miércoles, 26 de septiembre de 2012

Hinterlaces: Hugo Chávez ganará las elecciones con brecha de 14 puntos


Caracas.- Hinterlaces informó que hay dos escenarios posibles en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, uno de ellos es que Hugo Chávez gane las elecciones con una ventaja entre 14 y 16 por ciento, para lograr este resultado, señaló Oscar Schemel, director de la encuestadora, que hay una variable fundamental la cual consiste en que el Partido Socialista Unido de Venezuela movilice a su gente el día de los comicios. 

"Los que están más conforme con la gestión de Hugo Chávez votan menos, los jóvenes votan menos, la gente descontenta están más motivados de acudir ir a las urnas votan más, igual que los ciudadanos mayores a 40 años", aseguró Schemel. 

El segundo escenario precisa que el líder de la Revolución obtendrá un 10 o 12 por ciento de los votos por encima de su principal contrincante en los comicios presidenciales. Los resultados se ubicarían en 56 por ciento para el candidato Chávez frente a un 44 por ciento para el representante de la derecha.

El estudio no arroja un tercer escenario, en ninguno gana Henrique Capriles. "Un tercer escenario sería un poco absurdo, realmente hay que presentar las situaciones más probables".

"Gane quien gane está obligado con estos porcentaje a negociar, la polarización ya no le conviene a ninguno de los dos bandos, a pesar de estos resultados pues ninguno de los dos ha crecido significativamente ni retrocedido significativamente. El país sigue polarizado casi en los mismos términos desde hace seis años, la oposición tiene el reto de repensar el país y de sintonizar con la nueva sociedad venezolana con la cultura político popular". 

La oposición debe presentar una visión y una propuesta de país que convenza a los venezolanos, aún no se ha convertido en una alternativa. 

El oficialismo -dijo Schemel- tiene el reto de ampliar su base social de apoyo, ya que tiene un muro en los sectores de clase media- baja, "debe entender que la hegemonía por polarización no tiene sentido, debe ser por consenso. La Revolución tiene que entender que la lucha política es simbólica (…) debe mejorar el modelo de inclusión donde favorezca la clase media y los pequeños y medianos empresarios". 

Luego del 7 de octubre Hinterlaces tiene el deber de contribuir en conseguir espacios para el debate y el diálogo constructivo, con el objetivo que la nación mejore y todos podamos ser felices en un país nuevo, finalizó en su mensaje el director de la encuestadora. 

La Culebra incomunicada y el Gobernador de Carabobo incompetente para comenzar las clases


Los ciudadanos desconocen cómo se pasarán la máquinas electorales. (Foto Dispositivo móvil)
Reporte: Mariangie Tarazona | Redacción: Ma. de los Ángeles Martínez
Los más de 1500 habitantes que continúan incomunicados en la Isla La Culebra, exigieron este miércoles a la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, encargada de tratar la situación del Lago de Valencia, que apruebe un prepuesto para la reparación del terraplén que los comunica con el resto del municipio Los Guayos.
A causa de las fuertes lluvias caídas recientemente en la entidad, la única vía de acceso de estos ciudadanos ha quedado completamente inundada desde la semana pasada, dejando incomunicadas a 438 familias e impidiendo el reinicio de clases en la única escuela del lugar: la Unidad Educativa “Diosa de Los Tacarigua”.
Con varios camiones cargados de Granzón se ha intentado elevar el nivel del terraplén, pero las continuas precipitaciones han impedido la resolución del problema. Los habitantes están preocupados porque ya se acerca el día de las elecciones presidenciales y se preguntan, de continuar la anegación ¿cómo el CNE logrará pasar las máquinas de votación a la isla?
Este miércoles el agua estaba siendo succionada con máquinas pertenecientes la comunidad. Pero Alfredo Hernández, vecino de la zona, dijo que pedirán apoyo al Gobierno de Carabobo para que los surta con el relleno necesario para subir el nivel del terraplén, que además de granzón, requiere piedras para establecer una buena base.
Otra habitante de la isla, Aida Silva, mencionó que con las inundaciones muchas enfermedades han proliferado, como diarreas y vómitos. Dijo que incluso el agua se está filtrando por los pequeños muros ubicados a los lados del terraplén.
Es sólo por un pequeño muro de tierra y lodo que puede salirse del lugar. (Foto Dispositivo móvil)

Plan de Ahorro Energético se iniciará en 14 Municipios de Carabobo


Ejecutarán Plan Nacional de Ahorro Energético en 14 municipios de Carabobo
Foto Archivo

Corpoelec Empresa Eléctrica Socialista iniciará en Carabobo el Plan Nacional de Ahorro Energético, el cual consiste en la sustitución de bombillos de alto consumo por bombillos ahorradores, para ello ya se encuentran en la región 8 mil 400 bombillos de 60 vatios para ejecutar la primera fase donde serán favorecidos diferentes sectores de los 14 municipios carabobeños.

Así lo informó, el Ing. Alfredo Jiménez, líder de alumbrado público en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Los Guayos, quien destacó que esta primera fase tendrá una duración aproximadamente de 3 meses, desde octubre hasta diciembre.

Este es un programa que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país, con la meta de sustituir en el sistema de alumbrado público los bombillos de alto consumo, por unidades de menor consumo, conocidos como ahorradores.

Además, señaló Jiménez, que una vez realizado un diagnóstico del sistema de alumbrado público en la región, se estimo 178 mil puntos existentes, siendo la cantidad estimada a sustituir de 53 mil; en este sentido, se tiene previsto ejecutar durante la primera etapa la sustitución de 7 mil 987 bombillos ahorradores.

 Para ello, se asignaron la cantidad de bombillos ahorradores de la siguiente manera: Carlos Arvelo 640, Diego Ibarra 335, San Joaquín 129, Guacara 780, Los Guayos 511, Naguanagua 717, Miranda 407, Montalbán 456, Bejuma 526, Libertador 450, Puerto Cabello 500, Juan José Mora 500, San Diego 483 y en Valencia 1.553.  

Por otra parte, el restante de los bombillos se tendrán en almacén ante cualquier solicitud por parte de las diferentes alcaldías de la región, acotó Jiménez.

Con estas acciones, Corpoelec Carabobo ratifica una vez más el compromiso con el pueblo venezolano de ofrecer un mejor servicio en pro del bienestar colectivo, e impulsa el uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

Más asfalto para Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia) Con el fin de atender los reclamos formulados por la comunidad en cuanto al bacheo en calles y avenidas de Valencia, el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) prosigue con la colocación de asfalto según el cronograma semanal de actividades.

Así lo explicó Elías Ballesteros, presidente del mencionado organismo, quien señaló que esta semana se utilizaron 620 toneladas de asfalto para reparar y tapar huecos en diversos sectores de Valencia, donde se constató la existencia de baches de diversos tamaños.

Tanto las parroquias del sur de Valencia como las del norte, luego del diagnóstico realizado por nuestros funcionarios o por denuncias recogidas a través de los medios, de comunicación, están incluidas en las labores diarias que cumplen las cuadrillas de Iamvial

Por ejemplo, las cuadrillas descargaron 620 toneladas durante esta semana en las  parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta, San José y Santa Rosa. En el caso del hueco situado en la avenida 138 de El Trigal, las causas apuntan a Hidrocentro al cual le compete la solución del problema, un brote de aguas.

“Estamos en espera de que dicha empresa ejecute los trabajos respectivos para luego Iamvial a través de sus cuadrillas tape los huecos”, aseguró Ballesteros.

En relación al hueco de la avenida Bolívar, a la altura de Mercanorte, Ballesteros adelantó que las cuadrillas atendieron este viernes el problema, procediendo al bacheo de los mismos, para beneficio de la comunidad del sector.

Inauguradas más obras en Santa Rosa


(Prensa Alcaldía de Valencia).-  El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró obras de concreto y  de asfaltado en calles de los sectores La Democracia 1 y La Libertad 1, de la parroquia Santa Rosa con un monto de inversión que supera los 199 mil bolívares, ejecutadas por el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial).

El director de dicho organismo, Elías Ballesteros, al detallar los trabajos realizados en la comunidad La Democracia 1 especificó que un aproximado de 160 metros de pavimento en concreto fueron vertidos en la calle Sol de Madrid. Por otra parte, en la comunidad La Libertad 1, cuatro bateas fueron construidas en la calle 90 cruce con 75, calle 87 cruce con 77 y 78, para un total de 122, 11 metros cuadrados en concreto.

En este sentido, la máxima autoridad local expresó que luego de haber inspeccionado las obras de vialidad y visitar a los habitantes de la zona, atenderá a todas las solicitudes que le formulen al municipio a fin de que la gestión socialista se extienda a cada parroquia en beneficio de los más necesitados. 

Ya van 92 planteles inscritos en el PAE de Carabobo


Unos 55.430 niños en edad escolar pertenecientes a 92 planteles educativos inscritos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Carabobo recibirán el beneficio alimentario en este año escolar 2012-2013 al ser activada la distribución y procesamiento de alimentos en los próximos días.
 

 
El programa impulsado en la región por PDVAL a través del suministro de alimentos tiene como propósito esencial garantizar la atención alimenticia y nutricional de la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo Bolivariano: Simoncitos, Escuelas Bolivarianas, Liceos Bolivarianos, Escuelas Técnicas Robinsonianas, Educación Especial, Rural, Indígena y Plan Emergente Bolivariano, a través de las cocinas escolares, comunitarias y familiares.

La cifra de planteles atendidos se espera ascienda a 95 con la inclusión de tres planteles adicionales los que sumarían unos 1800 niñas y niños para un total de 57.230 beneficiados sólo en Carabobo.

De esta forma PDVAL juega un papel fundamental en el programa a ser insertado en una política de coordinación y cooperación interinstitucional donde la articulación del Ejecutivo Nacional con los gobiernos regionales, locales y los Organismos Autónomos, para la ejecución y desarrollo de programas sociales dirigidos al beneficio directo de la población más vulnerable es la meta superior.

De esta forma PDVAL contribuye activamente al ingreso, permanencia, prosecución y rendimiento escolar a través del mejoramiento de las condiciones nutricionales de niños, niñas y adolescentes atendidos en el Sistema Educativo Bolivariano, mediante el suministro de una dieta balanceada y apropiada que contribuya a  disminuir los índices de desnutrición y ausentismo en la población escolar del estado