y ante estos hechos, solicitan su inmediata liberación y reponsabilizan al Ministro de la Defensa y a la Guardia Nacional por lo que le pueda ocurrir a este joven yukpa.

Un día como hoy: Nace Andrés Mata

El 10 de Noviembre de 1870, En Carúpano (Edo. Sucre) nace el poeta, periodista, diplomático y político Andrés Mata. Fue jefe de redacción del periódico dominicano El Listín Diario, colaborador asiduo del periódico caraqueño El Cojo Ilustrado, fundador del conocido periódico capitalino de circulación nacional El Universal, diputado por el Estado Cojedes y senador por el Estado Anzoátegui en el Congreso Nacional; funcionario diplomático de Venezuela en el Italia y El Vaticano, miembro de la Academia Nacional de la Historia y autor de los afamados poemarios Pentélicas, y Arias Sentimentales.

Un día como hoy: Angostura declarada capital provisional de III República

En 1817, El Libertador Simón Bolívar, mediante un discurso, instala en Angostura, actual Ciudad Guayana, el Consejo de Estado con el que se inauguraría la Tercera República.

Tres meses antes, Bolívar había llegado a esa ciudad, tras el triunfo militar de la Campaña de Guayana, alcanzado por Piar, Bermúdez, Mariño y Arismendi, los mismos caudillos orientales que seis meses antes lo habían desafiado infructuosamente con el Congresillo de Cariaco.

Ante el recién instalado Consejo de Estado, ese 10 de noviembre de 1817, El Libertador pronunció un discurso en el que planteó la creación de las instituciones necesarias para organizar al Estado y garantizar la gobernabilidad.

Además, evaluó la situación global de la guerra, anunció una distribución de bienes para los integrantes del ejército patriota y declaró a la ciudad de Angostura como capital provisional del país, rol que cumplió hasta 1821.