martes, 3 de julio de 2012

¿ Otra vez paro en la UC? O... es saboteo


Valencia, julio 2 (Vanessa Carreño Rojas).- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, aseveró -este lunes- que los universitarios podrían convocar a "hora cero", de no obtener respuesta por parte del Gobierno Nacional, a las exigencias del sector, a saber: un presupuesto justo para las instituciones, el pago de los pasivos laborales que se adeudan desde hace 14 años y un aumento salarial acorde con los índices inflacionarios del país.
Así lo anunció Ramírez de Viloria durante una visita a la ciudad de Valencia, a la que acudió para participar en un derecho de palabra ante el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios superiores de la región carabobeña, con la finalidad de manifestarle al claustro "la situación que viven las instituciones públicas desde el punto de vista constitucional, así como desde el punto de vista de los trabajadores y los estudiantes".
La dirigente del máximo órgano docente, acompañada del presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Jesús Villarreal, y otros directivos de este gremio, aseguró que el cierre de las instituciones no sería responsabilidad de los universitarios, "sino del Ejecutivo, quien a través del Ministerio de Educación Universitaria se niega a resolver nuestras problemáticas".
Universitarios marchan
hoy hasta la Asamblea Nacional
Recordó que la federación que representa acordó una serie de paros escalonados de 48 horas que se desarrollaron durante el mes de junio y, luego de ello, aún persiste el silencio por parte del Gobierno Nacional.
Ante esto, la junta directiva de la Fapuv anunció semanas atrás que se llevaría a cabo -hoy martes 3 de julio- la "Gran Marcha Nacional Universitaria", que partirá desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) con destino a la Asamblea Nacional (AN), "para decirle a los diputados que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las leyes en Venezuela y que el artículo 51 obliga a los ministros a que le den respuesta a los venezolanos y eso es lo que nosotros exigimos, una respuesta, buena o mala".
Indicó que posterior a la marcha de hoy, se realizará una serie de movilizaciones que serán anunciadas progresivamente.
"Hemos acordado cambiar las paralizaciones temporalmente, por acciones de calle, buscando que nos den respuesta. Si no hay respuesta podemos llegar a la hora cero", sostuvo.
Apuntó que la iniciativa de promover encuentros con los Consejos Universitarios de las 18 universidades adscritas a este ente, obedece a la necesidad de unificar esfuerzos y criterios que coadyuven en la sensibilización de la ministra Yadira Córdova, quien en 15 meses de ejercicio ministerial no ha dado respuesta a ninguna de las peticiones del gremio docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario