miércoles, 12 de diciembre de 2012

Exitosa resultó operación del Presidente Chávez


Caracas, 11 Dic. AVN.-
El presidente Hugo Chávez fue operado con éxito este martes en La Habana, Cuba, y ya inició su proceso post-operatorio.
"Esta fase va a durar varios días e iremos informando diariamente, de acuerdo a la evolución de nuestro Presidente", indicó el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión.
El representante del Ejecutivo Nacional agradeció "el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración, para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa".
Maduro indicó también que los médicos han informado oportunamente los resultados del procedimiento, que tomó seis horas, a los familiares del Presidente y al tren político que lo acompaña en Cuba, representado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la procuradora general de República, Cilia Flores; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, y el titular de la cartera de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quienes "están como hijas e hijos de Chávez, más que como políticos".
"Ha sido una operación compleja y los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros y con sus familiares, tanto en Cuba, como en Barinas. Afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro Comandante otra vez demuestra su fortaleza, y la oración hermosa, el amor puro de la gente de bien también se encuentran en la Habana, Cuba, acompañándolo".
El vicepresidente de la República ratificó su agradecimiento a los mandatarios de otras naciones y evocó la espiritualidad del continente suramericano en favor de la salud del Jefe de Estado.
"Queremos reiterar el agradecimiento por todas las expresiones de amor que hemos recibidos. A los presidentes, presidentas, primeros ministros de América Latina entera, del Caribe, de esa América del Sur sagrada, de Bolívar, les damos nuestro agradecimiento y sabemos que desde allá, desde las altas montañas Mayas y de Bolivia, nuestros pueblos indígenas han activado toda su fuerza espiritual para acompañarnos en esa batalla por la vida de nuestro comandante, que también es su comandante. Todas las fuerzas espirituales están hoy activadas; así las sentimos y las tenemos que tener activadas permanentemente".
Asimismo, solicitó respeto a los ciudadanos venezolanos y al presidente Hugo Chávez por parte de quienes lo adversan.
"Con sinceridad, le hablamos a aquellos adversarios, opositores, a los enemigos inclusive de nuestra patria y sobre todo a los que son venezolanos, que destilan su odio y su veneno todos los días: Basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el comandante Chávez", enfatizó Maduro.
Ante esta situación, Maduro convocó a los seguidores del Presidente y del socialismo a enfrentar con firmeza las declaraciones de quienes comentan diariamente sobre la salud del mandatario.
"A los revolucionarios, patriotras, socialistas, comunistas, obreros, mujeres, militares en los cuarteles y a todos los llamamos para hacer frente al odio de ellos y saquemos la bandera de Bolívar y de Chávez, que es nuestra bandera tricolor de las ocho estrellas de Angostura. Que nuestras acciones, combates y oraciones no permitan que se inocule en nuestra alma su odio. Minimicemos el odio y ese veneno hasta que desaparezca".
Además, Maduro invitó a los ciudadanos venezolanos a asistir el próximo domingo a votar "para que la vida de la República siga adelante, fortaleciéndose en lo político, en lo económico y en lo social."
Igualmente, instó a seguir orando por la recuperación del presidente Chávez y refirió que este momento debe servir para la unidad entre los venezolanos. 
"Comandante, aquí lo esperamos sus hijos, que hemos jurado ser leales a usted aún más allá de esta vida. En estas horas que vienen estaremos atentos. Le pedimos a Dios, al doctor José Gregorio Hernández y a todos los espíritus de buenas energías que den sus bendiciones a Chávez, para que cada día que pase lo veamos aún más recuperado y tengamos la felicidad, más temprano que tarde, de verlo aquí, en esta casa del pueblo que usted preside y seguirá presidiendo", expresó

No hay comentarios:

Publicar un comentario