martes, 25 de diciembre de 2012

Valencianos "queman" millones de bolívares en fuegos artificiales


Fuegos_artificiales : Fuegos artificiales fuegos artificiales de fondo hermoso para el año nuevo y otras celebraciones Foto de archivo
Valencia, diciembre 22 (María Gabriela Pérez).- Los carabobeños salieron desde tempranas horas de este sábado a las diferentes calles del centro de Valencia, así como también a los centros comerciales, para efectuar las compras de última hora para el 24 de diciembre, entre las cuales se encuentran ropa y juguetes.

En un recorrido efectuado por el equipo reporteril de este rotativo, por el bulevar Constitución, igualmente por las calles Rondón, Comercio y Díaz Moreno, se pudo observar que las personas estaban comprando en los locales comerciales y en los buhoneros los productos que les hacen falta para celebrar la Navidad este próximo lunes.

Tal es el caso de Angélica Hurtado, quien se encontraba con sus dos niños pequeños caminando por la avenida Díaz Moreno, e indicó que estaba realizando las compras decembrinas, ya que estuvo toda la semana trabajando y no le dio tiempo de salir a buscar los famosos estrenos para sus hijos.

“He caminado varios centros comerciales de la ciudad y calles del centro de Valencia, porque estoy buscando dónde puedo encontrar la ropa más económica para mis dos hijos”, señaló Hurtado.

Del mismo modo, Ángel Páez, quien se encontraba caminando con su esposa, relató que él siempre deja a última hora para comprar los juguetes de sus hijos, ya que a su juicio estos días se encuentran los productos más baratos, porque los están rematando.

Mientras que en los centros comerciales como el Sambil, La Granja y el Metrópolis se pudo observar también la misma situación, en donde muchos valencianos aprovecharon el fin de semana para culminar sus compras navideñas.

Fanny Hernández, quien se encontraba caminando por el Sambil, destacó que ella estaba aprovechando el sábado para culminar de comprar los regalos que necesitan para la fiesta navideña con su familia.

Resaltó que los precios de los juguetes y la ropa de niño han aumentado considerablemente esta época, pero como ella tiene cinco nietos tiene que hacer “el sacrificio de comprar los detalles para la Navidad”.

PNB se encargará de la seguridad en la Parroquia de Miguel Peña

PNB reforzará seguridad en la parroquia Miguel Peña
Valencia, 24 diciembre 2012.- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) redoblará la presencia de uniformados en la parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo, a fin de combatir las acciones delictivas en ese sector en lo que resta de 2012.

El comisionado de la PNB en la entidad carabobeña, Efraín Mejía, informó que prestarán particular atención al consumo de alcohol en la vía pública, así como a la venta clandestina del producto.

"En lo que resta de año estaremos atacando la venta ilícita de licor, así como las fiestas clandestinas que se están proliferando en el sur de Valencia. Ya hemos cerrado varios locales por esta causa, por lo que estamos trabajando para contrarrestar esto", apuntó.

Dijo que los policías nacionales y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana darán lo mejor de sí para garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, comentó que otro significativo número de oficiales se mantiene en las cercanía de las agencias bancarias para evitar acciones delictivas en esta época.

Añadió que, a pesar de que las agencias bancarias están cerradas en Navidad, se mantiene una importante afluencia de usuarios en los cajeros automáticos, por lo que la PNB resguarda a la ciudadanía que hace uso de este servicio.

Igualmente, destacó que en lo que va de operativo navideño no han recibido denuncias sobre robos a los bancos ni a los cajeros automáticos de la entidad.

Chavez envía saludos a los niños venezolanos y agradece oraciones del pueblo



Caracas, 25 Dic. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la noche de este lunes sostuvo una conversación, vía telefónica, con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien le giró instrucciones en materia económica, así como también le encomendó que saludar al pueblo venezolano en la víspera de la Navidad.
El también Canciller de la República expresó que el Mandatario le pidió que saludara de su parte a todos los niños venezolanos que esperan la llegada del Niño Jesús en sus hogares.
"Me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas, hoy en el día del Niño Jesús, deseando una feliz Navidad a todo nuestro pueblo y a todos los pueblos hermanos de nuestra América Latina, y el Caribe, y a todos los pueblos hermanos del mundo", precisó Maduro.
Chávez además agradeció todas las oraciones que el pueblo venezolano y del resto del mundo han elevado por su pronta recuperación, luego que el pasado 11 de diciembre se sometiera a una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.
"Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo", manifestó el Vicepresidente.
Ejercicios en La Habana
Informó que el Presidente le comentó que hoy realizó ejercicios y una caminata, en compañía de su equipo médico, como parte de su proceso de recuperación.
Comentó que él y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, consideraron importante informar sobre esta llamada que realizó Chávez, a pesar de la hora (10:00pm). "Esta alegría no podía quedarse aquí callada ni un minuto más, teníamos que transmitírselo a todos y a todas", destacó Maduro.
Instrucciones
Maduro comentó que conversó con Chávez sobre el resultado de las inspecciones a las obras de gobierno, los planes referidos al presupuesto para el próximo año, el avance del Plan de la Nación 2013-2019, así como la instalación de quipos de trabajo de gobernadores y gobernadoras recién electos el pasado domingo 16.
"Él está muy pendiente de varios temas. En un conjunto de órdenes de trabajo que de una vez hemos comenzado a aplicar y de una vez mañana tenemos un conjunto de reuniones en función de un conjunto de temas que tienen que ver con la economía", detalló Maduro, quien agregó que el presidente Chávez se expresó como "muy buen humor", durante los 20 minutos que duró la llamada telefónica.