Valencia, julio 1 (Silmari Rivas Rubin).- El Concejo Municipal de Valencia propondrá cambiar el nombre a la parroquia Miguel Peña para colocarle el epónimo Hugo Chávez Frías, a través de un cabildo abierto, declaró este lunes el edil Pablo Montoya, presidente del cuerpo legislativo.
Explicó que una comisión del Concejo, integrada por los ediles Alexis López, Luis Ortega, Víctor Suárez, Oswaldo Di Lorenzo y Claudio Suárez, está encargada desde el pasado mayo de las consultas públicas para el cambio de nombre y ha recibido varias propuestas por parte de la comunidad, pero la más común ha sido Hugo Chávez Frías.
El concejal Montoya dijo que el cambio entraría en vigencia en enero de 2014, después de las elecciones municipales pautadas para el 8 de diciembre del presente año. Trajo a colación que Miguel Peña cuenta con 500 mil habitantes y más de 200 mil son electores.
Reveló que, aunque no con la misma fuerza, también han sonado los nombres del prócer Juan José Rondón y del recién fallecido cronista Guillermo Mujica Sevilla.
Montoya se mostró a favor del epónimo Hugo Chávez Frías y al mismo tiempo resaltó que sería la primera parroquia, de las mil 135 del país, que llevaría el nombre del recordado comandante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario