martes, 3 de julio de 2012

¿Al fin comenzò a trabajar la Policìa de Carabobo?


Valencia, julio 2 (Silmari Rivas Rubin).- El alcalde Edgardo Parra celebró la implementación del plan de seguridad en el centro de Valencia (Zona C) por parte del Gobierno regional, al tiempo que instó al Gobernador a sacar la Policía de Carabobo al sur, para que trabaje coordinadamente con los organismos nacionales y la Policía Municipal.
"Todos tenemos que colaborar, porque la inseguridad no es un problema político, no es un problema del presidente Chávez, no es un problema del Gobernador, del Alcalde, sino que es un problema de todos y entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que logremos derrotar la inseguridad y la delincuencia en nuestro estado y en nuestra ciudad".
Parra destacó que la Alcaldía cuenta con 28 cámaras de seguridad en el centro de Valencia, las cuales –dijo– están a la orden. "Con este sistema hemos logrado reducir la delincuencia en esa parte de la ciudad, pero no es suficiente. Además, tenemos que llevarlo a otros sectores, este municipio es muy grande, tiene más de un millón de habitantes".
Acotó que la Alcaldía está ampliando el sistema de vídeovigilancia hacia el sur, pero –insistió– se requiere que todos los organismos de seguridad trabajen en conjunto. "La policía del estado es la más importante de todas, más grande que la Policía Municipal, que la Guardia Nacional y el Cicpc; por lo tanto, debería estar al frente del tema de la inseguridad.
De manera que, el Alcalde celebró la implementación de la "Zona C", al tiempo que manifestó su deseo de que realmente se cumpla: "A veces las cosas se anuncian y después no se cumplen. Esperamos que se cumpla y que la incorporación de la Policía de Carabobo ayude de verdad a reducir el índice de inseguridad en el casco histórico", añadió.
A Parra le parece excelente, pero considera que el Gobernador tardó mucho en poner en marcha este plan. "Él y la Policía de Carabobo tienen que terminar de asumir su responsabilidad con la seguridad en Valencia y en el resto del estado. Ya basta de que siga toreando su responsabilidad y de achacar ese problema al Gobierno Nacional y a la Alcaldía, porque él tiene el primer cuerpo de seguridad del estado".
La autoridad local fue entrevistada justamente en el centro, en el Teatro Municipal, adonde asistió a propósito de la sesión especial del Concejo Municipal por los 191 años de su instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario