miércoles, 20 de marzo de 2013

Carabobeños se encuentran alerta para combatir la especulación y el acaparamiento


Trabajadores protestaron frente a la planta Salsas y Untables de Alimentos Polar, en la zona industrial de Valencia, para exigir a esta empresa que se cumpla con una correcta distribución de sus alimentos
El Frente de Trabajadores Socialistas de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Carabobo se activó para combatir la especulación y el acaparamiento de los productos de la cesta básica, a fin de evitar que estos delitos se acentúen en la entidad como parte de una estrategia electoral de la derecha venezolana ante la cercanía de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
El vicepresidente de esta central obrera bolivariana, Carlos Viloria, destacó que en varias empresas productoras de alimentos y de productos de higiene personal ubicadas en Carabobo se han detectado irregularidades en su producción o en la distribución de los productos, lo que afecta directamente a la población, ya que no puede adquirir con facilidad estos rubros.
Así lo destacó durante una manifestación del grupo de trabajadores frente a la planta Salsas y Untables de Alimentos Polar, en la zona industrial de Valencia, donde se apostaron para exigir a esta empresa que se cumpla con una correcta distribución de sus alimentos para que lleguen al pueblo.
“No podemos esperar al 14 de abril, porque los empresarios juegan a la política, al acaparamiento, a esconder los productos, y denunciamos situaciones donde las empresas producen al mayor de su capacidad pero se desvirtúa en la distribución (…) Hay que hacerle seguimiento para ver dónde colocan los productos, porque evidentemente hay un acaparamiento”, manifestó.
Igualmente, alertó que han recibido denuncias de que los productos elaborados por Alimentos Polar, entre ellos Harina Pan y margarina Mavesa, son sacados de manera irregular hacia otros países como Colombia, mientras que escasean en el mercado interno, por lo que exhortó a los organismos competentes a revisar esa situación.
Viloria también anunció que en los próximos días esta central de trabajadores conformará una red de inspectores contra la especulación y el acaparamiento, que acompañará al Indepabis y a la Guardia Nacional en el Plan Nacional de Fiscalización que se ejecuta en el país para evitar estas irregularidades en la producción y distribución de alimentos.
Mientras se desarrollaba la protesta de los trabajadores, el gerente de la planta Salsas y Untables de la Polar, Nicolás Quintero, intento evitarla. Posteriormente accedió a declarar a los medios presentes.
Al ser consultado por la presencia casi nula de productos como la margarina Mavesa que produce esa planta, aseguró que la responsabilidad recae en el propio consumidor, que incurre en compras nerviosas y adquiere más producto del que necesita.
El representante de esta empresa privada aseguró que esa planta produce 6.000 toneladas mensuales de margarina.
Alexander Valecillos, trabajador de la empresa e integrante de su sindicato de trabajadores, señaló que la masa obrera diariamente trabaja para mantener la planta al máximo de su capacidad, sin embargo, denunció que desde hace seis meses se incorporó una nueva línea de producción, que no se ha activado por la negativa de la empresa de generar otros 12 puestos de trabajo.
Afirmó que una vez operativa, esa línea podrá producir 700 toneladas mensuales de margarina en presentación de panelitas, que ayudaría a abastecer al mercado nacional, por lo que exhortó al patrono a activarla cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario