miércoles, 19 de diciembre de 2012

Valencia contará con 37 comunas


Beatriz Rojas
Pablo Montoya, presidente del Concejo Municipal, indicó que para Valencia está prevista la conformación de 37 comunas, de las cuales hasta ahora sólo se han constituido dos: una en la parroquia Miguel Peña y otra en Negro Primero. Esto, de acuerdo al Proyecto de Ordenanza de Regulación de Mecanismos de Transferencia de Gestión y Administración de Servicios, Actividades, Bienes y Recursos al Pueblo Organizado del municipio Bolivariano de Valencia, sancionado en sesión extraordinaria. 
El nuevo instrumento jurídico, que consta de 25 artículos, fue presentado por el alcalde Edgardo Parra, revisado y consultado en mesas de trabajo coordinadas por el edil Daniel Sánchez, tal y como se acordara el pasado 4 de diciembre. 
El concejal apuntó además que tanto los consejos comunales como las comunas, deberán rendir cuentas regularmente de los recursos que manejan. “Nosotros queremos que todo sea organizado, que todos estemos enterados de lo que se está entregando”. Añadió que en el presupuesto municipal del próximo año se contemplan recursos para los consejos comunales y comunas, aunque no reveló el monto por no tener la precisión. 
Una vez promulgada la ordenanza, el alcalde Edgardo Parra contará con 90 días para la elaboración de su  reglamento. 
Según Montoya para abril o mayo del venidero año, podrían iniciarse la transferencia de recursos al pueblo organizado. 
La concejal Gladys Valentíner salvó su voto, al considerar que la ordenanza es copia exacta de la ley. Dijo que no está segura de que se pueda instalar el Estado Comunal, porque se requieren muchos pasos previos que aún no están dados y donde lo más importante es la formación de los ciudadanos que serán los rectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario