martes, 7 de agosto de 2012

Unos 500 funcionarios de la PNB seràn desplazados en Valencia


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este lunes que 500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán desplegados en el municipio Valencia, en el estado Carabobo, para combatir los altos índices de violencia en la entidad.

Chávez indicó que la lucha contra la criminalidad en la región centro-occidental no es competencia del Gobierno Nacional, sino de la gobernación del estado y de las alcaldías quienes poseen cuerpos de policía.

Sin embargo, explicó que la Revolución asumirá el combate contra la inseguridad en Carabobo debido a que el referido estado posee índices elevados de violencia y posee una tasa de homicidios muy por encima del promedio nacional.

Repudió que en la entidad se producen 60 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que el Gobierno Nacional a través de la Misión A Toda Vida Venezuela, está desarrollando una serie de medidas que apuntan a disminuir la criminalidad en la entidad.

Recordó que como parte de esas políticas orientadas a asegurar el buen vivir de los carabobeños, el Ejecutivo ordenó la construcción de una sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Por último, el primer mandatario nacional refirió que Carabobo es un estado azotado por el narcotráfico y afirmó que tiene contundentes evidencias de que la burguesía de la región tiene vínculos estrechos con las mafias de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario