lunes, 3 de septiembre de 2012

En Valencia contentos con el simulacro



Valencia, septiembre 2 (Vanessa Carreño Rojas/Maciel Castillo Ruiz/ Luis Alfonzo Ashbi).- Con total normalidad y de manera rápida, sencilla y fluida se realizó el proceso del segundo simulacro electoral en el estado Carabobo, según lo aseguraron los votantes y el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Morris.

Al respecto, el director Paúl Morris, indicó que “el equipo de trabajo comenzó a las cinco de la mañana con la instalación de las mesas electorales en su totalidad, tal como se tenía previsto en los 87 centros de simulacro distribuidos en la región”.



Recorrido por distintos centros 

Durante un recorrido realizado por distintos centros electorales de Valencia, Naguanagua y San Diego se observó que no hubo colas debido a que los pasos del proceso electoral se desarrollaron muy rápido: Según aseguraron los electores, tardaron solo segundos en terminar todos los pasos. 

En la Unidad Educativa José Regino Peña, uno de los tres centros pilotos habilitados en Carabobo para el simulacro, se pudo corroborar que el proceso se desarrolló en completa normalidad. 

Uno de los electores, identificado como Henry Moreno, expresó que el proceso fue “sencillo, rápido y bastante eficaz”.

Con esta opinión coincidió Pedro Jaraba, quien aseguró que tardó poco más de un minuto en ejercer su derecho al voto. 

Por su parte, Yohan Aguirre, coordinador del centro electoral, informó que solo 592 electores de los 11 mil 187 habilitados para este centro de votación, acudieron a las urnas este domingo para familiarizarse con el nuevo sistema electoral. 

Por otro lado, en el segundo centro piloto ubicado en la parroquia Miguel Peña, establecido en la Escuela Básica Estatal Dr. Francisco Espejo, el proceso fue bastante rápido y sin ningún tipo de inconvenientes.

Héctor Gregorio Figueroa, coordinador del centro de votación, señaló que la actividad se desarrolló de manera fluida e informó que en el centro votan aproximadamente 7 mil 588 electores.

En el centro se instalaron 14 mesas, donde fueron instaladas las máquinas a las 7:30 de la mañana y se procedió a abrir a las 8:00 a.m. como se tenía previsto.

Figueroa resaltó que el único inconveniente que se presentó fue con las máquinas captahuellas, que no mostraba a los electores inscritos en el sistema, situación que fue solventada rápidamente sin algún retraso. 

Finalmente en el tercer centro piloto, habilitado en la Escuela Básica Estadal Juanita Hernández León, parroquia Rafael Urdaneta, el proceso se llevó a cabo con total normalidad, allí los electores dijeron que aproximadamente tardaron minuto y medio en realizar el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario