martes, 25 de diciembre de 2012

Chavez envía saludos a los niños venezolanos y agradece oraciones del pueblo



Caracas, 25 Dic. AVN.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la noche de este lunes sostuvo una conversación, vía telefónica, con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien le giró instrucciones en materia económica, así como también le encomendó que saludar al pueblo venezolano en la víspera de la Navidad.
El también Canciller de la República expresó que el Mandatario le pidió que saludara de su parte a todos los niños venezolanos que esperan la llegada del Niño Jesús en sus hogares.
"Me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas, hoy en el día del Niño Jesús, deseando una feliz Navidad a todo nuestro pueblo y a todos los pueblos hermanos de nuestra América Latina, y el Caribe, y a todos los pueblos hermanos del mundo", precisó Maduro.
Chávez además agradeció todas las oraciones que el pueblo venezolano y del resto del mundo han elevado por su pronta recuperación, luego que el pasado 11 de diciembre se sometiera a una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.
"Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo", manifestó el Vicepresidente.
Ejercicios en La Habana
Informó que el Presidente le comentó que hoy realizó ejercicios y una caminata, en compañía de su equipo médico, como parte de su proceso de recuperación.
Comentó que él y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, consideraron importante informar sobre esta llamada que realizó Chávez, a pesar de la hora (10:00pm). "Esta alegría no podía quedarse aquí callada ni un minuto más, teníamos que transmitírselo a todos y a todas", destacó Maduro.
Instrucciones
Maduro comentó que conversó con Chávez sobre el resultado de las inspecciones a las obras de gobierno, los planes referidos al presupuesto para el próximo año, el avance del Plan de la Nación 2013-2019, así como la instalación de quipos de trabajo de gobernadores y gobernadoras recién electos el pasado domingo 16.
"Él está muy pendiente de varios temas. En un conjunto de órdenes de trabajo que de una vez hemos comenzado a aplicar y de una vez mañana tenemos un conjunto de reuniones en función de un conjunto de temas que tienen que ver con la economía", detalló Maduro, quien agregó que el presidente Chávez se expresó como "muy buen humor", durante los 20 minutos que duró la llamada telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario